PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco-azulado al arrancar en frio y vibracion motor asv tdi 110cv



jddcermu
28/05/2015, 22:38
Hola amigos,soy nuevo en el foro y tengo la suerte de tener un leon tdi 110cv que va de cine o mejor dicho iba. tiene 133.000kms y mi problema es el siguiente:
cuando arranco tras permanecer el coche parado durante toda la noche o por un periodo de tiempo superior a 5h aprox.,al arrancarlo (arranca a la primera y sin problemas),suelta unas bocanadas de humo blanquecino y azulado y vibra el motor como si fuera a 3 cilindros. todo eso lo hace durante un periodo corto de tiempo(medio minuto max)y vuelve a ponerse normal sin humo ni vibracion. si arranco en menos de 5h aprox,va todo normal y bien,nada de humo ni vibraciones. le han limpiado el turbo hace poco(geometria agarrada por carbonilla),calentadores nuevos,valvula n75 nueva,filtros de aire y gasoil con la T de plastico negro nueva y sigue igual. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR?? ya no se que mas hacerle!!!!! muchas gracias por adelantado

jddcermu
28/05/2015, 22:39
por cierto.........NO GASTA NADA DE ANTICONGELANTE NI DE ACEITE

codi31
30/05/2015, 15:08
Se a comprobado como tiene el valor del timing y corredera ese ASV? la EGR esta de serie y limpia? o esta anulada de forma mecánica y sucia? has mirado si a la hora de arrancar la mariposa que va en ella esta abierta completamente? la admisión esta limpia? desde turbo a colector de admisión?

jddcermu
02/06/2015, 13:52
hola,muchas gracias por responder!!. el valor del timing y la corredera lo pusieron a punto hace una semana. la egr se limpio y no esta anulada,asi como la admision que tambien se limpio. lo unico,me ha pasado algo curioso en 3 ocasiones,siendo la ultima hoy al mediodia. resulta que estando el motor caliente, al dar al contacto para arrancar,se queda encendida la luz de los calentadores hasta darle al arranque( hoy en torno a 10sg tras darme cuenta de ello y esperar a ver si por si sola se apagaba,no siendo asi hasta darle al arranque y arrancar el motor). los calentadores tienen 15 dias. que puede ser eso?????? tiene algo que ver????? un saludo y graciassss

codi31
02/06/2015, 15:04
Según entiendo, hoy con el motor caliente, das el contacto y el testigo de calentadores no se apaga hasta arrancar el motor, entiendo que ni pasando los 10 seg de rigor se apaga este testigo, verdad?? sólo arrancando motor se apaga, es así?

Esto no es normal (y menos con la temperatura que ahora hay en el exterior) y se puede deber a un problema en el conector del sensor de temperatura, al propio sensor de temperatura, a cambiar la codificación en el tiempo de actuación de los calentadores errónea, o un problema con la ECU.

Comprobaba las 2 primeras opciones, y si esta correcto todo, pasaba a lo gordo (ECU). La temperatura de anticongelante va bien?? clavada a 90º?? has mirado si a la hora de arrancar la mariposa que va en la EGR esta abierta completamente? Salu2

victorESP6
11/06/2015, 23:36
aveis pensado en los sellos de la guía de las valvulas o los anillos del piston? por desgaste suelen consumir aceite y puede provocar ese humo azul, tambien es posible que sea por algun problema de presion del turbo, si tienes alguna maquina de diagnosis comprueba la presion del turbo primero para ir descartando posibilidades

CarlosApellido1
11/06/2015, 23:44
Es extraño que heche humo blanco-azulado y no consuma agua ni aceite. Estas seguro 100% de esto? El humo blanco es de tener agua en los cilindros y el azul es de aceite...

jddcermu
17/06/2015, 21:18
muchas gracias a todos. asunto arreglado. el mecanico(de confianza) me comento que se le suele intercalar para engañar a la sonda de temperatura una resistencia de 2k2 en el cable numero 3 del sensor de temperatura. dicho y hecho, se lo he puesto y el coche parece otro!!

codi31
18/06/2015, 11:03
Según leo en el post nº1 (escrito por ti) al arrancar el motor después de estar una noche parado o mas de 5 horas, arrancando el mismo a la primera siempre y sin problemas, suelta bocanadas de humo blanco-azulado, y vibra el motor como si estuviese a 3 cilindros, y esto lo hace por un espacio breve de tiempo hasta que se normaliza todo. Arrancando en menos de 5 horas este problema no se reproduce, y dices que intercalando el mecánico una resistencia 2K2 en el pin del sensor de temperatura se a solucionado todos los problemas que cito antes??? anonadado me hallo..

De todas formas, me alegro que el problema este solucionado y gracias por poner la solución. Salu2