PDA

Ver la Versión Completa : problemas del motor ASZ?



golfnovato
21/05/2015, 22:31
es para saber los puntos débiles de este motor, el 1.9 TDI 130 cv 6v, ASZ.

Por ejemplo, tiene el mismo problema del árbol de levas de los BXE?

saludos

CarlosApellido1
21/05/2015, 22:59
Ese motor suele salir bastante bueno por lo que e visto en el foro. El árbol de levas es común a todos, el que mas problemas a dado a sido el ARL en concreto, pero no quiere decir que lo vaya a dar en todos... Conozco tdi's PD con muchos km sin un solo problema... La cosa está en que te toque la china supongo.

golfnovato
22/05/2015, 08:10
gracias CarlosApellido1, qué motor es el ARL? cilindrada? cv?

y qué es PD? :)

Si un motor está bien diseñado...supongo que no se trata de que te toque la china. digo yo. si el motor está mal diseñado fallará ese motor y TODOS los de esa serie, si es que salieron con ese "fallo" de fábrica.

De todas formas, algún síntoma para saber si va a cascar el arbol de levas??? algo tiene que poder hacerse, como cuando ya sientes que vas a ponerte malo por un catarro.

ruiz_17
22/05/2015, 08:21
los asz no tenian tantos problemas como los arl aunque son casi iguales,

el ARL es el 1.9 tdi 150 cv

PD= a tipo de inyeccion, en este caso inyector bomba

yo tengo un arl con 230.000km y todavia no a caido el arbol de levas

CarlosApellido1
22/05/2015, 08:22
El ARL es el 1.9 150cv TDI. PD significa Pumpe Duse (bomba inyector) en alemán. Síntomas pues ruido en la zona alta del motor, como un cascabeleo... Es producido por falta de engrase ya que lleva unos tapones en el árbol de levas para que llegue presión de aceite a los apoyos de éste sobre los taqués, y si se quitan esos tapones se pierde la presión y en pocos kilómetros te has machacado el árbol, taqués y con suerte nada más... Puedes revisar cada X kilómetros el estado de los tapones, el compañero Jmageitos tiene un post donde lo hace y los pasos a seguir

Saludos

CarlosApellido1
22/05/2015, 08:24
los asz no tenian tantos problemas como los arl aunque son casi iguales,

el ARL es el 1.9 tdi 150 cv

PD= a tipo de inyeccion, en este caso inyector bomba

yo tengo un arl con 230.000km y todavia no a caido el arbol de levas

Un claro ejemplo de que no todos fallan. Conozco un ARL con muchos más km's

golfnovato
22/05/2015, 09:46
muchas gracias a los 2. pensé que inyector bomba o bomba inyector....era BI. yo creo que lo vi escrito por algún lado. claro, en nuestro idioma.

entonces el motor de 150CV no es tan fiable como el de 130? yo leí que el de 130 es de los mejores motores.

y Por qué demonios esos tapones del arbol de levas se salen? o se cascan....no veo razón. se deterioran así como así? se supone que si tienen que aguantar presión tendrían que ser unos tapones roscados no? bueno, es que no los he visto y no sé cómo es el sistema, estoy hablando por hablar. pero si el fallo es de esos puñeteros tapones habría que reemplazarlos por unos mejores o un mejor sistema

CarlosApellido1
22/05/2015, 13:51
Porque van encajados, y esas piezas del motor se calientan y enfrian... Resumiendo, que no es un buen método, lo suyo es que vayan roscados como tu dices.

Los 130 se habla muy bien de ellos por el foro. Yo no tengo ningún conocido con un 130 asi que no te puedo decir a ciencia cierta.

JoeDalton
22/05/2015, 14:51
Porque van encajados, y esas piezas del motor se calientan y enfrian... Resumiendo, que no es un buen método, lo suyo es que vayan roscados como tu dices.

Los 130 se habla muy bien de ellos por el foro. Yo no tengo ningún conocido con un 130 asi que no te puedo decir a ciencia cierta.

