PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de potencia Golf IV



ramonet
18/05/2015, 12:51
Hola chicos, una vez más, recurriendo a San Areavag..
Bueno, os cuento, hoy me he quedado sin potencia con el golf. En autopista, con el pedal a fondo tiraba menos que un carro tirado por un burrito. He parado el motor en el peaje, y al arrancar y salir todo funcionaba otra vez bien.
Llevo varios meses, casi un año creo, que el coche me pega tirones al llegar a las 3.000 vueltas. Lo noto sobretodo en marchas largas, 4 y 5, y en autopista. Alguna vez estrujando en 3a también me ha pegado algún tirón. Y sobretodo en frío. No se si tiene algo que ver.

Un poco de historial:

Tirones, temblores al ralentí, en frío. Parada brusca del motor, al parar con el contacto tiembla mucho, eso lo hace siempre.
Hace un par de meses limpieza de EGR , y 2 veces seguidas los inyectores, con Xenum complex diesel, compre dos botes.
Ningún error con VAG-COM por el momento. Revisados inyectores en taller y todo ok.
En años anteriores he cambiado el turbo una vez, hace 6 o 7 años y el caudalímetro de aire 2 veces, el último debe hacer 5 o 6 años también.


Un saludo!

Ibiza_Warrior
18/05/2015, 21:18
Si te es posible, ayudaría mucho que hicieras un LOG de turbo y caudalímetro para ir descartando cosas. Si puedes hacerlo, cuelgas aquí las 3 pantallas que te salen (Gráfica, Datos y Estadísticas) y recibirás ayuda bastante mas precisa. ¿Qué clase de trato le das al turbo? Has dicho que lo cambiaste ya una vez: ¿por rotura o porque querías cambiarlo? En cuanto al trato, me refiero a tiempos de calentamiento y enfriamiento, tipo de conducción... ¿Se te estropearon dos caudalímetros? ¿Cada cuánto cambias el filtro de aire?

ramonet
18/05/2015, 22:35
Buenas,
Voy a intentar hacer un log este finde y lo cuelgo.
Trato el coche bastante bien. Te aseguro que los 1200 euros que me soplaron en el conce no fue por gusto.
No le piso en frio nunca. El filtro lo cambio cuando toca. Lo llevo a revision cada año, sin falta. No creo que sea problema de un mal cuidado del coche. Simplemente, son delicaditos de narices y es habitual estos fallos en estos motores.
Tiene pinta de turbo. Me va a tocar limpieza.
El caudalimetro es una pieza de bosch que falla. Lo sabe bosch y lo sabe vw. Pero pagamos nosotros. No se hacen responsables.
Saludos!

Ibiza_Warrior
19/05/2015, 15:18
Buenas,
Voy a intentar hacer un log este finde y lo cuelgo.
Trato el coche bastante bien. Te aseguro que los 1200 euros que me soplaron en el conce no fue por gusto.
No le piso en frio nunca. El filtro lo cambio cuando toca. Lo llevo a revision cada año, sin falta. No creo que sea problema de un mal cuidado del coche. Simplemente, son delicaditos de narices y es habitual estos fallos en estos motores.
Tiene pinta de turbo. Me va a tocar limpieza.
El caudalimetro es una pieza de bosch que falla. Lo sabe bosch y lo sabe vw. Pero pagamos nosotros. No se hacen responsables.
Saludos!

No falla en general. Mi caudalímetro es Bosch, lleva puesto desde que compré el coche y no ha fallado nunca en casi 8 años y medio y 234.000 km. Me parece rarísimo que te hayan fallado dos nada menos. En cuanto al turbo, es cierto que una buena limpieza no le viene nada mal si nunca se la has hecho.