PDA

Ver la Versión Completa : Apagado muy brusco del motor, 1.9 TDI



elsegura
19/05/2015, 11:47
Hola

El auto es un Cordoba TDI 110 Sport, ASV. 253.000 Km. Muy cuidado.

He notado que en la ultima semana, el motor se apaga muy brusco, por lo demas el motor funciana perfecto. Yo pensaba que era la valvula de apagado suave, pero el VAG COM no dice eso, paso unas imagenes mejor:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Fallo: 17957
En el conector de la N75 hay 2 cables, y me da una tension de poco mas de 5 voltios.

El turbo tiene menos de 10.000 Km, y la N75 poco mas. Los manguitos del turbo y las valvulas son todos nuevos. Cuando se puso todo el Cordoba iba perfecto, pero ahora el motor se apaga de forma muy brusca.

Haciendo una prueba con el VAG COM, la varilla del pulmon del turbo mueve bien.
Tengo la EGR anulada mecanicamente y nunca me dio ningun fallo.

He mirado por hay, y para este falla aconsejan mirar los manguitos de las valvulas y turbo y conexiones electricas, ademas del pulmon. Pero antes de aventurarme a hacer yo nada, prefiero la opinion de personas mas expertas.


He decir que use el buscador, pero no vi nada concluyente.

Gracias por su ayuda.

Saludos!!

CarlosApellido1
19/05/2015, 12:04
Revisa tacos de motor

elsegura
19/05/2015, 12:47
Hola

Los tacos del motor?????!!!!!! Pero si el VAG COM me da fallo de N75!!!!!! No lo entiendo, la verdad.

Saludos!!

zx10
19/05/2015, 13:46
Abre el capó y fijate en la varilla de la mariposa de apagado.
Enciendes el coche y lo apagas para ver si se mueve la varilla de la mariposa al quitar el contacto.
Si no se cierra, ya empiezas a revisar electrovalvulas y tubos de vacio, o si la varilla o el pulmón de la mariposa están rotos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

elsegura
19/05/2015, 14:56
Hola

Por favor, ilustrame!!!!

A que te refieres de "la varilla de la mariposa de apagado"? Donde se encuentra?


Saludos!!

JoeDalton
19/05/2015, 15:02
Hola

Por favor, ilustrame!!!!

A que te refieres de "la varilla de la mariposa de apagado"? Donde se encuentra?


Saludos!!

Se refiere a esto, esa varilla, cuando se apaga el motor, una electroválvula acciona esa varilla y cierra una chapaleta que está en la EGR, y hace que el apagado sea menos brusco:
[Only registered and activated users can see links]
Vista general:
[Only registered and activated users can see links]


Respecto el error, borralo, y a ver si vuelve a salir, si se ha probado con la N75 desconectada o similar y no se borró el error en su momento ahí se habrá quedado, sobre todo si no tienes pérdida de potencia.

elsegura
19/05/2015, 15:12
Hola

Acabo de ir al coche a mirar!!!!! L¡Pues al apagar el coche la varilla esta reaccion, se mete para dentro como me indicas. Me ponia el fallo 17957, lo borre y por ahora no sale, pero el motor se apaga muy brusco.

Que podria seguir mirando?

La N75 la he desconectado con el contacto quitado, con motor apagado. Para comprobar el voltaje que llegaba, poco mas de 5 voltios. Pero ya digo, ahora no sale error y el motor se apaga muy brusco.

Ah, no tengo perdida de potencia. El Cordoba es un tiro!! Tiene sus 110 cv.


[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!

CarlosApellido1
19/05/2015, 15:29
Hola

Los tacos del motor?????!!!!!! Pero si el VAG COM me da fallo de N75!!!!!! No lo entiendo, la verdad.

Saludos!!
El motor cuando lo paras se mueve, y si tiene los tacos del motor mal se mueve mas aún. Esto suponiendo que la mariposa de apagado suave esté bien.

