PDA

Ver la Versión Completa : varias dudas cambio alternador golf iv tdi



daviid
28/05/2015, 22:41
Hola buenas*
Tengo un Golf MK4 TDI y me ha dado fallo el alternador, compré uno de desguace y me dispongo a cambiarlo yo mismo, tengo las siguientes dudas:
El alternador está debajo del compresor, y según he estado informándome los pasos serian los siguientes:*
1. Retirar el manguito del intercooler
2. Desconectar la batería
3. Retirar la polea del compresor
4.Sacar el compresor del soporte*
5.Retirar el tensor de la correa de accesorios*
6. Sacar el alternador.*
Me podríais decir si estos pasos están bien?*
Mi pregunta es: ¿como se quita la correa? Y luego a la hora de montarla, ¿como se tensa?*
¿Hay algún manual o brico?

Muchas Gracias
Este fin de semana me pongo a ello !

Gael_03
29/05/2015, 06:32
Un par de cosas.
Que motor llevas en el golf, (Bomba rotativa, o inyector bomba), según que motor lleves el alternador estará en un sitio u otro.

Si tu motor es un bomba rotativa, el alternador está debajo de la bomba inyectora.
Los pasos a seguir:
Desconecta la batería, con una llave creo de 16 se coloca en el tensor y destensas hasta poder sacar la correa, verás que tienes que vencer la resistencia del muelle que mantiene la tensión, saca los dos tornillos que sujetan el tensor y desmontas este último.

Por debajo quitas los dos tornillos que unen el compresor del aire al soporte y lo desplazas sin desconectar las tuberías, puedes atarlo con un trozo de cuerda al coche para que el peso del mismo no haga sufrir las tuberías del compresor.

Desconecta el cable gordo que va al alternador y saca la clema que conecta con el regulador, para sacar esta clema tiene un pequeño truco, presiona la pestaña, empujas hacia adentro, y tiras hacia atrás, verás que sale con facilidad.

Saca los dos tornillos que sujetan el alternador al soporte, verás que el alternador está como soldado y no se mueve, haz palanca con algo para desclavarlo del soporte, lo descuelgas hacia abajo y lo vas girando hasta que consigas sacarlo fuera del coche.

Para montar el nuevo, verás que en la carcasa de aluminio donde van los tornillos para sujetarlo lleva unos casquillos de acero, esos casquillos hay que desplazarlos unas décimas hacia fuera para que nos entre de nuevo en el soporte, si no se hace esto cuesta la vida colocarlo, y una vez montado al apretar los tornillos vuelven a ajustarlo con el soporte.

Ahora solo tienes que montar todo en orden inverso, y el tensor es automático, la tensión la da un muelle interno que tiene.

Consejo: Antes de desmontar la correa, haz una foto o un esquema del recorrido de esta, pues si no has desmontado ninguna puedes que no te acuerdes del recorrido y te vuelvas loco, ( aun habiendo desmontado algunas es fácil liarte).

En el caso que tu coche sea inyector bomba, la cosa es mas sencilla, pues el alternador está mas ala vista, y se saca por arriba.

Por cierto, el alternador viejo no lo tires, seguro que el problema lo tienes en el regulador y por poco dinero lo puedes reparar.

Saludos.

Azul Mauricio
29/05/2015, 11:04
El problema de un alternador de desguace es que no sabes cómo está. Quizá está peor que el tuyo.
Yo creo que conviene más hablar con alguna tienda de repuestos y conseguir un de intercambio que está reconstruido y casi como nuevo.
Te dan el de intercambio y entregas el tuyo.

daviid
30/05/2015, 00:26
Y no hace falta quitar la polea del compresor?? Osea que para quitar la correa es soltando el tornillo del tensor solo es esoo?? Mi moyor es el que el alternador esta debajo del compresor

zx10
30/05/2015, 01:03
Y no hace falta quitar la polea del compresor?? Osea que para quitar la correa es soltando el tornillo del tensor solo es esoo?? Mi moyor es el que el alternador esta debajo del compresor

Lo dudo mucho.
Lo que tienes encima del alternador en un Golf IV es la bomba de inyeccion si es bomba rotativa o nada, si es inyector bomba