PDA

Ver la Versión Completa : gran desilusion con mi golf v 1.9tdi 105 bxe



javi v5
19/05/2015, 18:43
hola a todos.

soy propietario de un golf v 2007 1.9 105cv bxe

siempre me han encantado los motores tdi, por eso compre mi golfv, despues de leeer y leer por foros decidi comprar el motor 105cv tdi

por que era una roca y muy duro para hacer kilometros. descarte el 2.0 140cv xq era un motor problematico.

con 171.000km se jodio la cosa DESGASTE DE ARBOL DE LEVAS Y TAQUES jodidos tb

cambios aceite cada 10mil kms casi todos los kilometros en autobia.

cual fue mi sorpresa que el famoso motor ROCA Y DURO da ese fallo de desgaste de arbol de levas por fallo de lubricacion.

aparte del dineral de areglar esa averia lo que mas me jode esque la fiabilidad que tenia siempre puesta en mi coche ya no la tengo.

lo unico que e sacado en claro y me ha hecho aprender esque mi prosimo coche no va a ser uno del grupo vag

aclaro que los gasolina no entran en mis opciones xq viajo mucho.

un saludo a todos

jmageitos
19/05/2015, 22:17
antes del montaje que te comprueben los dos ejes de balancines, en los laterales llevan unos tapones que si se salen, el árbol de levas dura menos que un caramelo.

un saludo

zx10
19/05/2015, 22:30
Marca y tipo de aceite?
Marca del filtro de aceite?
Consumía aceite?
Como llevabas el nivel?
Si fueron los tapones, si duran medio telediario

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
20/05/2015, 00:14
Jolines compañero, que faena. Yo tengo el mismo coche del mismo año y el mismo motor que tú con 114.000km y está muy cuidado, siempre los mejores aceites, filtros y echo todo de la mejor forma posible, mi padre es mecánico...y espero que no me pase lo mismo, porque me llevaría una gran desilusión con el coche. Espero que nos cuentes cual ha sido el causante de la avería para poder prevenirla los demás compañeros.

Un saludo y a llevarlo lo mejor posible

CarlosApellido1
20/05/2015, 00:16
antes del montaje que te comprueben los dos ejes de balancines, en los laterales llevan unos tapones que si se salen, el árbol de levas dura menos que un caramelo.

un saludo

Jmageitos comprobaste los tapones del tuyo alguna vez? Basta con levantar tapa de balancines?

whalipe
20/05/2015, 09:12
antes del montaje que te comprueben los dos ejes de balancines, en los laterales llevan unos tapones que si se salen, el árbol de levas dura menos que un caramelo.

un saludo
¿Este motor no lleva solo un eje de balancines? el de los ijnyectores bomba?
Un saludo

javi v5
20/05/2015, 09:38
por el tema de cuidado y mimado no es.

soy un maniatico me gustan las cosas bien hechas.

aceite repsol tdi 5-40w ( da igual si es el famoso castrol) se han dado muchos casoso de rotura con castrol tb
filtros man o bosch
revisiones antes de los 10mil
casi todos los kilometros en autovia viajes
nunca le e pisado en frio
que mas decir el coche era un mimado y mira.

un saludo

javi v5
20/05/2015, 09:43
hannnn nuca me gasto aceite nivel siempre en el maximo.

ESTO ES PARA TODOS LOS PROPIETARIOS DE ESTE MOTOR:

yo me di cuenta de que algo raro pasaba cuando vi que hechaba humo blanco por el escape causante de que estaba quemando gasoil y llebaba un tiempo notando mayor consumo.

al ver que hechaba humo pare el coche en una gasolinera lo apage espere que se enfriara mire niveles de aceite anticonjelante todo corecto, hasta que aranque de nuevo y sonaba mal no peor un puto tractor hay decidi apagarlo y llamar grua.

elsegura
20/05/2015, 11:52
Hola

Ninguna marca es buena al 100%. Unos motores son mejores que otros, dentro de la misma marca. Lo que comentas que te a pasado con el Golf te podria haber pasdo con otra marca.

Saludos!!

Molas83
20/05/2015, 13:56
aclaro que los gasolina no entran en mis opciones xq viajo mucho.