Saludos.

JoeDalton
19/05/2015, 15:32
Hola

Acabo de ir al coche a mirar!!!!! L¡Pues al apagar el coche la varilla esta reaccion, se mete para dentro como me indicas. Me ponia el fallo 17957, lo borre y por ahora no sale, pero el motor se apaga muy brusco.

Que podria seguir mirando?

La N75 la he desconectado con el contacto quitado, con motor apagado. Para comprobar el voltaje que llegaba, poco mas de 5 voltios. Pero ya digo, ahora no sale error y el motor se apaga muy brusco.

Ah, no tengo perdida de potencia. El Cordoba es un tiro!! Tiene sus 110 cv.


[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!


Has probado a apagarlo con el embrague pisado?

Podría ser un silent block como te dicen, y de ahí el excesivo cabeceo.

Revisa si el mecanismo de la chapaleta hace el recorrido completo.

elsegura
19/05/2015, 15:33
La verdad que el motor al apagarlo se mueve un poco, pero yo creo que es debido a la brusqueda con la que se apaga.
La chapaleta si hace el recorrido completo.
Con el embrague pisado hace lo mismo, no mejora.


Donde lleva mi ASV los tacos del motor o silent blok para ver su estado?


Saludos!!

JoeDalton
19/05/2015, 15:47
La verdad que el motor al apagarlo se mueve un poco, pero yo creo que es debido a la brusqueda con la que se apaga.
La chapaleta si hace el recorrido completo.
Con el embrague pisado hace lo mismo, no mejora.


Donde lleva mi ASV los tacos del motor o silent blok para ver su estado?


Saludos!!

Por ej: Presupuesto orientativo de cambio de tacos motor en ibiza FR 6L tdi ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
19/05/2015, 16:55
Bueno, pues he ido a 2 talleres y me han dado diferente opiniones. Esto es como el medico señores:

Opinion 1. Me dicen que lo que ponga el VAG COM solo son errores temporales sin importancia, y que parece el ser el taco del motor delantero. Este mecanico con el motor parado empuja al motor para los lados y dice que se mueve mucho. Yo flipo, pues el motor es asi desde que compre el coche hace 15 años. Ademas, le digo que me cuesta una distribucion con bomba de agua y me dice 450 euros, vaya que me he ido corriendo!!!!

Opinion 2. Este taller me dice que si el motor despues de arrancao no vibra y va bien, tiene potencia, etc. Todo esta bien. Arrancamos el motor y paramos un par de veces y la valvula de apagado suave actua. Dice que el motor va bien, no ve nada de los tacos de motor.


Mi opinion: Que compre este coche nuevo, y lo conzco como un hijo. El motor tiene un apagado brusco, no siempre. Pero donde esta el fallo? Yo no lo se. Pero yo digo que no son los tacos del motor. Jamas he pasado un bache fuerte con el coche, ni he hecho el loco con el. Ni he tenido que frenar frenazos, yo creo que nunca se me a activado el ABS. Yo digo que los tacos del motor no es. Lo raro es que la valvula de apagado suave hace su trabajo, pero el motor no se apaga suavemente.

No se que revisar mas.

Gracias por vuestra ayuda


Saludos!!

JoeDalton
19/05/2015, 17:52
Aunque no lo creas los soportes de motor sufren desgaste, las gomas se cuartean y tarde o temprano hay que sustituirlos.

Aquí tienes uno nuevo y el viejo que tenía como un año.

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí tienes el que venía de origen con el coche que se cambio con 14 años porque no hacia su función.

[Only registered and activated users can see links]

Tuve un megane ii que peca de tacos motor y no aguantaban mas de 80.000km

elsegura
19/05/2015, 17:57
No sabia que los tacos de motor sufren tanto, y algunos duran poco según tus comentarios.

