PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Diferencia de presiones al ver los fallos almacenados



Toño turbo
06/05/2015, 10:39
Hola a todos, soy nuevo por aquí, tengo un problema con my seat Ibiza AGR de 2001, con 280.000 km el caso es que al meterle la maquina dice que hay diferencia de presiones y ya me tiene loco pues le e cambiado el turbo por uno que esta mejor ya que en otro tenia algo de holgura lateral, también le cambie la valvula que controla el turbo es decir la metálica o N75 hace un año mas o menos, y el problema persiste en 1ª 2ª parece que bien, de hay para arriba no sube de 2500, llaneando no pasa de 120 y subiendo cuestas no pasa de 70 k/h, por algunos foros e visto algo sobre esta válvula y tengo alguna duda en cuanto a la posición de los tubos ya que e visto esquemas y no coinciden entre ellos, si alguien me puede ayudar con algún esquema se lo agradecería, también al poner el contacto la válvula tiene un tractractractrac que unos dicen que es normal y otros que esta averiada, gracias de antemano

slepmoon
06/05/2015, 17:17
Te hablo de memoria y espero no equivocarme.

La N75 tiene 3 pitorrillos. En un lado de la válvula tiene uno (solo uno) y en el otro lado tiene dos, uno mas fino que el otro.

En el pitorrillo que esta solo el tubo debe ir conectado al filtro del aire.

En el lado de la válvula con DOS pitorrillos, el mas grueso debe ir al pulmón del turbo y el mas finito debe ir a la toma de vacío, bien al servo o directamente de la bomba de vacío.

No se si me explico o te he liado mas.

Toño turbo
12/05/2015, 15:22
Hola slepmoon. a la válvula que me refiero es a la metálica y actúa con presión del propio turbo, no con vacío, la que tu dices es de plástico y negra y es de otro modelo de coche y motor, de todas formas gracias.

slepmoon
12/05/2015, 16:31
Correcto Toño turbo, yo te hablo de un 110cv de geometría variable que llevamos 2 de estas válvulas que te comento, una es la N75 para el turbo y la otra es la N18 para la EGR.

En tu caso, llevas un motor de 90cv y geometría fija, la otra válvula negra que comentas es la N18 de la EGR.

Siento no haberte sido de utilidad.

Toño turbo
13/05/2015, 16:31
Hay le distes, es el de 90 cv. pues nada seguiremos haciendo pruebas hasta que demos con el problemilla. Gracias de todas formas

Toño turbo
13/05/2015, 16:34
:)De todas formas si te enteras de alguien que tenga este problema le das un toque haber si sacamos algo en claro:)

slepmoon
15/05/2015, 16:15
Sin ir mas lejos yo mismo tengo ese mismo problema jajajajaaja se me queda en limp mode a partir de las 3000rpm.

Lo primero que intentaría es buscar alguna persona que de deje otra válvula de esas metálicas que llevas tan solo para probar y descartar que el fallo venga de aquí.

La otra solución que se me ocurre es que desmontes el turbo y lo limpies, este problema que comentas suele darse entre otros problemas por carbonilla dentro de la caracola de escape. Pero si ya has cambiado el turbo ........ no lo entiendo.

Este segundo turbo que llevas, estaba limpio antes de montarlo.

codi31
16/05/2015, 13:29
Tengo un problema con mi Seat Ibiza AGR de 2001, la maquina dice que hay diferencia de presiones y ya me tiene loco.

Puedes poner aquí el código de avería que te a dado la diagnosis por favor?? la válvula de control del turbo metálica que pusiste, era nueva? o de segunda mano? has probado a circular sin el conector del caudalimetro puesto? si va mejor el coche, es que el caudalimetro esta muerto. Salu2

Toño turbo
04/06/2015, 11:41
Hola Codi, e comprado en la seat la valvula nueva, y que si quieres arroz catalina, y en la seat que la compre les pedi y me dieron el esquema según el ETKA y mi numero de chasis, ya no se por donde tirar, mi hemano tiene una diagnosis y el fallo que sale es: "4626 la presión del turbo" y mas abajo pone "el control de la diferencia", y ya te digo que soy mecanico de camión de toda la vida y seria el primer problema que se me resiste, pero a seguir buscando, e probado con otro caudalimetro de desguace y me falta por probar con otro sensor de presión, el que va al lado del filtro de aceite así es que ya os iré comentando, de todas formas gracias por todo

codi31
04/06/2015, 11:57
Cuando la diagnosis remarca en la avería: diferencia de control, significa que lo que demanda la ECU que entregue el sensor MAP que es el encargado de medir la presión y temperatura del colector de admisión, no cuadra con lo que espera. Para que se entienda de forma mas burda, es que la ECU espera un valor del MAP, y el MAP entrega el valor que le sale de las narices, y muchas veces ese valor es disparatado, y de ahí la diferencia de control.

Esta avería sale por un turbo lleno de carbonilla o mal, por admisión sucia, o por sensor MAP mal. Si has comprado la N75 nueva, ponla y repasa todo el sistema de vacío con el esquema, y si esta todo bien, ya sabes lo que tendrías que comprobar después. Salu2

P.D: Si el MAP falla o lee mal por otras causas ajenas a él, el coche no anda nada.

Toño turbo
04/06/2015, 12:19
Y el turbo que le puse lo limpie a fondo y probé que el cilindro neumático funcionaba, de hecho en la diagnosis da mas presión de la que debería un poco por encima y lo del caudalimetro lo desconecte y no note ninguna diferencia

codi31
04/06/2015, 15:17
Cambiaste el turbo por uno que según dices esta correcto y sin holgura en el eje, y aparte se limpio y dices que el vástago del pulmón del turbo se mueve bien. Has cambiado la N75 por otra nueva, y desconectando el conector del caudalimetro no hay mejora en el coche.

Te queda comprobar los manguitos de las válvulas (siguiendo el esquema) y con manómetro comprobar lo que le llega a las válvulas y de la N75 al turbo, para descartar los manguitos de vacío. Qué esto esto esta bien? pues deberías probar a limpiar el MAP o probar con otro, e ir probando y descartando, no queda otra. Salu2

Toño turbo
08/06/2015, 08:35
Pues ese será el siguiente paso, le pondré el sensor de presión nuevo, ya que no creo que sea caro y espero tener suerte, si no ya lo que le faltaría seria la centralita que este un poco loca.
Gracias.

codi31
08/06/2015, 11:32
Yo antes de comprar un MAP nuevo (que no vale tan barato como crees en concesionario) porque no te aconsejo comprarlo fuera porque en este tipo de piezas es mejor el original, comprobaba como están montados los manguitos siguiendo el esquema, y si llega a las válvulas y al turbo lo que debe de llegar, después si esto esta bien, limpiar el MAP, comprobar cableado/conector, ver si mide bien y en su defecto, probar con otro antes de comprarlo nuevo, pero tu decides. Salu2