PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de una camara trasera en un Touran.



JulioDa
21/04/2009, 15:43
Instalación de una camara trasera en un Touran.

sko-piloto
22/04/2009, 23:28
Muy bien, Julio, estaremos atentos!!!

JoseRLine
27/04/2009, 12:57
-Hola Julio, me gusta como ha quedado la cámara tras "insertarla" en el paragolpes. Y por lo de la perspectiva, el que la lleva la entiende, nunca mejor dicho jeje. El caso es que yo compré hace unas semanas la que venden específica para el Passat (aunque sé que vale para otros VW), y después de haberla montado en la luz trasera, conectar el RCA al navi (un AS7301), sólo conseguí una vez que funcionara y se viera en la pantalla estando el cableado de forma provisional, pero cuando hice los alargues pertinentes para esconder el cable, se ve que algo toqué y ya no he sido capaz de volver a conectarla, por ello te pido que si tu cámara tiene los mismos conectores que la mia, me pases por favor un esquema o algo porque me tiene loco, y el esquema que viene con la cámara como sabrás, viene en chino.
-De mi cámara sale un sólo cable que termina en un mini-jack hembra. En este se conecta un mini-jack macho parecido al de cualquier auricular pero del que sale por un lado el hilo del RCA y otro paralelo rojo-negro de corriente. Al rojo-negro hay que conectar una caja que es una especie de filtro o fusible, no sé, a partir de ahí ya me pierdo, porque he conectado éste de mil maneras y no hay forma de que la cámara mande señal al navi, he comprobado las conexiones también y la conexión a la clema de la luz de marcha atrás manda corriente cuando debe, asi que...he llegado a pensar que me he cargao el filtro ese o lo que es peor, la cámara.
-PD: Perdonad por el tocho, pero me tiene desesperado y ya que me he comido lo peor de la instalación, me niego a llevarlo a un taller de car-audio a que me peguen el sablazo.

JulioDa
27/04/2009, 15:20
Hola amigo.

La instalación en lo que se refierre al conexionado no tiene misterio.

LLeva un positivo, un negativo y un conector rca y punto.

se conecta en positivo al positivo de la marcha atrás y el negativo a la chapa del coche (masa) y el rca a a la entrada de video del aparato.

¿Que puede estar pasando? mírate la masa que a lo mejor no es del todo buena.

Si sigues con dudas saca la camara y conectala en tu casa con una entrada de rca a tu tv y 12 voltios de cualquier cosa y pruébala. Si funciona tienes que volver a repasar la instalación.

Otra cosa, la configuración del aparato, algunos tienen la opcion de cambiar el positivo o negativo que da la orden de encenderse, normalmete es el positivo de la marcha atrás pero no se, míra tambien.

JoseRLine
27/04/2009, 22:11
-Hola Julio, esta tarde he estado trasteando y lo que pasaba era que había cambiado + y - en una de la conexiones....parezco novato co_o..., al final ha salido andando simplemente con ponerla sin el filtro, o sea, directamente, pero con el motor arrancado se ven unas rayas parásitas que se quitan cuando paro el motor. Supongo que para eso será la cajita con el filtro. Mañana volveré a trastear si tengo tiempo y ya os cuento. De momento deciros que no seve mal y para lo que es...por lo menos ayuda a apurar unos cms más las maniobras en las que crees que ya le vas a dar porque el pitido del sensor es continuo.

pas-pas
27/04/2009, 22:48
-Hola Julio, esta tarde he estado trasteando y lo que pasaba era que había cambiado + y - en una de la conexiones....parezco novato co_o..., al final ha salido andando simplemente con ponerla sin el filtro, o sea, directamente, pero con el motor arrancado se ven unas rayas parásitas que se quitan cuando paro el motor. Supongo que para eso será la cajita con el filtro. Mañana volveré a trastear si tengo tiempo y ya os cuento. De momento deciros que no seve mal y para lo que es...por lo menos ayuda a apurar unos cms más las maniobras en las que crees que ya le vas a dar porque el pitido del sensor es continuo.
Con el filtro no creo que arregles nada.

Esas rayas de interferencias se hacen porque la red de a bordo no manda corriente continua a la bombilla de marcha atrás sino impulsos muy cortos y muy rápidos. La cámara no es capaz de recibir la corriente que necesita (12v estables) y genera esas rayas con el motor en marcha.

Se soluciona con un relé: una patilla de entrada con 12v bajo llave, la otra patilla de entrada con los 12v de la bombilla de marcha atrás, otra patilla para masa y la cuarta patilla de salida de 12v para la cámara.