Ya no se que pensar

Saludos

CarlosApellido1
19/05/2015, 18:42
Otra cosa que se me ocurre es que no haga bien el corte de gasoil la bomba y se pare a tropezones. No hay mucho más que rascar en este tema que a mi se me ocurra. El bimasa dices que lo tienes bien también...

JoeDalton
19/05/2015, 19:01
No sabia que los tacos de motor sufren tanto, y algunos duran poco según tus comentarios.

Ya no se que pensar

Saludos

El que duró 14 años, estaba ya 'podrido' y no hacía su función, si te fijas estaba redondeado por los bordes y va encajado en un soporte:

[Only registered and activated users can see links]

el que duró 1 año, pues no te puedo decir, pero si tu coche lleva 250.000km, sería bueno revisarlos y/o plantearse cambiarlos.

Levanta el coche, quitale el cubre carter, busca los 3 soportes y haz palanca con algo, para ver cómo y cuanto se mueve, incluso si eres capaz de balancear el motor con las mano, directamente cambia el que esté mal.

También te diré que en casa hay un C3, que tenía el 'dogbone' que es la bieleta de recuperación de par en mal estado, y te puedo decir que cada vez que parabas el coche se removía todo el habitáculo, otros vibran en exceso, hasta en ralentí, por ej el Megane II

elsegura
19/05/2015, 19:23
Hola

En mi cochera taller puedo levantar el coche y ver todo lo que ocurre debajo, lo revisare. El motor, si lo agarras de la parte delantera donde estal la bomba inyectora y hace presion lo mueves un poco.

Llevo un kit nuevo completo de embrague, lo que quiere decir disco embrague, bimasa, plato de presion, todo nuevo. Esto tendra unos 15.000 Km.


Venga, pues un saludo.

JoeDalton
19/05/2015, 19:31
Hola

En mi cochera taller puedo levantar el coche y ver todo lo que ocurre debajo, lo revisare. El motor, si lo agarras de la parte delantera donde estal la bomba inyectora y hace presion lo mueves un poco.

Llevo un kit nuevo completo de embrague, lo que quiere decir disco embrague, bimasa, plato de presion, todo nuevo. Esto tendra unos 15.000 Km.


Venga, pues un saludo.

Si puedes levantarlo y probarlo es BBB, así por lo menos sales de dudas, además, embrague/bimasa si tiene 15.000km y al pisar el embrague al parar pega sacudida igual, descartado.

Hazte a la idea que si puedes moverlo con la mano, el motor que pega sacudidas más fuertes la vibración que puede pegar al parar.

Suerte y nos cuentas.

CarlosApellido1
20/05/2015, 00:39
Uno de los tacos en el ASV está en la izquierda, si sigues la tapa de distribución hacia abajo lo verás con facilidad. Otro deberia estar por la caja de cambios y otro por detrás del motor, pero estos dos últimos que te digo no lo aseguro 100%.

Azul Mauricio
20/05/2015, 20:29
Has visto que el actuador de la chapaleta se mueve pero no has mirado dentro para ver si la chapaleta sigue en su sitio o se ha soltado del eje...
Yo miraría. No cuesta nada.

josetrab
21/05/2015, 01:06
Lo que te comenta Azul Mauricio, es dificil, pero puede ocurrir.

Los silent-blocks suelen estar uno en el costado de la ditribucion, otro junto a la caja de cambio y otro en la zona inferior del motor, y si agarrando el motor por 2 puntos firmes lo zarandeas energicamente con las manos y se mueve mas de la cuenta, suele ser sintoma de desgaste en estos apoyos.
Añado:
Generalmente el silentblock inferior o su anclaje suelen tener un diseño que ayuda a que en caso de colision frontal el motor y la caja de cambios se desplacen hacia abajo, reduciendo los daños a los ocupantes del coche.

Iker
21/05/2015, 01:16
Mi AHF 110 tambien se apaga muy brusco y depende en que momento y donde este aparcado se apaga mejor o peor. Yo en mi caso, tengo la mosca que la electrovalvula esta llegando a su fin. Porque hay veces que apaga perfecto y otras fatal.

clf
21/05/2015, 06:01
Pues no sé si será lo mismo pero a mi me hizo eso y ha caído la egr. También tuve aviso de luz, claro pero 400€ del ala

jamercues
21/05/2015, 06:52
Solo como comentario, se apaga brusco cuando cuando has usado mucho el coche, por ejemplo un viaje, o en cualquier momento?
Ami con el mismo motor, me para brusco cuando me voy de viaje, si círculo normal por autovía me para bien y si hago ciudad, también para un poco brusco, cuando algo esta caliente apaga un poco más brusco vamos.

jerjes
21/05/2015, 09:38
Si te metes debajo del coche debajo del motor lo veras claramente

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

elsegura
23/05/2015, 20:24
Hola

Bueno, pues un amigo mio y yo le hemos hechado un vistazo al coche y los tacos del motor estan bien, sin desgastes aparentes.

La chapeleta interior de la EGR tambien esta bien.

El motor no se apaga brusco cada vez que paro el motor, digamos que el 50%. Es algo muy raro, de verdad.

Podria ser la N18?

Mi amigo y yo hemos revisado todo el motor y esta todo bien.

Saludos!!

CarlosApellido1
23/05/2015, 22:15
La N18 es la que gestiona la EGR...puedes intercambiarla con la N75 y probar si para bien.

hevic
24/05/2015, 08:50
Me suena a fuga de vacio intermitente

Titomontes
24/05/2015, 12:58
No quiero darmelas de listo, pero yo haria lo que ha dicho AzulMauricio, no cuesta nada desmontar a la culpable común y descartarla del todo.

elsegura
30/05/2015, 15:23
Hola a todos

Bueno, creo que al final e dado con el culpable de que mi motor 1.9 TDI se apague brusco. Eso si, gracias a ustedes por decirme por donde tengo que mirar.

Os dejo un video que he encontrado en internet, que no es de mi motor. Fijaros como se apaga brusco el motor: Ruido EGR Seat Leon - Vìdeo Dailymotion ([Only registered and activated users can see links])

Primero he señalado la varilla de la valvula de apagado suave del motor, y con mis dedos he llevado esta varilla hasta su tope como si estuviera apagando el motor y la he señalado en un punto. Todo esto a sido con el motor apagado.

Luego he arrancado el motor y he parado el motor desde la llave y se a apagado brusco, dandome cuenta que la varilla no ha llegado hasta el tope que la marca que habia hecho yo.

Por ultimo con el motor arrancado he parado yo el motor con la varilla de apagado suave y el motor se apaga perfecto.

Es decir al apagar el motor con la llave, la varilla de apagado suave del motor no llega hacer tope al apagarlo y no tapara bien la chapaleta de dentro el paso del aire,por lo que se apaga brusco. Y yo, al apagarlo desde la varilla yo le empujo al tope y se apaga perfecto.
Os comento, que la EGR se limpio hara unos 10.000 Km e iba perfecta. He mirado y dentro no hay ni chisca de carbonilla, pues lleva la EGR anulada. Solo esta el aceitecillo normal de los gases del motor.

A si que, el causante del problema es valvula de apagado suave. Ahora bien, me gustaria saber si podria comprar suelta esta valvula y donde. En la Seat quizas me quedrian vender la EGR completa!!

Saludos!!

JoeDalton
30/05/2015, 15:37
Hola a todos

Bueno, creo que al final e dado con el culpable de que mi motor 1.9 TDI se apague brusco. Eso si, gracias a ustedes por decirme por donde tengo que mirar.

Os dejo un video que he encontrado en internet, que no es de mi motor. Fijaros como se apaga brusco el motor: Ruido EGR Seat Leon - Vìdeo Dailymotion ([Only registered and activated users can see links])

Primero he señalado la varilla de la valvula de apagado suave del motor, y con mis dedos he llevado esta varilla hasta su tope como si estuviera apagando el motor y la he señalado en un punto. Todo esto a sido con el motor apagado.

