PDA

Ver la Versión Completa : Cambio carter aceite ayuda



ibiz
12/05/2015, 14:54
:callado: HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO asi que disculpen mi intromision pero necesito un ayudita ,me lie a cambiar aceite y filtros a mi coxe seat ibiza (pachangon) como digo yo es un diesel 1.900 version cl,95, y atrevida a comprar junta del carter para cambiarsela tambien ,,me pongo a sacar todos los tornillos del carter y cual es mi sorpresa cuando el carter se quedo ahi colgando sin poder sacarlo, creo que ya he sacado todos los tornillos fueraa incluso unos que hay cerca del volante motor y bloke motor,,pero no encuentro la posicion correcta para sacar el carter y se queda ahi colgado,, tiene k haver algo que lo sostiene x dentro , la rampa de olaje etc nose, pero ahi tengo mi coxe en el jardin liado, sino acabare por no poder cambiar esa junta , gracias espero alguna idea.:silbando:

slepmoon
12/05/2015, 17:23
Buenas, lo primero bienvenido a la familia.

Yo lo que me planteo es el porque quieres cambiar esa junta......¿¿Tienes perdidas de aceite?? Si no es así no se debe cambiar nunca. A no ser que necesites limpiar el interior del cárter por el motivo que sea (rotura de motor, aceite en muy mal estado con muchos grumos o pastas, etc).

Si ya has quitado los tornillos y el cárter no sale debe ser porque esté pegado por la junta que lleva o bien (si el coche es de segunda mano) que el anterior dueño ya le cambiase esa junta por el motivo que sea y le pusiese algún tipo de tapa-juntas, en este caso es normal que este muy pegado.

Yo te diría que sin no tienes perdidas.......no toques nada, vuelve a colocar los tornillos apretados con su par de apriete correspondiente (es importante) y cambies aceite normalmente.

Domingo
12/05/2015, 21:25
Normalmente no llevan junta como tal, si no una pasta que hace de junta. Tipo nural o permatex.

En mi caso tuve que sacar el Carter y el propio elsawin te recomienda un creador de juntas Volkswagen.

jmageitos
12/05/2015, 22:07
en los coches más antiguos (no se en este modelo) el separador del aceite va soldado en el interior del carter y seguro que toca en el tubo de aspiración de la bomba de aceite, no como en los de ahora que llevan el separador sujeto al bloque, seguramente tenga una posición para sacarlo ya que dice que queda colgado, no queda más remedio que girarlo de varias formas sin forzarlo hasta que encuentre la posición de salida.

un saludo

jamercues
13/05/2015, 00:21
Efectivamente, aunque parezcan que están todos los tornillos sueltos y no salga, se queda muy pegado al bloque del motor, imaginó que has quitado los tornillos que hay escondidos en un hueco a la derecha que son un poco chungos de sacar no? Y 2 gordos en un lateral. Cuando revises eso, menealo sin miedo o haz palanca con un destornillador plano con cuidado y saldrá.

Pdt. Opino lo mismo, si no pierde, para que tocar