PDA

Ver la Versión Completa : desgaste de neumaticos fallo en direccion se me va a los lados toledo tdi 97 1L



salvador_020
19/05/2015, 10:27
Buenos días hace un par de años adquirí mi toledo le puse gomas nuevas y lo alinearon, desgasto muchísimo el neumático por dentro, lo lleve al taller y le cambiaron los silenblocks y se volvió a alinear creo que sólo el paralelismo ahor me ha desgastado otros neumáticos nuevos por fuera.
Y desde siempre noto dos cosas
1 - al acelerar se me va el coche muchísimo a la derecha y al des acelererar se va a la izquierda y cuando frenó más todavía,
2- al girar en una curva noto como si patinase La rueda del exterior.
Y cuando lo miro de frente veo las ruedas metidas hacia dentro en la parte del asfalto, es decir están así: \----/
Que debo mirar cambiar y que le digo al taller de alineación que me hagan?

amador1968
19/05/2015, 10:49
Hola, por si te sirve de ayuda en el anterior toledo que tuve (un tdi 150 cv con llanta 17 y rueda 225), me desgastaba las ruedas por fuera y era que los amortiguadores habían dicho basta.
Si se te va a un lado y está bien alineado quizás tengas algún tipo de deformación por golpe en elementos de la dirección (esto es suposición mía debido a los problemas que tuvo mi mujer con su manía de subirse a los bordillos al aparcar que le deformó un brazo de la suspensión), suerte.

salvador_020
19/05/2015, 13:50
Gracias amigo cualquier dato me sirve de ayuda se que los traseros tiene los muelles malos , asi que revisare los delanteros tambien.
A ver si alguien mas se le ocurre algo, me han hablado de las gomas de la barra estabilizadora, las copelas, un palier mas largo que otro, en fin cosas que oigo pero me gustaria confirmar con alguien que le haya pasado .

muchas gracias

slepmoon
19/05/2015, 16:27
Yo le daría un buen repaso a todo lo relacionado con la dirección. Rotulas de dirección, rotulas de carga, silenblocks, amortiguación.
Todos los coches con estos años (lo digo por experiencia) suelen tener muy gastados estos elementos.

En la ITV ¿¿nunca te detectaron ninguna deficiencia relacionado con la dirección?? Seria interesante que el anterior dueño guardase los hojas de la ITV a ver que "problemas" le han detectado.

salvador_020
19/05/2015, 20:43
Buena idea slepmoon, tengo acceso a todas las itv y dueños del vehiculo, lo comprobare. el año pasado en la itv no le sacaron nada fue cuando le compre las gomas nuevas, y a los 3 meses las tuve que cambiar porque me las gasto por dentro hasta la cuerda que llevan.

solosequenosenada
19/05/2015, 21:38
Buenas,

Se ve que la caída de la rueda no te la pueden ajustar. Creo que pueden ser varias causas y me temo que tendrás que cambiar unas cuantas piezas para asegurarte, antes que irse por amortiguadores yo revisaría primero estas cosas y si la economía lo permite cambiarlas todas.

Imagino que los silentblocks que comentas que cambiaste serán de los trapecios/brazo del suspensión. A veces vienen los kits con la rotula de carga pero por desgracia no creo que sea tu caso. Lo ideal sería cambiarla por que afecta a la caída del neumático. Esta pieza la puedes encontrar sobre unos 35€ c/u, incluso mas barato...

También en la zona del brazo de suspensión tendrás los travesaños de la barra estabilizadora. Son dos uno por lado y sujetan el brazo a la barra estabilizadora, si están en mal estado también afectan al desgaste de las ruedas ya que la suspensión no trabaja correctamente. Cada pieza de estas la puedes encontrar entre 15€ a 30 €.

Por otro lado, con los años que tiene tu coche, el apoyo de la columna de amortiguación del eje delantero/copelas (silentblock y cojinete) seguro que ambos lados estarán hechos polvos, también afectan a la suspensión y desgaste de las ruedas. El precio pueden rondar unos 30 € - 35 €. Estas dos piezas serán las principales causantes y si tienes tienes que empezar por algún lado es aquí.

A todo esto faltaría la mano de obra, que no es poco en un taller, pero si te animas a hacerlo tu mismo por aquí hay bricos de como cambiar la mayoría de piezas.

Espero que al menos te sirva de guía por donde pueden ir los tiros y no me haya liado mucho con las explicaciones.

Un saludo!

arenaspd
20/05/2015, 01:21
Hola,
Punto1: Revisar la barra estabilizadora, bujes, bieletas, etc. Debe estar bien firme
Punto 2: Deben corregir la comba del coche. En el tuyo esta muy positivo.

