PDA

Ver la Versión Completa : Intervalo cambio filtro combustible 1.9 TDI



golfnovato
12/05/2015, 14:02
Cuál es el intervalo (km) para cambiar el filtro de combustible en un 1.9 TDI motor ASZ de 130 cv.

y el intervalo para cambio de aceite? Le pongo Repsol 5W40 50501. mejor a los 10000 km? o llega bien a los 15000 km? no hago mucha ciudad, más bien carretera abierta, y autovía.

gracias

zx10
12/05/2015, 14:08
60.000 KM

pero visto como salen por la suciedad del gasoil y lo cambio cada 30.000

Aceite si estas usando el 5w40 es que llevas mantenimiento fijo cada 15.000 o un año
Si te va bien el repsol sigue, pero hay opciones mejores, llega bien a los 15.000

amador1968
12/05/2015, 15:08
yo lo cambio cada 30.000 km el de gasoil y como bien te dicen 15.000 km es la cifra recomendada (por lo menos para el mío). Yo llevo repsol elite tdi full sintetic 5/40 pero no es el modelo del tuyo desconozco si los intervalos son los mismos.
Un saludo

golfnovato
12/05/2015, 18:42
gracias zx10 y amador1968.

yo llevo 23000 km con el filtro de combustible. bueno, por lo que costó (12€ creo) se lo cambio y ya está.

que opciones mejores hay para el aceite? yo le pongo el que lleva la normativa 50501 para inyector bomba. Cuando compré el coche el anterior propietario le había echado un Castrol 10W40!! que animal!

es que a lo mejor no es cuestión de echarle un aceite muy muy bueno, porque a lo mejor tampoco es el más aconsejable para el motor. no siempre lo más caro es lo mejor o lo más adecuado. yo por ahora estoy contento porque el coche no chupa nada nada de aceite.

Yo rectifiqué un Astra gasolina y le puse un aceite buenísimo después de rectificarlo (un Motul de gama alta eh) y el coche lo bebía igual, y el motor completamente rectificado, bloque, aros y pistones nuevos, culata nueva con retenes de válvulas, etc. pues eso, que le ponía un sintético 100% muy fino y se lo bebía, porque el motor no estaba diseñado para trabajar con esas tolerancias tan pequeñas.

CarlosApellido1
12/05/2015, 20:47
Estoy con lo que dicen los compañeros, el filtro de gasoil no se porque pero sale sucio con 30.000km, cuanto más para aguantarlo 60.000

Ibiza_Warrior
12/05/2015, 22:53
gracias zx10 y amador1968.

yo llevo 23000 km con el filtro de combustible. bueno, por lo que costó (12€ creo) se lo cambio y ya está.

que opciones mejores hay para el aceite? yo le pongo el que lleva la normativa 50501 para inyector bomba. Cuando compré el coche el anterior propietario le había echado un Castrol 10W40!! que animal!

es que a lo mejor no es cuestión de echarle un aceite muy muy bueno, porque a lo mejor tampoco es el más aconsejable para el motor. no siempre lo más caro es lo mejor o lo más adecuado. yo por ahora estoy contento porque el coche no chupa nada nada de aceite.

Yo rectifiqué un Astra gasolina y le puse un aceite buenísimo después de rectificarlo (un Motul de gama alta eh) y el coche lo bebía igual, y el motor completamente rectificado, bloque, aros y pistones nuevos, culata nueva con retenes de válvulas, etc. pues eso, que le ponía un sintético 100% muy fino y se lo bebía, porque el motor no estaba diseñado para trabajar con esas tolerancias tan pequeñas.

Yo en este último cambio le he puesto el Castrol Magnatec 5W40 y, al menos por sonido del motor, bastante mejor que el Repsol que le ponía antes. Este Castrol también cumple la norma 50501.

whalipe
13/05/2015, 07:26
Pues a mi no me ha salido nunca el filtro de gasoil sucio, y eso que lo cambio cada 60.000 kms, ademas le echo el gasoil en las gasolineras del carrefour.
Un saludo

golfnovato
13/05/2015, 08:13
gracias carlosapellido1, Ibiza_Warrior y whalipe. Y como se ve si el filtro está sucio? porque el mío no es de cartucho como el del aceite que tiene carcasa exterior, el del combustible es monoblock que se cambia todo. a no ser que lo rompas...

