PDA

Ver la Versión Completa : Logs tdi awx con exceso de presión



francamp
21/04/2009, 23:11
Hola a todos, aquí os cuelgo algunos logs que he hecho hoy....el problema es que el vagcom "canta" :error P1557 exceso de presión, desviación positiva.
Al acelerar fuerte en vacío los manguitos cogen muuucha presión, parece que se van a romper. Y andando con él, a poco que suba de 2000rpm el coche entra en limp mode....
Sospecho que se trata de geometría atascada, pero me gustaría que los entendidos en el tema diesen su opinión sobre el tema :)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

P.D: son los primeros logs que he hecho yo solo y se me hace muy dificil controlar todo a la vez jejej

m0nch0
21/04/2009, 23:16
pega la foto de los datos del log. Aun asi ya sabes la respuesta, geometria atascada.

francamp
21/04/2009, 23:18
Gracias M0nch0 por tu rápida respuesta, eso es efectividad jejej. He de deciros que los logs están en orden cronológico.
Ahora mismo subo los datos :)
Sls.

adofaifo
21/04/2009, 23:19
Apuesto por la geometria.
Puedes mover la varilla del turbo con la mano?

francamp
21/04/2009, 23:29
Hola Adofaifo, no he probado a moverla con la mano......Lo que sí probé es a hacer la limpieza de geometría con vagcom y la varilla se movía correctamente, después hice la prueba de actuadores y la varilla se movía, aunque en menor medida.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])
[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

GRacias de nuevo!
P.D: Adofaifo, pásame un privado con los links del volante aunque creo que sin registrar no los puedo ver

m0nch0
21/04/2009, 23:35
:blink2::blink2: aqui hay algo que no cuadra.

Duty cicle al 92.4% desde el inicio cuando no hay ni presion ni siquiera aumenta el valor del caudalimetro.

No hay exceso de presion porque demanda mas presion de la que da. Hay menos valor de cauda que lo que demanda,..... no entiendo nada.


¿Estas seguro que es un AWX? ¿de que año es?


Edito. La primera captura de datos no vale que estabas desacelerando, vamos que no es un log valido, el 2º si.

francamp
21/04/2009, 23:47
Seguro que es un tdi 130 AWX, es del 2004. Las imágenes están también en orden cronológico, por si sirve de ayuda...
Respecto al duty cicle pregunto....¿puede ser debido a que los 3 logs se han hecho de una tirada? Es decir, sin parar el motor entre ellos y con un intervalo de tiempo de unos 10min que era lo que se tardaba en despejar la zona jejjej.
¿Cuales sería los valores correctos para el duty cicle?
Gracias de nuevo y un saludo.

adofaifo
21/04/2009, 23:52
Por el año 2004 parece mas un AVF, no? Por lo menos en los Passat.....

m0nch0
21/04/2009, 23:59
Mira la documentacion si te pone que es de 136cv en vez de 130. Te lo digo porque hay algunas unidades con alguna evolucion y los duty cicle hasta una fecha eran del 0 al 100% y despues del 100% al 0.

Sea lo que sea el turbo no carga casi seguro. Saca el tubo pequeño que va a la valvula del turbo y con el motor encendido a ralenti mira si chupa aire. Si no chupa nada es que tienes una fuga de vacio muy grande, de ahi que no cargue el turbo.

francamp
22/04/2009, 00:18
En la ficha técnica y en la tapa de distribución pone AWX(además es 5 velocidades por lo que descartamos AVF), mañana cojo la tarjeta y hago los números para sacar los cv´s....madre mía lo que estoy aprendiendo:shocking:
También haré la prueba que dice m0nch0 y comentaré los resultados:ok:
Saludos y gracias de nuevo!

Moretti
22/04/2009, 00:23
Por el año 2004 parece mas un AVF, no? Por lo menos en los Passat.....

Quevaaaaa, mi passat es un AWX 5v y es de abril de 2004, concretamente mañana día 23 cumple 5 añitos.:feliz_cumpleanos:

adofaifo
22/04/2009, 00:26
Quevaaaaa, mi passat es un AWX 5v y es de abril de 2004, concretamente mañana día 23 cumple 5 añitos.:feliz_cumpleanos:


Digo que parece mas un AVF por la fecha, no que no existan.... :silbando:


.

lebrillo
22/04/2009, 01:40
si con la prueba de actuadores se mueve la varilla, el limp mode es por geometria atascada.

francamp
22/04/2009, 12:51
Gracias Lebrillo por tu opinión! Hoy he hecho la prueba que dijo m0nch0 y a la salida de la N75 sí que hay vacío...
Por otro lado he mirado en la ficha y figuran 96kw que vienen a ser 130,9cv.
En cuanto me digáis me pongo a desmontar el turbo o probamos otra cosa antes :)
Gracias de nuevo a todos.
Sls.

lebrillo
22/04/2009, 14:27
Gracias Lebrillo por tu opinión! Hoy he hecho la prueba que dijo m0nch0 y a la salida de la N75 sí que hay vacío...
Por otro lado he mirado en la ficha y figuran 96kw que vienen a ser 130,9cv.
En cuanto me digáis me pongo a desmontar el turbo o probamos otra cosa antes :)
Gracias de nuevo a todos.
Sls.

Vamos a ver. Vacio tenia que haber seguro, no puede haber sobrepresion sin vacio.
Ahora: Comprueba y sigue el tubito que va desde la toma central de la n75. Mira que vaya hasta el pulmon que mueve la geometria, sin hacer ninguna T ni bifurcacion: que vaya directo entre el pulmon y la toma central de la n75.

Una vez se nos dio el caso que un 3B tenia metido vacio directo al pulmon sin pasar por la n75; porque despues de un accidente, al repararlo, alguien montó mal los tubitos.
Curiosamente no entraba en limp mode a pesar de irse de presion, ya que la centralita cortaba el vacio de la n75, pero no era ese vacio el que movia la geometria: No se como no reventó el turbo.

francamp
22/04/2009, 17:06
Ok te cuento como lo he hecho esta mañana. M0nch0 dijo que tenía que mirar vacío en el tubo que va de la N75 hasta el turbo. Para identificarlo me he ido al pulmón que mueve la geometría y tocando el tubo que llega al pulmón, he ido palpando hasta que he llegado a la N75. He desconectado de la N75 ese tubo y poniendo el dedo donde estaba el tubo sí había vacío.
Creo que lo he hecho bien...o no?

lebrillo
22/04/2009, 17:23
Ok te cuento como lo he hecho esta mañana. M0nch0 dijo que tenía que mirar vacío en el tubo que va de la N75 hasta el turbo. Para identificarlo me he ido al pulmón que mueve la geometría y tocando el tubo que llega al pulmón, he ido palpando hasta que he llegado a la N75. He desconectado de la N75 ese tubo y poniendo el dedo donde estaba el tubo sí había vacío.
Creo que lo he hecho bien...o no?

perfecto, pero ya te digo, lo raro es que no tuviese vacio (SÍ seria normal si estuviese en limpmode en ese momento)

¿Entonces ese tubito no se bifurcaba ni nada?

francamp
22/04/2009, 21:14
En el tramo que yo he podido ver/seguir con la mano desde el pulmón a la N75 no se bifurca.....(en mi coche la N75 está bastante inaccesible y se trabaja a tientas sin desmontar nada)
Lo único que tiene es un empalme de plástico antes de llegar a la N75 (tiene toda la pinta de venir así de origen) ya que el tubo que viene del pulmón es "tipo" retorno de gasoil y el que entra en la N75 es de goma...
Gracias de nuevo y un saludo.

lebrillo
23/04/2009, 02:34
En el tramo que yo he podido ver/seguir con la mano desde el pulmón a la N75 no se bifurca.....(en mi coche la N75 está bastante inaccesible y se trabaja a tientas sin desmontar nada)
Lo único que tiene es un empalme de plástico antes de llegar a la N75 (tiene toda la pinta de venir así de origen) ya que el tubo que viene del pulmón es "tipo" retorno de gasoil y el que entra en la N75 es de goma...
Gracias de nuevo y un saludo.

