PDA

Ver la Versión Completa : Me cobran 350 euros por cambiar termostato en Passat



luislcv
28/05/2015, 13:34
Hola a todos:
Me ha pasado lo siguiente:
Hola a todos. Yo tengo un Passat Highline 2.0 TDI 170 cv DSG6 4Motion de nov del 2011. Vivo en Colmenar Viejo Madrid. Y he ido al concesionario Volkswagen porque tarda mucho el termostato en subir a los 90 grados y aparece el famoso warning de avería motor. Me lo han reseteado varias veces pero se enciende de inmediato el warning de avería motor y falla el start stop, y tarda un montonazo en coger los 90 grados. Total que en el concesionario me dicen que me cambian el termostato y ahí va mi horrorosa pregunta. CUESTA 350 euros...... ¡Dios santo!..... No tengo ni **** idea de mecánica, pero leyendo por ahí, no entiendo como me pueden cobrar esa barbaridad.
Por favor, espero que me indiquéis, si sabéis, como puede ser posible que me cobren esa barbaridad, repito, me cambian el termostato. Y me dicen que si a pesar del cambio del termostato sigue el warning de avería Motor cambiarían la válvula EGR, pero que me hacen un 50% descuento y de 750 euros me lo dejarían en 350..... ¿Qué pensáis?... Os agradezco vuestras ideas y comentarios, y acepto cualquier recomendación de ir a otro taller que sea más barato. Un saludo a todos. Me muevo por Madrid.

JoeDalton
28/05/2015, 13:37
Pasate por este hilo, tienes varias opiniones de usuarios, te pilla un poco retirado, pero es muy recomendable: Taller de mecánica especializado en grupo VAG (Madrid) ([Only registered and activated users can see links](Madrid))

juanrres
28/05/2015, 13:39
Haber que lo entienda que te cambian la válvula egr y el termostato por 350 euros las dos cosas?

JoeDalton
28/05/2015, 15:57
Haber que lo entienda que te cambian la válvula egr y el termostato por 350 euros las dos cosas?

No exactamente, 350 por cambiar el termostato, pero dudan de su es también la egr, y primero cambian el termostato, y si sigue fallando le harían descuento en la egr y le saldría por 700 ambos

hevic
28/05/2015, 16:18
a mi hermano que tiene un c3 1.4hdi de 2008 le cobraron 250 mas IVA€ por la caja del termostato que perdia liquido, en la citroen.....la pieza vale unos 40e no original.

yo se que los talleres tienen que mantener empleados, pagar seguros, impuestos, luz, limpieza, maquinaria, etc.....aun así, esos precios me parece desorbitados totalmente

has mirado en oscaro cuanto vale la pieza?

JoeDalton
28/05/2015, 16:44
a mi hermano que tiene un c3 1.4hdi de 2008 le cobraron 250 mas IVA€ por la caja del termostato que perdia liquido, en la citroen.....la pieza vale unos 40e no original.

yo se que los talleres tienen que mantener empleados, pagar seguros, impuestos, luz, limpieza, maquinaria, etc.....aun así, esos precios me parece desorbitados totalmente

has mirado en oscaro cuanto vale la pieza?

Yo estuve mirando para cambiarsela a un C3 1.4HDI 70CV y me pareció algo laborioso, sobre todo el acceso, lo malo de ese coche es que para desmontar una cosa, tiene que desmontar 50 (lo digo en general, vaya).

Por si alguno tiene interés: Foros Citroën - Brico, cambio de termostato C3 - Foro de Modificaciones y Bricos del C3 y DS3 ([Only registered and activated users can see links])
Quien hace el brico dice que el tiempo entre 1h y 1,5h, que si te pones a 45€ la hora de taller 67,5 + pieza + IVA vendrían a salir pues en torno a la mitad.

hevic
28/05/2015, 17:09
Yo estuve mirando para cambiarsela a un C3 1.4HDI 70CV y me pareció algo laborioso, sobre todo el acceso, lo malo de ese coche es que para desmontar una cosa, tiene que desmontar 50 (lo digo en general, vaya).

Por si alguno tiene interés: Foros Citroën - Brico, cambio de termostato C3 - Foro de Modificaciones y Bricos del C3 y DS3 ([Only registered and activated users can see links])
Quien hace el brico dice que el tiempo entre 1h y 1,5h, que si te pones a 45€ la hora de taller 67,5 + pieza + IVA vendrían a salir pues en torno a la mitad.

ese coche es de lo peor en mercanica que he visto.........la virgen santisima.....cuando tuve que cambiar las escobillas del motor de arranque que se van cada 50.000km....madre mia que dia pasé

y ya al C5 de mi novia, del 2003 (diesel RHZ) que se le ha ido las trampillas del climatizador y no veas la complejidad que tiene el cochecito ese......miedo nos da ir a la casa a preguntar. Nada mas que cada servomotor vale 80e y creo que lleva 4 (no tendras otro brico no? ...hjeje

juanrres
28/05/2015, 18:18
Haber puedes estar tranquilo que la egr no es, porque en mi coche se rompió me daba fallo motor le metimos la maquina y daba fallo egr yo seguí con el coche andando y el coche me cogía bien la temperatura hay gente que las anula asique no le debe afectar a la temperatura.Yo le hecho más al termostato que se te quedará pillado en abierto y el líquido refrigerante circula de más u eso hace que no llege a la temperatura de 90 grados

JoeDalton
28/05/2015, 20:04
ese coche es de lo peor en mercanica que he visto.........la virgen santisima.....cuando tuve que cambiar las escobillas del motor de arranque que se van cada 50.000km....madre mia que dia pasé

y ya al C5 de mi novia, del 2003 (diesel RHZ) que se le ha ido las trampillas del climatizador y no veas la complejidad que tiene el cochecito ese......miedo nos da ir a la casa a preguntar. Nada mas que cada servomotor vale 80e y creo que lleva 4 (no tendras otro brico no? ...hjeje

Mira a ver si esto te vale: Foros Citroën - BRICO: Desmontaje de "grupo de calefacción" - Foro de Modificaciones y Bricos del C5 y DS5 ([Only registered and activated users can see links])

vih
28/05/2015, 20:16
la verdad que es un poco caro pero es por que los passat llevan los motores perpendicular a la caja de cambio,o sea que hay que quitar todo el frente para cualquier chorrada,aparte en concesionario que no se como tendran la mano de obra en madrid(aqui en vigo creo que 80€ la hora en la seat),asi que mi consejo vete a un taller normal y si no pasa por caja que ellos es lo que quieren,un saludo

luisete07
28/05/2015, 20:28
la verdad que es un poco caro pero es por que los passat llevan los motores perpendicular a la caja de cambio,o sea que hay que quitar todo el frente para cualquier chorrada,aparte en concesionario que no se como tendran la mano de obra en madrid(aqui en vigo creo que 80€ la hora en la seat),asi que mi consejo vete a un taller normal y si no pasa por caja que ellos es lo que quieren,un saludo
Los 3C llevan el motor transversal, no hay que quitar el frente...

robustianete
28/05/2015, 22:41
Los 3C llevan el motor transversal, no hay que quitar el frente...

Hola, si va trasversal es igual que en los golf y 30/45 minutos se tarda tirando por lo alto, yo al mio con motor BMN se lo cambie y se tarda poco, lo peor meter la mano y centrar los 2 tornillos que lleva y apretarlos con conocimiento cambiando la juta por supuesto.
Yo cambie el termostato y el sensor y es algo mas facil el sensor por no llevar tornillos pero un pelin liado al meter el clips, desmonta el cubrecarter para que el anticongelante caiga a un recipiente que pongas debajo para no manchar el suelo, luego lava el motor con agua por donde ha caido el anticongelante, se sale litro y medio aprox. y añade G12 que es el que lleva, pero te repito que se tarda hora y media en hacer los 2., un saludo

robustianete
28/05/2015, 22:45
Yo los compre en una seat y sensor y termostato de 89º creo que fueron 70e. repito creo no me acuerdo bien

CarlosApellido1
28/05/2015, 23:18
350€... Cómo se pasan. Si puedes cómpralo original en oemvag y que te lo ponga algún conocido que entienda, con conocimientos basicos de mecánica se hace bien.

P.D. Que poco te ha durado, llevas muchos km? Haces mucha ciudad?

i52bamaj
29/05/2015, 12:24
A mi me clavaron en la VW 250 pavos, y les dije qué averia era, y lo que quería que hiciesen. Se sacaron de la chistera el cambio de anticongelante.... penoso. La pieza en sí vale 60 euros. Atraco a mano armada.

Por cierto, habéis hecho referencia a CEDIEL-SIRGO, estoy decidido a hacerle la distribucion y demás cosas pendientes ahí, alguien que haya ido hace poco?

luislcv
29/05/2015, 12:42
Hola a todos:
Sóis unos fieras, que degente interesándose por el tema. Me habéis dado una cantidad de información que no tiene precio. Muchas gracias. En respuesta a uno de los foreros, decir, que mi coche tiene 108.000 Km, y la mayoría en carretera.
Bueno, voy a llamar al taller que uno de los foreros me ha recomendado para que me indiquen por teléfono un presupuesto aproximado, ya os diré.
Muchas gracias a todos. Os seguiré informando.

vih
29/05/2015, 14:12
es verdad luisete 07 que va transversal:muro:,estaba pensando en otro passat,si es asi pues es mas facil de cambiar.esperemos que se lo cambien y no le salga en un pastizal,un saludo
PD:errar es de humanos

luisete07
29/05/2015, 14:29
Tu coche es CR??? Es que si es CR lleva un termostato que es una fiesta gorda ..de ahí 350€...

josetrab
29/05/2015, 21:36
Tu coche es CR??? Es que si es CR lleva un termostato que es una fiesta gorda ..de ahí 350€...
Por el código de motor que pone en el perfil y el año del coche, tiene toda la pinta de ser un TDI common rail.

Luisete.... Por curiosidad, en que consiste la diferencia técnica del termostato . . .???

luisete07
29/05/2015, 21:39
Que en los BKP, por ej., los termostatos van 'detrás' del alternador, y se accede de fábula, mientras que en el CR, el termostato va dentro de una caja de plastico con 6 o 7 salidas...y varias de ellas son complicadas de sacar...

josetrab
29/05/2015, 21:55
De acuerdo, entiendo que es mas un tema de laboriosidad y complejidad del circuito, pero en si la pieza, sigue siendo un termostato sin ninguna función añadida.

( ya había pensado en un termostato mas complejo que hiciese mas funciones)

luisete07
30/05/2015, 05:08
De acuerdo, entiendo que es mas un tema de laboriosidad y complejidad del circuito, pero en si la pieza, sigue siendo un termostato sin ninguna función añadida.

( ya había pensado en un termostato mas complejo que hiciese mas funciones)
La complejidad y la MO es la que hacen que el precio suba, porque la función es ls misma...