PDA

Ver la Versión Completa : audi a3 fallo brems licht y trozos de espuma en el climatizador



Chichoterremoto
18/05/2015, 23:35
hola a todos, como comento en el título tengo un audi a3 8l el cual en el cuadro sale en fallo brems licht, e revisado todas las luces, substituido tres luces de la tercera luz de freno fundidas y nada el erro no desaparece, habrá que quitarlo con maquina?
tambien me sucede que cuando pongo el climatizador despide por la reguila trozos de algo esponjoso como un filtro tenéis idea de que puede ser?

un saludo y gracias a todos de antemano

Xavirianxo
18/05/2015, 23:53
La espuma es de las trampillas de cierre que seguro se esta degradando con el tiempo, ahora lo del error de las luces ni idea, pasa un auto scan haber lo que te sale, prueba a sacar y volver a poner las bombillas, puede que alguna estee haciendo mal contacto, incluso puede ser el enchufe de los faros.

Chichoterremoto
19/05/2015, 20:17
gracias por tu contestación, donde se encuentran esas trampillas? es muy difícil llegar a ellas?
e pasado la maquina de autodiagnosis y no me da ningun error de ningun tipo, este finde te hare caso y mirare y limpiare las conexiones

Xavirianxo
19/05/2015, 23:39
Pues las trampillas una esta junto al motor que impulsa el aire, es la que cierra cuando le das a recircular, las otras estan detrás del salpicadero, fijate ya verás como le das para que heche aire por arriva solo y seguramente heche un poco para los pies, eso es que lleva unas palometas para cerrar el paso y dirigir el aire para donde tu quieras y en los bordes para que hagan cierre llevan esa espuma.

Chichoterremoto
20/05/2015, 13:32
si lo echa también por abajo, y la que esta junto al motor es fácil de acceder? par las otras tengo que quitar el salpicadero entero?

llinasenc
20/05/2015, 21:11
Hola,

A mi me ha pasado lo mismo en el octavia del 97. Lo que más me fastidia es que en ahora, en verano, al poner la rueda para que salga hacia la cara, también sale por los pies, y la verdad, es que molesta.

A ver si alguien nos puede decir cómo solucionarlo fácilmente.

Xavirianxo
20/05/2015, 22:15
La recirculadora de aire deberias verla al sacar el filtro de polen, creo que en tu modelo funciona por vacio, las otras ya es mas complicado y no se si hay repuestos o tienes q cambiar toda la pieza, va detras de la guantera si te fijas entran uno cables de acero que son los q hacen mover las trampillas.

llinasenc
21/05/2015, 11:11
¿Te refieres a mí, xavirianxo?

Titomontes
21/05/2015, 11:32
El asunto no son las trampillas; la union de las tuberias con todas las piezas tienen espuma para evitar las fugas. Estas se degradan y salen por todas partes.

No hay manera sencilla de arreglar esto, hay que desmontarlo todo y cambiar lo que esta degradado.

S2

Chichoterremoto
23/05/2015, 14:21
eso seria muy complicado? las uniones sabes si son caras?
perdóname por tantas preguntas titomontes pero no hay ningún tutorial en el foro verdad

codi31
23/05/2015, 15:13
Eso seria muy complicado?

Complicado es, y bastante. Tienes que sacar todo el salpicadero, y hay gente que se a tirado un día entero sólo para sacarlo (descansando y sin prisa) pero se lleva bastantes horas. Y ya no es sólo sacar el salpicadero, si no saber desmontarlo, tener herramienta especifica, y luego saber montar todo de nuevo, y desde luego, una vez montado todo, tener la suerte de no tener grillos al circular y que todo funcione correcto, algo muy difícil.

Yo desde luego, en tu caso, si sólo sale espuma por los aireadores, ni me complico si todo funciona bien. Sólo de pensar en desmontar el salpicadero, me entrarían los 7 males, vamos, muy mal a de ir el clima para hacerlo, pero tú mismo. Salu2

llinasenc
23/05/2015, 15:51
Perdonad que os moleste, pero en mi caso, ¿se podria de alguna manera taponar la salida de los pies?

codi31
23/05/2015, 15:56
Perdonad que os moleste, pero en mi caso, ¿se podría de alguna manera taponar la salida de los pies?