Entre 20.000 y 22.000 kilómetros al año de media no me parecen tantos kilómetros. Hay mucha gente que haciendo esos km o más se compra coches de gasolina.

jmageitos
21/05/2015, 09:11
Jmageitos comprobaste los tapones del tuyo alguna vez? Basta con levantar tapa de balancines?

tengo un post con el procedimiento en este foro cuando comprobé el desgaste en mi coche, tenía 150.000 kms y todo ok, es muy sencillo.

un saludo

jmageitos
21/05/2015, 09:15
¿Este motor no lleva solo un eje de balancines? el de los ijnyectores bomba?
Un saludo

efectivamente, pero se divide en dos independientes, por eso decía lo de los dos ejes, con lo cual lleva 4 tapones.

un saludo

whalipe
21/05/2015, 11:36
Ostras es verdad, se me ha ido la olla....

LUCASVA
21/05/2015, 13:05
Lo habia escuchado lo del desgaste en los motores BXE, y por este foro pregunte o algo parecido a un censo, je je, de los coches con ese motor y si les pasaba lo del arbol de levas, ademas de los mantenimientos . Todo ello con la intencion de poder saber si seguia un patron para que fallase.

DSG87
21/05/2015, 13:12
Es curioso esto, como una persona que cuida su coche, no le pisa en frío, hace las revisiones cada 10.000Kms y le echa aceite Repsol 5w40...casque por desgaste de arbol de levas. La verdad es que es una pena...y me parece imperdonable.

Luego hay gente con coches a los que les hace auténticas perrerías y ahí están, sin romper de nada. Estos VW, (BXE, BKD, BKP)...parecen de mantequilla. Por mucho que los cuides..parten igual si no de una cosa de otra...buagh....:thumbdown:

gasoil
21/05/2015, 18:55
El mío, también BXE, va por 222.000 y de momento no se ha quejado. De sonido, perfecto. A ver si un día me lío la manta a la cabeza y levanto la tapa de balancines para echar un vistazo, que me tiene intrigado. Eso si, lo mimo bastante, pero tampoco hay día que no suba de 4000 vueltas... jeje.

golfnovato
21/05/2015, 22:26
pues lo siento mucho compañero. yo no entiendo esto de los motores, porque seguro que hay BXE que llegan a los 500000 km, es inexplicable, le das un buen trato y ya ves. a veces es mejor tratarlo peor o no tan bien vamos. ya no sé.

de todas formas por qué no se corrige ese defecto del árbol de levas? reforzarlos....algo tiene que poder hacerse para mejorar ese defecto.

JoeDalton
21/05/2015, 22:46
pues lo siento mucho compañero. yo no entiendo esto de los motores, porque seguro que hay BXE que llegan a los 500000 km, es inexplicable, le das un buen trato y ya ves. a veces es mejor tratarlo peor o no tan bien vamos. ya no sé.

de todas formas por qué no se corrige ese defecto del árbol de levas? reforzarlos....algo tiene que poder hacerse para mejorar ese defecto.

El problema no es el árbol en sí, se desgasta por falta de lubricación. La solución está en el engrase de la zona.

CarlosApellido1
21/05/2015, 22:55
pues lo siento mucho compañero. yo no entiendo esto de los motores, porque seguro que hay BXE que llegan a los 500000 km, es inexplicable, le das un buen trato y ya ves. a veces es mejor tratarlo peor o no tan bien vamos. ya no sé.

de todas formas por qué no se corrige ese defecto del árbol de levas? reforzarlos....algo tiene que poder hacerse para mejorar ese defecto.
Yo pienso que lo más lógico es darle un uso normal al coche, ni tan cuidado ni tan dejado...cada dia lo pienso más y eso que e llegado a tener obsesión por cuidarlo. No me a dado un solo fallo en casi 8 años y 115.000km pero mañana mismo me dan un golpe y todo lo q inviertes en cuidarlo "demás" adiós... Con tenerlo al dia de todo y que esté presentable es suficiente.

golfnovato
22/05/2015, 08:07
estoy muy de acuerdo con carlosapellido1. joedalton, pues algo habrá que hacer para mejorar la lubricación en esa zona no? qué es lo que tienen otros modelos de motores que no tenga el BXE? qué es lo que falta? copiemos el sistema de lubricación de otros modelos sin este problema. o qué es lo distinto?