Tendré en cuenta lo del aceite Castrol Magnatec 5W40 Ibiza_Warrior. Yo no sé dónde leí que al grupo VAG le va bien el aceite Repsol. la verdad no sé si será muy bueno, porque solo me cuesta 20€. por el precio....muy muy bueno no debe de ser, pero la cuestión es que mi golfito va bien.

Yo lo que voy hacer ahora es echarle el aditivo VX500 de la casa Xenum, es un antifricción. dicen que cambia el sonido del motor. haré una grabación antes y después a ver si es verdad.

Interesante lo que dices whalipe sobre los combustibles estos baratos que muchas veces se habla mal de ellos, que si mejor repostar en Repsol...., y mira tú, a ti te sale el filtro limpio. al final no hay nada exacto, y en los coches no siempre 2X2 son 4

whalipe
13/05/2015, 11:25
El filtro de gasoil que tra tu coche sies el de la firma, a partir de 2003, creo, traia el sistema monoblock, solo habia que aflojarle las abrazaderas y quitarlas y el filtro saleentero; pero los otros tubos que van en el retorno a la valvula termostato no se quitan, se dejan con la valvula puesta y qse quita esta. Al quitar la valvula se queda un agujero, que por ahi se ven las fibras internas del filtro que originalmente son blancas y ya desde el blanco hasta el negro tiene todos los tonos, yo las he visto casi negran en otros ocches que no son el mio.
Ese agujero que queda abierto cuando se quita la valvula, tambien sirve para rellenar el filtro de gasoil para que no se parecuando se arranque el motor, por si no tienes la precaución de llenar el alojamiento del filtro con la llave de contacto.
Yo cambio el filtro de gasoil a los 60.000 kms porque lo pone el programa de mantenimiento, y ademas porque el filtro me sale limpio, y eso que echo gasoil del carrefour, por que en el anterior coche ya lo echaba y le hice 235000 kms sin ningun tipo de problemas; este que tengo ahora, el Octavia ya va por 197.000 y va super fino, sin ningun tipo de problemas, con medias de 4.3 a los cien ; ademas con el cheque que me dan tengo cerveza gratis durante todo el año, y no se puede decir que beba poca, jejeje; pero no por vicio, sino por prescripción facultativa, es que el agua oxida, la cerveza, no; y desde que tengo los tornillos en la cadera debido al accidente de moto, pues hay que cuidarse.
Un saludo

damonzito
13/05/2015, 15:40
gracias carlosapellido1, Ibiza_Warrior y whalipe. Y como se ve si el filtro está sucio? porque el mío no es de cartucho como el del aceite que tiene carcasa exterior, el del combustible es monoblock que se cambia todo. a no ser que lo rompas...

Tendré en cuenta lo del aceite Castro Magnatec 5W40 Ibiza_Warrior. Yo no sé dónde leí que al grupo VAG le va bien el aceite Repsol. la verdad no sé si será muy bueno, porque solo me cuesta 20€. por el precio....muy muy bueno no debe de ser, pero la cuestión es que mi golfito va bien.

Yo lo que voy hacer ahora es echarle el aditivo VX500 de la casa Xenum, es un antifricción. dicen que cambia el sonido del motor. haré una grabación antes y después a ver si es verdad.