Yo tengo un compañero con un asz y debe de rondar más de 350.000km y la verdad que según dice no le ha dado ningún problema, codi31 también tiene uno, y lo que da problemas de estos motores es la periferia, es decir, puede dar guerra la bomba tándem, turbo maltratados y que pueda romper prematuramente, etc, pero son bastante duros y no tienen tantos problemas de culata, inyectores, árboles de levas, lo cual no quiere decir que haya habido algún caso, que seguro, pero menos.

golfnovato
22/05/2015, 17:32
gracias carlos y joedalton! está claro que todo puede fallar, hasta el mejor motor. pero lo curioso es que conforme avanzamos y aprendemos más (la experiencia) pues los motores deberían ser mejores y más fiables, y parece que vamos al revés, el camino contrario. cuanto más avanzamos...peores motores. ahí está el pobre compañero con el BXE o golf V con los árboles de levas rotos.

jolín, se se ha diseñado un motor bueno, aunque sea más viejo...si funciona...pues copiémoslo!

Serggy
22/05/2015, 17:42
El ASZ, ARL Y BPX son motores iguales en todo menos en el turbo ASZ 130CV ARL 150CV BPX 160CV. Repito iguales, con lo cual el ASZ de entre esos tres sera el menos apretado. Fallos pues como todos los PD, hay que vigilar inyectores usar un buen aceite y no pisarles jamas en frio ni fuera de vueltas.

golfnovato
23/05/2015, 00:17
gracias Serggy. no sabía que existía un golf de 160 cv, en mi manual solo aparece el de 150 cv.

pero los motores son iguales iguales? o sea,que si yo a mi ASZ de 130cv le acoplo el turbo de un ARL.....ya me quedo con 150 burros? ummm, no me lo creo. no cambian también los mapas de inyección de la centralita? no hay otro tipo de refuerzos en el motor y componentes? digo yo que 20cv son 20cv eh, no son 2 ni 3, y si el motor no está diseñado para eso pues se resentirá. esto es como cuando trucaba mi ciclomotor de 50cc a 74cc. jejejeej. al final acababa petando

CarlosApellido1
23/05/2015, 06:34
El 160 Tdi solo lo monta el ibiza cupra, jeje. Si que cambian mas cosas, creo recordar que a parte del turbo también cambia la bomba de aceite y seguro que el embrague también (y los mapas como dices).

P.D. Me ha gustado la ultima frase, que gran verdad jajaja.

Ibiza_Warrior
23/05/2015, 15:11
gracias Serggy. no sabía que existía un golf de 160 cv, en mi manual solo aparece el de 150 cv.

pero los motores son iguales iguales? o sea,que si yo a mi ASZ de 130cv le acoplo el turbo de un ARL.....ya me quedo con 150 burros? ummm, no me lo creo. no cambian también los mapas de inyección de la centralita? no hay otro tipo de refuerzos en el motor y componentes? digo yo que 20cv son 20cv eh, no son 2 ni 3, y si el motor no está diseñado para eso pues se resentirá. esto es como cuando trucaba mi ciclomotor de 50cc a 74cc. jejejeej. al final acababa petando

Haces bien en no creértelo porque sería un poco mas complicado que todo eso. Si acoplas un turbo mas grande sin mas, el resultado es la misma potencia pero con mas retardo en la respuesta al acelerador. Lo suyo sería instalar dicho turbo (con sus correspondientes tuberías porque no son iguales que las de tu ASZ) y reprogramar la centralita que, en el caso de un turbo de ARL, te subirías a unos 180 cv reales fácilmente manteniendo tus inyectores de serie. Aparte, y con objetivo de mejorar la combustión, sería conveniente un Intercooler mayor (sin pasarse) para enfriar mas el aire que le llega del turbo.

golfnovato
23/05/2015, 22:43
o sea, resumiendo, los experimentos con gaseosa no?