Si, bloqueando en posición cerrada la trampilla encargada de mandar el aire a esa posición, y taponando la salida de cada aireador de esa posición, así deja de salir aire por los pies, y saldrá mas caudal por las otras posiciones. Pero no le veo sentido alguno taponar esas salidas, porque cuando llueve o hace mucho calor, se agradece que seque los pies o los enfríe, pero poderse, se puede.

Titomontes
23/05/2015, 17:49
Yo creo que no vale la pena desmontarlo todo, a menos que ames demasiado a tu coche...

Lo que puedes hacer meter una camarita como esta ([Only registered and activated users can see links])por los conductos y echarle una mirada; quizá la podredumbre esté al alcance de alguna herramienta y puedas ponerle algo de laca o algo similar encima para solidificar lo que se este deshaciendo...

llinasenc
23/05/2015, 19:41
Si, bloqueando en posición cerrada la trampilla encargada de mandar el aire a esa posición, y taponando la salida de cada aireador de esa posición, así deja de salir aire por los pies, y saldrá mas caudal por las otras posiciones. Pero no le veo sentido alguno taponar esas salidas, porque cuando llueve o hace mucho calor, se agradece que seque los pies o los enfríe, pero poderse, se puede.

Esto, ¿es fácil de hacer? ¿A que te refieres con bloqueando? No lo pillo

codi31
24/05/2015, 12:28
Esto, ¿es fácil de hacer? ¿A que te refieres con bloqueando? No lo pillo.

Accediendo a dicha trampilla (s) cerrarla y bloquearla para que no se abra, y en cada salida de aire poner un cartón, o un plástico duro (etc..) para cerrar las salidas de aire al completo y no salga mas aire por ahí. Fácil de hacer?? para nada, puesto que tienes que desmontar el salpicadero (o gran parte de él) y consola central (etc..). Salu2

Titomontes
24/05/2015, 12:41
Eso es. Llegar a las trampillas no es cosa de broma, es bastante curro de por si.

S2

llinasenc
24/05/2015, 15:59
Accediendo a dicha trampilla (s) cerrarla y bloquearla para que no se abra, y en cada salida de aire poner un cartón, o un plástico duro (etc..) para cerrar las salidas de aire al completo y no salga mas aire por ahí. Fácil de hacer?? para nada, puesto que tienes que desmontar el salpicadero (o gran parte de él) y consola central (etc..). Salu2

Pues entonces, si tengo que desmontar el salpicadero, ya me pongo a arreglar la espuma. Tengo entendido que es un recambio más, eso sí, de 300€ más o menos.

Titomontes
24/05/2015, 19:57
Ponle cualquier espuma de buena calidad, me parece que la espuma no viene como repuesto como pieza suelta.

S2

codi31
25/05/2015, 10:21
Pues entonces, si tengo que desmontar el salpicadero, ya me pongo a arreglar la espuma.

Si te decides a desmontar salpicadero, aparte de arreglar el tema de la espuma, ya reparo las trampillas defectuosas, y así evitas que al poner que salga el aire por la parte frontal también salga por la zona de los pies, y te evitas condenar esa parte. Salu2

Chichoterremoto
02/06/2015, 22:46
hola a todos, e buscado una solución mas casera, he quitado las rejillas de calefacción y entre el conducto y la rejilla e puesto una rejilla fina de aluminio( la tipica rejilla del bricoking)con esta consigo parar los cachos de espuma y así evitar que salgan por las rejillas, estas al ir por dentro no se ven es algo chapuza pero no se nota y al menos no me salen hacia el habitáculo, despues cada cierto tiempo las limpiare

codi31
03/06/2015, 14:39
Yo sinceramente preferiría que saliesen cachos de espuma por los aireadores, por qué? porque en algún momento dejara de salir, y prefiero que salgan al exterior que con un aspirador se limpia cojonudo, a que estén pululando por todo el sistema y me atasquen una trampilla o me fastidien la turbina de aire fresco, taponen una salida, o afecten a algo electrónico, y no sería nada difícil que esto ocurriera, pero cada uno decide que hacer en su coche. Salu2

llinasenc
08/06/2018, 14:57
codi31, perdona que recupere éste post antiguo, pero creo que éste verano me voy a poner con ello. Le acabo de hacer el embrague (100 el embrague LUK y 160 la mano de obra, en taller de confianza, pues antes eran SEAT pero partió peras con su hermano), y le tengo mucho cariño al Octi.

