PDA

Ver la Versión Completa : Problema misterioso con climatizador Audi 1.6 (2005)



CarlosJJJ
01/06/2015, 09:08
He acudido a mi taller de confianza y tras mirarme con ojos de " este tio está chalao", no me saben dar respuesta concreta.
Antes de que me empiecen a cambiar cosas al retortero quería preguntaros a vosotros, por si os ha pasado algo similar, o que me podáis dar alguna pista.

El problema os lo expongo brevemente:
el coche funciona a la perfección, climatizador incluido. Me lo compré de segunda mano con 60mil km hace 2 años y la verdad que encantao.
El climatizdor del coche que todos conoceis "bizona" funciona también estupendamente.
Pero...resulta que una vez te pones de viaje y llevas aproximadamente 1.5h conduciendo, empieza a hacer calor. Vas al climatizador y bajas la temperatura. Pones la mano en las rejillas y efectivamente el aire sale más frio, tanto como lo desees. En cambio notas que sale poco aire. Quitas el auto y le das toda la caña a la potencia del aire. Automáticamente el ventilador se pone en funcionamiento a tope con su sonido correspondiente..

...PERO: ahí la sorpresa que por mucha caña que le des al aire ( aunque lo pongas a tope y cambias la dirección, por arriba, por los pies, etc.) no sale aire apenas. Algo si, digamos, como proporcional a "una barrita de potencia" cuando el sonido y las barras estan a tope. Es como si estuviera obstruido, o se cerrara algo.
Está todos los filtros recién cambiados, y la cuestión es que el aire funciona a la perfección en viajes de hasta 2h aprox. El problema aparece como a ese tiempo, y únicamente lo recuperas cuando paras, dejas el coche parado unos 10 minutos y de nuevo recuperas el aire.
Sabéis que puede ser? cómo podria arreglarlo?
Muchas gracias de antemano!!

lito-277
01/06/2015, 10:24
Hola as probado a parar y encender el clima a ver si se soluciona?
Activar y desactivar la recircukacion de aire a ver si notas algún cambio?

Si no tiene caudal de aire parece que se cierren las trampillas y solo te sale lo que se deja escapar.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

codi31
01/06/2015, 14:36
Si el problema es sólo el poco caudal de aire, puede ser una trampilla como te a dicho Lito-277, o la turbina de aire fresco que se trabe. Se sale de dudas pasando diagnosis y viendo si marca avería de trampillas o de la turbina, que eso daría una gran pista. Salu2

moskis75
01/06/2015, 22:59
La pantalla del climatizador te parpadea cuando arrancas el coche?. Has probado a hacer chequeo de errores del climatizador (teclas ECO+Recirculacion)?. Yo tuve los mismos síntomas a los tuyos y me devolviera un código 4F9 02, que indicaba "error de alimentación del electroventilador". El problema puede ser del regulador del electroventilador que este muerto y sólo pasa corriente al ventilador si pones velocidad máxima.
Mira este post por si te puede ayudar.
Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais? ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.