PDA

Ver la Versión Completa : Cambio batería Seat Altea XL



anmoraque
18/05/2015, 18:31
Buenas tardes, tengo un problema y creo que es la batería. Mi coche es un Altea XL 1.6 TDI 105CV Ecomotive en noviembre hace 5 años. El problema es que ya no me hace el start stop, solo funciona si saco el cable del sensor de la batería y lo vuelvo a poner. Pero solo por poco tiempo, luego vuelve a dejar de funcionar. Además últimamente al abrir el coche algunas puertas no abren. Con lo cual creo que mi batería varta agm de 68Amp esta tocada. El arranque me lo hace bien pero por lo que se ve toca cambiarla. Mi problema es el siguiente. ¿Si la cambio yo necesito pasarla por un taller para que me reseteen la centralita o no hace falta?. Me tiene preocupado que si la cambio yo deje de funcionar alguna cosa. Saludos y gracias por este magnifico foro.

CarlosApellido1
18/05/2015, 22:08
No te preocupes, no hay que hacer nada, aunque después te saldrá algún fallo en el cuadro tipo ESP o dirección pero en cuanto andes unos metros se apagarán. En mi coche duró 5 años y medio pero no tiene start stop, por lo que con el tiempo que tiene la tuya es muy probable que este tocada como dices. Si puedes ponle una de mayor amperaje y arranque en frio (mide antes a ver si te coge en el hueco).

Saludos.

anmoraque
19/05/2015, 17:17
Gracias compañero en los talleres decían que tenia que pasar por la máquina si o sí. Estoy esperando un cargador para gel, que se supone que puede recuperarla un poco, a ver que hace cuando llegue. Mientras tanto buscaré una batería buena, bonita y barata.

zx10
19/05/2015, 17:53
Si tienes bateria AGM de gel igual te da error el modulo de control de la bateria.
Hay que meter un codigo que viene en la bateria, la mayoria de las veces no da error y el sistema se adapta, pero otras veces el modulo de control de carga da error y hay que meterle el codigo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk