PDA

Ver la Versión Completa : EGR electrica y neumatica compatibles ?



passaGTDI
11/05/2015, 18:31
Hola AV , la pregunta es si la ECU BOSCH puede hacer trabajar una valvula EGR electrica .

Aclaro un poco el tema ,salio una biela para afuera en mi motor tdi 2.0 bkp por culpa del modulo de equilibrado ,lo unico que consegui fue un seat leon de baja con motor bkd muy muy bueno , como no lo quiero abrir , cambie ecu , saque siemens del bkp y puse bosch del bkd , pero el bkd trae valvula EGR neumatica y la caja de comando de vacio , que lleva 6 cables y no tengo diagrama a la ecu. Otra alternativa es saber los pines de la ecu al comando de egr.

les agradezco todo informacion que puedan dar.

Xavirianxo
11/05/2015, 20:30
Lo suyo seria que cambiases también la egr, que pusieses la del bkp, solo cambiaste ecu, conservas la instalación de bkp?
En su defecto puedes cambiar la inyección y conservar la ecu siemens y todos los perifericos del bkp.

passaGTDI
11/05/2015, 21:08
Si , es una posibilidad , pero aunque los inyectores siemens son nuevos (1500 km) le confio mas a los bosch que no fallan tanto.

Salio algun bkd que tubiera electrovalvula n 18 individual ?

Xavirianxo
11/05/2015, 22:53
No, no salio pero se puede hacer, tienes que mirar cuales son los cables que alimentan la n18 y poner tu una externa.
Los inyectores cambiados en campaña no suelen fallar, por lo menos de lo mismo, puede fallar igual que cualquier otro ib. Tienes que tener en cuenta que tienes que eliminar dpf, con la inyección bosch no es posible mantenerlo.
Si quieres cambiar todo es mejor que cojas la instalación electrica del bkd y la montes también sino va a ser un quebradero de cabeza adaptar la tuya, más que nada porque ya solo la egr electrica lleva más cables que la pneumática y ademas tienes cables del dpf, yo cambiaria instalación, nunca me meti en un fregado asi, pero me interesa. Animo, ayudare en lo pisible, intenta hacerte con el Elsawin, te sera más facil identificar los cables y todo.

passaGTDI
12/05/2015, 00:31
Gracias , yo tambien creo que se puede hacer , el elsawin lo tengo pero no he podido instalarlo por falta de memoria en disco, la instalacion me he planteado cambiarla , el ramal de la ficha chica ( A) de la ecu es el que lleva el conector de la egr electrica en el bkp , pero la n75 y la n256 (enfriador egr) van en el otro ramal de ficha mas larga (b) y el primero no es dificil cambiarlo pero el segundo lo veo mas dificil , ya que va para el habitaculo,

edito : no lleva dpf.

Xavirianxo
12/05/2015, 02:39
Los que van para el habitaculo van al sensor hall del embrague, sensor de freno y al acelerador, el resto quedan en el vano motor.
Le anulaste dpf? creo que todos los bkp lo incorporan, aun asi también te sobran los cables de la chapeleta del colector de admision que el bkd no lleva.

José R
12/05/2015, 12:33
Aqui tienes el esquema de la N18 del BKD y del BKP.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Suerte

passaGTDI
12/05/2015, 15:22
Muchas gracias Jose R , creo que es lo que nesesito , segun ese diagrama deberia sacar un cable del pin 13 del conector grande de la ecu y la masa es comun a las tres valvulas.

Xavir te comento que es del año 2007 y que aca en Argentina no vinieron con dpf ningun 3c b6 , no se los b7. Y la mariposa de apagado es la misma para los dos .(bkp y bkd )

Xavirianxo
12/05/2015, 19:12
No digo la de apagado siabe, digo unos flaps q lleva el colector de admisión para que a menos de 2000 rpm solo esteen operativas 4v y a mas rpm abren las 4 restantes

José R
12/05/2015, 19:57
No digo la de apagado siabe, digo unos flaps q lleva el colector de admisión para que a menos de 2000 rpm solo esteen operativas 4v y a mas rpm abren las 4 restantes


Correcto, el BKD no lleva esas mariposas en el colector de admisión. Pero como ha montado la ecu del BKD, no necesita anular esos cables, aunque si necesitaria poner el colector de admisión del BKD. Aunque si el compañero lo prefiere, le busco cual es el cable y que lo quite.

Xavirianxo
12/05/2015, 19:59
Claro, yo digo que tiene que anular cable, porque el bkd no llevay el esta conservando la instalación del bkp, no se si son los mismos enchufes de la ecu en el bkd y bkp. Aunque si en argentina dice que no tiene dpf igual tampico tiene chapeletas no se.

passaGTDI
12/05/2015, 22:17
Bueno comento un poco el avance , mi bkp si tenia el multiple de admision variable, pero un dia limpiando egr descubri que estaban rotos algunos bujes del eje de maripositas , y vacie todo por precaucion . No marco nunca falla por esa reforma , se que ayuda en los bajos del motor , pero llevo junta de 9 mm en egr y con eso compensa .

Siguiendo con el tema , opte por lo mas facil , monte egr e inyectores y cableado de bkp (los ultimos son nuevos 1500km).

Cuando me puse a ver las fichas de la ecu que si son iguales , note que hay varios cables diferentes entre una y otra , y no se hasta donde me tenga que meter en el cambio . Creo que si se puede hacer pero cada ecu con su cableado para evitar dolores de cabeza .

Saludos y gracias .

pd : ya comentare en otro post resultados y todo lo sucedido en el motor.

Xavirianxo
12/05/2015, 22:58
Creo que has hecho lo mas fácil y correcto para evitar quebraderos de cabeza, yo habría hecho lo mismo, ahora el motor por culpa del eje equilibrador no se te rompera.