PDA

Ver la Versión Completa : Perdida anticongelante seat Córdoba 1.9 TDI



quique.5
16/05/2015, 18:31
Hola buenas, tengo un seat Córdoba del 98 1.9TDI. Me viene tirando anticongelante desde hace unos 10.000km aproximadamente y en los últimos 1.000km me tira muchísimo anticongelante. Me he fijado y por la zona de los inyectores donde sale el circulo verde en la foto parece que rezuma agua por uno de los tubos que entra al motor, lo he olido y también huele a gasoil. Puede ser que la fuga sea por ahí? Si fuese así cual seria la solución?
Muchas gracias de antemano
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
16/05/2015, 20:23
Por ahi no puede fugar, eso es el inyector, pero revisa el tubo negro que aparece con pasta naranja, da mala impresión y puede ser que pierda por ahi. Lo suyo seria que con el motor en marcha revisaras el circuito de refrigeración y si ves alguna fuga, síguela a ver de donde viene. Si puedes, eleva el coche y revisa por abajo también. Reaprieta si hubiera algún tornillo de los manguitos de plástico flojo

Xavirianxo
16/05/2015, 21:29
Yo llevo dos tapones en mi afn, el primero se le rompio una torica y el segundo no ajustaba bien, fue cambiarlos y paró de perder, espero que sea tu caso.

Nand0
17/05/2015, 13:53
Buenas, yo hace poco tambien perdia anticongelante por esa pieza que dices, donde esta el sensor de temperatura y se conceta al bloque. Primero cambie la junta y me seguia perdiendo, al final cambien la pieza entera y todo solucionado. Si lo que pierdes es anticongelante, yo cambiaria esa pieza que te comento, no es cara, unos 15€. Si por el contrario es gasoil miraria que estuvieran bien apretadas las tuercas de los inyectores, hace ya años que me perdía gasoil y era por que estaba floja.

solosequenosenada
18/05/2015, 08:54
Buenas,

Tienes restos de G12 en la pieza? O en la parte que te da al bloque motor? Lo notaras por marcas rosadas..

[Only registered and activated users can see links]

Si estas seguro de pierde por alli,como te dicen los otros foreros, cambia esa pieza, con el tiempo se deforma a causa del calor del bloque motor y por suerte no es muy cara.

Yo al mio se la cambié hace poco y la ref. Vag de la pieza es 028121132A por unos 11€ lo tienes.

Pero si te pierde mucha agua, puede que te pierda por otro lado por que por la foto que has puesto la pieza se ve en buen estado.

Así que no descartes algún manguito (sobretodo el de retorno del radiador) o incluso el radiador de calefacción (te olerá fatal el habitáculo).Ya contarás.

Saludos!

Xavirianxo
18/05/2015, 09:33
Tambien suelen perder en los tubos que van de la bomba de agua al enfriador de aceite

quique.5
18/05/2015, 10:39
Buenas, la pieza que comentáis la cambie hace una semana, pero la cambié de un desguace por lo que sigo dudando que este ahí la perdida o no. Ahora no tengo manchas de anticongelante ya que solo llevo agua ahora mismo. Cuando cambie esa pieza si que estaba manchada y la parte del bloque que digo también estaba manchada por lo cual dudo de donde podría ser. El inyector si que pierde pero lo huelo y huele a gasoil, la tuerca la he apretado pero sigue tirandome.

Por cierto xavirianxo de que tapones hablas? De los del bloque motor? Si es así donde estarían situados?

Gracias

Nand0
18/05/2015, 18:07
Yo probaría con esa pieza pero nueva, o antes añade algo de tinte para ver si sigue perdiendo. Yo de que quite la mía me fije y no se veía nada malo, pero perdía. No se cuanto te costaría en el desguace, pero por 11€, no me parece cara.

quique.5
18/05/2015, 18:48
La perdida podría deberse al tapón del vaso de expansión?
Mirar como está [Only registered and activated users can see links]

Nand0
18/05/2015, 18:53
Podria... Deberias echarle un poco de anticongelante para que se vea una mancha por donde pierde.

quique.5
18/05/2015, 19:03
Mañana os cuento a ver... Le echare anticongelante que además lo tenia pendiente

slepmoon
18/05/2015, 19:17
Esos trocitos de plástico que le faltan al tapón pueden haber caído dentro del vaso de expansión y estar "circulando" por el circuito del refrigerante, incluso te podían taponar el radiador.
No estaría de mas un cambio completo de refrigerante para evitar males mayores.
Si llevas anticongelante de color (deberías llevar rosa) tiene que dejar residuos por donde te pierda.

quique.5
22/05/2015, 13:30
Pues nada, no encuentro fuga por ningún lado... Lo único que he visto que me ha tirado anticongelante por el vaso de expansión por el sobrante. Y decir que en 100km aproximadamente se ha consumido todo el liquido refrigerante que entra en el vaso de expansion.

