PDA

Ver la Versión Completa : Maldita maldita vibración



mauricio
14/05/2015, 01:48
:eyebrow::eyebrow:

Mi querido passat TDI 130 motor AVF me está haciendo poner nervioso jajaja

Les cuento que es lo que me pasa:
El auto arranca PERFECTO
El auto tiene hecha una repro, y anda PERFECTO, empuja PERFECTO, el turbo agarra a pocas rpm y sopla PERFECTO
Embrague bimasa anulado, hecho monomasa hace 5mil km, anda PERFECTO
Hace 5 mil km tambien le cambie los 8 botadores (taques hidraulicos los conocen creo) e hice reparar el arbol de levas que estaba gastado.
Hoy mismo le cambié el flexible de la bajada del caño de escape. Tiene tambien el catalizador vaciado.
Revise los tacos motor y estan ok.

Que es lo que hace el auto? En determinado régimen de rpm, gralmente entre las 1500 y 2200 rpm cuando se lo acelera en un cambio alto, a partir de 3º si se lo hace hacer fuerza digamos se escucha un ruido como si tuviese una perdida el caño de escape (pero el ruido lo hace el motor) y vibra.
Si dejo de acelerar o acelero suavemente todo eso desaparece al instante.

Los inyectores los controlé y si bien no estan perfectos, estan dentro del rango normal.

Una de mis sospechas (por haberlo leido simplemente, porque a mi no me parece que venga por ese lado) es que sea el turbo gastado, porque me consume aceite. Si bien no se aprecia casi humo blanco, en un viaje de 2000 km me consumió 0.5 litros osea a razon de 1 L cada 4000 km que es mucho

A alguien se le ocurre otra cosa o tienen experiencias parecidas?

JoeDalton
14/05/2015, 06:34
Pues sí, yo mismo: Polstergeist de vibraciones passat 3b ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí otro compañero: Motor ajm-tirones ([Only registered and activated users can see links])

Lo primero es diferenciar de dónde viene, si es por transmisión o motor.
Revisa silent blocks del motor.
Si la vibración se produce también al vacío (en punto muerto y/o pisando el embrague), aunque si sucede bajo carga lo tienes más complicado de comprobar.
De inyección, filtro gasoil nuevo, revisa el aforador y limpialo, y también si la tándem da la presión que debe. Los inyectores aunque hagas la prueba al ralentí y los valores estén en tolerancia pueden fallar a medio o a alto régimen y no se puede comprobar con vag-com salvo al ralentí.

petrolo
14/05/2015, 07:14
Si te lo hace sólo en aceleración podría ser también los silentblocks de la caja del filtro del aire que con el tiempo se resecan y producen una vibración acompañada de un sonido grave.

mauricio
15/05/2015, 01:06
Yo le tengo una gran desconfianza al turbo. Desgastado esta porque baja aceite, pero sospecho de la geometria variable que este trabada o carbonizada porque justo cuando se lo esfuerza al turbo es cuando hace el ruido raro

Alguien tuvo alguna experiencia parecida con el turbo?

kaiser84
15/05/2015, 10:28
Puedes mandar limpiar y comprobar el turbo, si es por culpa de él te lo podran cambiar (solo el cartucho central) por menos de la mitad que te costaria un turbo nuevo.

Ibiza_Warrior
15/05/2015, 10:58
Si te hace ese ruido sólo cuando aceleras fuerte, es muy posible que uno de los causantes sea el turbo, especialmente porque dices que te lo hace entre 1.500 y 2.200 rpm. ¿Qué tipo de repro llevas? Porque si es muy fuerte puede hacer que ese turbo sufra mas de lo deseado. Yo desmontaría turbo y le haría una buena limpieza, junto con la válvula N75 (la que controla su geometría). En cuanto a ese consumo de aceite tan algo... es cierto que puede venir de que el turbo esté mal, pero también puede ser por falta de estanqueidad en la bomba tándem.

mauricio
15/05/2015, 11:01
Gracias x las respuestas. El turbo voy a sacarlo para controlarlo, no va a estar de mas.
Pero me podrias explicar eso de la tandem?

JoeDalton
15/05/2015, 14:19
Si dudas del turbo, desconecta el tubo de vacío del pulmón y lo tapas con un tornillo o la electrovalvula n75 que lo gestiona, sales a rodar y prueba.
El coche ira en limp mode con lo que no funcionara el turbo. Al no soplar el turbo es posible que vibre menos así que estate al tanto cuando lo pruebes.
Con eso puedes descartar que sea el turbo el problema.

La tándem lleva unas juntas que con el tiempo pierden estanqueidad y puede o bien fugar gasoil o bien mezclar aceite en el gasoil. Hay kits para reparar las tándem o bien un bombero te la puede reparar.

mauricio
19/05/2015, 11:54
Tengo sacado el bimasa y puesto la reforma a monomasa, y me dicen varios que ese es el tema dd la vibracion.....