PDA

Ver la Versión Completa : Aceite NO DPF o aceite DPF



Serggy
21/05/2015, 17:22
Pues resulta que trasteando en la web de motul me di cuenta de que 2 de los 3 aceites que admite mi motor (según la pagina) están preparados para DPF.
Mi sorpresa viene cuando abro la ficha técnica, del que parece el mas viejo Motul specific 0w30 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) En el titulo y bien grande pone Base de ester. Si abrís las fichas de los otros dos aceites dpf ready [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en ninguna pone nada de ester. ¿Quiere decir esto que por temas de contaminación los dpf ready no llevan base de ester?

Y ahora una duda personal, mi coche no tiene DPF es del 2005 ¿Seria mejor ponerle el 0w30 con base de ester o ponerle un 5w30 moderno dpf ready?
Todo esto en el supuesto de tener motor nuevo, salido de fabrica.

Saludos y gracias.

CarlosApellido1
21/05/2015, 23:07
Un cupra tdi se debe beber el 0w30... Mejor un 5w30. Si quieres un aceite ester, el Motul 300V... Pero prepara la cartera, 2 litros 35€ +-

lito-277
22/05/2015, 05:42
Yo uso en el passat 3c BKP mobil1 0w40 y se bebe menos aceite con diferencia que con el 5w30 de Castrol

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

CarlosApellido1
22/05/2015, 08:27
Si lito-277 recuerdo que me comentaste, pero creo que el compañero se refiere a los aceites que admite su coche si no e entendido yo mal, jeje.

Saludos

ruiz_17
22/05/2015, 08:32
yo le estoy metiendo un 5-30 al mio con 230.000km y de cambio a cambio apenas gasta,

lito-277
22/05/2015, 09:33
Si lito-277 recuerdo que me comentaste, pero creo que el compañero se refiere a los aceites que admite su coche si no e entendido yo mal, jeje.

Saludos

Ha ok....perdonar je je

Como he visto lo del 0w30....

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Serggy
22/05/2015, 15:32
La pregunta se centra en los siguientes aceites: Spefic 0w30 (base de ester) Specific 5w30 (Dpf ready) y 8100 xclean+ 5w30 (Dpf ready).

Ya se que los hay mejores y de otras marcas y demas. No busco recomendaciones de ningun tipo en cuanto a marcas ni otros modelos de motul, simplemente me quiero centrar en estos tres.
Repito la pregunta, mejor un 0w30 de hace 10 años con base de ester o un 5w30 sin base de ester, moderno y listo para DPF. Todo esto teniendo en cuenta que el coche tiene motor nuevo y no tiene DPF ni catalizador.

lito-277
23/05/2015, 13:10
Pues difícil pregunta para que te den una respuesta buena y con una buena base.

Este tipo de preguntas no se pueden responder sin hacer una serie de pruebas mecánicas y someterlas a un estrés X.

Supongo que quien te contesté lo hará aplicando la lógica de que cuento mas moderno mejor sera ya que aumentan los controles de calidad etc.

Pero bueno...a ver si algún entendido de verdad en esta materia te puede decir algo concreto y con una base buena.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Titomontes
23/05/2015, 18:01
La diferencia de los aceites "listos" para DPF es la cantidad de ceniza que producen (que no me acuerdo con que unidades se mide); si producen demasida ceniza envenenan el DPF, mientras que para un motor como el nuestro, sencillamente no interesa para nada.

S2

Serggy
24/05/2015, 14:29
La diferencia de los aceites "listos" para DPF es la cantidad de ceniza que producen (que no me acuerdo con que unidades se mide); si producen demasida ceniza envenenan el DPF, mientras que para un motor como el nuestro, sencillamente no interesa para nada.

S2

Ya, pero volvemos a los de antes, ¿Una cosa quita la otra? Un aceite DPF es moderno y se supone que cuanto mas moderno mas desarrollado y logrado esta un aceite, mientras que el no DPF es del año 2003 son 12 años de desfase. En resumen ¿Aceite moderno sin base de ester y dpf ready o aceite viejo desfasado con base de ester y no dpf?

zx10
24/05/2015, 15:06
Los aceites para dpf suelen ser mas finos debido a tener que cumplir con el requerimiento de ser bajos en cenizas.
Yo me quedaria con el "antiguo".
Ya se que solo pides entre estos tres, pero para ese coche yo usaría 5w40

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

piloto2001
28/05/2015, 08:29
A buenas preguntas buenas respuestas: si hablas de un motor "antiguo" (por así decirlo) deberías usar un aceite "antiguo".
Lo mas coherente es que uses el aceite que el fabricante recomendó en su día o en su defecto el que te recomiende a dia de hoy para ese tipo de motor

Serggy
28/05/2015, 22:11
El que recomienda castrol y motul en sus paginas es el 5w30 dpf