mejor estarse quietecitos y dejar el ASZ tal y como está. jajajja

y esos chips de potencia? realmente funcionan? o eso va en detrimento de la fiabilidad-durabilidad del motor a la larga? hablo de chips de calidad. bueno, no sé sin son chips o reprogramar centralita

zx10
23/05/2015, 23:54
Chip= basura asi de resumido.
Cualquier chip.
Calidad= reprogramacion bien hecha

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

golfnovato
24/05/2015, 03:52
si bueno, me refería a eso. pero esa reprogramación bien hecha puede ser lo mismo que el chip y ser una mierda para el futuro del motor. de qué estamos hablando con bien hecha? o sea que te la pueden hacer mal?

de todas formas, lo que no consiguen las grandes marcas con cientos de ingenieros.....lo hace un aficcionado con conocimientos de programación-informática con su ordenador y software para reprogramar?? y supera a la programación original? ummmm, lo dudo mucho.

Se trampeará de alguna forma para sacar unos CVs más a costa de que??

Domingo
24/05/2015, 06:20
Las grandes marcas no lo consiguen porque no quieren o no le interesas o solamente porque en aquel momento querían tener una gama de motores y salieron de fábrica con esos CV.

zx10
24/05/2015, 12:07
si bueno, me refería a eso. pero esa reprogramación bien hecha puede ser lo mismo que el chip y ser una mierda para el futuro del motor. de qué estamos hablando con bien hecha? o sea que te la pueden hacer mal?

de todas formas, lo que no consiguen las grandes marcas con cientos de ingenieros.....lo hace un aficcionado con conocimientos de programación-informática con su ordenador y software para reprogramar?? y supera a la programación original? ummmm, lo dudo mucho.

Se trampeará de alguna forma para sacar unos CVs más a costa de que??
Un chip se interpone en los cables de algun sensor y falsea los datos, nada mas, para que el coche inyecte mas combustible al modificar la temp de gasoil o la presion de la rampa de un common rail.
Una repro claro que puede estar mal hecha.
Las marcas muchas veces escalan una gama de motores limitando en software el potencial de los mismos.
Y una marca siempre tiene que dejar un margen de seguridad muy grande en un motor, que en una repro se puede aprovechar.
Una repro chapuzas, un poco mas de soplado de turbo, un poco mas de gasoil y fuera ya anda mas el coche.
Pero se pueden,y de hecho se hacen, muchas otras modificaciones: mapas limitadores de par y de humos, presion turbo, mapa de la gestion de la geometría variable, mapa del pedal del acelerador, avance y duracion de inyeccion, todos ellos mapas muchas veces individuales y duplicados para varios rangos de temperatura del motor,etc,etc.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
24/05/2015, 14:22
El 160 Tdi solo lo monta el ibiza cupra, jeje. Si que cambian mas cosas, creo recordar que a parte del turbo también cambia la bomba de aceite y seguro que el embrague también (y los mapas como dices).

P.D. Me ha gustado la ultima frase, que gran verdad jajaja.

La bomba de aceite y la forma de engrase de los cilindros es la misma en los ASZ BPX y ARL. Los mapas y el embrague no entran dentro del motor en si. Yo me refiero a el motor mecánicamente hablando los periféricos no son los mismos claramente, pero el motor es igual, no se diferencian en nada. Luego están los BLT y los BUK que son modelos iguales en motor solo que con inyectores y turbo distintos.


Haces bien en no creértelo porque sería un poco mas complicado que todo eso. Si acoplas un turbo mas grande sin mas, el resultado es la misma potencia pero con mas retardo en la respuesta al acelerador. Lo suyo sería instalar dicho turbo (con sus correspondientes tuberías porque no son iguales que las de tu ASZ) y reprogramar la centralita que, en el caso de un turbo de ARL, te subirías a unos 180 cv reales fácilmente manteniendo tus inyectores de serie. Aparte, y con objetivo de mejorar la combustión, sería conveniente un Intercooler mayor (sin pasarse) para enfriar mas el aire que le llega del turbo.

Como dije mas arriba me refería a el motor solo, sin contar los periféricos, es decir si tu tienes un ASZ puedes tener 160 igual de fiables que un BPX si le metes el mismo turbo, los mismos periféricos y electrónica.

CarlosApellido1
24/05/2015, 15:57
La bomba de aceite y la forma de engrase de los cilindros es la misma en los ASZ BPX y ARL. Los mapas y el embrague no entran dentro del motor en si. Yo me refiero a el motor mecánicamente hablando los periféricos no son los mismos claramente, pero el motor es igual, no se diferencian en nada. Luego están los BLT y los BUK que son modelos iguales en motor solo que con inyectores y turbo distintos.



Como dije mas arriba me refería a el motor solo, sin contar los periféricos, es decir si tu tienes un ASZ puedes tener 160 igual de fiables que un BPX si le metes el mismo turbo, los mismos periféricos y electrónica.

Como te decía, el motor no es igual, a parte del turbo cambian más cosas respecto al ASZ. Infórmate bien antes de comentar.

CarlosApellido1
24/05/2015, 15:59
Como te decía, el motor no es igual, a parte del turbo cambian más cosas respecto al ASZ. Infórmate bien antes de comentar.

diferencias 1.9 tdi grupo vag. [Archivo] - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Esas son las diferencias sacadas del programa de recambios del grupo VAG.

Serggy
24/05/2015, 16:52
Esas son las diferencias sacadas del programa de recambios del grupo VAG.

Infórmate tu antes de desacreditar a alguien tan a la ligera, o lee ese post que pusiste antes de hablar, porque si te fijas dice lo que yo dije. Y lo que me contradice ahora mismo te lo demuestro.



Surgen 2 variantes la primera la ASZ que montaba los mismos inyectores valvulas que la versión tdi 160cv ( bpx ), es el mas parecido a las variantes tdi 150-160 cumple euro 3.

la otra variante es la BLT preparado para cumplir euro4 esta variante, monta inyectores específicos, turbo kkk kp39 ( igual que el tdi 100 axr pero mas grande ), monta misma culata que el tdi 100 AXR culata, y valvulas son iguales.

( internamente, culata, bielas y cigüeñal, bomba de aceite y embrague es identico al tdi 160 )

Esto es lo que yo dije, el ASZ es igual que el BPX y el ARL

tdi 150

Su codigo es ARL

Parte de la base del tdi 130cv, al que se le ha afinado para sacarle mas rendimiento, geometría del turbocompresor rediseñada, ( tdi130va,tdi150vb ),intercooler aumenta su eficiciencia hasta un 86% gracias a su mayor tamaño y ubicación, este motor incluye las siguientes diferencias respeto al 130

-gestión electrónica
-pistones
-bomba de agua mas grande
-engrase mejorado ( no se especifica )
-intercooler
-turbo gt1749vb ( mas grande y reforzado que el del tdi 130 )

El engrase mejorado no se especifica, porque no esta mejorado....
Referencia ASZ Y BPX para bomba de engrase 038115105D

[Only registered and activated users can see links]

Pistones 038103101AB es la referencia del bloque y de los pistones del ARL y el ASZ búscalo en el etka.

[Only registered and activated users can see links]
Respecto a la bomba de agua, para nada es de mas caudal, lo único que varia es una parte metálica, que si se suprime encaja perfectamente. Que sean referencias distintas no quiere decir que sea de mas caudal:lol:.
[Only registered and activated users can see links]

tdi160cv

mejora al tdi 150 en:

- intercooler mas eficiente,
-mayor diametro conductos admisión,
-mejoras en el escape para reducir contrapresiones ( no se especifica )
-gestión electrónica.
- inyectores ( solo variante BUK ) ya que el BPX comparte inyectores con ASZ tdi 130.

salen 2 variantes BPX y BUk el primero cumple euro3, y el segundo euro4

Respecto a esto, es lo que yo había dicho antes, iguales en motor distintos en periféricos.

CarlosApellido1
24/05/2015, 17:25
Ni el turbo ni el colector, ni el engrase es el mismo aunque no se especifique ya te lo está diciendo y la bomba de agua es de mayor caudal. La fuente de información primaria de donde obtengo esto es del Etka.

Desacreditar me has desacreditado tu en varias ocasiones y eso no lo aguanto mientras no se haga de buenas maneras y con información que contraste lo que uno dice.

Serggy
24/05/2015, 21:25
Yo en ningún momento te dije que te informases hasta que tu me lo dijiste, simplemente opine distinto ati, pero sin desacreditarte ni diciéndote que te informes, cosa que me parece fatal y no me parecen formas de hablar en un foro en el que lo principal es ayudar.

El turbo ya dije claramente que no es el mismo, nose porque lo repites. El engrase te he dado referencias que demuestran que es el mismo. La bomba de agua es igual y la variacion es esa pequeña pletina por lo demas puedes motar la de un ARL en un ASZ o en un BPX.

Yo he aportado pruebas procedentes del ETKA tu por ahora no has aportado ninguna prueba. Estaria que las pusieses, asi aprendemos todos un poco ¿No?

Pd: sin rencor.:roll:

CarlosApellido1
24/05/2015, 23:08
No hay rencor por mi parte tampoco. Y lo siento si he perdido un poco los papeles, y disculpas a los compañeros por la situación.

Volviendo al tema Serggy, cuando el turbo es distinto ya se puede decir que el motor es distinto porque algunos van incluidos en el colector de escape (ya se que también dijiste lo del turbo), y tenia entendido que la bomba de agua tenia mas palas a pesar de ser por fuera "igual" y por ello más caudal de agua. Lo del engrase y tal lo sacó un compañero del Etka hace tiempo comparando los dos motores.

Gracias por la aclaración.

Edito: Hay un pequeño cambio entre el 150 y el 130 en la relación de compresión, puede que monten junta de culata distintas (19,5 a 1 para el 150 y 19,0 a 1 para el 130.

golfnovato
25/05/2015, 23:31
Yo lo siento mucho Serggy pero tengo que darle la razón a CarlosApellido1. No puedes decir que el ASZ y ARL son básicamente o son exactamente los mismos motores cuando hay un montón de periféricos que para mí....son tan o más importantes como el motor, estamos hablando de electrónica, esto, lo otro y de más allá. es que lo dices como quien....voy a la ferretería y cambio la tuerca de métrica 8 por una tuerca de métrica 10, enrosco con la llave de carraca y listo! vamos a ver, seamos razonables, y los experimentos con gaseosa Serggy, por favor.

Tú te crees que alguien en su sano juicio o sentido común se pone a hacer así modificaciones "sin importancia" (lo que interpreto leyéndote) porque tú consideras que el motor es el mismo?

Me gustaría que vieras ahora mismo DiscoveryMAX que lo estoy viendo yo y alucino con estos americanos, cogen un Challenger del 71 y le están montando el motor del Challenger del 2015. pero ya no solo es el motor, ahora cambian esto, y otra cosa, y otra más, el arranque-encendido, suspensión...y todo adaptaciones y los tíos tirándose de los pelos de la barba los muy burros. pero serán **********, si al final tienen más piezas del challenger del 2015 que piezas originales del challenger del 71. que han conservado? la chapa? no me jodas. compensa tanta frikada? bueno, a los yankies sí. Te digo yo que ese nuevo coche que están arruinando nunca va a ser un coche "servible" o utilizable, bueno, aquí en España no pasaría la ITV ni en 1 millón de años. jeejejej. porque estoy viendo cosas....que no hace falta ser mecánico para ver la gran chapuza que están haciendo, no tienen ni sitio para el filtro del aire! juas juas :meparto:aficcionadillos con pasta (eso sí) que se creen Edison vamos.

Entonces Serggy, con tu mensaje qué quieres transmitir? hacer el mismo proyecto que los yankies en el ASZ para transformarlo en un ARL no? y todo esto fumando un pitillo. en fin. al final gastarás más en esa modificación, te tirarás de los pelos, y no será como un ARL original. Te vuelvo a poner el ejemplo del ciclomotor, que no hombre, que no es lo mismo que una moto de 74cc, por mucho bloque igual que le pongas. todo tiene un sentido, y todo está pensado para lo que está pensado, aunque a ti te parezca que no.

un claro ejemplo es la bomba de agua de tu ejemplo, que yo veo claramente que no es igual. un ojo inexperto dirá que: bah, solo es una pletina. Compramos la bomba y cortamos la pletina con una radial y voiláaaaa, la rebajo aquí con la lima y perfecto! seamos serios por favor!! Lo parecido o similar no es lo mismo que IGUAL.

golfnovato
25/05/2015, 23:41
Gracias Zx10 por explicarme la diferencia entre una repro y un chip, y una mala repro y una buena. pero la siguiente pregunta sería: y quien hace esas repros buenas???

zx10
25/05/2015, 23:52
Cualquier preparador reconocido.
Y otros no tan " famosos" pero si reconocidos con la gente que los prueba.
Por el foro hay varios que las hacen a medida de lo que busques, patada, suavidad, potencia arriba, o buena estirada, consumos,etc,etc.
Sino empresas,ejemplos: bandidos, tlr, atr electronics, vagspeed,etc,etc

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
26/05/2015, 00:34
Yo lo siento mucho Serggy pero tengo que darle la razón a CarlosApellido1. No puedes decir que el ASZ y ARL son básicamente o son exactamente los mismos motores cuando hay un montón de periféricos que para mí....son tan o más importantes como el motor, estamos hablando de electrónica, esto, lo otro y de más allá. es que lo dices como quien....voy a la ferretería y cambio la tuerca de métrica 8 por una tuerca de métrica 10, enrosco con la llave de carraca y listo! vamos a ver, seamos razonables, y los experimentos con gaseosa Serggy, por favor.

Tú te crees que alguien en su sano juicio o sentido común se pone a hacer así modificaciones "sin importancia" (lo que interpreto leyéndote) porque tú consideras que el motor es el mismo?

Me gustaría que vieras ahora mismo DiscoveryMAX que lo estoy viendo yo y alucino con estos americanos, cogen un Challenger del 71 y le están montando el motor del Challenger del 2015. pero ya no solo es el motor, ahora cambian esto, y otra cosa, y otra más, el arranque-encendido, suspensión...y todo adaptaciones y los tíos tirándose de los pelos de la barba los muy burros. pero serán **********, si al final tienen más piezas del challenger del 2015 que piezas originales del challenger del 71. que han conservado? la chapa? no me jodas. compensa tanta frikada? bueno, a los yankies sí. Te digo yo que ese nuevo coche que están arruinando nunca va a ser un coche "servible" o utilizable, bueno, aquí en España no pasaría la ITV ni en 1 millón de años. jeejejej. porque estoy viendo cosas....que no hace falta ser mecánico para ver la gran chapuza que están haciendo, no tienen ni sitio para el filtro del aire! juas juas :meparto:aficcionadillos con pasta (eso sí) que se creen Edison vamos.

Entonces Serggy, con tu mensaje qué quieres transmitir? hacer el mismo proyecto que los yankies en el ASZ para transformarlo en un ARL no? y todo esto fumando un pitillo. en fin. al final gastarás más en esa modificación, te tirarás de los pelos, y no será como un ARL original. Te vuelvo a poner el ejemplo del ciclomotor, que no hombre, que no es lo mismo que una moto de 74cc, por mucho bloque igual que le pongas. todo tiene un sentido, y todo está pensado para lo que está pensado, aunque a ti te parezca que no.

un claro ejemplo es la bomba de agua de tu ejemplo, que yo veo claramente que no es igual. un ojo inexperto dirá que: bah, solo es una pletina. Compramos la bomba y cortamos la pletina con una radial y voiláaaaa, la rebajo aquí con la lima y perfecto! seamos serios por favor!! Lo parecido o similar no es lo mismo que IGUAL.