Interesante lo que dices whalipe sobre los combustibles estos baratos que muchas veces se habla mal de ellos, que si mejor repostar en Repsol...., y mira tú, a ti te sale el filtro limpio. al final no hay nada exacto, y en los coches no siempre 2X2 son 4

Si quieres consejos en aditivos, contacta con "MRMC" es usuario del foro, se llama Fernando y vende un aditivo con calidades excelentes como el que necesitas.
Hace dos días que le compre yo el aditivo que tu quieres. Preguntale por el aditivo Nanoceramic.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

golfnovato
13/05/2015, 22:48
gracias damonzito, y como puedo contactar con MRMC? cachis, ahora que gasté los 50 pavos en el VX500....hombre, el producto lleva grafito y cerámica y hablan muy bien.

gracias whalipe por la explicación del filtro, pero el mío es del 2002. no te entendí bien lo que explicaste del filtro, me perdí. a ver, mi filtro sale entero como dices, aflojo abrazaderas y sale todo el cartucho monoblock. ahora no entiendo lo que explicas de los tubos del retorno. la válvula termostato??? ein?

muy bueno el chiste de la cerveza. jejejeje. para que no se oxiden los tornillos jajaja

golfnovato
13/05/2015, 22:56
ya le escribí un privi a MRMC, gracias damonzito

damonzito
13/05/2015, 23:21
gracias damonzito, y como puedo contactar con MRMC? cachis, ahora que gasté los 50 pavos en el VX500....hombre, el producto lleva grafito y cerámica y hablan muy bien.

gracias whalipe por la explicación del filtro, pero el mío es del 2002. no te entendí bien lo que explicaste del filtro, me perdí. a ver, mi filtro sale entero como dices, aflojo abrazaderas y sale todo el cartucho monoblock. ahora no entiendo lo que explicas de los tubos del retorno. la válvula termostato??? ein?

muy bueno el chiste de la cerveza. jejejeje. para que no se oxiden los tornillos jajaja

Tranquilo, si ya lo has comprado no pasa nada no te preocupes. Pero contacta, es un placer hablar con el. Te informará de muchas cosas.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

MRMC
14/05/2015, 07:39
ya le escribí un privi a MRMC, gracias damonzito
Mensaje privado respondido.
Quedo a la espera.

CarlosApellido1
14/05/2015, 10:26
Pues a mi no me ha salido nunca el filtro de gasoil sucio, y eso que lo cambio cada 60.000 kms, ademas le echo el gasoil en las gasolineras del carrefour.
Un saludo

Tu coche es bomba inyector?

P.D. yo también echo en Carrefour últimamente, pero incluso echando en Cepsa me salía negro con 30.000km, y el recipiente donde echaba el gasoil sucio contenía una suciedad aceptable para hacer el cambio a los 30.000. No se si será por el sistema de retorno de gasoil, pero se pone muy negro en los inyector bomba...

CarlosApellido1
14/05/2015, 10:28
gracias carlosapellido1, Ibiza_Warrior y whalipe. Y como se ve si el filtro está sucio? porque el mío no es de cartucho como el del aceite que tiene carcasa exterior, el del combustible es monoblock que se cambia todo. a no ser que lo rompas...

Tendré en cuenta lo del aceite Castrol Magnatec 5W40 Ibiza_Warrior. Yo no sé dónde leí que al grupo VAG le va bien el aceite Repsol. la verdad no sé si será muy bueno, porque solo me cuesta 20€. por el precio....muy muy bueno no debe de ser, pero la cuestión es que mi golfito va bien.

Yo lo que voy hacer ahora es echarle el aditivo VX500 de la casa Xenum, es un antifricción. dicen que cambia el sonido del motor. haré una grabación antes y después a ver si es verdad.

Interesante lo que dices whalipe sobre los combustibles estos baratos que muchas veces se habla mal de ellos, que si mejor repostar en Repsol...., y mira tú, a ti te sale el filtro limpio. al final no hay nada exacto, y en los coches no siempre 2X2 son 4

En tu casa no puede verse la suciedad del filtro a no ser que lo sierres a la mitad y compruebes el color del carton que lleva dentro.

whalipe
14/05/2015, 15:27
[Only registered and activated users can see links]
Por el agujero que hay arriba se ve la fibra del filtro y se sabe si esta sucio o no; ese agujero queda despues de quitar una valvulita unida a dos tuberias de retorno del gasoil al deposito si esta muy caliente o al filtro y despues a la tandem si no esta muy caliente, de ahi lo de termostatica; en su camino hacia el deposito hay un pequeño radiador en los bajos del coche para enfriar el gasoil antes de llegar al deposito.
Un saludo

whalipe
14/05/2015, 15:31
Tu coche es bomba inyector?