Luego he arrancado el motor y he parado el motor desde la llave y se a apagado brusco, dandome cuenta que la varilla no ha llegado hasta el tope que la marca que habia hecho yo.

Por ultimo con el motor arrancado he parado yo el motor con la varilla de apagado suave y el motor se apaga perfecto.

Es decir al apagar el motor con la llave, la varilla de apagado suave del motor no llega hacer tope al apagarlo y no tapara bien la chapaleta de dentro el paso del aire,por lo que se apaga brusco. Y yo, al apagarlo desde la varilla yo le empujo al tope y se apaga perfecto.
Os comento, que la EGR se limpio hara unos 10.000 Km e iba perfecta. He mirado y dentro no hay ni chisca de carbonilla, pues lleva la EGR anulada. Solo esta el aceitecillo normal de los gases del motor.

A si que, el causante del problema es valvula de apagado suave. Ahora bien, me gustaria saber si podria comprar suelta esta valvula y donde. En la Seat quizas me quedrian vender la EGR completa!!

Saludos!!

Te refieres al pulmón? o a la electrovalvula?

Has probado a chupar aire por el pulmón (por ej. con el tubo y una jeringuilla), porque si hay pérdida puede ser el mismo pulmón, o el tubo que va a la electroválvula.

Si es el pulmón, creo que no hay despiece, así que buscaría algo de desguace, lo probaría, y lo reemplazaría por el de la que tienes, menos trabajo que cambiar la EGR entera.

elsegura
30/05/2015, 15:45
Hola

El pulmon de la EGR, es lo que me esta jodiendo!!! Yo es que le digo valvula.

Llevas razon, no hay despiece de la EGR. Te lo venden todo completo. En algunos desguaces creo que te vende solo la valvula de la EGR, el pulmon. 20e.
No he probado con un tubo y la jeringuilla, enseguida lo hago.

Esto es lo que me falla: -Imagen sacada de Areavag-
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!

CarlosApellido1
30/05/2015, 17:39
Ese es el pulmón de la válvula de apagado suave. El pulmón de la EGR está justo encima, es el circulo que tiene el pitoche para meter un manguito pequeño. Me temo que la EGR y la válvula de apagado suave va junto en ese coche, por lo que tendrás que comprarlo en conjunto.

Saludos.

elsegura
30/05/2015, 18:15
Ah, ya se a lo que te refieres !!!!

He comprobado el pulmon como me as dicho, con la jeringuilla. A llegado hasta el maximo encojiendo la varilla y hay a estado un rato, no ha perdido presion. Quiere decir que el pulmon esta bien? Le cambiado el manguito del pulmon a la 239 y sigo con las mismas.

Entonces de indicas que debiria comprar la EGR completa?

Creo que hay unos kits para suprimir la EGR, es decir, la eliminas del vehiculo. Para comprar una EGR y que me den otro sablazo preferiria comprar este kits, pero no se donde comprarlo.

Saludos!!

JoeDalton
30/05/2015, 18:46
Si el pulmón funciona y por ej. Tiras de la jeringuilla y no pierde aire, entonces lo mas probable es la electrovalvula la n239

elsegura
30/05/2015, 19:30
Pues creo que ya se donde esta el fallo. Me "roto" la vista mirando el pulmon que mueve la chapaleta y su varilla. Me dado cuenta que una parte de la varilla esta rota al lado de su union al punzon exterior de la chapaleta. Esta varilla al llegar a su union a la chapalta, se divide en 2, y esta rota una una "patita" al lado de donde engancha con el punzon de la chapaleta. Cuando se apaga el motor desde la llave, me fijado y apenas se ve una separacion, pero va a ser de aqui. Pues cuando yo apago el motor a mano, lo hago empujando la chapaleta desde afuera y apaga perfecto, pero cuando apagas desde la llave ya apaga brusco.

Primeramente voy a conseguir el pulmon que mueve la chapaleta, los he visto por 20 euros. Si no fuera de aqui, que lo dudo, ya seria la 239. Digo yo!!!!

Agradezco la ayuda que me dais, la verdad. Para mi este Foro es como una familia para mi, pues me habeis ayudado mucho, y porque no decirlo, me habeis ahorrado unos euros. :areavag:

Saludos chicos!!

Azul Mauricio
30/05/2015, 21:46
Antes de pasar a la n239 mira si el circuito de vacío es estanco. Sobre todo que no esté roto el acumulador (una bola negra de plástico) que la válvula antiretorno que va al servofreno funcione bien.

Podría ser que el vacío se descargue demasiado rápido por una fuga y por eso no acciona correctamente el pulmón de apagado suave. El acumulador sirve para tener vacío cuando el motor y la tándem se paran y deja de generarlo.

CarlosApellido1
30/05/2015, 21:48
Nada, para eso estamos aquí. Ya nos cuentas que tal queda el arreglo.

Un saludo!

berthiny
31/05/2015, 01:56
mi cordoba hacia lo mismo y era de los tacos del motor lo apagaba y parecia una tartana yo miraria los tacos y lo q dijeron los compañeros

elsegura
31/05/2015, 15:17
Hola

Yo creo que no son los tacos del motor. Digo esto, porque si yo mismo apagago el motor empujando la varilla de apagado suave, el motor se apaga normal, pero si apago desde la llave el motor ya no se apaga brusco. Ademas, al apagar desde la llave la varilla de apagado suave hace un par de milimetros menos de recorrido que si lo hiciera yo.
Ademas, el motor cuando esta arrancado o vas circulando con el coche no vibra nada, no transmite ninguna vibracion.

Voy a comprar solo la valvula de apagado suave, en algunos sitios lo venden suelto sin necesidad de comprar una EGR completa. Si esto no fuera, cambiaria la pelota esa negra, si sigo igual probaria por la valvula antirretorno. Voy a probar la pelota metiendo aire a presion a ver si escucho alguna perdida.

Saludos!!

Azul Mauricio
31/05/2015, 16:25
Haz una prueba sencilla antes de comprar nada. Para el motor, espera 30 segundos y quita el tubo de la bola negra. Si está todo bien deberías escuchar como aspira aire debido al vacío que queda. Si no escuchas nada, hay fuga.

elsegura
31/05/2015, 18:09
Hola

Bueno, vamos al lio:

He hecho lo que me as indicado, he cortado el manguito y he escuchado como aspirar aire, como succionar aire. Quiere decirse el acumulador esta bien?

Lo del apagado brusco del motor, no le pasa siempre al apagarlo. Cuando se apaga bien la varilla de apagado suave llega hasta el final, pero cuando apaga brusco esta varilla no llega hasta su maximo recorrido, faltaran unos 3 milimetros. Digamos que el motor apaga brusco el 90% de las veces.

Seguro que va a ser una tonteria, pero va a tocar bien la "moral".

Gracias por su ayuda

Saludos!!

Azul Mauricio
31/05/2015, 22:15
Si hay buen vacío es buena señal. Ahora revisa el tubito entre el pulmón de apagado suave y la válvula N239 para comprobar que no hay nada rajado. Si todo está bien entonces podría ser la propia válvula o el propio cableado. Mejor comprobar todo bien antes de empezar a soltar euros que cuesta mucho ganarlos...

elsegura
31/05/2015, 22:27
Hola

El tubito que va desde la N239 hasta hasta la valvula de apagado suave se lo he puesto nuevo y sigo igual, apagandose bruscamente el motor.

Me dan ganas de tirarme con el coche por el primer barranco que vea :muro:

La verdad, que lo que no quiero hacer es empezar a comprar piezas y repuesto hasta dar con la clave, porque mientras doy con la clave me puedo dejar un dineral, claro, para eso se pregunta antes!!