whalipe
22/05/2015, 11:27
Por si te sirve de consuelo (que no creo), yo repare hace un mes un golf de gasolina, el 1.4 16 v, que le paso tambien un fallo de engrase, se gripó el arbol de levas de escape, el problema fue, no un fallo del circuito de engrase de la culata, sino que la alcachofa de la bomba de aceite estaba atorada, y el dueño condujo con la luz del aceite encendida.
Aqui el fallo fue falta de engrase por culpa de la bomba, no del circuito de engrase.
Un saludo

Verdes
26/05/2015, 22:18
Hola compañeros soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje,asi que no se muy bien si es aqui donde ponerlo.Tengo exactamente el mismo coche y mi problema no ha sido nada de engrase,sino que me había quedado sin potencia ya en un par de ocasiones y al apagar y volver a encender el coche tiraba normal,el problema lo solucionara en aquella instancia limpiandole la admisión y retirando carbonilla allí alojada,pero de esto hace ya 2 años y hoy sin previo aviso lo ha vuelto a hacer, no sé si hice lo correcto en aquella ocasión si no,asi que vengo a que me aconsejeis otro problema con el que llevo tiempo luchando es con una vibración al frenar y que ya me ha hecho cambiar los discos de freno en 3 ocasiones antes le había puesto unos trw pero ahora le he montado unos brembo y al revisarlos los discos están bien no se han ovalado ni nada,lo ultimo he optado por mandar a reparar las llantas y aún así el problema persiste,lo ultimo que he pensado ha sido cambiar las pastillas por segunda vez y ver si así soluciono el problema.no sé si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.
Por último os pido perdón por la biblia que acabo de escribir y os doy las gracias de antemano a todos.
Un Saludo.

i52bamaj
27/05/2015, 08:27
El mío es un BXE de 2007, 217.000 kmts y por ahora sin síntomas de desgaste, aunque en la próxima distribución quiero revisar el estado del árbol, y de los famosos tapones.

CarlosApellido1
27/05/2015, 14:51
El mío es un BXE de 2007, 217.000 kmts y por ahora sin síntomas de desgaste, aunque en la próxima distribución quiero revisar el estado del árbol, y de los famosos tapones.

Pues aun te queda para la próxima distribución! Según la VW a partir de 2007 se cambia a los 150 mil! Por cierto, que tal te ha salido el motor a parte de este tema?

Mocky
27/05/2015, 17:54
Son cosas que pasan si por mas que lo supercuides si toca romper va romper si,en estos motores pasaron esas cosillas sii sobre todo los 2.0tdi 140cv dieron problemas ,pero decir hay de todo claro.Un amigo tiene un Altea tdi 140cv y con mas de 220000km y ningun problema y otro tiene el golf V tdi 140 y le paso eso medio motor cascado por culpa inyectores,por eso nunca se sabe es como una loteria sii ahora como los antiguos motores 1.9 tdi no hay que eran duros duros pero aun asi alguno tambien tuvo fallos sii

i52bamaj
28/05/2015, 11:23
Pues aun te queda para la próxima distribución! Según la VW a partir de 2007 se cambia a los 150 mil! Por cierto, que tal te ha salido el motor a parte de este tema?

Pues muy contento por ahora, ningún problema de fiabilidad. Lo único, que consume aceite (poco, en 20.000 kmts le he de rellenar, pero un pelín) si le arreas demasiado y durante demasiado tiempo, pero en líneas generales, consumos de risa para una cafetera de 4,7 metros de largo. Yo le cambio la distribucion cada 120.000, paso de las recomendaciones del fabricante en ese sentido. Y por supuesto respeto escrupuloso a tiempos de calentamiento, jamás ir en modo flanders, y si en una temporada lo muevo demasiado en ciudad, salida a la autovía a desatascar los conductos (incorporación a autovía en segunda hasta las 4500 vueltas, tercera hasta las 4500, cuarta a 4000 y ya quinta hasta la siguiente salida, en la que vuelvo a entrar otra vez, y así tres o cuatro veces, con motor a temp de servicio, por supuesto).

