PDA

Ver la Versión Completa : El Climatizador de mi Skoda Superb 2.0 TDI 140cv del 2010, tarda en enfriar



mramirez
28/05/2015, 18:03
Buenas tardes a todos
El climatizador del coche tarda en enfriar. Además, cuanto más calor hace, más tarda. Si el tiempo es fresco o el coche no está al sol, el clima empieza a enfriar al momento. Pero si el coche está recalentado porque ha estado al sol, entonces puede tardar unos minutos en sacar aire frio. Antes simpre enfriaba al instante.
Os agradecería, si alguien tiene alguna feliz idea.:clap:

DaNiCaTeNa
28/05/2015, 18:20
Hola mramirez, ¿Qué tal tienes el filtro de polen del habitáculo? Porque igual no te lo han cambiado nunca siendo el coche de 2010 y sería lo primero que yo miraría, así como lo más sencillo.

Un saludo

mramirez
29/05/2015, 16:23
Muchas gracias Danicatena por tu respuesta. El filtro se lo cambie el año pasado. No obstante, no alcanzo a comprender como un filtro, sucio o no, puede hecer que mi clima se comporte así.

Repito. Muchas gracias y un saludo.

DaNiCaTeNa
29/05/2015, 16:45
De nada hombre. Al final es un elemento del circuito que puede originar un cuello de botella, de ahí que pueda llegar a ralentizar todo.

Un saludo

josetrab
29/05/2015, 21:51
Muchas gracias Danicatena por tu respuesta. El filtro se lo cambie el año pasado. No obstante, no alcanzo a comprender como un filtro, sucio o no, puede hecer que mi clima se comporte así.

Repito. Muchas gracias y un saludo.



Desde luego que si, un filtro sucio puede hacer que no entre el caudal de aire adecuado y el climatizador no alcance el rendimiento adecuado.

Con los síntomas que comentas, una de las primeras cosas que convendría comprobar es la rejilla condensadora, la que va en el frontal del coche, generalmente por delante del radiador, si se encuentra sucia y, o taponada de polvo, insectos, etc no realizara el intercambio adecuado y en horas de mucho calor se producirá sobrepresión en el circuito de gas refrigerante.

Otro punto importante a comprobar es que al conectar el clima debe conectarse al menos uno de los electroventiladores.

Si tras comprobar estas cosas básicas y lo que te ha dicho Dani no mejora el rendimiento, convendría pasar una diagnosis y ver parámetros de temperaturas, presión, sensor crepuscular... etc.

octavia140.
29/05/2015, 23:19
Espero que no sea tu caso pero me paso lo mismo y me cambiaron el compresor, pero fue en garantia.

alf40
01/06/2015, 15:26
A mi me paso algo parecido con otro coche que tenía antes, y lo que tuve que hacerle fue una carga de gas.