PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones al salir desde parado



diego306
05/05/2015, 15:14
Hola.*
Tengo un Seat León 1.9TDI 105cv del 2006.

Hace unos 200km le he cambiado el volante bimasa, embrague y la distribución.*

Resulta que al salir desde parado, aproximadamente a 1000rpm el coche vibra en la zona del motor. Lo hace también en 2° y a veces en 3°.

El tema es que cuando pasa de 1200rpm las vibraciones desaparecen y el coche ya va normal.*

Alguien sabe a que se puede deber?*

Me parece extraño que habiendo cambiado el bimasa y embrague hace 200km aparezcan estas vibraciones.*

El bimasa y embrague necesitan rodar unos kilómetros para ajustarse bien?*

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo

Halcon28
05/05/2015, 23:40
Pues mucho me temo que esas vibraciones pudieran venir del bimasa o plato presión de embrague, ya que son los encargados de de absorber esas vibraciones, pero puedes revisar soporte motor también, muchas veces al hacer reparaciones de este tipo se dañan. Espero lo soluciones.

diego306
05/05/2015, 23:52
Pues mucho me temo que esas vibraciones pudieran venir del bimasa o plato presión de embrague, ya que son los encargados de de absorber esas vibraciones, pero puedes revisar soporte motor también, muchas veces al hacer reparaciones de este tipo se dañan. Espero lo soluciones.

Pues menuda faena si es así... Un bimasa o un embrague se pueden estropear en 200km? Ni 3 días llevo rodando con el jeje

Respecto a lo del soporte motor... ¿Se ve a simple vista o hay que desmontar algo? ¿Dónde está?

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta

Halcon28
06/05/2015, 01:22
No quiero decir con esto que se te haya ido el bimasa, pero si antes no lo hacia y ahora si, yo he montado kit de embragues y si, algunos han salido defectuosos, y antes de desmontar nada comprueba soportes motor, pues lo normal es que sean del tipo hidráulicos y suelen llevan uno en cada lado del motor y otro detrás. El que se suele ir bastante es del motor, a veces ya esta un poco gastado y al trastear la caja de cambios pues termina por irse, pero vuelvo a repetir antes de desmontar otra vez caja haz todo tipo de comprobaciones.

CarlosApellido1
06/05/2015, 07:29
Hace poco le cambiaron el embrague al Xsara 2.0 HDI de mi madre, al principio tenia vibraciones al salir, supongo que hasta que se adaptó el nuevo disco de embrague, luego desaparecieron. Espérate un tiempo y si sigue así lo mas probable es que no te hayan montado bien los tacos de motor, estos deben llevar una medida de milímetros prácticamente exacta con respecto al chasis del coche sobre todo el lado distribución, o puede que estén mal. Pillas muy deprisa los badenes de velocidad, resaltos y demás?

diego306
06/05/2015, 14:08
Hace poco le cambiaron el embrague al Xsara 2.0 HDI de mi madre, al principio tenia vibraciones al salir, supongo que hasta que se adaptó el nuevo disco de embrague, luego desaparecieron. Espérate un tiempo y si sigue así lo mas probable es que no te hayan montado bien los tacos de motor, estos deben llevar una medida de milímetros prácticamente exacta con respecto al chasis del coche sobre todo el lado distribución, o puede que estén mal. Pillas muy deprisa los badenes de velocidad, resaltos y demás?
Muchas gracias por tu respuesta!!

Pues los badenes los paso siempre despacio. En la ciudad en la que vivo son altísimos casi todos.

Esperaré a vaciar un par de depósitos a ver si se quita y si no lo hace lo llevaré de vuelta al taller que imagino que la reparación tendrá garantía

slepmoon
06/05/2015, 17:03
Puede que mete la pata, pero como llevas los tacos motor. Si los lleva en mal estado el motor puede vibrar en esas revoluciones.

manutdi
07/05/2015, 09:23
el mio alguna que otra vez lo hace, tiene el embrague de casa con casi 200.000 kms me he fijado que lo hace sólo en frio y no siempre.
empiezo a pensar que el embrague está al final de su vida util.