PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda seat cordoba no pasa ITV por gases



aresfox
12/05/2015, 21:58
Hola, muy buenas, este es mi 1º post asi que pasarme por alto si me enrrollo! al tema, tengo un córdoba 1.4 MPI de 1997, gasolina lógicamente, el tema es que hace 2 semanas fui a pasar el rodeo, pero me echaron para atrás, CO2 muy alto en ralentí acelerado. Estoy loco pensando que puede ser así que espero que alguien del foro comparta su experiencia a ver si me acerco al asunto. Ya he ido eliminando posibles cosas (si, los gases dan para mucho...) el sistema de ignición está nuevo, se lo cambie en enero, tapa de distribuidor, rotor, bujías y cableado todo nuevo, el filtro de aire está usado pero he pasado ITVs con el filtro mucho peor, no noto exceso de consumo y el valor lambda de la ITV es 1.030, al limite y esto me sorprende (CO2 alto = mezcla rica pero, lambda alto = mezcla pobre :shocking:) ¿alguien tiene la respuesta? aunque podría ser una via de aire en el escape, otro tema, en la ITV no me dan nada de los otros gases ni óxidos de nitrógeno ni hidrocarburos... nada! asi que supongo que el catalizador estará decente, ¿no? lo único que me empieza a quedar es fallo en ECU, holguras dentro del motor (intentaré hacerle una prueba de compresión) pero esta opción gana fuerza porque el coche chupa aceite y ya tiene uno espesito y por último que tiene el separador de aceite cascado, de hecho me manda un chapapote color café con leche para el filtro de aire de aupa.
Bueno, pues a ver si a alguien se le ocurre algo porque donde vivo es un pitorreo lo de los talleres, no tienen maquinaria y su solución para todo es: si el coche te va en 5, tú, vas en 4 cuando no en 3.
1º, es un gasolina, no un diesel, mi problema no es la opacidad y 2º, pero alma cándida!, ¿que te crees que le hice al coche los 40 km que me separan de la ITV?
En fin muchas gracias por adelantado