PDA

Ver la Versión Completa : Buscando muelles originales Golf IV GTI TDI



Campeon2014
20/05/2015, 17:53
Buenas tardes.

Estoy buscando los muelles originales del Golf IV GTI TDI, pero sólo localizo lo del TDI. No conoceréis alguien que los haya cambiado para rebajar el coche y se quiera deshacer de ellos?

Gracias.

Campeon2014
26/06/2015, 10:47
Nadie sabe donde puedo encontrar los muelles originales del Golf IV GTI TDI.?

Gracias.

codi31
26/06/2015, 12:19
En Ebay, Segundamano, MilAnuncios, tiendas de recambios, web de recambios, desguaces, foros de Internet (etc..) anda que no hay sitios y web donde puedes comprar esos muelles (multitud de sitios). En los desguaces de San Martín de la Vega, hay uno que sólo tiene coches del grupo VAG, y lo que mas tiene son Golf IV, seguro que hay encuentras los muelles. Salu2

P.D: Si no me equivoco: Golf IV GTI-TDI 150 es código motor ARL y es diésel. Cual tienes??

Campeon2014
26/06/2015, 12:45
No te creas que hay tantos sitios, en Ebay no son los originales... los originales sólo se encuentran en la casa que cuestan una pasta o en desguaces, y en los desguaces no los encuentro...

Sí, mi coche es el Golf IV GTI-TDI 150 Con motor ARL Diesel.

Cual es el desguace que dices que sólo tiene coches del grupo VAG? porque me voy hacerle una visita...

codi31
26/06/2015, 13:09
Cual es el desguace que dices que sólo tiene coches del grupo VAG? porque me voy hacerle una visita...

C/Oro nº14 (San Martín de la Vega) es la primera calle a la derecha según entras al desguace y llegas a la rotonda. Esa primera rotonda que te encuentras nada mas entrar, a la derecha, y al fondo a la derecha esta el desguace, verás el signo de Volkswagen en su cartel y multitud de VW Golf.

whalipe
26/06/2015, 16:05
Yo tambien estoy buscando muelles traseros para un Octavia; pero en vez de para bajar el coche, es para subirlo; a ver si hay alguien si sabe si existe eso o tengo que poner el original. El coche lleva un remolque muy pesado ylos muelles de atras estan vencidos y en vez de poner los originalesme gustaria darle mas altura.
Un saludo

codi31
27/06/2015, 11:53
Yo tambien estoy buscando muelles traseros para un Octavia; pero en vez de para bajar el coche, es para subirlo; a ver si alguien si sabe si existe eso o tengo que poner el original. El coche lleva un remolque muy pesado ylos muelles de atras estan vencidos y en vez de poner los originalesme gustaria darle mas altura.
Un saludo

Por supuesto que existen, y me remito a lo anterior descrito, en esos sitios los puedes comprar.

zx10
27/06/2015, 15:45
Yo tambien estoy buscando muelles traseros para un Octavia; pero en vez de para bajar el coche, es para subirlo; a ver si hay alguien si sabe si existe eso o tengo que poner el original. El coche lleva un remolque muy pesado ylos muelles de atras estan vencidos y en vez de poner los originalesme gustaria darle mas altura.
Un saludo

Complicado....tendrías que buscar los de alguno que tuviese los PR de suspension de suspension para caminos malos, que es mas alta y dura


Por supuesto que existen, y me remito a lo anterior descrito, en esos sitios los puedes comprar.

No es tan facil como ir y pillar los muelles de un Golf IV 150...hay mas de 10 tipos de muelles ya solo en el eje delantero, segun el numero PR de suspension del coche,que varía segun el motor, caja de cambios, equipamiento instalado,etc,etc, que vienen identificados por puntos de colores impresos en el muelle.

Que el 99% los pilla y punto, no lo discuto..tambien hay gente que consulta para comprar unos Eibach y ni siquiera le piden la ficha del coche, para comprobar los pesos autorizados de los ejes, y despues asi andan los coches...que si a fulanito le ha bajado tanto y a mi me ha subido, que si el mio va durísimo....etc,etc.

EL autor del post me hizo una consulta por mail hace poco, recomendado por un amigo, porque el coche le va mal, porque precisamente un iluminado le montó los primeros muelles originales que encontró, y que evidentemete no

son los correctos para ese coche, asi que volver a un desguace a pillar lo que le den no es opción.