P.D. yo también echo en Carrefour últimamente, pero incluso echando en Cepsa me salía negro con 30.000km, y el recipiente donde echaba el gasoil sucio contenía una suciedad aceptable para hacer el cambio a los 30.000. No se si será por el sistema de retorno de gasoil, pero se pone muy negro en los inyector bomba...
Mi coche sí es inyector bomba, no se si tendra algo que ver o no, pero yo siempre echo gasoil con el depostio entre un cuarto y medio, nunca lo apura excepto en contadas ocasiones, no se de donde se pondra negro el filtro, la verdad es que es raro raro.
Un saludo

zx10
14/05/2015, 16:46
Si se pone negro el filtro suele ser porque la bomba tandem ya no es estanca y comunica la zona de la culata que tiene aceite con la zona de gasoil

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

josetrab
14/05/2015, 23:44
Mi coche sí es inyector bomba, no se si tendra algo que ver o no, pero yo siempre echo gasoil con el depostio entre un cuarto y medio, nunca lo apura excepto en contadas ocasiones, no se de donde se pondra negro el filtro, la verdad es que es raro raro.
Un saludo


Si se pone negro el filtro suele ser porque la bomba tandem ya no es estanca y comunica la zona de la culata que tiene aceite con la zona de gasoil

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk




En el caso de mi Octavia (BKD) siempre desde nuevo ha salido el filtro del gasoil, negro como un grillo, me resulta intrigante, pero co creo que la bomba tándem estuviese comunicada desde nueva.

golfnovato
15/05/2015, 00:26
bufff, que rollo mcpollo. bueno, gracias a vosotros me estoy enterando un poco más de la película. mañana miro el filtro monoblock a ver si veo la válvula termostática esa susodicha. y dónde carajo está la bomba tandem????

y por qué el gasóleo no puede entrar caliente a la cámara de combustión? y por qué se calienta tanto entonces? dónde se calienta?

perdonad pero lo que sé de mecánica es de gasolina (lo que tuve toda la vida). de diésel no tengo ni pajolera idea. si me podéis explicar un poco el proceso, así como un mapa del tesoro. veamos. el gasóleo lo calientan los calentadores? y que pasa, que lo calientan demasiado? si entra frío es malo pero si va muy caliente también?

golfnovato
15/05/2015, 00:31
Por cierto, contacté con MMRC (Fernando) y es un tío muy agradable y enrollado, que te explica todo muy muy bien y me aclaró muchas cosas de lubricantes y aditivos. Espero comprarle sus productos como el antifricción de cerámica que ha desarrollado, para el próximo cambio de aceite.

Ibiza_Warrior
15/05/2015, 10:22
bufff, que rollo mcpollo. bueno, gracias a vosotros me estoy enterando un poco más de la película. mañana miro el filtro monoblock a ver si veo la válvula termostática esa susodicha. y dónde carajo está la bomba tandem????

y por qué el gasóleo no puede entrar caliente a la cámara de combustión? y por qué se calienta tanto entonces? dónde se calienta?

perdonad pero lo que sé de mecánica es de gasolina (lo que tuve toda la vida). de diésel no tengo ni pajolera idea. si me podéis explicar un poco el proceso, así como un mapa del tesoro. veamos. el gasóleo lo calientan los calentadores? y que pasa, que lo calientan demasiado? si entra frío es malo pero si va muy caliente también?