Todo de serie (turbo, embrague y bimasa incluido)

juanrres
28/05/2015, 11:42
Hola bueno yo también tengo ese motor pero en una caddy hasta el momento ningún fallo de motor quitando el embrague bimasa que se le van a todas a los 80000 km actualmente tiene 150000 lo que si ma pasado realmente extraño que una vez voy arrancar el coche y por arte de magia toda el agua anticongelante se esfumó me puso la alarma revisar miro y no tenia nada... Ni se había mezclado con el aceite ni na. Pero otro día voy arrancarla y me hace un ruido muy extraño muy bronco me extraño me bajo y miro el agua haber y esta todo bien voy a mirar el aceite y estaba por debajo del.mínimo también se había perdido el aceite cuando hacía poco que se lo había cambiado y yo lo reviso muy frecuente en fin cosas raras se lo rellene y ya no a vuelto a fallarle mas

whalipe
28/05/2015, 19:03
Pues muy contento por ahora, ningún problema de fiabilidad. Lo único, que consume aceite (poco, en 20.000 kmts le he de rellenar, pero un pelín) si le arreas demasiado y durante demasiado tiempo, pero en líneas generales, consumos de risa para una cafetera de 4,7 metros de largo. Yo le cambio la distribucion cada 120.000, paso de las recomendaciones del fabricante en ese sentido. Y por supuesto respeto escrupuloso a tiempos de calentamiento, jamás ir en modo flanders, y si en una temporada lo muevo demasiado en ciudad, salida a la autovía a desatascar los conductos (incorporación a autovía en segunda hasta las 4500 vueltas, tercera hasta las 4500, cuarta a 4000 y ya quinta hasta la siguiente salida, en la que vuelvo a entrar otra vez, y así tres o cuatro veces, con motor a temp de servicio, por supuesto).

Todo de serie (turbo, embrague y bimasa incluido)
Yo no soy de la opinión que ir en modo flanders sea malo, aunuqe se q es una opinión muy extendida, pero yolo que veo mal es ir en modo flanders y acelerar de golpe para adelatar o hacer cualquier maniobra, aqui si que se resiente la mezca de airegasoil, con humos en el escae y esas cosas.., si en el modo flander no pisas a tope sino que utilizas las inercias del coche, no pasa nada, se recupera solo sin pegar pisotón o bien acelerar muy poco a poco, sino sale humo por el escape es que se esta haciendo bien.
Un saludo

golfnovato
28/05/2015, 23:13
yo estoy de acuerdo con whalipe, con lo del modo flanders. yo voy en ese modo....pero no voy pisando huevos, y es que si vas en 6ª tan tan flanders no vas. se trata de usar la deceleración en bajadas y luego ser muy fino pisando el acelerador. yo siempre voy con el consumo instantáneo para hacerte una idea de lo importante que es saber acelerar. si eres bruto o poco fino....te puedes ir tranquilamente a consumos instantáneos de 20 y pico, cuando si eres progresivo no llegas ni a consumos de 15 (me refiero en subidas y marchas cortas). flanders lo llamo ser inteligente con la conducción eficiente, pisar lo necesario. si quiero adelantar...eso es algo que se anticipa o se prevee, una vez más la inercia, el adelantamiento se prepara, no se trata de bajar 2 marchas de repente y subirlo a 4500 rpm.

con mi modo flanders hago 1300 km con un depósito de gasoil. no creo que eso sea malo!

CarlosApellido1
28/05/2015, 23:27
Totalmente de acuerdo con los dos últimos post. Yo funciono igual, y cuando quiero "limpiar" hago 50km en autovia en un trayecto de 120 que suelo hacer los fines de semana, a 130-140. También opino que la conducción flander no es mala siempre que no se le demande demasiado a bajas vueltas, sino acelerando poco a poco como dice el compañero whalipe.

Golfnovato esos consumos son de risa, yo lo máximo que he sacado al mío con el depósito (prácticamente igual que el tuyo, de 55L) han sido 1050 y quedaban 40 según el ordenador. Me salió a 5 y muy poco a los 100. Imagino que la sexta debe venir de perlas.

Saludos

i52bamaj
29/05/2015, 12:15
Esto ya son opiniones, el modo flanders en mi opinión (y ojo, recalco, es una opinión, no soy ingeniero de mecánica ni tengo un taller para atestiguar esto que opino) es una mina para los recambios, porque mete toda la mierda de vuelta al motor. Turbo, EGR's, admisiones... en mi opinión, flanders destroza la mecánica. Para mí el modo flanders es llevar el coche por debajo de 1800-2000 vueltas, y cambiar antes de las 2600-3000 - ojo, siempre hablando de temperatura de servicio.