Yo le dí el codigo de colores que le corresponde a ese coche, y tendría que buscarlos por dicho código, pero vete a decirle al del desguace que tiene que ponerse a mirar los códigos de los muelles de cada coche, :cry:

whalipe
27/06/2015, 18:34
En el libro de taller del Octavia viene solo tres clases de muelles sin codigo de color, solo trae codigo de tres letras que vienen en la pegatin esaa famosa de la rueda de repuesto y el libro de manteenimiento.
Los tres tipos son: normal, deportivo (mas bajo), y malas carreteras (mas alto), asi es que.mirare el de malas carreteras en la casa, pero si es muy caro, le van a dar por saco.
Ya cuento lo que hago por aqui.

zx10
27/06/2015, 19:49
En el libro de taller del Octavia viene solo tres clases de muelles sin codigo de color, solo trae codigo de tres letras que vienen en la pegatin esaa famosa de la rueda de repuesto y el libro de manteenimiento.
Los tres tipos son: normal, deportivo (mas bajo), y malas carreteras (mas alto), asi es que.mirare el de malas carreteras en la casa, pero si es muy caro, le van a dar por saco.
Ya cuento lo que hago por aqui.
De que año es el octi.
Si es del 2000 en adelante puedes mandarme el bastidor por mp y te digo los que hay

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
28/06/2015, 11:27
De que año es el octi.
Si es del 2000 en adelante puedes mandarme el bastidor por mp y te digo los que hay

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Es de 2003, cuando lo tenga a mano ya te mando el n. de bastidor y el código de motor porsiaca. Muchas gracias ZX.
Un saludo

codi31
28/06/2015, 12:43
No es tan facil como ir y pillar los muelles de un Golf IV 150...hay mas de 10 tipos de muelles ya solo en el eje delantero, según el numero PR de suspensión del coche,que varía según el motor, caja de cambios, equipamiento instalado,etc,etc, que vienen identificados por puntos de colores impresos en el muelle.

Que el 99% los pilla y punto, no lo discuto..también hay gente que consulta para comprar unos Eibach y ni siquiera le piden la ficha del coche, para comprobar los pesos autorizados de los ejes, y despues asi andan los coches...que si a fulanito le ha bajado tanto y a mi me ha subido, que si el mio va durísimo....etc,etc.

EL autor del post me hizo una consulta por mail hace poco, recomendado por un amigo, porque el coche le va mal, porque precisamente un iluminado le montó los primeros muelles originales que encontró, y que evidentemente no son los correctos para ese coche, así que volver a un desguace a pillar lo que le den no es opción.

Yo le dí el código de colores que le corresponde a ese coche, y tendría que buscarlos por dicho código, pero vete a decirle al del desguace que tiene que ponerse a mirar los códigos de los muelles de cada coche, :cry:

Toda la razón del mundo en lo que has dicho. Pero sé a que desguace le he mandado, y el chaval que está allí, esta en varios foros (incluido en este) y sabe bien que vende y sabe bien de estos temas, por eso no le dije nada mas, sabiendo que él le aconsejaría perfectamente qué muelle poner. Pero gracias por la aclaración también. Salu2

R.A.S.
28/06/2015, 14:46
Buenas tardes.

Estoy buscando los muelles originales del Golf IV GTI TDI, pero sólo localizo lo del TDI. No conoceréis alguien que los haya cambiado para rebajar el coche y se quiera deshacer de ellos?

Gracias.

Yo tengo los del GTI originales. Si te interesa dime algo.

Campeon2014
01/07/2015, 12:50
He ido a ese desguace que me comentabas y a un montón de la zona y no lo tienen en ninguno, no se que pasa pero de este modelo de coche no está en los desguaces...

¿Nadie los ha sustituido para bajar la suspensión y por casualidad los tiene muertos de risa?

Gracias.

Campeon2014
01/07/2015, 12:52
Perdona, no había leído tu mensaje, los que tienes son del GTI TDI o son los del gasolina?

R.A.S.
01/07/2015, 20:32
Perdona, no había leído tu mensaje, los que tienes son del GTI TDI o son los del gasolina?

Los del mío, de gasolina

Campeon2014
01/07/2015, 21:19
Los del mío, de gasolina

Del GTI de gasolina sólo me valdrían los muelles de atrás, porque los de delante al pesar menos el motor son más blandos que en los diésel.

E30passion
02/07/2015, 01:34
Una pregunta cuanto bajan con respecto a los del tdi?

Campeon2014
24/08/2015, 14:56
Creo que son 15mm respecto a un TDI normal.

Campeon2014
24/08/2015, 14:58
Nadie ha desmontado los muelles de un Golf IV GTI TDI y los tiene sin usar? no los encuentro por ningún lado...

codi31
24/08/2015, 15:10
Nadie ha desmontado los muelles de un Golf IV GTI TDI y los tiene sin usar? no los encuentro por ningún lado...

Joer tío que mala suerte. Yo no conozco a nadie, si no te lo diría sin dudarlo. Suerte..!