Una valvula EGR nueva, la original, vale 115e de intercambio en Oscaro.

En fin, saludos!!

Titomontes
01/06/2015, 02:09
...entonces vete por lo barato. Yo haria lo que dice Codi de cogerla de un desguace para probarla, y si funciona, pues prueba de coste 0.

S2

elsegura
01/06/2015, 05:58
Hola

Que me cojo del desguace, la valvula de apagado suave? Tambien podria ser la N239.

Saludos!!

elsegura
01/06/2015, 11:24
Hola

Esta mañana he estado en 3 talleres mas, con la que ya he visitado en total 5 talleres con este problema.

En el primer taller que he estado esta mañana, me han querido meter una maquina para comprobarme el vacio del circuito, pero no han encontrado la maquina y me tenido que ir.
En el segundo taller, me dicen que la maquina es una tonteria, que depresion si que hay. Obsevan detenidamente y me dicen que la valvula de apagado suave se ve funcionar, y me dicen que el fallo va estar en la valvula de apagado suave o la N239. A si que, me dicen que vaya al desguace y compre valvulas de una en una hasta dar con el fallo, pues aunque se ven funcionar bien, puede ser que en realidad no lo hagan tan bien. Porque el taller no tiene claro que valvula.

A si que, tendre que hacer eso. Sera mejor que cojer el coche y tirarme por un barranco, porque estoy ya hasta las narices de este dichoso problema:shocking:

Saludos!!

elsegura
01/06/2015, 16:52
Hola

He estado en un desguazadero y me traido la valvula de apagado suave de la EGR y la N239.

Primero he puesto la valvula de apagado suave, y nada, el coche igual. Despues he puesto la N239 y las mismas, el motor se apaga brusco. He comprobado, que con el contacto puesto a la N239 le llgan poco mas de 4 voltios, y cuando paras mas de 12 voltios.
He desenchufado la clavija de la N239 y le puesto directamente un conector a la bateria con un interruptor. Pues le dado para apagar y ahora no se apagaba el motor, y eso que le llegan mas de 12 voltios como cuando le das al pare con la llave.

Tambien he cambiado la valvula antirretorno, y seguimos igual.

El VAG COM no canta ningun error.


No se que hacer, esto ya me supera, y de 5 talleres que he visitado no me dan con la averia.:muro:

Saludos!!

jamercues
01/06/2015, 23:18
Solo por curiosidad, los cables están en buen estado? Ami se me rompió el cable con el colector y aunque parecía estar bien, aveces se comunicaba y no funcionaba bien

elsegura
02/06/2015, 19:14
Hola

El cableado esta revisado, parece estar bien. Estoy por cambiar ya el acumulador, la pelota negra y la N18. La N79 es nueva. Ya no se que mas hacerle, pues los manguitos son nuevos, el turbo tambien, la N79 tambien es nueva, y le probado una valvula de apagado suave, la 239 y la valvula antirretorno, y estamos en las mismas, apaga brusco la mayoria de veces.

Saludos!!

Titomontes
02/06/2015, 19:24
¿y te has fijado que la valvula de desguace haga su recorrido completo? Nadie te garantiza que funcione 100% bien. Si algo sabemos de VAG, es que las cosas que suelen fallar, fallan para todos, o sea que esa valvula puede haber fallado ya.

S2

elsegura
02/06/2015, 19:42
Con las valvulas de desguace tengo el mismo problema. Y con las valvulas de desguace me para brusco la mayoria de veces, como las originales.

Yo ya pienso en el acumulador, la N18 o los tubos del servofreno


Saludos!!

elsegura
02/06/2015, 21:02
Hola

Bueno, para no alargar mucho esto, por fin he visto donde esta el problema. El causante es el manguito del servofreno:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Le puesto cinta americana para salir del paso, en breve voy a una tienda de automocion a comprar el manquigo nuevo. Espero no tener que comprarlo original de la Seat.

