PDA

Ver la Versión Completa : Bomba alta golf v gti REFERENCIA M!



xabier5445
11/05/2015, 08:37
Hola buenas, me presento. Tengo un golf v gti y tengo el problema de que apartir de 5000rpm deja de empujar bien, investigando un poco y con ayuda de un amiguete, hemos llegado a la conclusion de que la bomba de alta presion o la del deposito pueden estar en las ultimas. Fui a la wv a pedir presupuesto de las piezas y me dieron la referenciaacabada en M de la bomba. Habia leido comentarios de las bombas con referencia H y J pero nada sobre esta. Si alguien tiene informacion o tiene idea de que la averia venga por otro lado le agradeceria la ayuda. Un saludo y gracias de antemano!

codi31
11/05/2015, 21:14
Hola y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

Me gustaría saber, cómo habéis llegado a la conclusión de que falla la bomba de alta o de baja, es simple curiosidad. Has probado a pasar diagnosis? sería un buen comienzo..

xabier5445
11/05/2015, 22:00
Hola, codi31. Pues bueno despues de mirar con el vagcom hemos visto que el coche demanda gasolina es decir no le llega la que necesita, a consecuencia de eso deja los inyectores mas tiempo abiertos y a la vez atrasa mucho el encendido. En un principio creemos que puede ser la del deposito que no carga bien a la bomba de alante, estoy a esperas de poder comprobarla con un reloj de presión pero no es nada fijo ya que yo por lo menos con el vagcom nose comprobar la presion a la que esta trabajando una y otra o si es posible. Un saludo!

codi31
12/05/2015, 10:05
Pero hay alguna avería registrada pasando el Vag-Com?? o no hay avería? el coche arranca bien? da tirones? se enciende algún testigo en el cuadro? porque si fuera falta de presión de gasolina, el coche daría tirones al menos de manera esporádica, arrancaría mal algunas veces, y por supuesto que en un Golf V encendería el testigo de calentadores.

Yo teniendo un Golf IV, por fallo de la bomba de baja, el motor hacía amago de calarse, se encendía de vez en cuando el testigo de calentadores, arrancaba aveces mal, el valor de inyectores se disparó, y el motor no iba fino. Pero tú sólo comentas que a partir de 5.000 vueltas deja de empujar el motor, no comentas nada de lo que te acabo de decir, por tanto de ahí mis dudas, y preguntarte si estas seguro del diagnostico que dices que sufres.

No obstante, coge un manómetro y mide presiones y comenta el resultado. Salu2

xabier5445
12/05/2015, 12:15
Estoy a espera de que me dejen el ordenador para poner los nombres exactos de las averias, de todas maneras uno de los codigos que ponia era fuel pressure too low. el testigo se enciende de vez en cuando, le cuesta un par de segundos arrancar, mas de lo que estoy acostumbrado a ver en un coche no tan viejo. Tirones no da, y tampoco hace amagos de calarse, simplemente cuando llega a ciertas revoluciones se nota un bajon de potencia importante. Es como si el coche llegaria cansado hasta arriba del cuentarevoluciones porque la bomba no da suficiente caudal y si en ese momento sueltas el pedal de acelerador y lo vuelves a pisar recupera potencia.

codi31
12/05/2015, 12:36
Pues cuando te dejen el ordenador, borras averías, circulas normal 2 días, pasado ese tiempo haces un nuevo AutoScan y lo pones aquí, así sabremos qué averías son reales y cuales no con total seguridad. Después seguimos con la ayuda. Salu2