PDA

Ver la Versión Completa : Log de VAG Com, tdi 1.9, 105 cv... ayuda!



russibic
19/05/2015, 19:17
Hola amigos...
Por fin, con ayuda de un amigo ( gracias Julian) , e conseguido hacer el log, como dios manda.
Recuerdo mu problema:
Seat Altea, tdi, 1.9, 105 cv, 2004.
En primera y segunda, hasta 2500-2800 rev. va muy ahogado, después se suelta, va suave con potencia, pere en el momento suelta mucho humo negro...
Antes de hacer el Log, comprobé con vag y no avía ningún error...
Graficos:
Log 1
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Log 2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Espero que con estos datos, se podría por fin, encontrar alguna respuesta, os agradezco mucho por su ayuda!!!

JoeDalton
19/05/2015, 19:22
Tienes que loguear los canales 3 y 11.

A unas 1500 rpm en 4ª pisas a fondo y pones a recopilar datos, no quitas el pie del acelerador hasta las 4500rpm mas o menos y detienes la recopilación de datos.

Saludos.

russibic
19/05/2015, 19:29
Tienes que loguear los canales 3 y 11.
Saludos.
Hola, gracias por pronta respuesta...
Malditos canales, tengo un tutorial, donde me pedian hacer log de los canales:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
para reventarlos ))))))))))) no es fasil hacer el dichoso log... el coche se pone casi a 175km/hora
Bueno, entonces hace falta solo los canales: 3 y 11, pues parese que estan hechos, no?

JoeDalton
19/05/2015, 19:44
Si, pero el log parte de demasiado arriba de rpm.

Aquí viene explicado como hacerlo: Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])

russibic
19/05/2015, 19:48
Si, pero el log parte de demasiado arriba de rpm.

Aquí viene explicado como hacerlo: Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])
Bueno, aver si me aclaro:
1- Canales 3 y 11, el 3 vació.
2- Empezar el log, en rev. mas bajas: 1500 en cuarta, hasta linea roja (corte).
Alguna cosa mas para medir?
Gracias otra vez por la ayuda.

russibic
19/05/2015, 19:53
Si, pero el log parte de demasiado arriba de rpm.

Aquí viene explicado como hacerlo:
Bueno, aver si me aclaro:
1- 1500 rev.
2- canales 3 y 11
alguna cosa mas por medir, veo que las fotos no se ven en el enlace...
Gracias otra vez... mañana aremos el dichoso log )))))

russibic
19/05/2015, 19:57
Aquí viene explicado como hacerlo:

Esta es la pantalla de Mediciones. Aparecen 3 grupos para medir. Yo os aconsejo que midais de 2 en 2. Si lo que quereis es hacer un log para ver cauda y turbo (el más común) seleccionar los grupos 003 y 011. El 3º dejarlo vacío. Esto es para los TDI, para los 1.8T creo que los canales son el 002 y el 115.

acabo de ver, que el 3ª canal es para los TDI , pues el mio es TDI...
Perdona por la chapa, pero me gustarla saber mas antes de irnos a la carretera )))))

zx10
19/05/2015, 21:12
canales 01, 03 y 011 para poder ver la cantidad inyectada tambien

P.D sería de agradecer editar el título del post ya que hace sangrar a los ojos ver así escrito ayuda

russibic
19/05/2015, 22:05
canales 01, 03 y 011 para poder ver la cantidad inyectada tambien
P.D sería de agradecer editar el título del post ya que hace sangrar a los ojos ver así escrito ayuda
Pues me gustaría saberlo con certeza, que canales tengo que marcar, hay solo 3 , el canal 20 para que sirve?
p.d. ya vi el error en el título del post, pero yo no puedo corregirlo, esperamos algun moderador...

zx10
19/05/2015, 22:28
Con total certeza
01
03
011

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

russibic
20/05/2015, 08:34
Con total certeza
01
03
011

Gracias, intentare, hacer el log con estos datos, cuanto antes...

OKUN
01/06/2015, 20:51
Por si te sirve de referencia, mismo motor sin problemas aparentes.
Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE) - Página 13 ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE)&p=627010&viewfull=1#post627010)

russibic
02/06/2015, 10:31
Saludos amigos, por fin el LOG... Gracias a mi amigo Julian por la ayuda!

Por si te sirve de referencia,
Gracias amigo, aver si le sirve al maestro el Log que amos echo ahorra:
1- Log esta echo, con un poco de pendiente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
2- Log, en una recta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
02/06/2015, 10:56
Yo veo los 2 LOG bastante bien y muy aceptables. El turbo carga bien en ambos LOG, por tanto se descarta perdida de vacío por algún manguito de vacío o tubo de admisión, la N75 regula bien la sobre-presión y trabaja correcta, la N18 gobierna bien la EGR, y el turbo se le ve bien de salud.

Lo único que veo es el caudalimetro un tanto flojo, muere muy pronto, sobre 3.000 vueltas ya esta muerto y va por debajo de lo que se le demanda. Sólo pegaba una limpieza al caudalimetro, el resto esta perfecto. Esta es mi opinión, haber que opina el resto. Salu2

russibic
02/06/2015, 11:10
codi31 ([Only registered and activated users can see links])
Hola, muchas gracias por rápida respuesta.
Me quitas un peso por el tema de turbo y válvulas de vació...
El caudalimetro lo limpie, con "o" lo cambie de otro coche y va igual...
El problema que tengo, es el ahogo del motor en segunda, hasta 2800 rpm, después se suelta con humo negro...
Da mucho humo en la ITV... pensaba que es algún problema de mezcla o otra cosa... ya no se que hacer con el problema...

codi31
02/06/2015, 11:46
Ese turbo a cargado a 1.500 vueltas en ambos LOG, por tanto sube bien de vueltas el motor, y entre 2.000 y 2.500 vueltas no entrega lo demandado por coincidir con la descarga del turbo, pero desde 2.500 vueltas hasta el final del LOG ese turbo entrega lo demandado y va acorde demandado y entregado, yo no veo que este ahogado el motor hasta las 2.800 vueltas.

Hablamos de un motor de 105CV, no esperes (bajo mi punto de vista) una respuesta mayor. Podrías poner unas capturas del motor desde el canal 001 al 023 y vemos el estado, quizás esto pueda explicar tu problema del humo negro al acelerar y en la ITV. No obstante, espera mas opiniones, la mía es sólo una opinión mas. Salu2

russibic
02/06/2015, 13:33
Podrías poner unas capturas del motor desde el canal 001 al 023 y vemos el estado, quizás esto pueda explicar tu problema del humo negro al acelerar y en la ITV. No obstante, espera mas opiniones, la mía es sólo una opinión mas. Salu2
Estas capturas, hay que hacer, con mismas condiciones que 3 y 11? En cuarta y empezar en 1200-1500 rpm?
A mejor me equivoco, pero tengo la sensación, que antes ( de cambiar el turbo) andaba mas fino en bajas...

codi31
02/06/2015, 14:54
Capturas de los canales del motor a 90º marcado por Vag-Com (canal 001 campo 4).

Canales desde el 001 al 023. Tu colega sabrá a que me refiero. Ponlos y vemos que se cuece. Salu2

russibic
03/06/2015, 09:11
Capturas de los canales del motor a 90º marcado por Vag-Com (canal 001 campo 4).

Canales desde el 001 al 023. Tu colega sabrá a que me refiero. Ponlos y vemos que se cuece. Salu2
Saludos, bueno... tengo los canales, aver que tal )):
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Tambien hay un par de pantallas, con 1500rpm, bueno, intentaba ponerlo fijo a 1500 )))
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
03/06/2015, 14:29
Te falta poner el canal 018 (no lo has puesto) y poner el canal 023 sin acelerar (no se debe acelerar) y confirmar si el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) oscila de 0.0 o es valor fijo a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Reitero, todo consumible apagado, sólo motor arrancado y a ralentí.

