PDA

Ver la Versión Completa : Vento - 2.0 TDI BKD - Problemas en ralenti y bajas revoluciones.



arenaspd
18/05/2015, 16:00
Estimados, antes que nada me presento...
Soy Pedro de Argentina. Tengo un VW Vento (jetta creo que para el resto del mundo) con motor BKD de 140 CV, siempre me han gustado los vehículos diésel y hace menos de un año tengo este bichito.

Les comento un poco la problemática que se me presenta.
A los días que lo compre comencé a notar que por las mañanas no arrancaba como debía. Le costaba y consideré que no era muy normal.
Como tengo un amigo en una sucursal VW, lo lleve para realizar un chequeo. No encontraron nada mal, solo le realizaron una actualización de Software que no se la habían hecho nunca.
Luego de eso el coche comenzó a arrancar perfectamente. Pero luego de un tiempo noté que en ralenti el motor hacia como unos cortes, o no estaba parejo como debía. algo así como cuando falla algún inyector o si una tobera no pulverizara bien. Esta falla a los 1200 a 1500 rpm es mucho mas notable, parece que se quiere escapar el motor.

Decidí llevarlo a un taller para revisar inyectores y me comentaron que debían reemplazarlos. Lo cual no me gusto mucho..$$$
Una vez reemplazados veo que la falla es un poco mas suave pero no se ha ido del todo y a los 1200/1500 rpm se continua sacudiendo mucho.
Aclaro que el auto va bien de arriba, tal vez de abajo es medio lento, y al motor lo noto bastante ruidoso. El consumo en Ralenti es 0.7 lts. en el ordenador de abordo. Ya revise la EGR y esta bien.

Luego de buscar datos e info, veo que esta falla podría tener relación con el Angle Syncro.

Entonces la consulta concreta seria...
¿es posible que esta falla sea producto de algún desfasaje mayor o menor de este parámetro???
A alguien le paso este problema???

Desde ya muchas gracias y apreciaré vuestros comentarios.


Saludos.

arenaspd
18/05/2015, 18:23
Desde ya agradezco cualquier respuesta, seguramente sera de mucha ayuda.

Saludos.

Xavirianxo
18/05/2015, 21:24
Buenas, bien venido.
Antes de nada deberias de hacerte con un vag com y revisar el angle sincro( avance de la inyección) casi seguro tu problema sea ese.¿ Eso te lo hace en frío o en caliente? Veo el consumo instantáneo alto, ¿ese valor es con todos los consumibles apagados? ¿Este problema no vendra a raíz de cambiar la distribución?

arenaspd
19/05/2015, 12:58
Estimado,
Muchas gracias por su respuesta.
En respuesta a tu consulta, pues sí. lo hace en frio y caliente pero mas notorio en caliente. El consumo es con los consumibles apagados y la distribución se realizo unos kilometros antes de comprarlo, con lo cual no tengo parámetros anteriores para comparar.
Esta semana realizo el Vag-com y me fijo como esta el An. Sync.

arenaspd
18/06/2015, 00:43
Buenas tardes a todos.
Estoy de vuelta, ahora con datos de VAG COM para ver si puedo darle fin a este problemita.

Según VCom el motor esta con -0,5 de A° Sync, consumiendo (según VC) 0,6 l/h oscilando a 0,8 l/h. En instrumentos del auto muestra 0,8 l/h. Temperatura 90°C.
Por otra parte ya hice reparar inyectores a nuevo, y la falla persiste.
Me llama la atención que unos valores de "swich time deviation" no estan muy parejos, pero no se que es.
Cil 1: 27
Cil 2: 23
Cil 3: 4
Cil 4: 20
Tambien los valores de "injection Quantity" tambien estan desparejos, pero al igual que lo anterior no se como deben estar.
Cil 1: -0,38 mg/str
Cil 2: -0,82 mg/str
Cil 3: 0,54 mg/str
Cil 4: 0,66 mg/str

Espero vuestros comentarios y que puedan ayudarme a resolver este tema.

Desde ya muchas gracias.!!

