PDA

Ver la Versión Completa : En frio enciende mal mi cordoba tdi 90cv



isma_7
15/05/2015, 08:55
Hoola muy buenas, soy nuevo aquí y quería compartir con vosotros lo que me pasa a mi coche aver si me podeis ayudar. Pues tengo un Cordoba tdi 90cv motor AGR y el coche por las mañanas o si lleva unas cuantas horas parado le cuesta encender; una vez que enciende lo apago y le doy a encender y enciende a toque. Le he cambiado la famosa T, le puse unos tubos directos y transparentes para ver si pasa aire y quite eses de enganche fácil, y veo que pasa aire y al apagar a un poco tiempo se me vacia el tubo del deposito al filtro, le puse una válvula antirretorno y ahora no se vacía el tubo, queda alguna globita de aire pero el fallo sigue de encender mal en frio, le limpie el aforador del depósito, le cambie el relé 109, le metió la máquina un amigo y le daba fallo de la solenoide de combustible, se la cambie por otra que tenía en casa de otra bomba, ayer le miré los calentadores y tenía dos seguidos quemados y se los cambié, pero hoy a la mañana cuando lo voy encender el problema sigue igual,gira el motor de aranque como unos 4seg dandole y enciende y aveces con una humarada blanca. A ver si alguien sabe del tema porque me traer loco el puñetero cochecito:callado:

diego306
15/05/2015, 14:10
A lo mejor voy a decir una estupidez muy grande pero Has probado a cambiar la batería?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

isma_7
15/05/2015, 15:01
No la cambié pero me la miraron con un comprobador y le daba que está bien pero para mi que no gira con la fuerza que tiene que girar, mañana probaré a encenderlo con unas pinzas aver como enciende

slepmoon
15/05/2015, 15:36
Que tal vas de distribución. Ese humo blanco al arrancar puede decir algo.

En mi Toledo tenia problemas de perdidas de gasoil por la bomba, le entraba aire al dejarlo un tiempo parado.
Aparte (no se si en tu modelo es igual) llevaba machacado el piñón del cigüeñal y por eso no arranca en frio. Para cambiarlo tuve que hacer distribución, a mi me faltaban solo 20.000km para hacerla.

codi31
16/05/2015, 13:47
El coche por las mañanas o si lleva unas cuantas horas parado le cuesta arrancar, una vez que arranca lo apago y le doy a arrancar y arranca al toque.

En esto esta la clave del problema.

Si al ir a arrancar el motor después de llevar un día parado o unas horas, le cuesta arrancar, es un claro síntoma de descebe de circuito por entrada de aire, por eso cuando consigues arrancar si paras el motor y arrancas de nuevo, el coche arranca al toque, porque el aire ya esta expulsado y sólo queda combustible. Según leo, has cambiado la T de encima del filtro (muy buen cambio) y espero que las juntas que lleva también, pero, esa T es nueva?

Si es nueva y cambiaste las juntas que lleva, yo cambiaba todos los manguitos de conducción de combustible (todos) desde el empalme que llega al motor desde el aforador, pasando por filtro, de filtro a bomba, y hasta los manguitos de los inyectores, porque tú problema es entrada de aire, de ahí el humo blanco después de intentar arrancar. Salu2

P.D: Tus manguitos son de sección 8, y por 15/20€ los pillas en cualquier tienda de repuestos, y en ese precio entra también las abrazaderas de unión, que también deberías de ponerlas.

isma_7
16/05/2015, 15:18
si la distribución se la cambié ahora no tiene nin 2000km

isma_7
16/05/2015, 15:27
En esto esta la clave del problema.

Si al ir a arrancar el motor después de llevar un día parado o unas horas, le cuesta arrancar, es un claro síntoma de descebe de circuito por entrada de aire, por eso cuando consigues arrancar si paras el motor y arrancas de nuevo, el coche arranca al toque, porque el aire ya esta expulsado y sólo queda combustible. Según leo, has cambiado la T de encima del filtro (muy buen cambio) y espero que las juntas que lleva también, pero, esa T es nueva?

Si es nueva y cambiaste las juntas que lleva, yo cambiaba todos los manguitos de conducción de combustible (todos) desde el empalme que llega al motor desde el aforador, pasando por filtro, de filtro a bomba, y hasta los manguitos de los inyectores, porque tú problema es entrada de aire, de ahí el humo blanco después de intentar arrancar. Salu2

P.D: Tus manguitos son de sección 8, y por 15/20€ los pillas en cualquier tienda de repuestos, y en ese precio entra también las abrazaderas de unión, que también deberías de ponerlas.

Si la T es nueva y venía con las dos juntas nuevas. Hoy le puse otro aforador que tenía en casa de un ibiza 110 que tuviera pero se ven igual pasar aire por los manguitos. Pues es lo único que me queda por hacer meterle todo los manguitos nuevos, pero lo que me extraña es que si está rajado se vería pingar gasoil. Y los manguitos Codi31 me da para todo el coche por ese precio que me dices?y como son eses manguitos flexibles? porque los que van por debajo son como de plástico duro.

josetrab
16/05/2015, 23:27
Según dices se le ha cambiado la distribución recientemente, por lo tanto antes de comprar mas repuestos, comprueba que valor de timming tienes y ajústalo, si fuese necesario.



Un saludo.

isma_7
17/05/2015, 21:38
Según dices se le ha cambiado la distribución recientemente, por lo tanto antes de comprar mas repuestos, comprueba que valor de timming tienes y ajústalo, si fuese necesario.



Un saludo.


Que es eso del valor de timming? y como se hace? que desconozco eso :cry: