PDA

Ver la Versión Completa : Jetta 1.4 tsi intermitentes



Aceq
27/05/2015, 17:34
Pues que me paso el otro día y hoy que con el coche apagado y cerrado se encienden solos los 4 intermitentes sin motivo aparente

Mocky
27/05/2015, 18:24
Sera la alarma volumetrica digo o algo referente al cierre

codi31
28/05/2015, 09:55
Tan difícil es dar los mayores datos posibles y extenderse un poco mas??

Se quedan fijos los 4 intermitentes sin parpadear? o actúan como si pusieras las emergencias?? lleva alarma + volumétricos ese coche? da mas datos..

Aceq
28/05/2015, 10:13
Hola codi los intermitentes intermitan, no se si tengo alarma pero por si las moscas la desactive en el ordenata deabordo

codi31
28/05/2015, 11:01
Hola codi los intermitentes intermitan, no se si tengo alarma pero por si las moscas la desactive en el ordenata de abordo.

Cuando es problema de alguna cerradura mal, o un problema eléctrico, los intermitentes se quedan fijos, y tampoco actúan al cerrar con el mando, sólo al abrir, y este no es tu problema. Si tienes la opción de desactivar la alarma desde el ordenador de abordo, seguramente ese coche lleve alarma lo que desconozco es si lleva volumétricos.

Activa de nuevo la alarma en el menú del ordenador de abordo, una vez hecho esto, quitas la llave del contacto, abre tu puerta, y sin salir del coche la cierras y contigo dentro cierras con el mando, y acto seguido abres el capó. Si llevas alarma, esta debe de saltar, y encenderse los 4 intermitentes. Si se encienden los 4 intermitentes pero no suena la alarma, el problema lo tienes en la bocina de alarma o en un volumétrico que esta mal, hace saltar la alarma pero falla la bocina, y tú sólo ves los intermitentes funcionando. Salu2

P.D: Averigua si llevas volumétricos, necesitamos saberlo.

Aceq
28/05/2015, 12:04
En cuanto llegue de currar me pongo manos a la obra

Aceq
28/05/2015, 14:16
Cuando es problema de alguna cerradura mal, o un problema eléctrico, los intermitentes se quedan fijos, y tampoco actúan al cerrar con el mando, sólo al abrir, y este no es tu problema. Si tienes la opción de desactivar la alarma desde el ordenador de abordo, seguramente ese coche lleve alarma lo que desconozco es si lleva volumétricos.

Activa de nuevo la alarma en el menú del ordenador de abordo, una vez hecho esto, quitas la llave del contacto, abre tu puerta, y sin salir del coche la cierras y contigo dentro cierras con el mando, y acto seguido abres el capó. Si llevas alarma, esta debe de saltar, y encenderse los 4 intermitentes. Si se encienden los 4 intermitentes pero no suena la alarma, el problema lo tienes en la bocina de alarma o en un volumétrico que esta mal, hace saltar la alarma pero falla la bocina, y tú sólo ves los intermitentes funcionando. Salu2

P.D: Averigua si llevas volumétricos, necesitamos saberlo.
Hola codi lo probé y efectivamente se encienden los intermitentes pero no suena nada, lo que no se es si lleva los volumetricos esos ni se donde van ni tan siquiera lo que son o como son

codi31
28/05/2015, 14:56
Hola codi lo probé y efectivamente se encienden los intermitentes pero no suena nada, lo que no se es si lleva los volumétricos esos ni se donde van ni tan siquiera lo que son o como son.

Desconozco como son los volumétricos en tu modelo (Jetta) ni donde van (no lo sé). Pero se sale de dudas pronto con respecto a si llevas o no llevas. Haz la misma operación de antes, pero en vez de abrir el capo, simplemente te quedas dentro moviendo los brazos, tras pasar 30 seg desde que cierras con el mando, debe de saltar la alarma si llevas volumétricos, y encenderse los intermitentes.

Si tras 30 seg después de cerrar se encienden intermitentes pero no hay sonido (la bocina de alarma, falla) si tras 30 seg te mueves en el interior y no salta la alarma ni intermitentes, no llevas volumétricos, pero sigues con la bocina mal, y debes de pasar diagnosis para que te de una pista.

Aceq
28/05/2015, 15:00
Desconozco como son los volumétricos en tu modelo (Jetta) ni donde van (no lo sé). Pero se sale de dudas pronto con respecto a si llevas o no llevas. Haz la misma operación de antes, pero en vez de abrir el capo, simplemente te quedas dentro moviendo los brazos, tras pasar 30 seg desde que cierras con el mando, debe de saltar la alarma si llevas volumétricos, y encenderse los intermitentes.

Si tras 30 seg después de cerrar se encienden intermitentes pero no hay sonido (la bocina de alarma, falla) si tras 30 seg te mueves en el interior y no salta la alarma ni intermitentes, no llevas volumétricos, pero sigues con la bocina mal, y debes de pasar diagnosis para que te de una pista.
Ayer probé a menear el coche a lo bruto y no saltaban así que supongo que no es una alarma volumétrica viene un colega con el vagcom hoy x la tarde ya os contaré algo gracias codi te tendré informado

codi31
28/05/2015, 15:21
Ayer probé a menear el coche a lo bruto y no saltaban así que supongo que no es una alarma volumétrica.

Si la alarma no lleva sensor de inclinación, puedes mover el coche lo que quieras que no va a saltar la alarma, a no ser que tengas un ambientador de esos que se cuelgan en el retrovisor y que se fijan con una cuerda y se mueva y lo capten los volumétricos, si no, no va a saltar, de ahí que te dijera que te encerraras en el coche, y tras 30 seg empezaras a moverte, para descartar o confirmar si llevas o no llevas volumétricos.

Si esta tarde pasas Vag-Com, nada mas acabar el AutoScan lo copias y pegas aquí, borras averías, provoca que salte la alarma y das una vuelta y pasas el Vag-Com de nuevo y cuelgas aquí el AutoScan con las averías borradas, porque necesitamos saber si son averías reales o sólo pendientes de borrarse. Salu2

Aceq
28/05/2015, 15:23
Codi pendiente de borrar lo dudo por que hace 2 meses hice la cadena de distribución y le borramos los fallos pero aún así haré lo que dices por si acaso

Aceq
28/05/2015, 16:18
A ver te comento descubrimos que era, es el maletero el que da el problema, y el fallo nos lo dio estando dentro del coche al cerrar con el mando la lucecilla que está donde los elevalunas de la puerta del conductor parpadeaba mogollón de rápido haciendo un ruido y en el dibujo del coche en el ordenata de abordo el maletero aparecía abierto. Ahora solo queda saber por qué no suena la alarma. Pasamos el vagcom y nos dio un fallo te lo enseño[Only registered and activated users can see links]

Así que suponemos que tengamos que cambiar esa bocina de alarma
Por cierto lo del maletero se soluciono con un poco de limpia contactos y wd40

codi31
28/05/2015, 18:14
Entiendo que era fallo de cerradura de maletero (hasta que se solucionó) y bocina de alarma que esta fallando, y así lo indica la avería registrada. Al menos ya no te corre prisa el reparar la bocina, no saltarán mas los intermitentes al poco de cerrar, porque el problema que hacía saltar la alarma esta solucionado, pero sin este problema, no te hubieras dado cuenta que no llevabas bien la alarma, concretamente la parte mas importante (bocina)..jejejeje

Aceq
28/05/2015, 18:21
Entiendo que era fallo de cerradura de maletero (hasta que se solucionó) y bocina de alarma que esta fallando, y así lo indica la avería registrada. Al menos ya no te corre prisa el reparar la bocina, no saltarán mas los intermitentes al poco de cerrar, porque el problema que hacía saltar la alarma esta solucionado, pero sin este problema, no te hubieras dado cuenta que no llevabas bien la alarma, concretamente la parte mas importante (bocina)..jejejeje
Mañana revisaré el fusible la bocina a ver que tal si no es ninguno de los dos entiendo que sea el cableado en cuyo caso le van a dar por el arco del triunfo a la alarma por que paso de cambiar cableado jajajajajaja gracias por tu ayuda no obstante te mantendré informado [emoji12]

Aceq
28/05/2015, 22:01
Cawen..... Lo del maletero me sigue fallando no se por que... No se que cambiar o que mover para que eso no falle, lo de la alarma casi me da igual pero lo del maletero me fastidia bastante

codi31
29/05/2015, 13:25
Lo del maletero me sigue fallando, no sé por qué.

Ni yo ni nadie, porque no has puesto que es lo que realmente falla y qué problema hay con el maletero. Hablas que el led de puerta parpadeaba muy rápido y en el cuadro marcaba que el maletero estaba abierto, cuando estaba cerrado, pero no especificas que problema hay en el maletero, qué es lo que falla, donde echaste el limpia contactos W40, no lo dices.

Aceq
29/05/2015, 14:26
Aver no es el Led de la puerta lo que parpadea rápido, es el botón que está donde los elevalunas y en el cuadro el dibujo del coche aparece como si el maletero se abriese y se cerrase rapidísimo abriendo el maletero y volviendo a cerrar se soluciona pero claro momentáneamente
Codi es que se que no me explico bien por que soy más de hablar que de escribir.
Todo lo que os digo es cuando cierro el maletero y luego cierro con el mando a distancia.

codi31
29/05/2015, 15:08
Tienes un corto en la cerradura del maletero, y seguro se debe al cableado que pasa por el fuelle pasa-muros que va desde el techo a dentro del portón, justo donde pliega el maletero para cerrarse. Quita ese fuelle y revisa el cableado, seguro que esta haciendo masa. Esto o el cableado en la propia cerradura, que echando limpiador dices que se solucionó, y seguro que hay un falso contacto.

Sea como sea te toca desmontar, y no tardaba mucho, puede liarse gorda en el sistema eléctrico.

Aceq
29/05/2015, 15:10
Hoy mismo me pongo al lío ya pondré fotos

codi31
29/05/2015, 15:12
Hoy mismo me pongo al lío ya pondré fotos.

Perfecto, esperamos que salga bien todo, ya nos vas contando. Salu2

Aceq
29/05/2015, 15:39
Por cierto codi [Only registered and activated users can see links]

Es eso lo que parpadea a toda pastilla y aquí es donde se ve el maletero abierto[Only registered and activated users can see links]

codi31
29/05/2015, 15:48
Entiendo que lo que se ilumina a toda pastilla, es el botón de bloqueo del cierre manual interior, y evidente que con fallo eléctrico afecta a este botón encargado de cerrar todo el coche, y afecte al dibujo del cuadro, marcando maletero abierto. Haz lo que te he dicho y esperemos que encuentres el problema. Salu2

Aceq
29/05/2015, 17:20
[Only registered and activated users can see links]
El cableado esta todo bien

Aceq
29/05/2015, 17:20
[Only registered and activated users can see links]

Aceq
29/05/2015, 17:21
[Only registered and activated users can see links]

Aceq
29/05/2015, 17:38
A ver, coloque una luz de leds tomando la corriente de la luz del maletero la he desconectado para ver si era eso y de momento no lo ha vuelto a hacer.... No se que ******* tendrá que ver pero date que no lo ha vuelto a hacer

zx10
29/05/2015, 22:10
A ver, coloque una luz de leds tomando la corriente de la luz del maletero la he desconectado para ver si era eso y de momento no lo ha vuelto a hacer.... No se que ******* tendrá que ver pero date que no lo ha vuelto a hacer

En el portalamparas del maletero mira si tienes un diodo

Aceq
29/05/2015, 22:41
En el portalamparas del maletero mira si tienes un diodo
No hay ningún diodo zx10

codi31
30/05/2015, 13:19
A ver, coloque una luz de leds tomando la corriente de la luz del maletero la he desconectado para ver si era eso y de momento no lo ha vuelto a hacer.... No se que ******* tendrá que ver pero date que no lo ha vuelto a hacer

Tiene mucho que ver (bastante) colocar esa luz de leds enganchada a la luz del maletero. Lo que te a dicho zx10 (el y yo sabemos por donde van los tiros) es por algo, y seguro el problema se debe a esa luz de leds que montaste. Esa luz es Can-Bus o no es Can-Bus??

Aceq
30/05/2015, 13:21
Codi te aprecio bastante eres un tío que pilotas mogollón pero cuando hablo contigo es como cuando voy al médico, me siento tonto jajajajajaja es una portátil de leds de 12voltios con enchufe de mechero que compre en los chinos por 8€

Aceq
30/05/2015, 13:22
Ya te sacaré fotos para que veas como es

Aceq
30/05/2015, 13:23
No se lo que es eso de can - bus jajajajajaja es un perro en un autobús??? (can en gallego es perro) jajajajajaja te pongo fotos más tarde y ves que linterna es

codi31
30/05/2015, 13:33
Es un portátil de leds de 12V con enchufe de mechero que compre en los chinos por 8€

Creo que esto explica todo, me he quedado así: :cry::black_eye::shocking::blink2:

Por favor tío..!! no seas chapuzas..!!! has podido liar un problema eléctrico bastante serio. No vuelvas a conectar esa luz de leds, y si lo haces, que sea de calidad y que valga para tu coche, hay que rascarse mas el bolsillo.

Con respecto a que es el Can-Bus (no me apetece escribir..jejeje) lee esto:

CAN Bus: la forma de transmitir información en el automóvil ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

Aceq
30/05/2015, 16:26
Mira tu... Yo antes en el golf hacia estos bricos baratos y nunca me dio estos rollos lo hice por que el jetta tiene un maletero ENOOORME y no se ve nada con la lucecilla esa

Aceq
30/05/2015, 21:59
[Only registered and activated users can see links]

La culpable

codi31
31/05/2015, 11:43
Yo antes en el Golf hacia estos bricos baratos y nunca me dio estos rollos.

En mi maletero ocurre igual (Golf IV) y de iluminación tengo puesto aparte de la iluminación de serie, la tercera luz de freno de un Mercedes (de led) y en el Golf 0 problemas, pero hay que tener cuidado con otros modelos mas modernos, porque puede pasar tu caso. La verdad, podrían poner una iluminación mas potente, no creo que les cueste tanto..Salu2

Titomontes
31/05/2015, 12:30
[Only registered and activated users can see links]

La culpable

Madremia!quitaessorapidamenteee! (Sic)

Me imagino que eso lo has conectado a la toma de corriente para la luz del maletero, pero ni te has fijado en cuanto consume esa luz y cuanto es el amperaje máximo que te aguanta ¿no? (contando mas o menos 40 LEDs eso debe consumir al menos 20watts). Si no has fundido un fusible, estas a punto. Comprate una plancha de tres o cuatro LEDs Cree de alta potencia en Aliexpress, con eso te basta para dejarte ciego.

S2

Aceq
31/05/2015, 13:31
One esto son 40 leds y no alumbra todo el maletero lo quite por que era la culpable de la averia

Titomontes
31/05/2015, 14:58
O sea que se confirma que tu averia era esto?

Pueden encontrar mejores soluciones en Aliexpress ([Only registered and activated users can see links]), con entrega mundial.

S2

Aceq
31/05/2015, 20:48
Si tito lo confirmo porque ya va un día y medio sin presentar el fallo

codi31
01/06/2015, 12:54
Si tito lo confirmo porque ya va un día y medio sin presentar el fallo

Pues esto es lo importante. Menos mal que encontraste el problema, porque era para volverse loco.

Aceq
01/06/2015, 12:58
Pues esto es lo importante. Menos mal que encontraste el problema, porque era para volverse loco.
Codi si, y más después de desmontar medio maletero y mirar el cableado completo, ahora queda otra pregunta, desmonte los limpias y los plásticos en busca de la bocina de la alarma y no la encontré [emoji15] [emoji15] [emoji15]

codi31
01/06/2015, 13:19
Codi si, y más después de desmontar medio maletero y mirar el cableado completo, ahora queda otra pregunta, desmonte los limpias y los plásticos en busca de la bocina de la alarma y no la encontré [emoji15] [emoji15] [emoji15]

En mi Golf IV la bocina se encuentra detrás de la rejilla de ventilación derecha en el paragolpes, según se mira el morro de frente. En tu Jetta desconozco donde esta, pero seguro que donde has buscado no, hay no creo. Salu2

Titomontes
02/06/2015, 16:53
Que yo sepa, en la mayoria de los coches estan atornilladas a la estructura del paragolpes delantero (el mio tiene una a cada lado).

S2