Pedro

Nota: (no se como subir los print pantalla que saque del soft)

Xavirianxo
18/06/2015, 10:15
El angle syncro lo tienes bien, los inyectores también estan en rango, prueba a mover el arbol de levas de escape 1mm o 2mm hacia el habitaculo aflojando los 3 tornillos de llave 13, los aprietas y comprueba si desaparece ese fallo y si baja el consumo a ralenti q tampoco esta tan mal pero algo puede bajar. Marca bien el centro de la polea antes de aflojar nada para saber cuanto mueves, creo que tu problema puede ser ese o la egr.

codi31
18/06/2015, 11:39
El valor del Angle-Synchro es fijo a -0.5 u oscila de ese valor? como te dicen, el valor de inyectores (canal 013) y estado de electro-válvulas de inyectores (canal 023) están bien y en rango, el problema puede estar en otra pieza. Has probado a pisar embrague a ralentí y circulando cuando te da esos cortes el motor?? hazlo y comenta el resultado, y dinos si desaparece el problema al pisar embrague. Salu2

josetrab
18/06/2015, 22:20
Tienes un valor correcto de angle syncro, pero ese valor la ECU del coche lo toma en base al árbol de levas de la admisión, además es de vital importancia que el árbol de levas de escape se encuentre correctamente sincronizado con el de admisión.
Si existiera un desfase entre la regulación de ambos arboles fácilmente podría producir inestabilidad de funcionamiento del motor y otros síntomas similares, además de variar también los valores de inyectores, pudiendo hacer pensar que se encuentran en mal estado.

Hay bastante información por el foro sobre como ajustar el angle syncro y corregir el desfase entre ambos arboles de levas.
Este es uno de varios hilos en que se trata: Problemas al ajustar Angle Syncro - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

arenaspd
20/06/2015, 14:30
Hola, a todos.
Paso a comentarles.
anoche me puse y pude corroborar que los arboles de levas estaban menos de un milimetro desincronizados entre si.
Lleve el ASyncro, a valores positivos (ajustando solo admision y luego cuando tenia el valor deseado correji el de escape) y lo deje en +1, anteriormente como no sabia para que lado mover positivos o negativos, lo deje en -2,9 y no me gusto como habia quedado.
El motor con el +1 quedo un poco mas parejo y no hace la falla mientras esta en ralenti pero si se siente cuando esta a 1200/1400 rpm.
Pisando el embrague lo hace igual.
En principio lo dejaria asi, pero no estoy muy conforme con los valores de consumo que me esta dando. 0,8 por vag com y 0,9 por instrumental.
Ahora se podria decir que valores de ASyncro positivos significa mayor consumo??? cuando lo tenia en -0,5 estaba en 0,6 Vcom y 0,7 instrumental.

Desde ya muchas a todos por vuestra ayuda, la verdad que sin uds no hubiese podido hacer nada...!!

Saludos...

Xavirianxo
20/06/2015, 15:53
Yo personalmente en el mio cuando cambie la correa de distribución lo hice por los puntos de fabrica con los utiles especificos, el angle se quedo en +2.9 y lo lleve a 0 con ambas poleas flojas y movkendo el cigüeñal, el coche comenzo a fallar un cicilindry hechar humo, entonces retrocedi un par de mm el arbol de escape solo y adios problema, ralenti redondo buena combustión sin fallo alguno y comsumo instantáneo en 0,5, estoy seguro que si lo doy un pelin mas hacia el habitaculo baja a 0,4 el consumo, pero lo deje asi xq va muy redondo y bien. En cuanto a ti, haria lo mismo, y pondria la junta de 9mm egr si es que no la tienes.

arenaspd
20/06/2015, 21:21
Estimado Xavi, la EGR la he revisado y esta libre de carbonilla, pero esta libre.
Lo que vos me decis es poner una junta tipo "placa orificio" de 9mm para reducir el pasaje de gases?



Saludos.

