PDA

Ver la Versión Completa : Angle syncro en 2.0 TDI BMN



Xavirianxo
13/05/2015, 14:13
Buenas, he hecho la distribución a mi BMN, el problema es que se quedo sin bajos, la hice con los utiles especificos y al sacarlos tras dar dos vueltas al cigüeñal entraron y salieron perfectos, sin fuerza ninguna. Bieno anduve unos 50km y comprobe el angle y esta en 2.97 y la injection duration en 3.3, antes de distribución estaban en - 0.36 y 6.5 respectivamente. Ahora la pregunta es, ¿rodare un poco más antes de ajustarlo o lo hare ya? ¿aflojare ambas poleas y regulo o solo la de admisión?

Xavirianxo
14/05/2015, 10:30
Bueno me autorespondo, como soy un obseso de dejar todo al milímetro ajuste el angle, lo deje a 0.0, al acelerar un poquito se pone a 0.35. intente ajustar los 2 arboles a la vez pero el consumo instantáneo se iba a 1.1l/h en fis luego ajuste solo el arbol de escape y lo deje en 0.5l/h en fis y 0.21l/h vag com, ahora va fino de todo, lo rodare unos depósito e iré comprobando que no se va de valores.

codi31
16/05/2015, 14:38
Ya sabes, que al poner distribución nueva, al paso de los kilómetros la correa se asienta y el valor del Angle-Synchro baja un poco, por tanto dentro de unos kilómetros mira de nuevo el valor y te cercioras que sigue todo correcto. Tienes muy buen valor, y si dices que al acelerar oscila a +0.35 mejor aún.

Por cierto, no tienes mal valor de duración especifica de inyección, creo que el máximo es 8 y si lo tienes en 6.5 sigue siendo buen valor, aunque en mi coche esta en 5.1

sinfoncio
16/05/2015, 16:13
Una duda que tengo es que el angle sinchro de mi Passat, en frío marca +1.4 y a 90° marca 0, pero si acelero no varía el valor.
¿es correcto?

codi31
19/05/2015, 21:38
Una duda que tengo, es que el Angle-Synchro de mi Passat, en frío marca +1.4 y a 90° marca 0.0 pero si acelero no varía el valor. ¿es correcto?

El valor del Angle-Synchro se a de ver (siempre) a 90º de anticongelante, en frío siempre cambia el valor. Y depende de como aceleres, varía o no varía. Se a de pegar un pisotón (con cabeza) en vacío, o circulando, de repente pegar el pisotón, y debe de oscilar si o si. Salu2

Xavirianxo
19/05/2015, 23:34
Bueno debo recticar que la duración de la inyección esta en 3.8°kw, yo juraria que antes de la distribución estaba en 6.5°kw o eso creo, ahora ya dudo. lo que no logre fué bajar el consumo instantáneo de 0.5, tampoco lo intente mucho, los inyectores son nuevos, tienen 30.000km, no le quiero meter limpia inyectores porque ahora apenas uso el coche, estoy trabajando al lado de casa y un depósito me dura dos meses y considero que es mucho tiempo para estar el limpia inyectores en contacto con gomas y eso. Igual le pongo el que hay que hacer el by pass de liqui molly. Puede que esteen sucios por culpa de la tandem que pasaba aceite para el gasoil y ya la repare junto con la distribución para dejar todo perfecto.

arenaspd
20/05/2015, 01:01
Estimados, cual seria un valor apropiado o valor original de consumo para el motor BKD??? el mío marca 0,7 l/h

Desde ya muy agradecido...

Xavirianxo
20/05/2015, 07:34
Depende del estado de los inyectores pero entre 0.4 y 0.6 con todo apagado, solo motor en marcha

ruiz_17
20/05/2015, 14:56
no os guieis por el consumo a ralenti, porque yo llevo el angle en -1.1 oscilando a -0.6 y lo llevo en 1l/h

Xavirianxo
20/05/2015, 15:35
Eso puede ser por varios motivos, inyectores pulverizando mal o que necesitas un reglaje en ellos, o sensor de temperatura de combustible.

arenaspd
20/05/2015, 21:07
Pues les comento que en mi caso realice el cambio de los 4 inyectores, me costo un huevo y medio. Y asi todo esta en 0.7 l/h
Ya compre el Vag Com, estoy esperando que me llegue. En cuanto tenga el dato de como esta el ASYnc. se los paso a ver que me dicen...
Saludos

ruiz_17
21/05/2015, 07:24
Eso puede ser por varios motivos, inyectores pulverizando mal o que necesitas un reglaje en ellos, o sensor de temperatura de combustible.

negativo, le hize el reglaje,los inyectores estan perfectos y el sensor de temperatura marca bien

los cuadros tambien pueden fallar

Xavirianxo
21/05/2015, 07:39
Lo real es lo que marca vagcom, luego el del cuadro se puede modificar con vag com, no quiero con esto decir que estee mal, cada motor es un mundo y el cuadro puede fallar, yo mismo tengo 0.5 en cuadro y 0.21 vag com.

arenaspd
21/05/2015, 14:55
Gente,
Anoche me puse a ver si estaban bien los arboles entre si, y no quise tocar nada pero creo que el calado no calza los dos a la vez. Lo probé con un espejo y con dos tornillos que tenían 5.5mm de diámetro.
Me surgieron dos preguntas.
1-Cual es el diámetro exacto de la herramienta de calado para las levas?
2-En el caso de realizar el cambio de correa sincrónica. Como saber cuando o en que posición calar el cigueñal?

Saludos.

josetrab
22/05/2015, 01:54
El diametro exacto para el calado de las poleas de los arboles de levas es de 6mm, cabe recordar que entran muy justos.


[Only registered and activated users can see links]



si deseas mas informaqcion hay muchos hilos en el foro, solo hay que buscar.
P. ej. Problemas al ajustar Angle Syncro - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

ruiz_17
22/05/2015, 08:32
si es de 6mm

codi31
23/05/2015, 13:55
El mío marca 0,7 l/h


Yo tengo 0.5 en cuadro y 0.21 en Vag-Com.

Cabe resaltar, que cada motor es un mundo (un mundo aparte) y que evidentemente, este valor se debe de consultar tanto en el cuadro como con Vag-Com, a 90º de anticongelante (marcado por este último, no por aguja) y todo consumible apagado. Cumpliendo estos requisitos, si el valor no excede de 0.7 esta en rango, es buen valor, muy buen valor.

Si el valor esta en 0.8 se considera valor regular, no malo ni bueno, regular. Cuando el valor es 9 o excede de 9 ya se considera un problema, y mas aún si el valor es 1.0 o superior, que se podría pensar en un problema de inyección, bomba tándem (etc..) por tanto teniendo un valor de 0.7 es mas que aceptable, de echo en mi coche el Vag-Com me marca 0.6 y en el cuadro me marca 0.7 y mi motor esta perfecto. Salu2

JettaMK5
26/06/2015, 04:44
De fábrica que valores tiene el motor BKD ?

codi31
26/06/2015, 10:46
De fábrica que valores tiene el motor BKD??

-1.5 al menos los que mire yo. Salu2