PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon 2 tdi 105cv 2010 - fallo puerta copiloto



Ruilo
26/05/2015, 15:34
Hola!

LLevo unos dias buscando informacion al respecto de un fallo que llevamos tiempo soportando en un Leon 2 pero que empieza a ser ya molesto... entonces estoy buscandole la solucion y creo que vosotros sabreis la respuesta

El problema es el siguiente:

De un par de años para aqui el cierre centralizado abre todas las puertas menos la del acompañante , la cual hay que abrir a mano desde dentro y entonces ya funciona perfectamente hasta que activas el cierre centralizado de nuevo. Al abrir la puerta , el cuadro de instrumentos marca que la puerta está abierta , la luz de cortesia del interior se enciende etc , todo normal. Desde dentro la puerta se abre bien con la manilla pero desde fuera no (hasta que abres desde dentro y entonces ya funciona bien) .
Otra cosa que cambio sin nadie tocar nada es que antes con una sola pulsacion del mando abria todas las puertas y ahora solo abre la del conductor , teniendo que darle dos veces para que abra el resto . Leyendo el manual encontré lo del modo "safe" , lo que no se es por que se activó ni como desactivarlo o si es derivado del problema de la puerta del copiloto... la cosa es que viendo los valores en directo con el vagcom efectivamente las puerta pasan del locked a safe y luego a unlocked (salvo la que no abre que se queda en safe)

El Vagcom me indica lo siguiente en el modulo 52 :

-------------------------------------------------------------------------------------

Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 3C0-959-70X-GEN4.clb
Control Module Part Number: 1T0 959 702 AC HW: 3C0 959 792 A
Component and/or Version: TUER-SG BT 002 0311
Software Coding: 0010B0
Work Shop Code: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_DCU52BrosePasseSide A03004 (VW36)
VCID: 79F39C40F8C24D6
2 Faults Found:


67074 - Motors for Central Locking
B122B 01 [009] - Electrical Failure
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 10
Mileage: 57437 km
Date: 2059.14.20
Time: 04:58:21


67330 - Switch for Central Locking
B122D 29 [009] - Signal Implausible
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 8
Reset counter: 10
Mileage: 57437 km
Date: 2059.14.20
Time: 04:58:32

----------------------------------------------------------------------------

Es el propio motor del cierre centralizado en esa puerta?

PD: No tengo acceso al modulo 46 asi que tampoco que como se cambia lo del mando a distancia... busque en el modulo 09 pero no encontre la opcion aunque si otras que me vinieron bien como las pulsaciones del intermitente (de 3 las pase a 4)

Un saludo y muchas gracias

Ruilo
27/05/2015, 22:05
Up! Conste que lei lo del interruptor de la cerradura etc. Pero queria consejo antes de destapizar nada

Wato
27/05/2015, 22:21
A mi m pasó en un golf iv, y fueron las cerraduras, estos coches sufren de eso

suerte

codi31
28/05/2015, 10:18
Según las averías, las averías están localizadas sólo en la puerta del acompañante, y lo que falla es el motor de cerradura y el interruptor de desbloqueo/bloqueo de esa cerradura. La cerradura tiene fallo eléctrico y el interruptor manda una señal no plausible. Cuando desde fuera no abre la puerta, y si desde dentro, significa que la parte eléctrica de la cerradura no funciona, que corresponde a cuando abres con el mando, pero la parte manual, si, que es cuando abres con la manilla interior.

Desmontar la puerta, te va a tocar si o si, y yo lo 1º que comprobaba es el conector y cableado de la cerradura, y comprobaba que llega tensión (etc..) al pulsar el mando, y si todo esta correcto, cerradura nueva. Una vez que se ponga nueva, borrar averías y ver si la del interruptor desaparece, que seguro que si. Salu2

Ruilo
28/05/2015, 12:22
Ok chicos.. es justo lo que me temia... he de tener en cuenta algo en especial al comprarla de segunda mano? He leido cosas de versiones que descargan la bateria y todo y prefiero ir sobre seguro..

Cuanto puede valer mas o menos de segunda mano?

Muchas gracias !

codi31
28/05/2015, 12:29
Poner justo la referencia que llevas ahora (ni mas ni menos) porque el problema de consumo de batería no estaba en la cerradura, si no en el motor de ventanilla, y este no es tu problema. Con respecto al precio, varia dependiendo del vendedor o donde la compres, pero en un coche del año 2010 merece la pena ponerla nueva, porque una de segunda mano corres el riesgo de que al poco estés igual, y otra vez a desmontar.

Y te lo dice uno que a tenido que desmontar su puerta 3 veces por cerraduras de segunda mano.

Ruilo
30/05/2015, 12:26
Muchas gracias Codi. Como usuario asiduo a foros estoy seguro de que contestaste a esto decenas de veces

Un saludo

codi31
30/05/2015, 13:03
Como usuario asiduo a foros estoy seguro de que contestaste a esto decenas de veces.

Noooo, sólo un poco..:lol::lol: