PDA

Ver la Versión Completa : Problema misterioso el climatizador Audi 1.6



CarlosJJJ
01/06/2015, 09:07
He acudido a mi taller de confianza y tras mirarme con ojos de " este tio está chalao", no me saben dar respuesta concreta.
Antes de que me empiecen a cambiar cosas al retortero quería preguntaros a vosotros, por si os ha pasado algo similar, o que me podáis dar alguna pista.

El problema os lo expongo brevemente:
el coche funciona a la perfección, climatizador incluido. Me lo compré de segunda mano con 60mil km hace 2 años y la verdad que encantao.
El climatizdor del coche que todos conoceis "bizona" funciona también estupendamente.
Pero...resulta que una vez te pones de viaje y llevas aproximadamente 1.5h conduciendo, empieza a hacer calor. Vas al climatizador y bajas la temperatura. Pones la mano en las rejillas y efectivamente el aire sale más frio, tanto como lo desees. En cambio notas que sale poco aire. Quitas el auto y le das toda la caña a la potencia del aire. Automáticamente el ventilador se pone en funcionamiento a tope con su sonido correspondiente..

...PERO: ahí la sorpresa que por mucha caña que le des al aire ( aunque lo pongas a tope y cambias la dirección, por arriba, por los pies, etc.) no sale aire apenas. Algo si, digamos, como proporcional a "una barrita de potencia" cuando el sonido y las barras estan a tope. Es como si estuviera obstruido, o se cerrara algo.
Está todos los filtros recién cambiados, y la cuestión es que el aire funciona a la perfección en viajes de hasta 2h aprox. El problema aparece como a ese tiempo, y únicamente lo recuperas cuando paras, dejas el coche parado unos 10 minutos y de nuevo recuperas el aire.
Sabéis que puede ser? cómo podria arreglarlo?
Muchas gracias de antemano!!

amador1968
01/06/2015, 10:19
Buenas... Sin presentarte y repitiendo post con el mismo problema no es, creo yo, la mejor manera de encontrar ayuda. Suerte.

josetrab
01/06/2015, 22:41
Hola. Carlos, bienvenido a Areavag.

Si. Tienes. Ocasión, pasa una. Diagnosis al coche, para. Comprobar que fallos arroja.

Tu. Problema puede ser que se te congela el evaporador, reduciendo el caudal de aire, y cuando paras un rato se descongela y vuelve a funcionar con normalidad.
Puedes probar cuando te comience a aparecer el problema durante un viaje a pulsar el botón ECON y mantenerlo durante unos minutos para que no trabaje el compresor, después volver a modo automático y comprobar si vuelve a enfriar con normalidad.

Alguna de las causas podrían ser una presión de gas refrigerante ligeramente baja o un filtro de polen obstruido.

Si pasas una diagnosis además podrás descartar si tienes algún fallo en las trampillas.

jnoroeste
01/06/2015, 23:38
Hola,
Si es 1.6 tdi .... el compresor está a punto de morir.
Hay muchísimos casos como el tuyo.

Saludos.