PDA

Ver la Versión Completa : Skoda Octavia Scout 2009



boker
22/04/2009, 10:18
[Only registered and activated users can see links]

El cambio de líneas, que no de estilo, del Skoda Octavia, también ha llegado a la versión Scout (u Octavia Scout). Es el Octavia más campero, con más aptitudes fuera del asfalto aunque lejos de incluso cualquier SUV. La firma checa lo renueva actualizando su diseño y de paso mejora las comodidades del interior.

Básicamente el exterior sólo cambia en los detalles puntuales en los que lo hace la berlina genérica, es decir un frontal con nueva calandra y luces más estilizadas más unas ópticas traseras ligeramente diferentes. El paquete “Offroad” sigue siendo el mismo aportando faldones protectores sobredimensionados, terminados de forma rugosa y en una tonalidad oscura, una suspensión específica que aumenta la altura libre al suelo hasta los 17.9 cm y unas llantas de aleación de 17” modelo Proteus.

En el equipamiento de seguridad se incluye el ABS, el control de estabilidad ESP, seis airbags y los reposacabezas activos mientras que en funcionalidad destaca el volante con mandos, el climatizador automático o el equipo de sonido CD-MP3 que ahora es más escalable con distintas versiones: Bolero, que añade la pantalla táctil, Admusen, con pantalla más grande y más funciones multimedia como el navegador, o Bolero, que incorpora a mayores un disco duro de 30 GB.

[Only registered and activated users can see links]

Los motores con los que se puede combinar el Scout siguen siendo los mismos que en la posterior generación: un 1.8 TSI de 160 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. El gasolina ofrece una buena aceleración, tardando 8.4 segundos en alcanzar los 100 km/h, de forma paralela a un correcto gasto de carburante, medido en los 7.8 litros cada 100 km/h, mientras que el diésel es más lento, acelerando hasta los 100 km/h en 10.2 segundos, pero contamina menos y su consumo es de sólo 6.4 litros/100 km.

Estas mecánicas emiten 182 y 173 gr/km de CO2, lo que sitúa estos modelos en el tramo del 9.75 % para el pago del impuesto de matriculación. En ambos casos también la fuerza se traslada hacia todas las ruedas a través de una tracción total con embrague Haldex, capaz de localizar hasta el 85 % de la potencia hacia una de las ruedas. La caja de cambios que se puede utilizar es manual de seis relaciones.

Con toda probabilidad se repetirán los precios dispuestos para el modelo actual, en torno a los 28.200 euros el TSI y los 28.600 euros el TDI. En el mercado se pueden encontrar modelos de similares características como los suecos Saab 9-3X y Volvo XC70 o el alemán Audi A4 Allroad.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
22/04/2009, 13:08
Me encanta, para disfrutar en el campo, jeje

jurjito
22/04/2009, 13:36
Esta muy chulo el scout, pero es el que se ha llevado menos cambios de toda la gama porque los parachoques no han cambiado nada, aun asi ya estaba bien antes, asi que ahora tambien.

boker
07/09/2009, 21:37
[...]

En lo relativo a los precios, son los siguientes:


1.8 TSI 4x4 160 CV 28.890 €
2.0 TDI PD 4x4 140 CV 27.400 €


En todos los Scout son de serie el paquete estético (molduras pintadas, suspensión sobre-elevada, barras de techo, etc), climatizador dual, paquete eléctrico, equipo de audio, control de velocidad, ordenador de viaje, llantas de aleación, ESP, TCS, ABS + EBD, múltiples airbags, tapizado exclusivo, etc.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
07/09/2009, 22:17
Me gusta mucho el frontal que l ehan puesto al nuevo Octavia.

FabiaSport
08/09/2009, 08:38
Pues que quereis que os diga, yo he visto unos cuantos estos dias por la Rep. checa y no me gusta nada como le queda el nuevo morro al Scout...Incluso al RS que vi un Combi Amarillo no me acaba de convencer, solo me gusta para las versiones "normales"

Un saludo!