Tu preguntaste que tal salen los motores ASZ y yo te dije que el motor en si es igual que el arl, bpx solo que con periféricos distintos y menos caballos, con lo cual sera mas fiable solamente por esos 20-30 cv de menos
Lo que quiero transmitir es que si tienes un Leon fr con motor ARL y jodes un piston, coges un motor pelado de asz y tienes el mismo motor base. Si le pones los perifericos que ya tienes de ARL tienes 150cv igual de fiables que si tuvieses un motor ARL.
Yo por ejemplo que estoy buscando motores para cuando el mio pete, y es interesante saber referencias de los motores que son iguales al mio.

Yo estoy en mi sano juicio y no es que yo considere que son iguales, es que lo son, sino infórmate tu por tu cuenta y aporta pruebas que demuestren lo contrario, porque aquí al parecer el único que aporta pruebas tangibles soy yo. Sino te quieres creer que son iguales no te lo creas,es tu problema solo intento ayudarte.

¿Que gano yo haciéndote creer que son iguales? Nada, es mas estoy gastando mi tiempo en intentar ayudarte lo máximo posible...

Yo después de abrir motor... un cambio de motor me es hasta menos costoso que abrir y reparar, ahora, entiendo que para alguien que no ha tocado un motor en su vida, cambiarlo le parezca una obra faraonica.
Respecto a la bomba de agua, se ve claramente que los alojamientos de los tornillos son iguales y su ubicación es la misma.

golfnovato
26/05/2015, 17:52
hola Serggy, pero es que tú no quieres entender mi punto de vista. Una cosa es que tengas un motor ARL, te ha petado....y si no consigues otro ARL pues efectivamente el ejemplo que has puesto de conseguir alguna pieza de un ASZ para el tuyo pues es perfectamente válido. ahí estoy de acuerdo.

Pero otra cosa muy distinta es tener un ASZ e intentar hacer de ese ASZ un ARL en toda regla, a costa de cambiar pieza de aquí y pieza de allá, y estamos en lo que te decía yo, empiezas a cambiar piezas o componentes y no acabas nunca, y cuando te das cuenta te has gastado una pasta, mano de obra, etc, etc, etc. Que no es cuestión de que el motor sea igual! que creo que estás muy empeñado en esto. que más da que el motor sea igual si tienes que cambiar centralita, manguitos, tuberías, turbo, intercooler y la ostia inversa??? es que lo más importante puede que hasta no sea el motor en este caso. Los americanos estes de discoveryMAX de hecho tenían el problema NO con la parte mecánica, sino con la parte eléctrica-electrónica.

Yo he cambiado un motor a mi coche, conocimientos de mecánica suficientes o un poco por encima de la media, no soy un tornero fresador o un electromecánico pero tampoco soy un ignorante, por eso sé el trabajo que da lo que dices tú, y te digo que eso no es viable ni compensa. me refiero a transformar un ASZ en un ARL. NO es como tú lo pintas. y la bomba sigo insistiendo, NO son iguales, por mucho que te empeñes. Ya he visto cosas más parecidas que tu ejemplo de la bomba y no eran compatibles. esa es la diferencia entre un profesional y un chapuzas. que no te parezca mal eh. pero a un chapuzas (que yo también lo he sido en su día, hasta que aprendí la lección) todo le vale, y no es así. Yo te puedo enseñar 2 EGRs de 2 AstraG gasolina y según tu teoría de los tornillos y ubicación dirías que son la misma, y no lo son.

Serggy
26/05/2015, 20:09
No voy a insistir mas en el tema, creo que ambas posiciones quedaron claras. Quien entre podrá sacar sus propias conclusiones sobre el tema con lo expuesto por ambas partes.

Saludos.

golfnovato
26/05/2015, 22:27
cierto. si quieres más cvs....cómprate un coche que tenga esos cvs de serie. no compres una vespino para intentar hacerla una CBR600. ha quedado claro, y los experimentos con gaseosa. :) Los coches pueden llegar a ser máquinas de matar, no juguemos a ser ingenieros

ruiz_17
26/05/2015, 23:02
Mejor No voy a entrar en polémicas..

golfnovato
27/05/2015, 09:16
pues mejor pues :)