PDA

Ver la Versión Completa : Cambio seat leon



leon fr arl
13/05/2015, 13:24
Hola a todos,no se en que parte encajar esta pregunta,me ofrecen cambiar mi seat león fr 1m 150cv con 254000km con techo eléctrico llantas no de serie cristales tintados y radio 2din por un Ibiza cupra tdi 6l con casi 200000kmponiendo yo 1500euros aparte de mi coche.
A mi coche el cambie el árbol de levas y el árbol de transmisión hace poco.

que haríais vosotros?me valora mi coche en 3000euros.

Charly_Alonso
13/05/2015, 13:29
pues...que yo ni loco lo haria... el motor es el mismo, y el coche mas pequeño...encima tienes que poner 1500... y solo una diferencia de 54.000kms..no lo veo, ademas tu leon, ya sabes como esta, sabes lo que tiene, y el como se le han hecho los kilometros, del ibiza a saber...

leon fr arl
13/05/2015, 13:52
el motor del cupra 160cv no era distinto y no fallaba el árbol y era mas fiable?si del mio lo único que tiene es cambiar caja y embrague cuando se vaya el embrague.

Ibiza_Warrior
13/05/2015, 15:09
Más fiable... lo dudo. Mismo turbo y 10 cv mas no es como para ganar fiabilidad, relaciones de cambio mas cortas (motor mas revolucionado)... yo estoy con Charly_Alonso. Si yo tuviese un León FR (ya sea de 130 o de 150cv) no lo cambio por un Ibiza ni de broma. Como bien te dice Charly_Alonso, tu coche sabes cómo está y el dueño de ese Ibiza, me parece que se columpia bastante. Ni de broma pongo yo 1.500€ para cambiar a un coche de menor tamaño aunque corra como un demonio pero que (creo) en carretera es peor que tu León.

Robledo
13/05/2015, 15:59
Y mira el resto del coche : acabados, materiales, tamaño, etc.... Vamos, que yo no cambiaba ni borracho.

andre_ru
13/05/2015, 19:41
Vale mas la pena lo bueno conocido que lo malo por conocer ... ni loco hago esa burrada quedate la leona

leon fr arl
13/05/2015, 23:32
Si el problema del león es que el voy arreglando cosas y mas y mas y me tiene ya cansado por muy bien que el cuido parece que da igual y me tiene ya enfadado,por eso ando pensando en cambiarle.

Ibiza_Warrior
14/05/2015, 10:16
Pues piensa que, posiblemente, en el Ibiza puedes tener tantas cosas que arreglar como en el tuyo, y bastante mas difícil, te lo aseguro. He estado desmontando turbo del mío y es una aventura. Ahora estoy con un Audi A4 B5 y es diferente, aunque difícil igualmente.

whalipe
14/05/2015, 15:37
Si el problema del león es que el voy arreglando cosas y mas y mas y me tiene ya cansado por muy bien que el cuido parece que da igual y me tiene ya enfadado,por eso ando pensando en cambiarle.
De ahi viene la tan manida frase de "Nadie sabe como esta tucoche mejor que tu"; o sea que el Leon esta ya cuesta abajo y sin frenos, por eso lo quieres cambiar, por la lata que esta dando...., todos tendemos a pensar siempre que nuestro coche es el mejor, pero no siempre es asi.
Un saludo

JoeDalton
14/05/2015, 16:38
Si el problema del león es que el voy arreglando cosas y mas y mas y me tiene ya cansado por muy bien que el cuido parece que da igual y me tiene ya enfadado,por eso ando pensando en cambiarle.

Si te planteas cambiarlo porque te da problemas, planteate cambiarlo por uno mas nuevo, que seguramente los 4 primeros años no te de guerra o te entre en garantía si la extiendes.

Cambiarlo por uno de la época, así a bote pronto te lo puedes encontrar peor o igual que el tuyo, o sea, echar pasta a mansalva, y quizá peor, porque el tuyo sabes que va mal de embrague y caja y cuando casque, pues reparar cuesta X, sin embargo el otro a lo mejor llegas y tienes que meterle y porque algo está mal.