Que códigos de pieza necesito cambiar, ¿lo sabrías decir?

Gracias,

codi31
11/06/2018, 10:02
Que códigos de pieza necesito cambiar, ¿lo sabrías decir?

Qué códigos de pieza necesitas cambiar?? no te referirás a qué referencia de piezas necesitas cambiar?? y aparte de esto, no sé a qué piezas te refieres que quieres saber la referencia porque tú hablaste de sacar el salpicadero y cambiar espumas y arreglar trampillas.

llinasenc
11/06/2018, 12:07
Hola codi31.

No me he debido de explicar bien.

Desde que empezó a salir los trozos de espuma, desde entonces ha aumentado la sensación de que la espuma o goma de la trampilla (entiendo que es una trampilla la que hace dicha función) que hace salir el aire por los aireadores centrales, superiores o inferiores, no hace bien su función al no tener la goma o espuma, es decir, como si no encajase del todo, y por eso, aún teniendo el mando puesto par que salga aire por los aireadores centrales o superiores, que también sale un poco, no con la misma intensidad, por los aireadores inferiores.

No sé si sólo cambiando alguna pieza ( y de ahí la pregunta de la referencia que me haría falta) se soluciona, o he de poner algún tipo de espuma/goma y sería suficiente.

Gracias y un saludo,

codi31
11/06/2018, 12:12
Lo 1º que deberías hacer, es pasar el Vag-Com, y ver si hay averías relacionadas con las trampillas de re-circulación de aire. Después, si hay averías, borrarlas y probar a hacer un test a dichas trampillas, y después un ajuste básico, y luego comprobar cómo sale el aire.

Es decir, tras esto, comprobar que salga el aire por todos los aireadores de forma correcta, y que no salga éste por donde no debe si está cerrado. Si aún así no se soluciona, ya te dijimos post atrás qué hacer, y cómo ir solucionando el problema poco a poco compañero.

llinasenc
11/06/2018, 12:18
Hola,

No hay ningún registro de averías, ni nunca lo ha habido.

Sólo que a partir de un cierto momento empezaron a salir trozos de goma-espuma por los aireadores, y desde entonces la sensación que en la trampilla que permite salir el aire por según qué aireadores, que la goma/espuma ya no hace la función necesaria.

¿Puede ser el caso?

Gracias,

codi31
11/06/2018, 12:29
Sin averías registradas, prueba antes de nada, a hacer un test a dichas trampillas, esto mueve cada una de ellas y puede hacer que se liberen si están bloqueadas. Y luego un ajuste básico, esto las re-coloca en su posición correcta y aprende de nuevo la unidad su colocación.

Si tras esto sigue igual, te toca desmontar el salpicadero, ver si alguna trampilla está mal, o bloqueada, y ya puedes limpiar todo el resto de espuma, arreglar lo que veas mal, poner nueva esponja (etc..) pero 1º ves a lo sencillo, no a lo más complicado compañero.

Y en efecto, puede ser el caso. Que no cierren bien las trampillas, sin marcar avería aún. Yo tengo una trampilla mal, que se tiró años marcando avería. Sigue mal, pero ahora por arte de magia, lleva bastante tiempo sin marcar avería, puede ser éste tu caso perfectamente.

llinasenc
11/06/2018, 12:33
Una ultima pregunta, ¿como se hace dicho test en mi modelo? No lleva radio original, entiendo que a lo mejor con VAG-COM?


Enviado desde mi HTC One M8s mediante Tapatalk

codi31
11/06/2018, 12:43
Con el Vag-Com. Siempre mejor con el Vag-Com, sin duda alguna.