El resto de valores están en perfecto rango (nada que achacar) no veo problema alguno, igual que tampoco veo problema en los LOG que has hecho. Sólo veo un problema: te falla el interruptor del pedal del embrague (canal 006 campo 2) deben de estar todos los números a 0 sin pisar embrague, y marca un 11 por tanto hay tienes un problema. Salu2

russibic
03/06/2015, 17:31
El resto de valores están en perfecto rango (nada que achacar) no veo problema alguno, igual que tampoco veo problema en los LOG que has hecho. Sólo veo un problema: te falla el interruptor del pedal del embrague (canal 006 campo 2) deben de estar todos los números a 0 sin pisar embrague, y marca un 11 por tanto hay tienes un problema. Salu2
Perdona, dichosos pantallas-os ...
Espero que estos estan bien:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Con el tema del pedal de embrague, de verdad que las marchas se meten un poco tensas... esto se puede solucionar con el VAG... o ya sera de mecánica? Al pisar el embrague, suben unos 11 bits, de 1100000 a 1100011 algo asi...
Gracias otra vez por tu ayuda !!!

russibic
09/06/2015, 10:05
Hola amigos otra vez...
me estoy volviendo paranoico...un poco )))
Mi coche seat altea, tdi 1.9, 105 cv. 2004.BJB.
No tiene intreruptor del pedal del embrague... o lo an metido tanto, que no lo encuentro.
VAG canal 6: 2°ventana pedal monitoring. Pone 11000000 sin pisar nada. Pisando el freno: 11000011, embrague 11000100.
la pregunta al aire: a mejor esta castrado y no lo tiene?))))
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/06/2015, 10:34
Todos los valores en rango (todos) no veo nada fuera de valor o de rango, y en los LOG que has puesto, lo mismo, no veo nada anormal compañero. No veo por ningún lado ese problema que dices sufrir a bajas vueltas, y la causa del humo negro cuando el motor pasa de 3.000 vueltas, al menos no veo el problema en los datos que has puesto hasta ahora.

Con respecto al problema del pedal del embrague, el sensor va detrás del pedal, al otro lado de la chapa, se mete hacía el motor, de ahí que no lo veas por la zona del pedal. Sin pisar freno ni embrague, los números del canal 006 campo 2 deben de estar así: 00000000 y pisando embrague así: 11001100 y freno así: 00110011 puesto que ambos pedales usan un interruptor de 2 polos, y cada polo es un 11, por tanto al llevar 2 polos cada interruptor y estos funcionar bien, sería 1111 correspondiente a los 2 polos.

Comentas que no tienes ninguna avería registrada en la diagnosis, verdad? seguro de que no hay averías registradas?? las luces de freno te funcionan? confirma por favor, si el valor correspondiente al Angle-Synchro (canal 004 campo 4) oscila de 0.0 o es valor fijo. Salu2

russibic
09/06/2015, 19:34
codi31 ([Only registered and activated users can see links])
Muchas gracias por tu ayuda, eres una maquina y buena gente.
Con el tema del sensor del embrague... su punetera madre, como lo an metido, todavía no e sido capaz de encontrar como llegar asta el...
Casi hay que quitar el salpicadero, para llegar al dichoso controlador del pedal del embrague.
Con el resto, potencia, ahogamiento... llegamos, que estará sucio el catalizador (esto es para los demás, a quien le pasa lo mismo )
Bueno, ya os contare algo, cuando consigue limpiar el catalizador y dichoso sensor del embrague.

codi31
09/06/2015, 21:37
Ya nos irás comentando amigo.

Lo que te dije por privado no es nada descabellado. Al petar tu turbo no se limpio admisión, se dejó todo el aceite ahí, y seguro que ese aceite en la admisión se a podido pasar al escape y de ahí al catalizador, de ahí que se ahogue en bajas vueltas y con la presión de los gases al subir de vueltas venza un poco ese atasco y de ahí el humo negro y que el coche vaya mejor, y cuadra bastante, porque ves hollín en el paragolpes y los tubos de admisión llenos de rezume de aceite por fuera.

Seguro que el intercooler esta lleno de aceite y el escape también. Limpiaba todo bien y probaba el coche, seguro que mejora bastante, porque ese aceite sigue en la admisión, y se debió haber limpiado. Con el tema del sensor del pedal del embrague, poca ayuda se puede dar mas, es dar con él y cambiarlo. Salu2