Xavirianxo
20/06/2015, 23:11
Haber la combustion se realiza con oxígeno, la egr deja pasar co2, a mayor cantidad de co2 menos cantidad de oxigeno, si disminuyes la cantidad de co2 aumenta la cantidad de oxigeno, con lo que la combustion mejora. Yo en los casos en la que la he montado he notado mejoria, si te da fallo al montarla, que hay algunos casos que si da, pues vas agrandando un poquito el agujero hasta q desaparezca el fallo.
El angle yo lo dejaria lo más proximo a 0 posible o incluso un poco negativo si te ha subido el consumo instantáneo retrocede un par de mm el arbol de escape y ya veras como baja, los arboles no tienen por que estar calados entre si, cada motor es un mundo y va mejor de una forma u otra, solo hay que ir probando cual es la mejor para tu coche.

codi31
22/06/2015, 11:33
Lo que vos me decís es poner una junta tipo "placa orificio" de 9mm para reducir el pasaje de gases??

Si, junta de 9mm es a lo que se refiere.

Y deberías probar a poner una (sólo de prueba) a muchos se les solucionó el problema que precisamente sufres tú. Puede que dé avería al poner la junta, pero agrandas el agujero a 12mm y ves si sigue la avería, y si no agrandas a 16mm hasta que deje de marcar avería. Yo ponía el valor del Angle-Synchro a -1.0 o a 0.0 como te dicen, lo vas a notar. Salu2

JettaMK5
22/06/2015, 21:54
Ya sueño con el Angle-Synchro jaja.

Sería bueno pongas capturas de pantalla del log, simple:
Cuando quieres capturas de pantalla le das a la tecla Imppt, luego vas a paint y oprimis Ctrl junto con la tecla v, luego abres TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis ([Only registered and activated users can see links]) y ya te guías mirando...

Saludos.

arenaspd
22/06/2015, 22:10
Buenas tardes foristas.!
Ya he regulado el ASync a -1,5 y creo que lo dejare así.
Aproveche para jugar un poco con el de escape como lo menciono el amigo Xavirianxo y si bien no cambio mucho, lo tuve que ir tocando para de apoco para notar diferencias. Fui precavido para no pasarme de +-2mm ya que no me gustaría pegarle un cabezazo a las válvulas. Pero finalmente lo deje en un consumo por instrumento de 0,6 y por VCom 0,5 ; con lo cual estoy mas que conforme.
Respecto de la EGR, le hice con la tapa de una lata de conservas, la arandela ciega y con un saca bocado le hice el agujero de 10mm (no tengo para hacer 9mm) y con todo eso digamos que el motor se emparejo. Luego de unos días les comento como anduvo.

Lo que me llamo la atención es un ruido que comenzó a hacer luego de haber puesto la obstrucción en la EGR y lo hace cuando paro el motor. Es uno o dos segundos después de haberse detenido por completo. Es muy difícil describir un ruido pero es un sonido grave y creo que se siente por la zona turbo-escape. Puede ser como un alivio de presión o algo así.

Saludos.

arenaspd
22/06/2015, 22:13
Ya sueño con el Angle-Synchro jaja.

Sería bueno pongas capturas de pantalla del log, simple:
Cuando quieres capturas de pantalla le das a la tecla Imppt, luego vas a paint y oprimis Ctrl junto con la tecla v, luego abres TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis ([Only registered and activated users can see links]) y ya te guías mirando...

Saludos.

Como andamos compatriota.!!
O sea que no se pueden pegar imagenes directamente sobre el post, sino a través de una pagina.

Muchas gracias por su comentario.

Saludos desde Mendoza.

JettaMK5
23/06/2015, 01:17
Así es, de todos modos es muy simple.
Tu Jetta es un 2007 ?

Notaste diferencia en vel final al estar mal el Angle-Synchro ???

VW tomando nota como hacer la junta de la EGR a menos costo jaja, yo por el costo no me puse hacerla, sale $68 en concesionaria oficial...

Te pasaba algo similar a esto? :

Falla al ir regulando - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Falla al acelerar, hace un falso empuje, luego baja y comienza a acelerar. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
23/06/2015, 10:07
Respecto de la EGR, le hice con la tapa de una lata de conservas la arandela ciega.

Por este motivo tienes el ruido que dices notar al apagar el coche. La tapa de una lata de conservas esta fabricada en hojalata o aluminio, y su espesor es muy fino, de ahí que con el contacto con los gases, este material "reverbere" al ser un material endeble y no adecuado para la función que le has destinado.

Con perdón (y sin que siente mal) eso es una chapuza compañero, es la primera vez que leo que alguien se hace una junta de EGR con una lata de conservas, es que me produce asombro..!!! jejejeje

Una junta de 9mm en concesionario vale bastante barata (muy barata) y después con una broca de metal, puedes agrandar ese agujero de ser necesario, y queda el trabajo fino. Me alegro que el tema del Angle-Synchro saliera bien, y ya no haya vibraciones a ralentí (etc..) una cosa menos que tienes que tocar. Salu2

arenaspd
23/06/2015, 13:06
Buenos dias..!!!
Estimado Codi31, para nada me ofende su comentario, es mas también me da risa, aunque no estoy del todo de acuerdo con ud. lastima que no le saque una foto al trabajo para que viera como quedo...!!jajaja
Esa lata aunque no parezca es muy rígida al estar fija en un diámetro muy chico, ademas no le saque la junta original sino que la puse detrás (del lado EGR) y perfectamente centrada. El sacabocado, al ser un agujero por estampado, le da un dobles en los bordes que aumenta su resistencia. Estoy seguro que eso no se mueve ni reverbera nada de nada.
Totalmente de acuerdo que no hay mejor que comprar hecho pero no significa que no se pueda apelar a la creatividad.

Les comento que ayer después de dejarlo supuestamente bien, me fui a dar unas vueltas, tomo temperatura como debía ser y ya en régimen apareció nuevamente la falla.
[Only registered and activated users can see links]
Resultado: El motor no hace la falla en ralenti, si se siente algo desparejo cuando esta transitando las 1400 vueltas, pero se siente bien. El consumo es de 0.9 y parece que esta en su ADN ese consumo.

Saludos, y gracias por sus comentarios.

codi31
24/06/2015, 10:47
Resultado: El motor no hace la falla en ralentí, si se siente algo desparejo cuando esta transitando las 1400 vueltas, pero se siente bien. El consumo es de 0.9 y parece que esta en su ADN ese consumo.

En el post nº15 cambiaste el valor del Angle-Synchro a -1.5 y decías que el coche iba bien y que notaste una gran diferencia, y el consumo instantáneo por cuadro era de 0.6 y por Vag-Com era de 0.5 (que este es el real) esto se considera que es un consumo instantáneo bastante bueno, 0.9 se considera alto y que algo no esta bien. Mas de 0.7 de consumo ya no es tan normal, es decir: 0.8 no es normal pero no es alarmante, pero 0.9/1.0 si que lo es, y no lleva en su ADN el alto consumo ese VW Vento, porque ya te a demostrado que puede consumir menos.

Por qué tocaste otra vez el valor si estaba todo bien?? También leo, que no has quitado la junta de serie que va en la EGR, y has puesto detrás la junta que has hecho con la lata de conservas?? esto has hecho?? Yo en tu lugar, ponía el valor a -1.5 que es como mejor va ese motor, quitaba ambas juntas, ponía la de 9mm y probaba si marca avería, y si no la marca, probaba el coche, y si la marca, agrandaba el agujero y probaba de nuevo, seguro que va como debe el consumo instantáneo y el motor, pero tú mismo, que es tu coche y tu motor, yo sólo aporto ideas. Salu2

P.D: En tu motor (estando sano) el consumo instantáneo normal, es entre 0.4/0.5

Xavirianxo
24/06/2015, 18:38
Haber, la gente se basa en que los arboles tienen que estar calados entre si, cuando esto no es de todo correcto, las levas se van desgastando y atrasando los tiempos y además cada motor es un mundo. Las marcas que trae el cigüeñal y la culata son orientativas, luego cada motor varia de esas marcas, es decir va mejor con el arbol de levas adelantado un mm y a lo mejor con el de escape atrasado, solo se sabe su punto óptimo probando. Y hoy en día con los avances electronicos q hay (maquinas de diagnosis) es mucho más fácil de hacer que antes que iba a tacto y oido. Yo creo que deberias atrasar un poquito el arbol de escape hasta situar ese consumo instantáneo en 0.5 o lo más próximo. Esa es mi opinión, cansado de trastear en motores. Aún asi a veces pido opiniones para comparar, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.