En 218000 kmts no he cambiado nada respecto al coche de serie, lo que me hace pensar que es la manera correcta de cuidar la mecánica, al menos en este modelo y motorización. O quizás es que he tenido suerte. Nunca lo sabremos.

gasoil
29/05/2015, 14:01
Totalmente de acuerdo con los dos últimos post. Yo funciono igual, y cuando quiero "limpiar" hago 50km en autovia en un trayecto de 120 que suelo hacer los fines de semana, a 130-140. También opino que la conducción flander no es mala siempre que no se le demande demasiado a bajas vueltas, sino acelerando poco a poco como dice el compañero whalipe.

Golfnovato esos consumos son de risa, yo lo máximo que he sacado al mío con el depósito (prácticamente igual que el tuyo, de 55L) han sido 1050 y quedaban 40 según el ordenador. Me salió a 5 y muy poco a los 100. Imagino que la sexta debe venir de perlas.

Saludos
En el mío, que es igual que el tuyo, creo, es relativamente fácil hacer medias por debajo de 5, circulando por carretera y al ritmo del resto del tráfico. 1210km he llegado a hacer con un depósito, con llanta 17 y con una orografía que para nada es la mejor para economizar combustible. Eso si, de lleno a 0 de autonomía. Aunque bueno, mi media real es un 6, la conducción en "modo flanders" es algo que no va demasiado conmigo, me gusta más ir ágil, sin llegar a ser un kamikaze tampoco, no nos confundamos. Yo soy más de la opinión del último compañero.

whalipe
29/05/2015, 18:58
Esto ya son opiniones, el modo flanders en mi opinión (y ojo, recalco, es una opinión, no soy ingeniero de mecánica ni tengo un taller para atestiguar esto que opino) es una mina para los recambios, porque mete toda la mierda de vuelta al motor. Turbo, EGR's, admisiones... en mi opinión, flanders destroza la mecánica. Para mí el modo flanders es llevar el coche por debajo de 1800-2000 vueltas, y cambiar antes de las 2600-3000 - ojo, siempre hablando de temperatura de servicio.

En 218000 kmts no he cambiado nada respecto al coche de serie, lo que me hace pensar que es la manera correcta de cuidar la mecánica, al menos en este modelo y motorización. O quizás es que he tenido suerte. Nunca lo sabremos.
Que no hayas cambiado nada del coche no quiere decir que el modo flanders sea malo, en realidad tendrias que haber condcido de los dos modos y entoces evaluar el estado del coche con las dos opciones. En lod dos ultimos coches que he tenido he hecho en modo flanders, casi medio millon de kilometros, sin ningun tipo de pegas, esa es mi experencia,pero por eso no digo que ir cambiando a 4000 vueltas sea malo o que se rompa el coche mas.
La unica pega delmodo flaners es que el coche se pone perro, pero eso se arregla rapido en cinco minutos cambiando al corte ya es un F1.
Un saludo

CarlosApellido1
29/05/2015, 19:21
En el mío, que es igual que el tuyo, creo, es relativamente fácil hacer medias por debajo de 5, circulando por carretera y al ritmo del resto del tráfico. 1210km he llegado a hacer con un depósito, con llanta 17 y con una orografía que para nada es la mejor para economizar combustible. Eso si, de lleno a 0 de autonomía. Aunque bueno, mi media real es un 6, la conducción en "modo flanders" es algo que no va demasiado conmigo, me gusta más ir ágil, sin llegar a ser un kamikaze tampoco, no nos confundamos. Yo soy más de la opinión del último compañero.

En carretera también lo hace el mio, el otro día hice 120km a 100 y me salió en 4,1L/100. Me refería a mixto autovia/ciudad, 80-20% a ritmos legales. De todas formas está muy bien llevando la 17". Cada uno es libre de dar su opinión y conducir a su manera...es algo que no se puede discutir. Otra cosa, a mi el ordenador de a bordo, cuando me saca una media de 5,5 realmente es 5,30, ya lo e comprobado varias veces de llenado a llenado. A vosotros os pasa?

P.D. Creo que estamos fastidiando un poco el hilo del compañero, espero no nos eche a los perros.

CarlosApellido1
29/05/2015, 19:26
Que no hayas cambiado nada del coche no quiere decir que el modo flanders sea malo, en realidad tendrias que haber condcido de los dos modos y entoces evaluar el estado del coche con las dos opciones. En lod dos ultimos coches que he tenido he hecho en modo flanders, casi medio millon de kilometros, sin ningun tipo de pegas, esa es mi experencia,pero por eso no digo que ir cambiando a 4000 vueltas sea malo o que se rompa el coche mas.
La unica pega delmodo flaners es que el coche se pone perro, pero eso se arregla rapido en cinco minutos cambiando al corte ya es un F1.
Un saludo

Precisamente pienso así por lo mismo, mi padre hace muchos kilómetros y siempre conduce con"cariño". Tenemos un 205 diesel con 462.000km con el embrague de serie aún, un xsara hdi con 320.000km sin pegas de motor también...y ahora tiene un mercedes y creo que con él no ha visto nunca las 4.000rpm.

juanrres
29/05/2015, 19:30
Que no lo a visto? Es que no lo lleva a la itv, porque allí los cabrones tiran a reventar el coche

CarlosApellido1
29/05/2015, 19:35
La itv es un rompecoches, jajaja. La odio!!

golfnovato
30/05/2015, 00:22
hola a todos, siento decirte i52bamaj que mi coche con su 6ª a 120 km/h va a 2000 rpm, y puedes ir por debajo de las 2000 a 110 y para nada va el coche picando biela, es decir, va muy bien en la sexta y esa velocidad no es flanders. como dijo el compañero depende de lo que considere cada uno ir como flanders. yo estoy bajando de 5 y en un tramo de 150 km hasta mi curro empleo 1 hora 42 min, 80 y tantos km/h de media (es una media eh, desde que arranco el coche en mi casa y cruzo la ciudad, considero que es muy buena media), y hago 4,7 litros a los 100 e incluso menos.

en una bajada embalo el coche en 6ª y bajas con mucha velocidad y consumiendo un 0,0. en llano....simplemente rozando el acelerador mantienes unos 90-100-110 km/h más que aceptables. y subiendo se trata de ser suave y aprovechar la anterior bajada o llano. subiendo el coche se pone en 8 y pico, 9...10. bueno, cada coche es un mundo, puede ser que lo trates muy bien y te rompa, y puede ser que no lo mimes mucho y te hago medio millón de kms.

Yo esta semana pienso batir mi record de consumo, creo que voy a llegar a los 1400 km. Le estoy echando un aditivo (mejorador) de combustible, y hace poco le cambié el aceite y le puse un potingue antifricción de la marca XENUM. yo creo que funcionan estos productos porque estoy alucinando con el consumo de mi golf. mis medias (en 4-5 depósitos lleno a tope, 62 litros), están en 4,7 litros a los 100 km, reales. y la memoria 2 del ordenador me marca lo mismo

CarlosApellido1
30/05/2015, 02:03
Jodo Golfnovato! Tu coche es un bluemotion, jeje. En mi casa hay 3 coches de similar potencia y distinto motor (105cv y dos de 110cv) y gastan de media real entre 5,1 y 5,5 a ritmos legales. Y fijate que curioso, el tuyo con 130cv consume menos. No se porque se empeñan tanto en decir que los coches de ahora gastan menos, si yo creo que está todo inventado ya y es muy difícil bajar de ciertos consumos de hace 10 años hasta el día de hoy.

golfnovato
01/06/2015, 23:46
cierto CarlosApellido1, esto lo saben muchos camioneros, camiones con más potencia y que consumen menos que camiones con menos CV. estamos hablando de carretera abierta y rutas largas. si vas tranqui....130 cv permiten llevar el coche muy desahogado.

hoy mismo he vuelto a repostar 63 litros, como ves....apuro la defensa al límite, cualquier día me quedo parado en la recta. jajajaj. pues hice 1340 km.

hoy he puesto diésel E plus o 10 plus o lo que sea, el diésel "bueno". a ver cuántos kms hago con este diésel bueno vs diésel barato o normal

kaiser84
02/06/2015, 15:17
GolfNovato, si apuras cambia el filtro del gasoil a menudo.....

La gente que me dice que reprogramando un coche por ejemplo y dandole mas CV no se puede bajar consumo les explico lo siguiente, lo importante es el PAR si tiene mas PAR no le pisas tanto al coche para acelerar ni adelantar, ademas lo puedes llevar mas bajo de vueltas, con lo cual en rutas, ahorras, puesto que vas a menos vueltas.