Que podría ser?? Yo ya no se que pensar

Xavirianxo
22/05/2015, 16:17
Cambia el tapón primero,cuando esta mal tira el anticongelante por e l sobrante como comentas, esta claro que esta cascado, luego si sigue la perdida que no creo, revisa el manguito que te comenté antes, no creo que pierda por la pieza que cambiaste, al hecherle pasta de juntas no deberia perder.

slepmoon
22/05/2015, 16:17
Puede que el tapón que muestras en la foto no este ya operativo, mira de poner uno aunque sea de desguace a ver que pasa.

Lo que no debería ser es esa presión tan grande como para que el refrigerante salga por el vaso. Cuando el coche este caliente, mira de apretar el manguito superior del radiador (OJO NO TE QUEMES QUE ESTARA BASTANTE CALIENTE) a ver si esta muy duro o incluso lo ves algo inflado.

Eso te puede indicar problemas de suciedad en el radiador y que el refrigerante no circula con fluidez o en el peor de los casos problemas de culata.

davitxu
22/05/2015, 19:15
Hola mira en vaso de expansion si con el motor funcionando te hace burbujas de aire, puede ser un poro en la culata en el circuito de refrigeracion.

quique.5
25/05/2015, 18:07
Ya le he echado anticongelante y no veo mancha por ningún lado. Solo veo que lo tira por el sobrante del vaso de expansión. También me he fijado a ver si salían burbujas de aire y no salían ninguna. El tapón del vaso ya le he cambiado por otro en buen estado. Podría ser la junta de culata? Me tira todo el anticongelante que entra en el vaso en unos 80-100km

davitxu
25/05/2015, 20:24
Te voy a decir mi experiencia, me pasaba tirar el agua, mucha presion en los manguitos del circuito de refrigeracion. El coche de muchos años y km. Le hice un agujero en el tapon del vaso de expansion para que no reventara ningun manguito llevo 3 años asi con el ,hecho agua cada 500km mas o menos porque baja algo por la evaporacion. Seguramente sera un poro en la culata (porque la temperatura no te sube y el electroventilador del radiador te funciona).
Un saludo

quique.5
26/05/2015, 10:39
El electroventilador a que temperatura se supone que debería saltar? Ya que la aguja de la temperatura del agua se mantiene en el medio (90) pero la temperatura del aceite siempre varia entre 90 y 106 la vez que sube algo mas y el ventilador a veces salta a los 94 otras a los 92 y otras veces a los 96.

Lo del agujero en el tapón debería de ser muy grande o mas o menos de que tamaño?

quique.5
26/05/2015, 14:46
He hecho otra prueba y con el coche en frío le he dejado que llegue a unos 80 grados y le he tenido acelerado a unas 2.000rpm un minuto o dos y al minuto o así de tenerle acelerado sube el nivel del anticongelante y se sale por el tapón(le tenia quitado). No ha dado tiempo a que se enciendan los electroventiladores.

davitxu
26/05/2015, 19:46
El electroventilador te deberia saltar a no ser que este mal el manocontacto que va en el radiador este mal que se puede probar puenteandolo haber si hecha a andar el ventilador. Yo con un taladro del 6mm me es suficiente de agujero en el tapon a tambien le quite el termostato.

quique.5
26/05/2015, 20:18
El termostato donde va? Y para puentear el manocontacto como lo haría??

davitxu
26/05/2015, 20:46
Sacando el conector que va al radiador y con un trozo de cable se conectan los terminales y el ventilador deberia andar, el termostato va en la salida del motor hacia el radiador en el bloque.

jamercues
26/05/2015, 22:20
Limpia el radiador o cambia el termostato, que igual se ha gripado, si el coche llega a 80 grados y empieza a perder agua, puede ser una de esas dos cosas, aunque me inclino más por el radiador

Iker
27/05/2015, 12:12
Yo me limitaria a buscar la fuga y luego repararla no hay mas que hacer con esto. Repararla no es ponerle un poco de cinta y a correr, sino reemplazar dicho tubo o lo que sea por uno en condiciones. ;)

solosequenosenada
27/05/2015, 13:19
Buenas,

Por dar otra idea...ahora que comentáis el tema del termostato, es la brida de plástico en forma L que sale del bloque motor, donde esta alojado el termostato también se suele romper y fugar agua por ahí, no estará de más revisarlo. La manera mas fácil de verlo es levantar el coche y mirarlo por abajo.

Esta pieza al estar escondida detrás del compresor y la bomba de dirección es difícil de ver su estado. Ya puestos mira los manguitos que salen de esa brida.

Por otro lado, si dices que olía gasóleo de los inyectores, este suele caer encima de estos manguitos que salen de la brida de allí abajo. El gasoleo los deja en muy mal estado y se los "come".

Como Jamescues te dice, también puede ser el tema radiador perforado, como solución casera y si eres un poco manitas, puedes levantar el coche con un par de borriqueras y retirar los manguitos de arriba y abajo del radiador.

Un vez hecho esto, al retirar el de abajo,si cae mucho refrigerante será buena señal de que esta en buen estado. Pero para asegurarte podrías rellenar, tapando la boca inferior del radiador y ver si cae líquido por algún lado.

Para que te vaya todo el líquido del vaso de expansión, que yo diría que tiene cerca 1L, en tan poco tiempo tienes que tener agujero bien grande...a ver si hay suerte y encuentras la fuga.

Saludos!