PDA

Ver la Versión Completa : Una de muelles de suspensión.



whalipe
09/05/2015, 07:36
Pues nada, despues de reparar el motor del Passat de mi amigo Juan, un ranchera de 130 CV, motor AVF, ahora le toca mirar los muelles. El coche es de quinta mano, por lo menos, y lo veo muy bajo de suspensión, hamos pensado cambiarle los muelles por otros mas largos o igual de largos pero mas duros, si existe esa posibilidad, tambien he pensado en caso que las dos opciones anteriores no sea factible, ponerles un usplemento de teflo para subir unos dos centimetro y medio o tres. Otra cosa, que hay del codigo de colores de los muelles, mi octavia los lleva, pero este no, segun el color es la dureza del muella, alguien sabe algo?.
Desde ya gracias y un saludo :demonio:

jamercues
09/05/2015, 07:42
Si lleva muchos años y km los muelles no tendrán fuerza para sujetar el coche, por eso estará más bajo, si no quieres problemas con la itv pon los normales.
Pdt. La dureza creó que este en los amortiguadores, los muelles para sostener y ayudar un poco a la amortiguación.
Que me corrijan si me equivocó, pero creó que es así

whalipe
09/05/2015, 11:25
Gracias jamescues por tan pronta respuesta, debe ser que los muelles se han distendido, por eso mi segunda pregunta ¿Hay longitud minima para los muelles en reposo? si hay una longitud minima y el muella no la alcanza es que esta fatigado.
Lo que mantiene el coche a una altura son los muelles, los amortiguadores solo frenan las oscilaciones del muelle, aunque tambien los amortiguadores tienen su dureza.
Un saludo

defcondos
09/05/2015, 11:38
Pues si esto de la suspensión es muy importante yo lo de el teflón no lo veo, lo suyo es poner todo lo que viene de serie en el coche ya que no tendrás luego posible problemas con la geometría, su ajuste y un gasto inadecuado de neumáticos, agarre y estabilidad.
Creo que sale mas barato poner lo de serie ya que lo otro requiere de ajustes personalizados lo cual no quiere decir que no se pueda realizar pero mucho mas caro todo. De serie no quiere decir que no puedas meter una configuración determinada, creo que hay dos configuraciones 1BA, 1BE, y luego dos variantes mas 1BP, 1BB.

Borraska
09/05/2015, 18:40
Efectivamente, los muelles son los que dan la altura a la suspensión-coche. La dureza, la puede cambiar los amortiguadores.
Hay muelles más duros pero entonces, has de compensar con amortiguadores más duros, para evitar los rebotes molestos en extensión porque han de retener más.
Se ha de buscar el equilibrio justo para que sea eficaz y a la vez confortable, si es que uno quiere confort.

De todas formas ¿os habéis planteado si es que los muelles no son los originales?. Lo digo porque comentas que es de 5ª mano y nunca se sabe.

Yo, desmontaría uno trasero y lo llevaría como modelo para comparar con uno nuevo. Igual te llevas una sorpresa.

Hay varias opciones, puedes comprarlo nuevos o bien, de algún forero que haya cambiado sus muelles por otros más cortos para bajar altura. Puedes ir a un desguace, etc.
Puedes comprar los muelles de una versión de coche Sport, que suelen ser un par o tres de cm más cortos pero son los que salen de fábrica para esas versiones.

Hasta hace unos tres años, había un fabricante en Bilbao, que fabricaba muelles de calidad decente a precio razonable pero ya cerraron por tema crisis y homologaciones, al haber cambiado normativas.

Si sois de España, ya conocerás lo exigente que es el tema de ITV, así que rodajas de tefón, mejor que no porque si las detectan, no la pasas.
Si las montas de color negro o pintas unas de ABS blanco, puede que no las detecten pero siempre vais a estar con la incógnita.
Eso sí, tanto si pones mueles más largos como si levantas a base de rodajas, has de volver a alienar las caídas de las ruedas porque cambia la geometría.

Mide desde el centro del buje hasta la aleta y con esa medida busca info a ver si es la misma con la que salió de fábrica. Si no lo encuentras, seguro que algún forero que tenga un coche como el de tu amigo, te sacará de dudas

Ya nos cuentas

whalipe
09/05/2015, 19:56
Gracias Borraska, es lo que haré; empezare por medir la altura del centro del buje al paso de la aleta, y quitar unov viejo y compararlo por uno nuevo, a ver si lo consigo en un desguace o algo porque en la casa no creo que me dejen y mas si se piensa comprar a un forero o en un desguace, por eso lo de saber las medidas porque si las sabes, ya empiezas a actuar en consecuencia.
Lo del teflon ya me preocupa menos, pues lo de la ITV se quita antes y punto y respecto a que varia la geometria, eso ya lo se, pero no importa, tambien varia cuando cambia la carga del coche y no se hace nada al respecto.
Voy a ver si en el libro de taller vienen las medidas de algo antes de empezar.
Un saludo

josetrab
10/05/2015, 01:00
Comprueba las alturas como has dicho..... pero personalmente, antes de liarme a cambiar muelles, comprobaría y cambiaria,
(si fuese necesario) otros elementos de la suspensión que sufren mas desgaste y fatiga, sobre todo los silent-blocks;
(trapecios, copelas, bieletas de la establizadora)

Pandereta
10/05/2015, 03:03
Hola, no te lies en poner teflones ni na tacos en los muelles, puede ser peligroso a largo y corto plazo,
primero tienes que saber que version es. Si es un avf puedes ser que tengas un higline , muelles de -1.5c/-2cm y barra estabilizadora de 29mm" si no recuerdo mal". Sinlo quieres mas alto nonta los muelles de las versiones mas basicas por ejemplo el 1.9 100cv 5v o el 1.9 130cv 5v de 280nm Awx..! Suelen llevar llantas de 15" , sin cromados etc..ect..

saludos