PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con aire ac o clima de Sharan



luisfm
08/05/2015, 17:09
Hola recientemente he adquirido una Vw Sharan tdi 130 ASZ del 2003.
va todo genial funciona excepto el aire acondicionado.

Os explico lo que le pasa;

cuando el coche está frio y enciendes el motor y pones el aire enfría bien hasta pasados 2 o 3 minutos, después deja de enfriar y ahí se queda.

Le he quitado el Gas, le he echo un vacío de 40min y recargado con 750g ya que no lleva el doble aire si no tendría que cargar 1050g.
lo he vuelto a probar y hace exactamente lo mismo.
Tras consultar en elsawin he sustituido el cartucho del filtro secador, (pieza referencia "7M3898191A") ya que pensaba que a lo mejor el filtro estaba obstruido y por eso dejaba de enfriar.
el vuelto a recargar el gas y ha empezado a enfriar perfecto, incluso mas rápido que antes estuvo funcionando unos 10 minutos en el taller y al ver que iba perfecto paré el coche y lo saqué fuera y al cabo de 5 minutos o mas se acabó el royo, otra vez igual no enfriaba.

ahora ya no sé de que puede ser
si alguno de vosotros sabe algo que me ayude
Gracias

Serggy
08/05/2015, 22:13
Quizás la trampilla que abre y cierra el radiador de agua que da aire caliente este estropeada. Cuando arrancas el agua esta fría y no calienta, al calentarse el motor sale caliente, tanto que contrarresta el aire frio del AC.

becker
09/05/2015, 19:12
Yo creo que dentro del circuito del AA tienes intercalados sensores de temperatura del refrigerante y sensores de presión, igual falla alguno de esos o da señales erroneas y el sistema se para.
Cuando dices que a los 10 minutos deja de enfriar, ¿se para el compresor? ¿y los ventiladores? ¿las tuberías siguen frías?

zx10
09/05/2015, 23:48
Necesitas pasar diagnosis.
Pueden ser muchas cosas...
Por ejemplo, si tienes el sensor del evaporador mal, se congela y a los 10-15 minutos deja de enfriar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luisfm
10/05/2015, 09:48
no descarto lo de los sensores, cuando deja de enfriar el compresor sigue con el plato del embrague pegado y las tubería dejan de estar frías y el ventilador sigue funcionando a velocidad normal.

luisfm
10/05/2015, 09:49
le he pasado diagnosis he incluso he hecho ajustes básicos y nada, errores cero

zx10
10/05/2015, 12:21
Pues hay que conectar manómetros y ver que hacen las presiones de alta y baja e ir mirando con el vag com en el bloque de valores del aire acondicionado si las temperaturas que dan los diferentes sensores son coherentes, pues aunque no de fallo, puede estar marcando mal

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luisfm
10/05/2015, 12:39
Cierto es que cuando cortaba el aire la presión de alta estaba muy arriba, pero no se que significa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

luisfm
10/05/2015, 12:42
He pensado que el embrague del compresor le patina en caliente, jejejeje a lo mejor he dicho una tontería pero podría ser

Azul Mauricio
10/05/2015, 17:43
yo creo que seguramente sea la válvula de expansión bloqueada/defectuosa.

[Only registered and activated users can see links]

luisfm
10/05/2015, 18:07
También lo he pensado, incluso la desmonté para ver si estaba mal pero no aprecié nada
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Azul Mauricio
10/05/2015, 21:59
Es que a simple vista no se ve nada. Tendrías que ponerla a temperatura de trabajo y ver si se abre y cierra correctamente.
Ya que la tenías desmontada, yo hubiera buscado una de desguace mismo para hacer una prueba.

Kuntzu
11/05/2015, 20:23
cuando te falla el compresor esta en ciclo de trabajo?

luisfm
11/05/2015, 20:51
Si, exacto. Y el ventilador también funcionando

zx10
12/05/2015, 00:32
Cierto es que cuando cortaba el aire la presión de alta estaba muy arriba, pero no se que significa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Como estaban las presiones de baja y alta?

Si la alta estaba a mas de 15, hay varios principales: humedad en el circuito que tapona la valvula de expansion, bulbo de la válvula de expansión sin gas, filtro deshidratador mal, condensador muy sucio y atascado que no deja pasar el aire, etc

habría que saber como evoluciona la de baja, para acercarse mas al problema, si hay un atasco por ejemplo el compresor va vaciando el circuito de baja al seguir aspirando y baja la presión

luisfm
13/05/2015, 08:56
Bueno, pues ayer me puse manos a la obra y lo peor de todo es que no se lo que he hecho pero funciona, ya enfría perfecto y no corta, incluso he dejado el coche a al sol durante a 2 horas a 30grados y enfría cosa que antes no hacía. Os comento.
Tras hablar con varios mecánicos, entre ellos M0nch0, he optado por cambiar directamente sensor de temperatura exterior y sensor de presión de las tuberías del circuito de gas.

[Only registered and activated users can see links]

Luego tras cambiar los sensores puse el climatizador a mínima temperatura "LO" y un termómetro de medición en el aireado e central y perfecto enfriando bien. 5,6 grados.
Después enchufé vagcom y en 08 no hay averías, pero en motor me encuentro ésto, cosa que antes no estaba.
[Only registered and activated users can see links]

Lo que me raya es que después de todo lo que he echo funciona y no se porqué
Seguiré probando he investigando



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

zx10
13/05/2015, 10:29
Pues seguramente tendrias mal el presostato, que es el que corta la corriente al compresor y lo apagaba.
Seguramente marcaba de mas, cortaba el compresor y mantenia los electros porque seguia pensando que habia exceso de presion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luisfm
13/05/2015, 10:38
No creo, pues cuando dejaba de enfriar el compresor tenía pegado el embrague, y el ventilador también funcionando, por eso mismo digo que no entiendo como se ha arreglado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

zx10
13/05/2015, 15:20
Por la fecha, igual ese compresor no lleva embrague.
Va siempre enganchado y varía la cilindrada segun demanda.
O le ves embrague?
Sino lo que hace es simple, como no puede desconectar lo que hace es poner el compresor en cilindrada minima y no comprime apenas nada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luisfm
13/05/2015, 15:34
Claro que tiene, incluso una de las comprobaciones que hice fue medir el voltaje que llegaba al plato cuando estaba encendido y que no media cuando desconectaba.
Esta foto es del compresor, la hice para buscar un compresor [Only registered and activated users can see links]
Yo creo que el fallo viene de algo que obstruye las tuberías y que por casualidad se ha desatascado o movido a otro sitio que deja pasar el gas



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

luisfm
17/05/2015, 16:30
sigue funcionando, jejejejejee