PDA

Ver la Versión Completa : Duda con cambio DSG



ricky_va
06/05/2015, 06:31
Muy buenas compañeros.
Como veréis en mi firma, mi coche lleva el DSG de 6 velocidades. El caso es que ayer, cuando iba reduciendo velocidad, al ir a parar pisé el freno y pasé de D a N, y no lo sé (pero me dio la impresión de que si) también metí R (apenas un segundo, si es que lo hice). La cuestión es que el coche pareció frenar con fuerza, sin ningún ruido de la caja de cambios. Yo ya dudo si metí R o simplemente pisé el freno más de lo habitual.
¿Sabríais decirme si el DSG tiene algún mecanismo de protección que impida pasar en marcha de D a R en marcha para evitar que casque el cambio? Es decir, ¿circulando a 30/40 km hora el DSG te dejaría pasar de D a R?
Creo que en algún post leí que se autoprotegía electrónicamente, pero no lo recuerdo.
Gracias por anticipado, la verdad es que estoy un poco preocupado por si he metido la pata y aunque ahora no note nada, en un futuro me pueda pasar factura.

Saludos.

DSG87
06/05/2015, 10:20
¿Entiendo por tus palabras que "juegas" con la palanca cuando aun no estás parado? ¿Dices que a 30-40 por hora juegas de D a N?

Eso es muy preocupante. Un cambio automático no debe conducirse como un cambio manual. La palanca no se toca. En el momento en que lo pones en punto muerto, el coche no retiene con motor. Va en punto muerto. Gastas más frenos y más gasoil porque el motor ya no puede ir con la propia inercia de las ruedas engranadas sino que debe inyectar gasoil para mantenerlo encendido.

Por no hablar de la repercusión sobre la mecatrónica del cambio el estar jugando con él de esa manera. En marcha solo se puede jugar entre D y S. Pero no entre D y N. Deja de hacerlo o seguramente acabarás con algún mal grave.

ricky_va
06/05/2015, 11:00
¿Entiendo por tus palabras que "juegas" con la palanca cuando aun no estás parado? ¿Dices que a 30-40 por hora juegas de D a N?

Eso es muy preocupante. Un cambio automático no debe conducirse como un cambio manual. La palanca no se toca. En el momento en que lo pones en punto muerto, el coche no retiene con motor. Va en punto muerto. Gastas más frenos y más gasoil porque el motor ya no puede ir con la propia inercia de las ruedas engranadas sino que debe inyectar gasoil para mantenerlo encendido.

Por no hablar de la repercusión sobre la mecatrónica del cambio el estar jugando con él de esa manera. En marcha solo se puede jugar entre D y S. Pero no entre D y N. Deja de hacerlo o seguramente acabarás con algún mal grave.

No DSG87, fue algo puntual. Hasta ese momento no he tocado la palanca en marcha nunca, de hecho sólo le he puesto en una ocasión en S. El problema viene cuando llevas tiempo sin tocar el automático y estás plenamente acostumbrado al manual. El tema de la velocidad, pues posiblemente fuese a mucho menos, en torno a los 20 kilómetros hora, pero lo puse simplemente como ejemplo. Simplemente deseo saber si el DSG se autoprotege ante una circunstancia como la que acabo de comentar.

Saludos.

DSG87
06/05/2015, 11:02
Vale. En ese caso lo desconozco. Aunque si un cambio manual lo hace seguro que el automático no lo es menos. Debe tener algún bloqueo mecánico que impida esa selección.

ricky_va
06/05/2015, 13:56
Gracias DSG87, yo entiendo que también será así, y que la gestión electrónica del cambio no permita engranar la R en esas condiciones aunque la palanca "físicamente" esté en esa posición. Desde luego que dejarlo sin ningún sistema de protección no pegaría en un cambio tan avanzado.

beigecapuccino
06/05/2015, 16:02
¿Pero en algún momento a parte de mover la palanca de cambios apretaste también el gatillo de seguridad?, porque si no fue así es imposible que pasaras de N a R, de D a N sí.

De todas formas debería llevar algún protector electrónico por si te equivocas de posición de la palanca de cambios, ya que en modo manual si reduces varias marchas de golpe y hay riesgo de sobrerégimen, no obedecerá el cambio.

Salu2

ricky_va
06/05/2015, 20:35
¿Pero en algún momento a parte de mover la palanca de cambios apretaste también el gatillo de seguridad?, porque si no fue así es imposible que pasaras de N a R, de D a N sí.