Así la llevo yo montada y se han resuelto las interferencias.

eldelcable
27/04/2009, 22:54
A mi me pasó igual que a pas-pas y al final con el relé todo ok. Sin arrancar el coche se veía perfecto, pero una vez en marcha, parecía el plus. Cambié el cableado por RG59 a ver si era de eso y nada. Al final con el relé todo solucionado.

Saludos.

JoseRLine
28/04/2009, 10:31
-Ok, muchas gracias, así lo haré y cuando lo ponga definitivamente os cuento.

JoseRLine
28/04/2009, 10:40
Con el filtro no creo que arregles nada.


Se soluciona con un relé: una patilla de entrada con 12v bajo llave, la otra patilla de entrada con los 12v de la bombilla de marcha atrás, otra patilla para masa y la cuarta patilla de salida de 12v para la cámara.



-¿La masa a la que te refieres de dónde conviene sacarla? Mi coche es un 3c.

pas-pas
28/04/2009, 11:24
-¿La masa a la que te refieres de dónde conviene sacarla? Mi coche es un 3c.
Cualquier tornillo que puedas coger cerca de donde coloques el relé.

Yo por ejemplo la masa la saqué de un tornillo de masa que tiene mi coche cerca de la centralita del parktronic puesahí coloqué el relé.

jotica
29/04/2009, 00:01
Jose,

La camara que tiene la vi en la web de AS y tiene buena pinta. Por cierto, parece que se monta cambiando una placa de luz de la matricula pero no tengo claro si:

1- es un marco con la camara manteniendo la luz original de la matricula
2- se cambia el plafón por el chino y este tambien lleva luz de matrícula
3- se cambia el plafón por el chino y este NO lleva luz de matrícula

Te lo pregunto porque la opción 3 es ilegal al quitar un punto de luz reglamentario

Gracias

JoseRLine
29/04/2009, 11:03
-Hola Jotica, te cuento: La cámara es tal como la ves en la web, es decir, que es una cámara con un plafón de la luz de matrícula, al que hay que añadirle los terminales metálicos que aguantan la bombilla y le dan corriente. Si desmontas la luz original de tu coche, verás que tiene una parte negra que incorpora la ficha hembra de conexión y otra parte transparente. Pues bien, la cámara sustituye la parte transparente, dejando el alojamiento negro con su ficha original. En mi caso tuve que limar algunas partes de la luz de la cámara para que entrara en el alojamiento original, porque no ajusta del todo bien. Y una vez montada y conectada, la luz de ese plafón ilumina igual que la del otro lado. No hay diferencia entre una y otra en ese sentido.

-Eso sí, cuenta con que la cámara sobresale del plano del conjunto, es decir, que vsto de perfil, se ve la cámara sobresalir un poquito, aunque en tu caso no es importante porque llevas la matrícula en el portón, pero en el mío tengo asumido que tarde o temprano algún coche me la romperá. En fin...

JulioDa
29/04/2009, 15:51
Aquí teneis una muestra de como se ve la camara en marcha:
I31V2QUqW04

Y este video de regalo:
U__WMHko23w

JoseRLine
13/05/2009, 12:32
-Bueno, tengo novedades; ayer, después de mucho tiempo sin poder tocarle nada al coche, me lié con la cámara trasera, y con las ideas claras por las indicaciones que me disteis en cuanto a las conexiones del relé. Pues bien, no hubo forma de hacer que funcionara con éste conectado. Sólo funcionaba cuando la conectaba a la corriente de marcha atrás, pero como sabeis, esta corriente "fluctuaba" y creaba unas interferencias en la imagen cuando el coche estaba arrancado. Cuando ya lo daba por imposible, se me ocurrió conectarla a la toma de corriente que llevo en el maletero, y tampoco funcionaba, tras lo cual, y ya desesperado me dio por intercambiar los cables, es decir, positivo de la toma al cable negro de la cámara y negativo de la toma al rojo de la cámara, y ¡funciona!. Increíble las cosas de los chinos estos... pero la cosa no queda ahí. Se supone que la cámara tiene que ir conectada a la corriente de la luz de marcha atrás para que la active al engranarla, y que como yo la he puesto no debería de funcionar de este modo, pero el hecho es que sí que lo hace (no tengo ni idea de cómo) y cuando meto la marcha atrás salta la imagen, y no sólo eso, si no que también puedo activarla circulando hacia adelante.

