PDA

Ver la Versión Completa : Regulación de Balancines de inyectores. (BKD)



arenaspd
22/05/2015, 17:06
Estimados,
Alguien sabe cual es el procedimiento con el cual se regulan los balancines de los inyectores??

Si le echan un vistazo al diagrama, es muy importante que estén bien calibrados.

[Only registered and activated users can see links]

Abajo los reguladores a los que hago referencia. (tuerca y vastago que estan sobre los inyectores)

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
22/05/2015, 17:48
No están importante la regulación en si, es mucho mas importante la sincronía entre los 4. Me explico, tu puedes tener calados los 4 inyectores a 200º en vez de 180º y no notarias gran cosa. Pero si tienes uno a 250º y otro a 200º y los otros dos a 180º entonces te aserguro que lo notaras de verdad.

Domingo
22/05/2015, 18:05
reglaje inyectores ([Only registered and activated users can see links])

En ese post tienes todo lo que debes saber.

defcondos
22/05/2015, 18:08
Este tema ya esta tratado en el foro te recomiendo hagas una búsqueda . EL esquema que has puesto no coincide con la configuración de un BKD. El ajuste es, de menos 180º lo que debes de desaflojar los empujadores de los balancines una vez hayas apretado este, contra el perno esférico del inyector. Esto es cuando el balancín esta en la posición mas baja lado inyector o mas alta lado levas. Lo importante es el dato 180º BKD no así en todos los motores TDI PD .

Antes del ajuste se deben cambiar tanto el tornillo de regulación del balancín como el perno esférico de cada inyector.

Xavirianxo
22/05/2015, 18:13
En el tuyo es facil, no hay q medir distancias, solo basta con que la leva estee presiónando sobre el inyector, para eso necesitas un reloj comparador, entonces mueves el motor hasta que presione al máximo la leva sobre el inyector a ajustar, entonces aprietas el perno hasta que haga tope el inyector , ojo sin que llegue a hacer fuerza y luego aflojas el perno 180° y aprietas la contratuerca y asi con los 4, es facil teniendo las herramientas y algo de conocimiento.

arenaspd
23/05/2015, 20:35
Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Saludos

jerjes
24/05/2015, 11:45
Y para unn motor BKC seria igual el procedimiento

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

arenaspd
26/05/2015, 13:19
Sres. buenos dias.!
Este fin de semana realice el control de este reglaje y estaba correcto.
La falla que hace en ralenti no viene por ese lado....en realidad no son inyectores porque ya los cambie, no es este reglaje, no es la EGR, y ya se me agotan las ideas....

saludos.

Xavirianxo
26/05/2015, 16:24
pues creo que solo te queda regular los arboles de levas, prueba girando el de escape 1mm o dos hacia el habitaculo, yo cuando ajuste el angle sincro del mio lo hice moviendo los dos a la vez para que fuesen sincronizados y con el angle a -0.35 me comenzo a fallar un cilindro y ha hechar humo de gasoil sin quemar, entonces marque el centro de la polea de escape, afloje tornillos y lo retrocedi 2mm+-. Dejo de hechar humo y el consumo instantáneo de 0.6 0.7 bajo a 0.5 estable.
Ese es el caso de mi coche, prueba haber si lo solucionas.

defcondos
26/05/2015, 17:36
Comprueba la presión que manda la tandem al conducto. Hay un post en el foro de un mecánico que tenia problemas de ralentí en un BKD comprobó todo y al final era un cilindro con una biela doblada . Intenta buscarlo, creo lo tengo por algún sitio .
humo blanco motor vag 2.0 tdi inyector bomba - Página 9 ([Only registered and activated users can see links])

arenaspd
28/05/2015, 19:21
pues creo que solo te queda regular los arboles de levas, prueba girando el de escape 1mm o dos hacia el habitaculo, yo cuando ajuste el angle sincro del mio lo hice moviendo los dos a la vez para que fuesen sincronizados y con el angle a -0.35 me comenzo a fallar un cilindro y ha hechar humo de gasoil sin quemar, entonces marque el centro de la polea de escape, afloje tornillos y lo retrocedi 2mm+-. Dejo de hechar humo y el consumo instantáneo de 0.6 0.7 bajo a 0.5 estable.
Ese es el caso de mi coche, prueba haber si lo solucionas.

Esa es buena. Este finde lo pruebo.
veremos que sucede.