De todas formas debería llevar algún protector electrónico por si te equivocas de posición de la palanca de cambios, ya que en modo manual si reduces varias marchas de golpe y hay riesgo de sobrerégimen, no obedecerá el cambio.

Salu2

Siempre aprieto el gatillo, de ahí mi duda. Lo que ya dudo es si pisé el freno de más, porque es la sensación que tuve, que el coche frenó, sin ruidos extraños ni cosas parecidas. Intuyo que si de verdad se hubiese engranado la R, la caja de cambios se habría destrozado. De ahí que crea que el DSG tiene que llevar algún mecanismo de protección, ya sea mecánico o electrónico.

Saludos.

DSG87
07/05/2015, 18:52
Yo también lo creo. [emoji113] [emoji3]

ACIDCOOL
19/05/2015, 10:25
Compañero Ricky_va esta protegido electronicamente entre neutro y reversa a velocidades por encima de 10km/h pero si entra en N y sigues acelerando lo hace en vacío esto lo podrian corregir si como otras marcas la palanca tuviera un formato de escalera en vez de riel.

Aprovecho para contaros mi avería a ver si DSG87 o algun otro forero me puede ayudar con sus conocimientos o experiencias ....Avería en el cambio DSG 7 de un Golf V 1.4 TSI 122

Os cuento mi problema por si alguno que le haya sucedido algo similar o sepa de lo que hablo pueda aportar su solución o experiencia...
El coche no ha dado nunca problemas de mecánica y se han hecho las preceptivas revisiones pero la electrónica al principio dio algo de guerra por la ineptitud de la concesión...
Tras la actualización completa vía Alemania todo se soluciono pero si que es verdad que he tenido que conectar el cable vagcom en alguna ocasión porque el cambio presentaba problemas de patinaje de los embragues etc...ajuste de los mismos en el modulo de auto-trans measure block 060 y solucionado.
Pero desde hace dos días circulando le da una paranoya a la mecatronica y entra en modo autoprotección y se vuelve loco...estos son los errores que suele mostrar...
Address 02: Auto Trans Labels: 0AM-300-04x.lbl
Part No SW: 0AM 300 046 G HW: 0AM 927 769 D
Component: GSG DSG AG7 331 0801
Revision: 33014 Serial number: 00000806210634
Coding: 0000020
Shop #: WSC 20139 123 20139
VCID: 32610411AD34409

7 Faults Found:
006298 - Clutch 1
P189A - 000 - Clearance too Small - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 9
Mileage: 85715 km
Time Indication: 0

006299 - Clutch 2
P189B - 000 - Clearance too Small - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 9
Mileage: 85715 km
Time Indication: 0

006012 - Clutch 2
P177C - 003 - Tolerance Limit Reached - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100011
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 3
Reset counter: 10
Mileage: 85716 km
Time Indication: 0

006297 - Clutch 2
P1899 - 000 - Function Restriction - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 10
Mileage: 85719 km
Time Indication: 0

002113 - Transmission Fluid Pressure Sensor/Switch 1
P0841 - 000 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 85729 km
Time Indication: 0

005998 - Clutch 2 Opens Unintentionally
P176E - 000 - - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 9
Reset counter: 40
Mileage: 85735 km
Time Indication: 0

005998 - Clutch 2 Opens Unintentionally
P176E - 001 - - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 9
Reset counter: 40
Mileage: 85735 km
Time Indication: 0

Alguno lo ha visto esos errores alguna vez?
Algun taller por Madrid especializado en cajas automáticas que sean buenos y honrados conocéis?
Gracias de antemano

ricky_va
01/06/2015, 06:40
Muchas gracias por tu respuesta,ACIDCOOL. Siento no poder ayudarte con tu problema. Mucha suerte.

Saludos.

Titomontes
01/06/2015, 07:44
Desde las cajas automáticas de la primera generación, hay un mecanismo de protección para no poder engranar la reversa a menos que el coche este casi parado. En las DSG no es para menos, no engrana ni sin gatillo ni sin el, aunque no se si la protección es mecánica como antes, o electrónica.

Acidcool, deberias abrir un nuevo tema con tu fallo especifico para poder indexar luego la solución.
Enterrada tu pregunta en este post, pocos van a leerla.

Suena a que hay desgaste prematuro de los dos embragues, cosa muy chunga y cara en estas cajas. Si un embrague con bimasa normalito no baja de los 1000 lereles, yo iría preparando la cara para el bofetón.

S2