Yo me quedaba como estaba, y más después del dinero que le has metido.

Ibiza_Warrior
14/05/2015, 18:02
Absolutamente de acuerdo.

andre_ru
14/05/2015, 18:05
Y menos pagar encima...que garantia te da el del ibiza de su coche ? Tu tendras facturas de todo y demostrar quedate con el leon enserio y si cambias como te dicen por algo mas modernl

Charly_Alonso
15/05/2015, 03:30
coincido con los compañeros, aparte de lo que ya e dicho, aunque el tuyo tenga alguna averia, el Ibiza no sabes como esta, y lo puedes cambiar hoy...que vaya bien un mes, y entonces empiece a fallar... el embrague con 257.000 KMs es ya normal que tengas que cambiarlo, y los motores de 150 y 160, son practicamente el mismo, si los arboles de levas ya los as cambiado, dudo que te den problemas de nuevo...y por lo demas, pues casi mejor que arregles el tuyo a pagar 1500€ por un ibiza, y si quieres cambiarlo si o si, mirate algo mas moderno como te dicen los compañeros

jmrtdi
16/05/2015, 11:26
que diferencia de matricula hay si el tuyo es de 2003 y el suyo de 2007 pues si lo cambiaba

jmrtdi
16/05/2015, 11:30
el turbo no es el mismo. mismo tamaño pero diferente referencia. la caja es mas corta con lo cual acelera mas rapido y pesa menos tambien, si el cupra tiene xenon original, mandos al volante y ap racing 4 pistones pues que quieres que te diga.

si tu leon es 2005 y el ibiza cupra es de 2006 pues lo pensaria mucho. pero si hay una diferencia de mas de 3 años ya te compensa

Ibiza_Warrior
16/05/2015, 13:22
El Ibiza CUPRA no llevaba Xenón ni en opción, 100% seguro (otra cosa es que el dueño se lo ponga aparte). Yo sigo diciendo lo mismo: turbo mas forzado => menos fiabilidad. El turbo es el mismo, un GT1749VB en ambos casos, la referencia cambia porque el colector de escape no es exactamente igual (cambia la inclinación de la salida que va a la EGR) y porque uno va en un Seat León y otro en un Seat Ibiza. Yo, especialmente por espacio y seguridad (y personalmente por estética tanto interior como exterior), me quedaría con el León sin duda. En caso de cambiar cambiaría por otro igual, aunque eso ya es personal porque a mí ese León (tanto el Sport original como el FR) siempre me gustó, incluso mas que la segunda generación. Personalmente, tengo claro que si tuviese que cambiar mi Ibiza, sería por un León de esa primera generación.

CarlosApellido1
16/05/2015, 14:33
Yo en todo caso invertiría esos 1500€ en embrague y lo que necesite, más una pequeña repro si lo que buscas es más potencia y tendrás un coche mas grande, más estable y mas potente que un ibiza cupra.

Ibiza_Warrior
16/05/2015, 16:33
Yo en todo caso invertiría esos 1500€ en embrague y lo que necesite, más una pequeña repro si lo que buscas es más potencia y tendrás un coche mas grande, más estable y mas potente que un ibiza cupra.

Una vez mas... totalmente de acuerdo. Lo que no puede ser es pagar por tener un coche mas pequeño e inestable y, además, entregando un coche que, a mi juicio, es mejor que el Ibiza. Yo estoy encantado con el mío, pero es evidente que no es el mejor coche para carreteras reviradas por el tremendo subviraje que sufre si le aprietas. Yo si no quieres el tuyo... te lo cambio por el mío, jajajajaja (es broma).

Iker
27/05/2015, 12:07
Yo jamas cambiaba un leon por un ibiza, pero cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y sus cosas. Es como cambiar un passat por un polo. Me parece una tonteria. Seguramente el leon tuyo sea bastante mas coche que el ibiza que quieres traer. Estoy de acuerdo con la gente que invertiria esos 1500 euros en poner el leon FR en condiciones. Ahora vuelvo a decir que cada uno con su dinero hace lo que quiera. ;);)