Entonces esta todo correcto. Ahora prueba a con el motor arrancado, quita y pon muy muy despacio el tubito que entra en el pulmon del turbo, para que el vacio aumente muy despacio dentro del pulmon.
Así la varilla subirá y bajará muy lentamente y veras si pega tirones o no

francamp
23/04/2009, 11:18
Entonces esta todo correcto. Ahora prueba a con el motor arrancado, quita y pon muy muy despacio el tubito que entra en el pulmon del turbo, para que el vacio aumente muy despacio dentro del pulmon.
Así la varilla subirá y bajará muy lentamente y veras si pega tirones o no

Acabo de llegar de hacer la prueba que comentas. El resultado es que cuando suelto el tubo la varilla baja mas o menos bien, pero cuando lo conecto la varilla sube pero a trompicones dando saltitos...
Voy desmontando ya el turbo ,no?:mrgreen:
Gracias de nuevo y un saludo!

lebrillo
23/04/2009, 12:30
Pues por lo que has podido comprobar la geometria no se mueve suave.
Tendras que limpiarlo, cuando lo desmontes, quitale el pasador a la varilla y mira a ver si va como te muestran estos videos de m0nch0

Atascada:
GIAMJCI9q6k

Limpia:
7Lderqxs3I4

francamp
23/04/2009, 13:25
Ok, más vale un video que mil palabras jejej.
Gracias por todo, ya os comentaré los resultados de la limpieza:)
Sls.

lebrillo
23/04/2009, 14:56
Ok, más vale un video que mil palabras jejej.
Gracias por todo, ya os comentaré los resultados de la limpieza:)
Sls.

Si lo vas a limpiar tú ten en cuenta las precauciones que tienes que tener.
Marca la caracolas con el cuerpo, para luego montar en la misma posicion.
Hay manuales, y muy importante lijar un poquito el alojamiento de la corona de la geometria.

francamp
23/04/2009, 22:59
Si lo vas a limpiar tú ten en cuenta las precauciones que tienes que tener.
Marca la caracolas con el cuerpo, para luego montar en la misma posicion.
Hay manuales, y muy importante lijar un poquito el alojamiento de la corona de la geometria.

Ok, muchas gracias por la info! A ver si para el finde ya tengo rodando de nuevo el Superb...Después le tocará el turno al coche de sustitución:lol: (Ibiza 6k2).
Sls.

francamp
25/04/2009, 00:08
Bueno pues deciros que gracias a las aportaciones de aquí y a la ayuda del forero Gomaspumino que ha sido quien ha abierto el turbo, ya está limpito a falta de montarlo mañana.
Gomaspumino, que ya ha abierto más de uno ha dicho que tenía buena pinta el turbo. La geometría estaba bastante atascada y tras la limpieza (se ha hecho con cepillo de alambres acoplado a taladro y posteriormente soplado con compresor, además se ha repasado con lija fina) ha quedado como en el video que colgó Lebrillo.
Hay que reflejar una incidencia, y es por esto por lo que quería abrir el turbo en presencia de alguien que lo hubiese hecho antes....Al ir a montarlo, gomaspumino se ha dado cuenta de que la geometría no iba todo lo suelta que debería(yo no me habría dado cuenta al no poder comparar con otros casos) y era debido a que un alabe de la geometría no asentaba bien. Con el martillo de nylon y un pequeño toque se ha resuelto.
Así que muchas gracias a todos, mañana me pongo a montarlo. Ya comentaré los resultados :)
Sls.

francamp
25/04/2009, 13:12
Turbo montado y funcionando :) Tras una vuelta de reconocimiento y comprobar que todo sigue en su sitio, parece que el coche vuelve a ser el de antes.
Estoy a la espera de buscarme copiloto y hacer un log para colgarlo.
Gracias de nuevo.
Sls.

pintxo
25/04/2009, 22:54
y no sacaste fotoooooos?con lo que me interesa el tema.
a darle caña y disfrutar.
saludos

adofaifo
27/04/2009, 21:18
Me apunto de copiloto, me gustan los coches grandes, jaja :)