arenaspd
24/06/2015, 20:08
Haber, la gente se basa en que los arboles tienen que estar calados entre si, cuando esto no es de todo correcto, las levas se van desgastando y atrasando los tiempos y además cada motor es un mundo. Las marcas que trae el cigüeñal y la culata son orientativas, luego cada motor varia de esas marcas, es decir va mejor con el arbol de levas adelantado un mm y a lo mejor con el de escape atrasado, solo se sabe su punto óptimo probando. Y hoy en día con los avances electronicos q hay (maquinas de diagnosis) es mucho más fácil de hacer que antes que iba a tacto y oido. Yo creo que deberias atrasar un poquito el arbol de escape hasta situar ese consumo instantáneo en 0.5 o lo más próximo. Esa es mi opinión, cansado de trastear en motores. Aún asi a veces pido opiniones para comparar, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.

Tenes razón en que cada motor es un mundo. Ya probé de dejarlo con el de escape desfasado como vos dijiste pero la fallita se hace notar al instante. Este motor pareciera que va mejor con los dos calados, lo que no he probado es mover el de escape como para la trompa del auto. En las pruebas que realice llegue a conseguir el valor de 0.5 l/h pero en ralenti fallaba bastante.

Me disculpo si coloque mal algún dato pero hoy esta con 0.0°AS y 0.7 l/h. Con tantos movimientos y tantas pruebas creo que lo mencione mal anteriormente.



Saludos.

arenaspd
24/06/2015, 20:19
En el post nº15 cambiaste el valor del Angle-Synchro a -1.5 y decías que el coche iba bien y que notaste una gran diferencia, y el consumo instantáneo por cuadro era de 0.6 y por Vag-Com era de 0.5 (que este es el real) esto se considera que es un consumo instantáneo bastante bueno, 0.9 se considera alto y que algo no esta bien. Mas de 0.7 de consumo ya no es tan normal, es decir: 0.8 no es normal pero no es alarmante, pero 0.9/1.0 si que lo es, y no lleva en su ADN el alto consumo ese VW Vento, porque ya te a demostrado que puede consumir menos.

Por qué tocaste otra vez el valor si estaba todo bien?? También leo, que no has quitado la junta de serie que va en la EGR, y has puesto detrás la junta que has hecho con la lata de conservas?? esto has hecho?? Yo en tu lugar, ponía el valor a -1.5 que es como mejor va ese motor, quitaba ambas juntas, ponía la de 9mm y probaba si marca avería, y si no la marca, probaba el coche, y si la marca, agrandaba el agujero y probaba de nuevo, seguro que va como debe el consumo instantáneo y el motor, pero tú mismo, que es tu coche y tu motor, yo sólo aporto ideas. Salu2

P.D: En tu motor (estando sano) el consumo instantáneo normal, es entre 0.4/0.5


Estimado, cuando lo probé note que la fallita estaba bastante acentuada al estar en temperatura 90°. Lo que he podido determinar que en cuanto saco de sincronismo los dos arboles entre si, se viene el despelote y se acentúa la falla.

Tal ves puedes sacarme una duda...
A todos estos motores les cuesta tanto levantar temperatura? el mio para llegar a 90° demora facil 15km en zona urbana, lo cual me parece una locura, pero desde que lo tengo ha sido así por lo cual no tengo nada para comparar.

saludos.

Xavirianxo
24/06/2015, 21:28
Yo pondría el angle en - 1 + o - y jugaria con el arbol de escape a moverlo hacia el habitaculo. Al hacer esto, estas inyectando unos grados antes y retardando la apertura del escape lo q consigues una mejor combustión.

arenaspd
24/06/2015, 23:29
Si buenisimo, lo he probado y tenes razon es asi como vos decis, pero cuando lo dejo como decis empieza a fallar en ralenti, a hacer como cortesitos en la inyeccion.