TopGear hizo una vez una comparativa muy graciosa entre un Prius y un M3, llevando el Prius a 160km/h y al M3 , y salia que el Prius consumia mucho mas que el M3... claro el motor va a tope de vueltas...

Volviendo al post, creo que el tema de los motores a veces el factor suerte es muy determinante y el compañero no la ha tenido, pero aun asi , como propietario del coche tienes que mimarlo y llevarlo a punto.

Estos fallos se dan en todas las marcas, en Mercedes los nuevos clase A y C rompen las cajas automaticas con apenas 25.000km , en la revision oficial te las cambian ya directamente por que saben que estan fallando y al propietario no les dicen nada y no s un coche barato..... tiene luego BMW con sus problemas en el bloque diesel que afecto a casi toda si gama de coches, Vw y los inyectores, PSA y los turbos......

golfnovato
02/06/2015, 18:13
lo que no entiendo es como consiguen más par solo retocando la electrónica. el coche tiene una potencia o un par dado o determinado, según su cilindrada, compresión, carrera del pistón, etc, etc, y me imagino que también influye lo que sople el turbo. o sea, que si el motor es una variable constante (porque los cm3 no los variamos con una repro), entonces......para conseguir más par....el turbo tendrá que soplar más digo yo, o los inyectores inyectar más (y a más presión), y todo eso tiene que tener consecuencias, digo yo vamos. si fuerzas más la máquina es lógico que no durará tanto. yo mismo puedo hacer 10 km corriendo....pero muy suave y tranqui pero si le doy caña...no haré ni 2 km.

Lo que quiero decir, es que esas modificaciones de curvas de par, retoques en la inyección (tiempos de inyección, presión), etc, etc, tienen que salir de algo. a costa de que? si un coche está pensado y/o diseñado para 100 cv y retocando aquí y allá conseguimos sacarle 50cv más al mismo coche....mmmmmm, eso no creo que sea muy longevo.

Es lo mismo que el típico ciclomotor de 50cc que trucábamos a 74cc. Resultado? no andaba como la moto de origen de fábrica de 74cc y al final el ciclomotor acababa petando. y ahí por lo menos estábamos sustituyendo bloque-cilindro-pistón y culata, o sea, cambiábamos mecánica y reforzábamos. En el caso de la repro se trataría de conseguir la potencia de una motocicleta de 75cc con el mismo bloque de 49cc!


no sé no sé.....

whalipe
02/06/2015, 19:01
hola a todos, siento decirte i52bamaj que mi coche con su 6ª a 120 km/h va a 2000 rpm, y puedes ir por debajo de las 2000 a 110 y para nada va el coche picando biela, es decir, va muy bien en la sexta y esa velocidad no es flanders. como dijo el compañero depende de lo que considere cada uno ir como flanders. yo estoy bajando de 5 y en un tramo de 150 km hasta mi curro empleo 1 hora 42 min, 80 y tantos km/h de media (es una media eh, desde que arranco el coche en mi casa y cruzo la ciudad, considero que es muy buena media), y hago 4,7 litros a los 100 e incluso menos.

en una bajada embalo el coche en 6ª y bajas con mucha velocidad y consumiendo un 0,0. en llano....simplemente rozando el acelerador mantienes unos 90-100-110 km/h más que aceptables. y subiendo se trata de ser suave y aprovechar la anterior bajada o llano. subiendo el coche se pone en 8 y pico, 9...10. bueno, cada coche es un mundo, puede ser que lo trates muy bien y te rompa, y puede ser que no lo mimes mucho y te hago medio millón de kms.

