PDA

Ver la Versión Completa : compresor ac



seatleon110
07/05/2015, 17:36
Muy buenas soy nuevo en el foro y me gustaría saber si hay alguien que me pueda ayudar en una Duda que tengo respecto a mi sea león signa del año 2000 1.9tdi ahf.pues os cuento resulta que cuando pongo el clima observo que nunca desconecta el compresor, siempre está conectado y no se si es normal. Los ventiladores van bien y enfriar enfría perfecto pero no se si es normal que no desconecte nunca como otros coches como es el caso de Peugeot o Citroën que si se escucha conectar y desconectar.espero que me podáis ayudar gracias y un cordial saludo.

jamercues
07/05/2015, 22:31
Es normal que cuando pones el clima usando el compresor se enchufen los ventiladores

Titomontes
07/05/2015, 22:40
Ese compresor no tiene embrague eléctrico. Tiene un variador electrico de la posición de las aletas del compresor que varian la compresión segun la demanda.

S2

seatleon110
13/05/2015, 12:45
entonces titomontes es normal que no escuche el acoplamiento y desacople del compresor? cuando lo pongo si noto el tironcito pero ya esta, no noto nada mas. Gracias

zx10
13/05/2015, 15:13
No desacopla nunca.
Es un compresor de cilindrada variable y va siempre conectado.
Aletas si que no tiene eh! Je,je tiene varios pistones pequeños en un plato movil que mediante una electroválvula que abre o cierra unos conductos en el carter del compresor y varía la inclinacion del plato y por ende la cilindrada y el rendimiento del compresor

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

seatleon110
18/05/2015, 15:43
Vale vale solo se acopla y desacopla al poner o quitar el clima verdad?gracias:thumbsup: