PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!! Problema de carga



Galin2
22/04/2009, 11:04
Bueno os comento el caso.
Ayer tarde noche despues de hacer un trayecto de 20 km hasta el pueblo de mi novia, aparco el coche en su puerta y me quedo dentro con el motor parado y los warning puestos.
Bueno pues a los 5 minutos intento arrancar y nanai.
Busco alguien que me de teta y arranca, yo pensando en la bateria que ha muerto, y eso que solo tiene 6 meses.
El caso es que sin querer pararlo me quedo un rato dentro del coche con ella y todo menos el clima apagado, y empiezan a parpadear testigos de ABS, airbag... bueno como bien supuse valtaje bajo y no es capaz de testear las distintas unidades.
Tire a toda milla para el pueblo con las cortas (las largas apagaban hasta el cuadro) y por encima de 3000 rpm.
Esta mañana he medido voltajes con el motor arrancado tanto con la bateria puesta como con un borne quitado.
Y me mide lo mismo 11 y poco voltios, esta claro no carga.
No creo que sea algun consumo oculto el que hace esto puesto que esta noche la bateria se ha recuperado un pelin.
Supongo que será el alternador, ¿escobillas? ¿regulador? No suena mal ni parece que tenga los rodamientos malos.
Que me recomendais desmontarlo y buscar escobillas o regulador, uno de intercambio.
No he podido pasar diagnosis.
Perdon por el tocho y espero vuestras prontas respuestas.
Saludos

lebrillo
22/04/2009, 11:56
Prueba otra bateria prestada a ver.
Hazle una diagnosis con vagcom

m0nch0
22/04/2009, 12:26
yo con mi alternador llevo 360.000 y por ahora las escobillas no hay pedido cambio. No se los kms que tiene tu coche pero no creo que los superes.

Una posibilidad de que el regulador del alternador no funcione es por una simple tonteria. Haz una prueba. Pon el contacto, tendras que ver que se ilumina en el cuadro el dibujo de la bateria en rojo. Si no lo ves iluminar es que o esta fundida la luz o algo hay en el cableado.

Si la luz no se enciende no excita el regulador y por consiguiente no carga.

Ya nos contaras.

lebrillo
22/04/2009, 12:51
comprueba tambien las masas

Galin2
22/04/2009, 21:27
Bueno aparentemente todo esta bien, me he puesto ha desmontar el alternador pero.... no soy capaz de sacar el tornillo de abajo me tropieza en el visco!!!
Hay que desmontar el visco?????
Alguien con el ELSA!!! o que lo sepa claro.
Saludos y gracias
El tema es que no me ha dadao averia de que no cargaba, es decir no se me ha encendido la luz de la bateria.
Como digo antes carga, probado SIN BATERIA, es decir sin un borne, solo que da 11 con poco voltios.
Si es lo que dice m0nch0 no deberia de cargar nada no?
No he podido en todo el dia pasar diagnosis y ahora esta la bateria lista.

Galin2
23/04/2009, 12:40
Bueno aparentemente todo esta bien, me he puesto ha desmontar el alternador pero.... no soy capaz de sacar el tornillo de abajo me tropieza en el visco!!!
Hay que desmontar el visco?????
Alguien con el ELSA!!! o que lo sepa claro.
Saludos y gracias
El tema es que no me ha dadao averia de que no cargaba, es decir no se me ha encendido la luz de la bateria.
Como digo antes carga, probado SIN BATERIA, es decir sin un borne, solo que da 11 con poco voltios.
Si es lo que dice m0nch0 no deberia de cargar nada no?
No he podido en todo el dia pasar diagnosis y ahora esta la bateria lista.

Nadie sabe como se saca el alternador sin quitar el frontal?? Tengo el coche inutilizado y en ELSA no dice nada

m0nch0
23/04/2009, 13:16
Si tienes algo para sujetar el visco del ventilador lo aflojas y lo dejas caer para abajo (el ventilador) asi tienes sitio para poder sacar el tornillo que no te deja.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Galin2
23/04/2009, 13:23
Bueno me contesto a mi mismo, para poder sacar el tornillo de abajo del alternador que tropieza en el visco hay que aflojar/quitar el visco
Pero alguien sabe que numero es esa llave?? Viene que se hace con un util pero .... [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
:

Galin2
23/04/2009, 13:26
m0nch0 te me has adelantado mientras hacia el post...
Vaya tela el p... tornillo
Uffff veremos a ver porque ni mordaza, ni llave grifa, ni llave inglesa caben...
A ver donde encuentro una llave plana de ese tamaño y que sea fina. me llegare al taller de mi amigo a ver que encuentro.
Muchas gracias m0nch0, como no.

Galin2
23/04/2009, 21:17
Bueno ya lo he desmontado, me ha costado lo suyo pero bueno.
Para sujetar la polea del visco lo que he hecho ha sido pasar un alambre por uno de los agujeritos que trae para meter la llave de dos pivotes y este amarrarlo a un soporte del alternador, estaba duro de ******* el tornillo que lo sujeta.
La que hay que liar porque un tornillo no sale por apenas 1 cm, ya lo podian haber hecho mejor.
Mañana me lo lleva a reparar un amigo que tiene un taller (la Renault) aqui en mi pueblo, a Sevilla, espero que este listo pronto.

Saludos y Gracias por la ayuda

Galin2
24/04/2009, 15:47
Sigo con el casi monologo.
Lleve el alternador a reparar esta mañana.
Y ya lo tengo reparado, ha sido el regulador,que ademas viene con las escobillas, me ha comentado el dueño del taller donde los reparan que es muy común en estos alternadores, que repara unos 20 o 30 al mes.
Tambien le han cambiado los rodamientos.
Me han cobrado 70 y algunos €.

Ahora a descansar un rato y despues a montarlo, que ya se como va.

Bueno espero que esto haya sido todo y muchas gracias m0nch0 por orientarme que o sino no hubiera visto los agujeritos esos para sostener la polea del visco.

Saludos

lebrillo
24/04/2009, 16:15
me alegro un monton. Si me pasa alguna vez ya se a quien preguntar.

un saludo

Galin2
10/06/2009, 01:32
Anda, no caí en pasar unos alicates y eso que los tengo.

Y si que está duro.

Lo que no se yo es como te apñaste con una mano para sostener el alicates y hacer fuerza en esa posición y con la otra aflojar el allen.

lebrillo
10/06/2009, 02:24
Anda, no caí en pasar unos alicates y eso que los tengo.

Y si que está duro.

Lo que no se yo es como te apñaste con una mano para sostener el alicates y hacer fuerza en esa posición y con la otra aflojar el allen.

Creo que has respondido en el hilo equivocado

Galin2
11/11/2009, 18:39
Creo que has respondido en el hilo equivocado
Joder ahora que veo esto después de varios meses parece que si jejeje