PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones seat cordoba



serba
20/05/2015, 06:59
Buenos dias a ver si me podeis ayudar porque cada mecánico me dice algo distinto.
Hace 3 medes compré un seat cordoba con vibraciones a ralenti a un mecánico el cual me aseguraba que se zebian a los tacos del motor me decidi a cambiarle los tacos en ese mismo taller, bien pues no se que hizo que me lo dejó con el triple de vibraciones al final lo llevé al norauto y me dijeron que tenia el de la distribucion muy mal lo cambiaron y el coche casi no vibraba pero se seguia notando algo en el suelo despues de 1000 km las vibraciones han vuelto a como cuando compré el coche el caso es que le aceleras en punto muerto o en marcha y desaparecen pero cuando vas a mas de 130 el sonido del.motor cambia aunque no vibra. Tambien me e fijado a que el tensor de la correa vibra muchisimo. Que puede ser? Gracias por adelantado y perdon por el tocho

becker
20/05/2015, 08:04
Igual puede ser el piñon del cigueñal con holgura, más que nada por el cambio de sonido del motor mientras está en marcha... Eso justificaría las vibraciones y que te digan que la distribución está mal.
Para comprobarlo te haría falta un vagcom. En el caso de que sea eso, hay que rehacer la distribución cambiando ese piñon.

Un saludo.

elsegura
20/05/2015, 08:16
Hola

Si podria ser el piñon del cigueñal. Si al coche le han dado caña este piñon suele dar problema en estos coches. Como te dicen ya que estas deberias hacer la distribucion entera, ya agusto del propietario.

Saludos!!

solosequenosenada
20/05/2015, 10:07
Buenas,

El piñón del cigüeñal te lo tendrían que haber cambiado si o si al hacer la distribución por la famosa holgura que coje, se han escrito casi tesis doctorales de esto en el foro, seguro que encontraras info.

Por otra parte, la polea del piñón del cigueñal. Va justo encima de este también te puede estar en mal estado y producir vibraciones.

Esta polea veras que tiene una banda de caucho en la banda de rodadura...y si no esta bien esta banda la polea gira descompensada provocando las vibraciones.

Para asegurarte si se trata de holgura del cigüeñal tendrás que mirar el TDI timming con vagcom y sacarte de dudas. El valor del timming no debe variar mas de 6 puntos, si varía más, si que tienes.

Saludos!

serba
20/05/2015, 10:42
El caso es que al principio cuando le cambiaron los tacos desaparecio vibracion y el ruido del motor al pasar 130 lo que pasa que poco a poco han vuelto las vibraciones.Y lo peor de todo que me dicen en el norauto que cuando aflojan los tacos se quitan todas las vibraciones Y donde puedo conseguir el vagcom? En alguna tienda fisica?
Gracias por vuestras respuestas
Un saludo

elsegura
20/05/2015, 11:47
Hola

El VAG COM yo lo consegui en este Foro.

Los tacos de motor es mejor poner los originales.

Saludos!!

serba
21/05/2015, 14:02
Buenas sigo con las dichosas vibraciones.... me e fijado y huele a humo cerda de la rueda delantera cuando arranco el coche.lleva algun taco o algo por el estilo por ahi? O puede que no este bien sujeto el tubo? Estoy intentando conseguir un cable para el VAG COM pero de momento sigo buscando alternativas porque me resulta extraño que sea algo del motor porque cuando superas las 1500 rpm desaparecen las vibraciones.
Gracias

serba
31/05/2015, 22:41
Buenas. Por fin he podido pasarle el vag com gracias a codi 31 y el timming no varia mas de 6 puntos pero esta en 84 y la correderda tambien esta algo mal pero poco. Intectores bien y todo lo demas bien. Es mas no daba ningun fallo el coche pero hemos descubierto que tuvo piñazo entonces esas vibraciones seguro que se deban al timmin alto y a algo jodido del tren delantero? Mañana cuelgo fotos de las graficas. A! Y tambien me entra en limp mode el coche porque tengo la n75 jodida y tambien me pondre a cambiar todos los tubos de vacio. Saludos

serba
22/08/2015, 12:16
Buenas pues sigo con las mismas dichosas y desesperantes vibraciones. Quede con codi otra vez y dejamos el coche cuadrado de corredera y timing bajaron muy poco las vibraciones pero ahi sigue vibrando salpicadero y asientos a ralenti y de las 2000 a las 2500 rpm. Que puede ser? Inyectores los comprobó san codi y estaban bien tambien y bimasa no lleva este coche. Gracias por adelantado.

