PDA

Ver la Versión Completa : Rotulas de direccion passat 3bg....



zpassat
16/05/2015, 18:57
Bueno el tema es que hace algo mas de un mes que noto la direccion de coche rara y que se va excesivamente hacia la izquierda!!
En un principio lo achacaba a que le le cambio un fuelle a la homocinetica de la derecha y para cambiarla se tuvo que soltar el brazo de las dos cogidas superiores que lleva que las une al amortiguadores si mal no recuerdo....

Pero es que hace un par de semanas, le escucho un pequeño clon y como que cede algo y seguido de un roce, pero esto solo lo hace siempre al frenar justo antes de parar el coche completamente y no siempre, me he dado cuenta que lo hace cuanto mas suave es la frenada y la parada. La sensacion que da es como que algo cede y el roce es como si rozara algo en los discos pero eso siempre justo antes de parar digamos a menos de 10 km/h
Y se me olvidaba lo escucho y no to en el lado izquierdo, no he tenido opcion de ir en el copi y que pase!!

Total que hace un par de dias, antes de llevarlo al taller me dio por levantar el coche y ver si veia algo. Empece quitando la rueda izquierda y todo bien menos la rotula de direccion que esta totalmente reventada!! Estuve haciendo fuerza, pegandole tirones para ver si se movia y nada... buscando a ver si veia alguna zona con algun roce y tampoco por lo que me surguen varias dudas:
1. Puede que sea eso lo que me produce ese ruido y roce al parar??

2. Dudo de cambiarla yo por eso mismo. Porque si es solo la rotula, eso ya lo he echo en mi clio y ya he visto que en el passat es practicamente igual. Pero no se si tambien tendre que cambiar la pieza donde ser fija. Como en este enlace que viene las dos piezas:
[Only registered and activated users can see links] ... 786-919-gt ([Only registered and activated users can see links])

3. Si me pongo a cambiar el lado izquierdo que es el que tengo jodido, que opinais ¿Deberia cambiar el otro tambien no??

El otro lado ya no lo levante para verlo al encontrarme esto y ir con prisa, pero sin levantarlo mire la rotula y se veia en buen estado.

Pandereta
17/05/2015, 08:28
Hola , yo te recomiendo llevarlo al taller, porque si cambias el conjunto de la foto, tendras que alinear direccion. Es mas. Yo verificaria el conjunto de brazos de suspension, puede que alguno este tocado tambien. Cambia los dos lados.

saludos

zpassat
17/05/2015, 10:25
El conjunto en principio no habría que cambiarlo. Lo que esta jodido es la rotula (el extremo vamos) pero como explicaba no se si eso solo es lo que esta provocando el ruido que explicaba!! De ahí mi duda....

Llevarlo al taller aunque cambie solo la rotula y lo haga yo tendria que hacerlo para alinear.

zpassat
17/05/2015, 12:23
aaa también se me olvido comentar que al salir del garaje que tengo que hacer dos ”Eles L” hacia la derecha se eschuca un poco crujir del lado derecho!! Por si ayuda a algo este dato!!

defcondos
17/05/2015, 13:11
Creo que lo mejor es soltar la rotula y ver la holgura que tiene el conjunto . Hace poco vi un video en YouTube donde reparaban la caja de dirección ( yo esto lo conocía como cremallera ) y si el conjunto tienen mucha holgura se cambia, grasa y abrazaderas oetiker incluidas. Si no tiene holgura pues solo la rótula. Pero vamos que por mucho que alinees y midas casi con seguridad toca pasar por la maquina de convergencia.


REPARACIÓN DE DIRECCIÓN HIDRÃULICA FORD (PARTE 1) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Alineacion ruedas delanteras "El paralelo" RO - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

zpassat
17/05/2015, 16:09
Eso lo doy por echo que alinear lo haga yo o en el taller hay que hacerlo!!

En teoria si el guardapolvos esta en buen estado no debería de haber ningún problema con la barra de acoplamiento no??

defcondos
17/05/2015, 20:27
No sabría yo que decirte , este ez un tema que tengo pendiente .

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

zpassat
22/05/2015, 23:46
Entonces que debería cambiar la jodida o las dos?
Que me recomendáis?

Molas83
23/05/2015, 07:37
Si tienes mal la rótula de dirección cambia solo esa, no hay necesidad de cambiar cosas que están bien como la barra de acoplamiento o la rótula del otro lado.

Mi consejo es que si lo vas a hacer tú midas la rótula vieja y dejes la nueva lo más ajustada posible. Pruebas el coche durante un día o así y si todo va bien lo llevas a alinear.

zpassat
23/05/2015, 20:39
Pues esta tarde e ido a cambiarla y no e sido capaz.
He soltado la contratuerca, quitado el tornillo superior de 13, el pasante y después de sacarla de la mangueta y no gira!!
Cogiendo el tornillo de 18 no gira para salir la rotula. He probado hasta llevando la contratuerca al final y hacer fuerza con las llaves y nada...
Parece como si estuviera la roca soldada a la axial de llevar así a saber cuantos años....

Alguna idea?

zpassat
25/05/2015, 12:59
Al final ayer se tuvo que desmontar también la axial y fuera en banco se desmonto.... Pero costo la misma vida y destrozando la rotula!!
Total que al poner la nueva roscaba al principio bien pero después se volvía a poner muy dura y entonces he decidido ponerla nueva!!

defcondos
25/05/2015, 13:17
Mira este enlace, me temo que es para sacar todo el brazo axial pero una vez fuera te será mas fácil sacar la punta con la rotula . Tal vez deberías intentar con la llave VAG 1923 (o una parecida, parece que es de 38mm. VW, Mercedes, BMW, Volvo, Volkswagen, Audi, Ford, Dodge and other Tools for Specialty Applications ([Only registered and activated users can see links])) sujetar el brazo y girar la rotula . No sé, es solo una idea, Luisete en un post de hpolgura rotulas que no encuentro, comento algo de agarrarla con una llave grifa.
Removing and installing track rod ([Only registered and activated users can see links](generati on_1)/removing_and_installing_track_rod/)

También sin llegar a sacar la rotula solo des aflojando la contratuerca, deberías poder girar el vástago de la parte axial así es como se regula la convergencia y al estar apoyada la punta del brazo, sea mas efectiva la fuerza con la llave.

defcondos
25/05/2015, 14:17
Al final ayer se tuvo que desmontar también la axial y fuera en banco se desmonto.... Pero costo la misma vida y destrozando la rotula!!
Total que al poner la nueva roscaba al principio bien pero después se volvía a poner muy dura y entonces he decidido ponerla nueva!!
¿Te refieres a que has puesto tanto la axial como la punta del brazo?

zpassat
25/05/2015, 14:19
Si la voy a poner. Esta tarde voy por ella. Porque al ponerse dura la rosca se forzaba la goma de la rotula y se retorcía y quedaba cm por roscar.
Esta jodida la rosca de la axial y ya que lo tengo quitado la pongo nueva.

zpassat
26/05/2015, 13:53
Según me ha dicho el de los recambios es que se dedicaban a echarle sellante de roscas y de ahí los problemas que he tenido....
Entonces tendré que revisar el otro lado no? Porque si tengo que alinear y del lado contrario esta igual no van a poder ajustar nada!!!
También me a dicho que hay 5 o 6 modelos de axial... Menos mal que tenia una foto de la mia. Mañana voy por ella. Lo que no se también es si poner el fuelle ya nuevo aunque el mio esta bien ¿que haríais vosotros?