adofaifo
13/05/2009, 13:37
-Bueno, tengo novedades; ayer, después de mucho tiempo sin poder tocarle nada al coche, me lié con la cámara trasera, y con las ideas claras por las indicaciones que me disteis en cuanto a las conexiones del relé. Pues bien, no hubo forma de hacer que funcionara con éste conectado. Sólo funcionaba cuando la conectaba a la corriente de marcha atrás, pero como sabeis, esta corriente "fluctuaba" y creaba unas interferencias en la imagen cuando el coche estaba arrancado. Cuando ya lo daba por imposible, se me ocurrió conectarla a la toma de corriente que llevo en el maletero, y tampoco funcionaba, tras lo cual, y ya desesperado me dio por intercambiar los cables, es decir, positivo de la toma al cable negro de la cámara y negativo de la toma al rojo de la cámara, y ¡funciona!. Increíble las cosas de los chinos estos... pero la cosa no queda ahí. Se supone que la cámara tiene que ir conectada a la corriente de la luz de marcha atrás para que la active al engranarla, y que como yo la he puesto no debería de funcionar de este modo, pero el hecho es que sí que lo hace (no tengo ni idea de cómo) y cuando meto la marcha atrás salta la imagen, y no sólo eso, si no que también puedo activarla circulando hacia adelante.


No entindo: ¿que la tienes conectada a la marcha atras y directamente a 12v?

vicenvi
13/05/2009, 13:54
eso yo creo que es normal,las pantallas kenwood,alpine,pioneer,etc ya llevan señal de marcha atras entonces ya detecta sola cuando vas marcha atras por eso se conecta solo la camara

JulioDa
13/05/2009, 15:29
Hola, solo hay tres formas de que funcione la camara al conectar la marcha atras:

1.- Por magia potagia, esta va a ser que no, la descartamos.
2.- Por conexión del positivo de la marcha atrás.
3.- Po canbus, es decir, que el aparaato lleve este interface integrado o no para detectar que has puesto la marcha atras, el coche envia la señal, el navegador lo recibe y este actua en consecuencia.

Que va a ser esta última si lo has conectado simplemente a cualquier positivo del coche.

JoseRLine
14/05/2009, 08:57
-Solo la tengo conectada a la toma de corriente del maletero, es decir, que en teoría, debe de estar funcionando siempre, pero la cuestión es que cuando meto la marcha atrás salta sola la imagen como si estuviera conectada a la luz de marcha atrás.
-Puede que sí que sea por Can-Bus, porque si no, no se me ocurre otra forma, la cosa es que ya no se ven interferencias y va perfecta.

Pepetony
25/02/2017, 10:27
Perdonar el reflote del hilo, pero necesito saber como habéis pasado los cables por la clema que lleva el fuelle del portón, no soy capaz de desmontarlo, lo máximo que he llegado es a separar la clema pero no consigo quitar el fuelle para pasar los cables, he visto que otros coches le quitas el fuelle y puedes pasar los cables pero el mío lleva un conector y no se como desmontarlo.
Un saludo.

Fernandomartin
27/02/2017, 11:39
Hola tengo problema con cámara trasera me podéis ayudar porfa

victorej20
22/03/2017, 17:11
Yo tuve el problema de las interferencias en la pantalla cuando estaba el motor arrancado, funcionando correctamente en parado y conectando +de camara trasera al +de marcha atrás y el - a masa. Se me solucionó conectando a la camara trasera un filtro capacitivo entre el +de marcha atras y -masa carroceria.

buba_sss
12/06/2018, 13:57
Que cámara comprais, he visto kas que van con una bombilla en el hueco de la luz del portamatriculas y otras que que van en el pulsador de abrir el portón. ¿Cual es mejor?¿ Y más fácil de instalar?
La quiero para una touran de 2014 con rns510

rmbbcn
12/06/2018, 22:20
Que cámara comprais, he visto kas que van con una bombilla en el hueco de la luz del portamatriculas y otras que que van en el pulsador de abrir el portón. ¿Cual es mejor?¿ Y más fácil de instalar?
La quiero para una touran de 2014 con rns510Yo he montado un kit con la cámara original y cableado directo al navegador. Pedí en el concesionario que me pasaran el cableado al desmontar el techo para limpiar los desagües del techo solar. El lio va conectado al rns por el conector grande, la alimentación tomada del propio conector del navegador y la señal de la luz de marcha atrás.

Después codificamos en el navegador y el modulo de asistencia al aparcamiento. Al accionar marcha atrás hace el cambio automáticamente y se ve con líneas fijas. Mi touran es de 2012.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Carlitrosylitros
20/02/2024, 17:55
Hola yo he montado una cámara trasera en el manillar de apertura del maletero, es decir, le he cambiado la manilla de apertura del maletero por una con cámara, coge la potencia de la luz de freno y va conectada a la pantalla china de 10" que le instalé vía usb, ha quedado perfecta.