JettaMK5
25/06/2015, 00:19
En mi caso Jetta motor BKD 2.0 TDI 140 cv comprado 0km con junta de EGR original de 32mm, siempre demoró en calentar cuando hace frío, unos 10 a 15 minutos aproximadamente para llegar a 90°, aclaro que hasta q no llega a 90° no paso de 2.000 RPM para cuidar el motor.

Estoy viendo de poner o no la junta de 9mm REF : 028.131.547. B por que dicen que demora mucho más en calentar el motor y cuando hace frío no es bueno que demore mucho en calentar el motor...

Pregunta, cuantos km tiene tu MK5 ?

codi31
25/06/2015, 10:16
Me disculpo si coloque mal algún dato pero hoy esta con 0.0°AS y 0.7 l/h.

Pues si el valor del Angle-Synchro esta a 0.0 y el consumo instantáneo a 0.7 y el coche va mejor, mejor dejar el tema y no tocar nada mas. Va bien el coche ahora, no?? Con respecto a que tarde en subir la temperatura a 90º mientras llegue a esa temperatura y de ahí no se mueva la aguja, esta todo bien. Salu2

arenaspd
25/06/2015, 16:37
En mi caso Jetta motor BKD 2.0 TDI 140 cv comprado 0km con junta de EGR original de 32mm, siempre demoró en calentar cuando hace frío, unos 10 a 15 minutos aproximadamente para llegar a 90°, aclaro que hasta q no llega a 90° no paso de 2.000 RPM para cuidar el motor.

Estoy viendo de poner o no la junta de 9mm REF : 028.131.547. B por que dicen que demora mucho más en calentar el motor y cuando hace frío no es bueno que demore mucho en calentar el motor...

Pregunta, cuantos km tiene tu MK5 ?

Buenos dias.
Lo compre con 89000 y ahora tiene 99700.

arenaspd
25/06/2015, 16:39
.........Con respecto a que tarde en subir la temperatura a 90º mientras llegue a esa temperatura y de ahí no se mueva la aguja, esta todo bien. Salu2


Ese es el punto...!!!! Cuando salgo a la ruta se viene abajo y queda en 70°C o menos. Esto no debería ser así. Podra ser termostato?

JettaMK5
26/06/2015, 02:38
Ese es el punto...!!!! Cuando salgo a la ruta se viene abajo y queda en 70°C o menos. Esto no debería ser así. Podra ser termostato?

Eso no es normal!, demora en calentar depende la temperatura ambiente, ejemplo si hace 40° el motor calienta antes, pero cuando el motor llega a 90°C se mantiene y oscila entre 88°C y 94.5°C dependiendo el uso y el clima, pero de ahí no se sale.

Si después de llegar a los 90°C baja a 70°C, es casi seguro que el termostato está roto abierto, pero esperemos que dice codi.

Saludos.

codi31
26/06/2015, 11:19
Si la aguja tarda en llegar a 90º y una vez que llega a 90º se baja a 70º y se suele quedar a esa temperatura, y al entrar en ciudad se sube a 90º pero todo de manera lenta, es termostato. Si la aguja va loca, y de repente marca 90º y se baja a 30º y después se sube a 80º es sensor de temperatura. Por tanto, te toca cambiar termostato, esta mal. Salu2

arenaspd
01/07/2015, 19:36
Estimados, estoy tratando de ubicar información sobre donde va colocado el termostato y no encuentro nada, me fije en el "etka" ruso que anda dando vueltas y no lo pude ubicar en los gráficos de sistema de refrigeración. Alguien lo ha cambiado? podrían decirme donde va puesto?

desde ya muchas gracias.!

codi31
02/07/2015, 11:22
Estimados, estoy tratando de ubicar información sobre donde va colocado el termostato y no encuentro nada, me fije en el "etka" ruso que anda dando vueltas y no lo pude ubicar en los gráficos de sistema de refrigeración. Alguien lo ha cambiado? podrían decirme donde va puesto?

desde ya muchas gracias.!

Tan sencillo como seguir el manguito superior del radiador (te lleva al termostato). Salu2