[Only registered and activated users can see links]

salvador_020
20/05/2015, 06:38
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Es genial que haya personas como vosotros por aqui.
me pondre a ello y cambiare las piezas.
Un saludo.

salvador_020
20/05/2015, 13:33
Buenos dias, se me olvido comentar que al girar el volante a la derecha totalmente y dar marcha atras se oye un ruido como "clonnn" y ya no lo hace mas hasta que doy hacia adelante y vuelvo a dar marcha atras

amador1968
20/05/2015, 14:58
Buenos dias, se me olvido comentar que al girar el volante a la derecha totalmente y dar marcha atras se oye un ruido como "clonnn" y ya no lo hace mas hasta que doy hacia adelante y vuelvo a dar marcha atras


Palier? homocinética?

slepmoon
20/05/2015, 16:10
Buenos dias, se me olvido comentar que al girar el volante a la derecha totalmente y dar marcha atras se oye un ruido como "clonnn" y ya no lo hace mas hasta que doy hacia adelante y vuelvo a dar marcha atras

Ese ruido también lo llevo yo. En mi caso es al girar tanto a derecha como a izquierda.
Yo pienso que deben ser de las copelas (donde va anclado el amortiguador en la parte de arriba).
Lo malo que para cambiarlas hay que desmontar amortiguador y volver a alinear al finalizar el trabajo.

salvador_020
20/05/2015, 20:51
Palier? homocinética?

Vere si esta roto el fuelle de goma y ha perdido la grasa. muchas gracias

josetrab
21/05/2015, 00:54
Vere si esta roto el fuelle de goma y ha perdido la grasa. muchas gracias


El ruido que comentas no es el habitual de una homocinetica cascada.
Es mas posible de un silentblock, o una pastilla de freno que se mueva.

salvador_020
30/06/2015, 10:33
Buenoa dias compañeros, he ido a un amigo mecanico y dice que todo lo relacionado con suspension y direccion que es de goma esta malisimo, copelas, silenblocks, tacos de motor etc,
En cuanto se cambien dice que se vuelve a alinear y veremos que ocurre, lo que me asusta es el posible precio de todo,
Por si alguien sabe un sitio en sevilla cerca del aljarafe barato y de confianza me gustaria que me recomendara alguno, muchas gracias

whalipe
30/06/2015, 11:55
¿Se nota a simple vista la caida de las ruedas?, porque si se nota mucho, dudo lo de los silenblocks gastados, de hecho los silenblocks gastados si los capta la itv, puede que tengas la cuna mal de algun golpe importante, otra pregunta, ¿se ve las dos ruedas con la misma caida o solo una?.Antes de ir aun taller convendria ver las caidas con una maquina, para dar una idea de por donde van los tiros.
Si te das una vuelta por Huelva, yo te los podria mirar, ahora maquina de esas electronicas no tengo, cuando he dicho mirar es gratis por supuesto.
Un saludo

salvador_020
02/07/2015, 07:52
¿Se nota a simple vista la caida de las ruedas?, porque si se nota mucho, dudo lo de los silenblocks gastados, de hecho los silenblocks gastados si los capta la itv, puede que tengas la cuna mal de algun golpe importante, otra pregunta, ¿se ve las dos ruedas con la misma caida o solo una?.Antes de ir aun taller convendria ver las caidas con una maquina, para dar una idea de por donde van los tiros.
Si te das una vuelta por Huelva, yo te los podria mirar, ahora maquina de esas electronicas no tengo, cuando he dicho mirar es gratis por supuesto.
Un saludo
Muchisimas gracias muy amable de verdad [emoji1] si voy a huelva que sera para la playa te lo dire por si podemos vernos

Pues si que se nota la caida en una rueda un pelin mas, he visto manuales y videos de como hacerlo manualmente para aproximarse pero esta claro que con la maquina es lo ideal, el caso que si he visto gomas de piezas bastante mal, me baje al coche y las vi. Despues subire fotos, porque a veces lo noto mas y otras veces lo veo menos

salvador_020
20/09/2015, 18:37
Bueno retome el caso antes de ir al mecanico, he ajustado yo mismo la caida visualmente y ha dejado de gastar neumaticos en el exterior, se me va muy poco hacia la derecha, queda alinearlo y vere como va, asi que cuando le ponga las gomas y lo alinee os cuento

Esa caida tan exagerada casi 90% que era la causa

salvador_020
06/08/2016, 17:45
Buenas. Más vale tarde que nunca. Le puse una rótula axial que me ha costado la propia vida encontrarla.
Tenía muy muy poca olgura y ka derecha también. Neumáticos nuevos y alineación y ahora va de arte

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

alexpopaita
07/08/2016, 22:48
Hola muy buenas, eso va por todos, para alinear dirección siempre buscar un taller especializado y nunca uno de mecanica Rápida, en muchas ocasiones te sacan el coche peor de lo que entra por qué no tienen idea, estors talleres solo valen para cambiar una batería o tonterías al estilo( sin ánimo de ofender... )