PDA

Ver la Versión Completa : Problemas, retrasos y demás con la compra de un Ibiza FR 1.4 TSI 140.



rangel
18/05/2015, 08:08
Os pongo en situación:

Mi mujer y un servidor fuimos a la seat con la intención de mirar y salimos del conce casi con la compra hecha. Nos habíamos decidido por un FR 2.0 TDI de 143 cv con el equipamiento del 30 aniversario. El caso es que nuestro comercial había encontrado una unidad fabricada yno matriculada en un conce de Almería.
Dimos la paga y señal y lanzamos el pedido por el mismo. Al cabo de 3 días, reciba una llamada del comercial para que vaya a hablar con él. Yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja.... y la mosca se convirtió en moscardón. Se ve que el coche se había vendido ya y para un coche igual habría que pedirlo. Así pues, pedimos el coche a fabrica y quedo con el comercial para que me llame una vez acepten el pedido en fabrica.

3 días más, y el comercial me llama de nuevo. Me pide que vaya al concesionario. El moscardón ya parecía un centollo.... Resultó que ese motor ya no se montaba en los ibiza y por ende no les entraba el pedido...... Me cagüen!!......
Así que tras barajarlo y pensarlo, nos decidimos por el 1.4 TSi ACT, así que, una vez más formalizamos pedido y lo ponemos en marcha. Al día siguiente me confirma el comercial fabricación semana 19. Así que cojonudo, nos ponemos a esperar unas semanitas.

SEMANA 19: El jueves llamo al comercial para ver como va el tema. Me comenta que ese mismo día le había entrado otro coche de semana 19 así que el mío debí estar al caer. Viernes y no recibo respuesta. "bueno, nos esperaremos a la semana próxima" pienso yo de buena fe..... La mosca empieza a revolotear de nuevo....

SEMANA 20: Martes, llamo al comercial y le pido información sobre el estado de fabricación. No sabe, no contesta. Viernes: lo vuelvo a llamar y me comenta que ya había solicitado una respuesta a fabrica y que antes de la tarde nos decían algo. Ya no espero su llamada y al salir del trabajo me voy al conce. El chaval me mira con la cara traspuesta. La mosca ya es un dinosaurio....

Me comunica que por el motor que habíamos pedido (manda huevos) la fabricación pasa a semana 24. COMORL?!! Soy un tipo bastante pacífico y no suelo cabrearme a pesar de tener que esperar, pero el viernes pasado se me cruzaron un poco los cables y monto un pequeño pollo allí. Sé que él no tiene culpa, pero si no le muestro mi disgusto, el no va a hacer nada.

El caso es que tras cagarme en todo lo cagable, se me enciende la bombilla; si se fabrica en semana 24, el modelo será MY16, pues el cambio de modelo es a partir de la 22. Y yo pensando que no hay mal que por bien no venga. Así que le hago llamar al delegado de zona para consultarlo.
La respuesta: NO, el modelo será el MY15. ESO SE RESPETA.
Tiene *******..... Eso se respeta, pero la entrega no...
En fín, que me voy a casa con un buen cabreo para el finde. Pero creo que ha ido bien, pues me ha dado tiempo a pensar con más calma.

Después de todo el tocho ( lo siento :mrgreen2:) viene mi consulta. Creéis que tengo el derecho de reclamar el modelo my16?

Saludos y gracias si lo leéis.

CarlosApellido1
18/05/2015, 12:27
No entiendo porque si se fabrica la semana 24 y el my16 es a partir de la 22 no te lo fabrican como tal, ya nada más que por las molestias que te ha causado el comercial... prueba a llamar a Seat España a ver si te dan solución y comentale lo descontento que estas con lo sucedido.

Saludos

rangel
18/05/2015, 13:49
Si, ese es el siguiente paso. De momento ya he hablado con el comercial y mañana nos dan una respuesta. Si es que no. Hablaremos con Seat España a ver que pasa.

Gracias por tu respuesta.

hcarlos86
19/05/2015, 21:42
Perdonar mi ignorancia, que es esto del My 15 o 16? [emoji53]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

zx10
19/05/2015, 22:32
Model Year 2015 o 2016

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rangel
20/05/2015, 08:54
Bueno, parece que hemos avanzado algo.... Aunque no mucho.
Ayer tenía reunión con el comercial para que me diera una respuesta definitiva y sorpresón: no estaba.
Al llegar cuando vi que no estaba me fui al taller del conce a ver si alguien sabía que había pasado con muy mala cara. Como ya dije, soy bastante pacifico y paciente, pero cuando me pongo cara de mala hostia y al ser bastante corpulento, llamé la atención a un hombre que parecía que mandaba algo. Y así era, era uno de los socios del conce.
Así que, vuelvo a exponer a este señor el tema y muy atentamente nos invita a pasar al despacho e intenta hablar con el comercial por teléfono que se encuentra de baja, pero este estaba con fiebre en la cama y no le puede atender. Es entonces cuando me doy cuenta de la predisposición del gerente de ayudarnos y aclarar el tema.
Al ver que no puede darnos respuesta, llama al jefe de ventas que está en el concesionario de un pueblo vecino para explicarnos nuestro caso y darnos algún tipo de solución. A los 5 minutos lo teníamos allí.

Y en menos de 10 minutos ya sabía todo lo que concierne a nuestro pedido y la explicación del retraso y dudas respecto al modelo nuevo.
El retraso se ha debido a la gran demanda del 1.4 TSI ACT en el resto de modelos del grupo, lo que acarrea retrasos en una infinidad de pedidos, así como el techo. Una vez explicado esto (cosa que no hizo el comercial la semana pasada) le propongo que por el retraso nos cambien el MY a lo que nos responde lo siguiente:
no se puede cambiar el modelo por que el MY16 no va a montar ese motor :blink2:
Como no me convenció mucho, me hice el tonto y le pregunté que motores nuevos montará el nuevo modelo. Resulta que seat ha decidido montar los 1.4 tsi en el León y dejar de equipar al ibiza con motores tan potentes. El motor más potente que se podrá montar el ibiza , a excepción del Cupra, es un 1.0 eco TSI con 110cv. :shocking:
Así pues nos quedamos como estábamos, pero por lo menos los dueños del conce saben de nuestro disgusto y ya nos han comentado que nos prestarán un coche de cortesía, pues entregamos un PIVE y nos caduca la ITV antes de la entrega del vehículo.

No obstante, el propio comercial me aconsejo también llamar a atención al cliente para intentar acelerar la fabricación.

Perdonad por el tocho, pero son muchos detallitos y es difícil resumir.

Saludos

Mocky
24/05/2015, 12:38
Suerte compañero estas cosas a veces son asi pero por lo menos una explicacion como te han dado ahora sii

rangel
25/05/2015, 08:07
Gracias Mocky. Realmente, lo que queríamos es una explicación coherente, no algo a medias tintas.

Os seguiré informando.

serpasoria
30/05/2015, 13:38
Buff , menudo follon compañero , a ver si tienes suerte y te resuelven el entuerto de una vez .... aunque yo casi que me iria a otro concesionario , o incluso pedir un leon o algo....

Por cierto vaya cagada lo de quitarle tantos motores al ibiza , como sigan asi , al final traeran un agujero a lo picapiedra , jajaa.

kaiser84
31/05/2015, 22:58
Espero se solucione y vaya todo bien, al menos te han dado una respuesta coherente, lo que flipo es con lo de retirar motores al Ibiza,por que el TDI del Fr ... a no ser que esten sacando pocas ventas de esos motores....

rangel
01/06/2015, 09:14
Gracias por los ánimos compañeros. Ya va quedando menos, así que lo que quiero es que nos den el coche y que se acabe tanta espera.

Saludos

serpasoria
02/06/2015, 21:52
Me meti en la pagina de seat , y da miedo lo que han echo con el ibiza, la verdad es que no lo entiendo, no se supone , que Seat es la marca deportica , pues malamente van de esa manera.

Big
02/06/2015, 22:23
Me meti en la pagina de seat , y da miedo lo que han echo con el ibiza, la verdad es que no lo entiendo, no se supone , que Seat es la marca deportica , pues malamente van de esa manera.
+1 la han cagado cn el ibiza lo bien que tiene que caminar con ese motor.

Un saludo

rangel
03/06/2015, 08:02
Yo creo que la gama de motores debería aumentar a medida que pasa el tiempo, porque no entiendo un salto tan grande del motor más potente de gasolina al Cupra. Igual la intención que tiene Seat es la de dejar el Ibiza como un simple utilitario (el que quiera un pepino que se pille el Cupra) y si quieres algo mas potente irte a un Leon.
Creo que es una cagada.

slepmoon
03/06/2015, 16:32
Para utilitario de ciudad ya tenemos el MII. El Ibiza yo lo centro en un punto intermedio ente el MII y una gama mas alta que seria el León.

El Ibiza es un modelo de ciudad pero con alma deportiva (siempre fue así desde que salió al mercado) y el León yo lo veo mas de carretera por decirlo de una forma rápida.

A no ser que Seat quiera dejar de fabricar el Ibiza que entonces.......si que seria la gran cagada.

rangel
04/06/2015, 08:15
A ver, creo que todos coincidimos en que es una gran cagada. Más sabiendo que el próximo cupra será un 1.8 TSI de 195cv...
Entiendo que algún motor intermedio deberán de montar. Y espero que no sea un ECOTSI 1.0 de chorrocientos cv, porque el tema del downsizing se les está yendo de las manos...

rangel
18/06/2015, 07:44
Bueno, por fín ha llegado el coche al conce y ya se va viendo la luz al final del tunel. Esta tarde tengo que ir a verlo y haré algunas fotillos.

rangel
22/06/2015, 19:08
Os cuelgo unas fotillos que he hecho esta tarde. Espero que os guste
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

taxilorca
22/06/2015, 19:24
Habemus Pepino !! Jaja.
Enhorabuena , muy bonita esa maquina. Disfrutala

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

rangel
22/06/2015, 19:30
Muchas gracias Taxilorca.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

petrolo
22/06/2015, 19:40
Muy bonito David felicidades, a mi todavía me quedan 2 semanitas para ver el mío, qué duro que es esto :shutup:

rangel
22/06/2015, 19:47
Gracias Carlos. Si que se hace largo.... y mas cuando se retrasa. Pero cuabdo llega, se te olvida todo lo que has esprrado. A ver si cuando te den el passat hacemos una kdd y presentamos ambos bichos en sociedad.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Big
30/06/2015, 10:10
Precioso el ibiza me encanta, lo has cogido igual que lo cogería yo, que motor al final?
Por cierto en el nuevo anuncio del ibiza hablan de ECOTSI...

rangel
30/06/2015, 10:49
Si todo va bien..... Mañana lo estrenamos. El motor ha sido el 1.4 tsi ACT de 140 cv. A ver como nos sale.

slepmoon
30/06/2015, 16:44
Enhorabuena, espero que la tardanza merezca la pena......a disfrutarlo muchos años.

P.D. ¿¿¿¿¿¿Esto lo celebraremos con un bocata donde ya sabemos????

rangel
30/06/2015, 16:45
Hombre, eso esta hecho. Gracias slepmoon

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

rangel
02/07/2015, 07:42
Bueno.... Al fin ya tenemos al pequeño en casa. En breve cuelgo perfil. Gracias a todos por los ánimos.

Saludos