serba
07/09/2015, 14:57
Hola. Esta mañana he llevado el coche a otro mecanico (ya van 5 y en todos me decian que estaban bien los tacos) y me ha dicho que el taco de la caja de cambios estaba desgastado y el de la distribucion que fue el que me cambiaron en norauto estaba mal colocado. 120e me han cobrado por el taco de la caja de cambios y 2 horas de mano de obra. Parece que estreno coche. Ojala y no vuelvan las vibraciones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

solosequenosenada
09/09/2015, 07:52
Buenas,

Al final era un taco/soporte de motor...Me alegro que después de tantas vueltas hayas podido encontrar la solución. Esperemos que dure! Ya puestos yo pondría una reclamación en el Norauto y los dejaría finos...

Saludos!

serba
09/09/2015, 08:17
Buenas. Si ya esta casi solucionado me queda cambiar todabia me queda cambiar el delantero porque todabia tiene algo de vibracion en los asientos y suelo pero es la mitad de lo que tenia antes. Estoy pensandome ir a poner la reclamacion al norauto porque no es normal despues de mirar el coche tres veces me dijeran que de tacos no era que lo llevara a un bombero o que le hiciera la distribucion. Imagina que les hago caso y me dejo un paston. Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serba
15/09/2015, 19:26
Hola. Aqi el pesado de las vibraciones. Ya no se que hacer han vuelto las vibraciones que tenia he vuelto a llevar el coche al mecanico y me ha dicho que se lo dejara el jueves asi que ya os contare que me dice. Pero por que puede ser que se le cambie el taco se le quiten las vibraciones y vuelvan ? Esta vez ahan sido 4 dias y menos de 400km

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serba
17/09/2015, 19:57
Buenas. Acabo de venir del mecanico y me a dicho que a vuelto a subir el motor y que las vibraciones no se quitan. Que lo ve rarisimo y que lo unico que se le ocurre es desmontar la cuna para ver si hay algo forzado o incluso algun silienblock de la cuna mal. Dice que ni el se explica porque cuando le pones un taco nuevo se quitan las vibraciones y luego vuelven. Que hago?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

luisete07
17/09/2015, 20:05
Que marca es el taco?????? Empezad por ahí

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serba
17/09/2015, 23:30
Buenas. Pues son febi y el de la distribucion lemforder. Pero es que lo que me extraña es que me paso lo mismo con el lemforder que con los de febi. Primero se quitan las vibraciones y luego vuelven. Pero es que ahora ni levantando el motor de un lado o de otro no se quitan las vibraciones. Llevo una pasta gastada en esto y no tengo ninguna mejoria

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serba
19/09/2015, 15:25
Ninguna sugerencia? Pueden ser como me dicen estos mecanicos los silenblock de la cuna? Por que desaparecen las vibraciones y luego vuelven? Me tiene obsesionado esto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serba
07/11/2015, 11:01
Yo sigo con lo mio a ver si consigo quitar el vibropower del coche... me e fijado que cuando pongo el climatizador vibra todabia mas y cuando pongo los warning el voltímetro sube y baja un poco a ritmo de los warning. Puede estar relacionado?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serba
10/11/2015, 11:29
Ninguna sugerencia?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
10/11/2015, 14:54
Pasarte a verme..:lol:

serba
10/11/2015, 15:36
Jaja tio sabes que me falta tiempo y otras cosas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

hevic
18/04/2017, 17:10
hola, siento el reflote,

solucionaste el asunto?