Ahora el motor apaga bien con la cinta americana!!

Saludos!!

josetrab
02/06/2015, 21:10
Enhorabuena..... por haber localizado la averia y compartirlo aquí.

Big
02/06/2015, 21:47
Hola

Bueno, para no alargar mucho esto, por fin he visto donde esta el problema. El causante es el manguito del servofreno:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Le puesto cinta americana para salir del paso, en breve voy a una tienda de automocion a comprar el manquigo nuevo. Espero no tener que comprarlo original de la Seat.

Ahora el motor apaga bien con la cinta americana!!

Saludos!!
Compañero llevo siguiendo el post, no se me ocurrió comentarte a mi me pasó igual creían que habías comprobado.
Yo compré tubería en una tienda de repuestos, me lo recomendó Raitan, en la Seat vale caro por lo visto, yo lo llevo así.
Un saludo compañero y disculpa...

Azul Mauricio
02/06/2015, 22:16
Hola

Bueno, para no alargar mucho esto, por fin he visto donde esta el problema. El causante es el manguito del servofreno:





Le puesto cinta americana para salir del paso, en breve voy a una tienda de automocion a comprar el manquigo nuevo. Espero no tener que comprarlo original de la Seat.

Ahora el motor apaga bien con la cinta americana!!

Saludos!!

Menos mal que diste con ello.
¿Cómo no lo viste al comprobar la antiretorno?

elsegura
03/06/2015, 05:27
Hola

Yo revise todos los manguitos. En un principio revise todos los manguitos de depresion de valvulas, luego tambien revise visualmente el manguito roto del servofreno, pero la fisura de este manguito estaba por la parte de abajo, mirando hacia el suelo. Las ultimas 3 veces que pare el coche, escuche una perdida de aire hasta que me fui acercando de oido a la zona del manguito. Atine en pasar la mano al manguito, ya que visualmente se veia bien. Coji un espejo y lo puse debajo del manguito y entonces vi que tenia una fisura de 1,5 cm. de largao. Si no pongo el espejo no hubiera visto nada. A si que, para salir del paso le liado la cinta americana y en breve ire a la tienda y comprare manguito nuevo. Este fallo a tocado bien "la moral", por no decir otra cosa.

Recuerdo a Raitan que ya cambio este manguito en un post, diciendo que se tenga cuidado con este manguito, ya que con el paso de los años se habia cristalizado y quebraba facilmente. Si, aqui se aprende mucho.

A los talleres:
Visite 5 talleres estando desesperado. Uno me dijo que comprobarian el vacio con una maquina, pero no la encontraron y me tuve que ir. Aun estoy esperando que me llamen. Esto es lo mas coerente que me dijeron, ya que otros "mecanicos" me decian que eran los tacos del motor y otros que el motor paraba bien. Como vas a dejar el coche en un taller cuando te dicen que el motor esta bien???

A mi me dieron ganas de llamar a Iker Jimenez y llevar el coche a Cuarto Milenio:shocking:

En fin, solo tengo palabras de agradecimiento a todos los que me habeis ayudado, he recuperado la autoestima con el Cordoba :areavag:


Un cordial saludo a todos!!

elsegura
03/06/2015, 13:54
Hola

Os dejo unas imagenes.

Manguito roto, el que me a dado los problemas:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



El manguito nuevo puesto, es de una seccion de 12mm. de diametro. :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He puesto 2 bridas metalicas, pero hay que tener cuidado para con apretar demasiado, si nos pasamos romperemos los 2 tubitos del interior.

Saludos!!

Jairo_
17/06/2021, 20:59
Buenas, hoy he cambiado el mismo tubo, pero al arrancar del mismo vacio se me ha como aplastado. A ti te ha pasado ?

Azul Mauricio
18/06/2021, 07:53
Has puesto un tubo demasiado débil. Tienes que buscar otro más resistente para que no se aplaste con el vacío.