PDA

Ver la Versión Completa : Bomba tandem



florinmp
01/06/2015, 16:08
Buenas. Os cuento hace tiempo que la tandem de passat perdia gasoil y pense en carbiarle las juntas, las cambio todas menos el reten del aceite ya que donde esta el gasoil no he visto ni rastro de aceite y resulta que sigue perdiendo gasoil por las juntas y por el retorno del gasoil (un poco). He visto en internet la bomba tandem de pierpung que vale 200 euro y quieria prentar si alguno de vosotros ha mintado esta bomba y que tal le ha ido ya que hay una diferencia de precio mas de del doble, en la vw me pedia cerca de 500 euros solo ppr la bomba .

whalipe
01/06/2015, 18:14
Que yo sepa la bomba tandem solo tiene una junta, y es metalica, al menos las nuevas; yo si la bomba funciona bien, solo cambiaria la junta debido al precio que tiene, si la has puesto y pierde, es que no la has puesto bien. Tiene una pequeña pestaña para que no se caiga al ponerla, hay que vigilar eso.
Un saludo

florinmp
01/06/2015, 20:30
Cambie las juntas de dentro de la bomba ya que me perdia ppr el lateral de la bomba, ppr la tapa donde viene la referencia puesta.

codi31
01/06/2015, 22:08
Las piezas en VW siempre cuestan bastante, deben de tener Oro dentro porque si no, no me explico el por qué de los precios tan elevados en las piezas. Si la bomba tándem que tienes una vez cambiadas las juntas sigue perdiendo, no hay mas vuelta de hoja, cambia la tándem porque esta mal, y no vas a comprar otro kit de juntas y volver a abrir y demás, verdad??

Si la tándem que has visto en Internet marca Pierburg vale 200€ y la tándem en concesionario 500€ yo monto la mas barata sin duda alguna, y mas siendo marca Pierburg, que estamos hablando que esta marca hace muchas piezas para el grupo Volkswagen, no hablamos de una marca y tándem cualquiera. Qué falla? (que no debe) sigues teniendo 300€ en el bolsillo que te ahorraste de una a otra, pero y si no falla?? Salu2

florinmp
02/06/2015, 04:35
Eso pensaba yo tambien, aungue me dure 3 años estaria contento pprque la que tengo ahora es la segunda y no tiene mas de 4 años.y 60 -70 mil Km.
Pero no estaba seguro por lo del precio ya que la pierbung vale 200 y la febi 400

Biker141080
02/06/2015, 17:57
Es raro que poniendo junta nueva pierda (si la causa es de ahí seguro).
Por cierto me harías el favor de mirar en tu tándem si la salida gruesa que va al tubo del servo tiene holgura y da vueltas? Es que ésta tarde ando luado con eso...y perdón por desvariar un poco el tema.

florinmp
02/06/2015, 18:00
Si que da vuelta y sale bastante facil, pero yo nunca tube algun problema con el sistema de vacio por si piensas que pierde vacio por alli

whalipe
02/06/2015, 18:52
Cambie las juntas de dentro de la bomba ya que me perdia ppr el lateral de la bomba, ppr la tapa donde viene la referencia puesta.
Ah, ya esa es otra junta, creo que es de goma, no me acuerdo.
Un saludo

Biker141080
02/06/2015, 23:01
Si que da vuelta y sale bastante facil, pero yo nunca tube algun problema con el sistema de vacio por si piensas que pierde vacio por alli

Yo es que parece que me perdía por los lados y le he puesto nural por si es de ahí, no le hará ningún mal

codi31
03/06/2015, 14:34
El manguito gordo que viene del servofreno y encastra en la tándem es normal que de vueltas, se mete en un pitorro completamente redondo y plano, sin ningún tipo de estriado ni nada que evite que de vueltas, pero es comportamiento normal. Difícil es que pierda vacío por ahí, entra el tubo bien justo y muy para adentro.

Si se a puesto Nural, tampoco pasa nada, pero es así, no le pasa nada. Salu2

Biker141080
03/06/2015, 19:29
El manguito gordo que viene del servofreno y encastra en la tándem es normal que de vueltas, se mete en un pitorro completamente redondo y plano, sin ningún tipo de estriado ni nada que evite que de vueltas, pero es comportamiento normal. Difícil es que pierda vacío por ahí, entra el tubo bien justo y muy para adentro.

Si se a puesto Nural, tampoco pasa nada, pero es así, no le pasa nada. Salu2

Lo que me da vueltas y tiene holgura es el pitorro en si. Esta mañana lo he montado y he cambiado los manguitos de vacío de alrededor y he notado mucho el cambio en el pedal de freno.

codi31
09/06/2015, 12:51
Lo que me da vueltas y tiene holgura es el pitorro en si. Esta mañana lo he montado y he cambiado los manguitos de vacío de alrededor y he notado mucho el cambio en el pedal de freno.

Me alegro que el problema este solucionado (aunque sea con Nural..jejejeje) Salu2

Biker141080
09/06/2015, 21:13
Me alegro que el problema este solucionado (aunque sea con Nural..jejejeje) Salu2

Lo cierto es que gastar tanto dinero en una tándem me ponía malo, había que probar otra solución. Ahora el apagado del motor es suave,suave como si fuera nuevo.
Espero que aguante mucho tiempo así la tándem.

codi31
09/06/2015, 21:32
Lo cierto es que gastar tanto dinero en una tándem me ponía malo, había que probar otra solución. Ahora el apagado del motor es suave, suave, como si fuera nuevo.
Espero que aguante mucho tiempo así la tándem.

Eso te deseo tío (ojala) ya nos contaras con el paso del tiempo. Salu2