Esa bomba está anclada al bloque en el lado opuesto a la distribución. En motores transversales está en el lado derecho del bloque (mirando el coche desde la defensa delantera). A ver si puedo hacer una foto y te la pongo aquí editando el mensaje.

zx10
15/05/2015, 13:47
bufff, que rollo mcpollo. bueno, gracias a vosotros me estoy enterando un poco más de la película. mañana miro el filtro monoblock a ver si veo la válvula termostática esa susodicha. y dónde carajo está la bomba tandem????

y por qué el gasóleo no puede entrar caliente a la cámara de combustión? y por qué se calienta tanto entonces? dónde se calienta?

perdonad pero lo que sé de mecánica es de gasolina (lo que tuve toda la vida). de diésel no tengo ni pajolera idea. si me podéis explicar un poco el proceso, así como un mapa del tesoro. veamos. el gasóleo lo calientan los calentadores? y que pasa, que lo calientan demasiado? si entra frío es malo pero si va muy caliente también?

Con poner bomba tandem TDI en google ya te sale sin problemas donde va

En tu caso de inyector bomba, el gasoil, se presuriza en la tandem y circula por dentro de la culata hasta los inyectores, siempre circula mucho mas gasoil del que se necesita, por lo que vuelve por el retorno para el filtro de combustible, pero con mucha mas temperatura al estar circulando por esa zona
En algunos filtros tienen una T de plastico en la parte superior del filtro que deja volver al retorno del deposito, (que lleva un radiador bajo el piso del coche, para enfriarlo antes de devolverlo al deposito), o lo vuelve a recircular hacia la bomba tandem según la temperatura.

Segun la temp la combustion es diferente, ya que las moleculas se expanden , lo mismo que poner un intercooler para enfriar el aire, por eso hay mapas de inyeccion diferentes segun la temperatura.

Los chips estes baratos de potencia, por ejemplo, no son mas que una resistencia que falsea la temperatura de gasoil, para hacerle creer a la ECU que está mas frío e inyectar mas cantidad

golfnovato
15/05/2015, 23:26
gracias Ibiza_warrior por intentar enviarme la foto. me imagino que tendré que sacar el plástico TDI que cubre el motor para poder verla. Luego miro, ya vi alguna imagen en google.

Gracias Zx10 por tu explicación. la bomba tándem viene a ser la bomba de inyección??

yo pensaba que el gasoil lo presurizaban precisamente los propios inyectores-bomba.

Hay una cosa que no entiendo del filtro de gasoil, vamos a ver, por el filtro pasa el diésel "frío" que viene del depósito...en dirección a la culata o a la bomba tándem mejor dicho, y el sobrante del diésel (ya caliente) vuelve por el filtro al depósito (retorno) pasando por un enfriador que está debajo del coche (lo tengo localizado). pero entonces el filtro está funcionando en 2 direcciones!! como es posible esto? recibe diésel sin ser calentado y recibe diésel caliente que vuelve al depósito, y las direcciones son opuestas.

zx10, que quieres decir con los chips baratos de potencia? que no son aconsejables?

golfnovato
15/05/2015, 23:36
Mecánicos (el blog del taller de reparación de automóviles): AverÃ*as comunes en la bomba tándem en vehÃ*culos del Grupo VAG ([Only registered and activated users can see links])

bueno, ya me estuve informando un poco. ahora lo tengo un poco más claro. se llama tandem porque según entiendo son 2 bombas en 1, cumple 2 funciones, hacer la depresión para el servofreno y luego viene a ser la bomba de combustible. me imagino que las paletas de la bomba se moverán porque la bomba está "conectada" con el árbol de levas, algo así.

y según comenta ese artículo uno de los fallos más comunes es precisamente el que comentamos aquí, que cuando el filtro de gasoil está muy sucio es que hay comunicación del aceite y el gasóleo en la bomba tandem. mmmmmmmmmmmm, interesante! jolín como se aprende

Ibiza_Warrior
16/05/2015, 02:07
Pues te has informado bastante bien. Espero que las fotos te valgan, pero si ya las has visto por Google... perfecto.

golfnovato
16/05/2015, 08:08
gracias ibiza_Warrior, acabo de ver ahora las fotos que me enviaste al correo. perfecto.

ya está, bomba tandem localizada. no veo fugas...esperemos que tenga que tardar en cambiar las juntas.