Yo esta semana pienso batir mi record de consumo, creo que voy a llegar a los 1400 km. Le estoy echando un aditivo (mejorador) de combustible, y hace poco le cambié el aceite y le puse un potingue antifricción de la marca XENUM. yo creo que funcionan estos productos porque estoy alucinando con el consumo de mi golf. mis medias (en 4-5 depósitos lleno a tope, 62 litros), están en 4,7 litros a los 100 km, reales. y la memoria 2 del ordenador me marca lo mismo
Tienes que tener en cuenta que la temperatura ambiente influye en el consumo; yo he comprobado que en los meses de Abril y Mayo es cuando menos consume mi coche, es decir cuando haya entre 20 y 30 grados de tmperatura en mi tierra.
Un saludo

Titomontes
02/06/2015, 19:15
lo que no entiendo es como consiguen más par solo retocando la electrónica. el coche tiene una potencia o un par dado o determinado, según su cilindrada, compresión, carrera del pistón, etc, etc, y me imagino que también influye lo que sople el turbo. o sea, que si el motor es una variable constante (porque los cm3 no los variamos con una repro), entonces......para conseguir más par....el turbo tendrá que soplar más digo yo, o los inyectores inyectar más (y a más presión), y todo eso tiene que tener consecuencias, digo yo vamos. si fuerzas más la máquina es lógico que no durará tanto. yo mismo puedo hacer 10 km corriendo....pero muy suave y tranqui pero si le doy caña...no haré ni 2 km.

Lo que quiero decir, es que esas modificaciones de curvas de par, retoques en la inyección (tiempos de inyección, presión), etc, etc, tienen que salir de algo. a costa de que? si un coche está pensado y/o diseñado para 100 cv y retocando aquí y allá conseguimos sacarle 50cv más al mismo coche....mmmmmm, eso no creo que sea muy longevo.

Es lo mismo que el típico ciclomotor de 50cc que trucábamos a 74cc. Resultado? no andaba como la moto de origen de fábrica de 74cc y al final el ciclomotor acababa petando. y ahí por lo menos estábamos sustituyendo bloque-cilindro-pistón y culata, o sea, cambiábamos mecánica y reforzábamos. En el caso de la repro se trataría de conseguir la potencia de una motocicleta de 75cc con el mismo bloque de 49cc!


no sé no sé.....

A ver a ver...

Es verdad que cuando uno se pasa mucho con una repro, y le regala a un motor demasiados caballos, Y LOS USAMOS, podemos comenzar a romper cosas, desde el embrague hasta el turbo y mas. No es cierto que la cilindrada te de el par motor, depende de muchísimas variables mas, como tiempo y volumen de inyección, temperatura, etc etc. La cilindrada es un valor fijo, pero la mayoría de los otros valores son variables, y varían en el tiempo y según lo que le estés pidiendo a la maquina. Quien contesta a tus requerimientos es la ECU, y lo que se hace con la repro es decirle a la ECU lo que tiene que contestar, variando los mapas de inyección.

Si tu luego quieres hacerte el Ayrton por las calles y usar un coche normal con una ECU con esteroides, te vas a cargar bastantes cosas y bastante rapido, y es por eso que en un stage 2 ya se modifica turbo, frenos, embrague, inyectores, etc.

S2

CarlosApellido1
02/06/2015, 20:43
Yo pienso que la cilindrada si da el mayor porcentaje de par, tu comparas un 2.0 diesel atmosférico con un 1.6 diésel atmosférico y tiene más par el que tiene mayor cilindrada, ahora si quieres tener el mismo par en un 1.6 que en un 2.0 ya tienes que meter soplado a los cilindros para que genere esa cantidad de gases que genera el 2.0 por si sólo, lo que conlleva un mayor rozamiento de las piezas mecánicas. Yo tengo el dinero para hacerle una repro al coche, pero es que lo siento pero mi opinión sobre ellas es muy desfavorable. Si ya de por si rompen los motores tratándolos bien, cuanto más metiéndole más palos a la leña. El día que tenga un coche y no tenga que pagar averías, si que le haré una repro.

Por supuesto respeto las demás opiniones sobre esto y al que le vaya bien el coche con repro, genial oye.

Saludos.

LUCASVA
02/06/2015, 21:00
Al final, el inicio del tema ha derivado en otro. Que no digo que no sea importante para los implicados, pero..... los que tenemos BXE , ni idea que hacer, mas que rezar y que no toque la famosa averia.

CarlosApellido1
02/06/2015, 23:26
Al final, el inicio del tema ha derivado en otro. Que no digo que no sea importante para los implicados, pero..... los que tenemos BXE , ni idea que hacer, mas que rezar y que no toque la famosa averia.
Pues la solución es roscar los tapones o comprobar cada X kilómetros el estado de los que tiene de origen, pero pienso que si están de estropearse, se van a estropear, tienes que tener mucha suerte para pillarlos a tiempo.