PDA

Ver la Versión Completa : Problemas arranque Audi A4 B5 AFN. 5 semanas de taller y no veo solución.



EAF
03/06/2015, 13:40
Os resumo un poco, porque empiezo a estar literalmente desesperado y el asunto me está provocando problemillas de salud:

- Arrancar el coche es un calvario. El motor gira pero... ufffff. Puedes quedarte sin batería antes de conseguirlo.
- Al ralentí empieza a subir y bajar, hasta que se para y no arranca más.
- Se cambió filtro de gasoil.
- Se cambiaron algunos manguitos por los que goteaba combustible y entraba aire.
- Se purgó el circuito 2 ó 3 veces.
- Se cambió el relé 219 y al principio parecía que iba a ser la solución, pero no lo fue.
- He probado a desconectar el sensor de temperatura, pero tampoco es eso.
- Hay 1 calentador roto, pero dudo que venga por aquí la cosa.
- Este modelo no lleva prebomba, así que lo descartamos.

5 semanas de taller dando vueltas con la avería, pero sigue igual. Al final me lo he llevado en vista de que el mecánico no daba con ella, de hecho desde el miércoles de la semana pasada no ha hecho nada (dicho por él). Para estar en este plan, me voy a otro taller.

Mi cable Vag-Com ha muerto y no consigo recuperarlo con un tutorial que vi en otro foro, con lo cual no puedo revisar el timming ni nada de nada.

¿Qué más hacer, qué mirar? :cry:

¿Algún forero de Lugo tiene el Vag-Com para echarle un ojo?

Estoy perdiendo peso por culpa del coche.

codi31
03/06/2015, 14:59
La batería cuanto tiempo tiene?? has comprobado cuanto baja la carga de batería con un polímetro puesto en la misma justo cuando das al arranque? no debe de bajar de 10V lo miraste? arranca mal tanto en frío como en caliente? o mas en frío y menos en caliente? o al revés? o siempre arranca mal en todas las circunstancias?

El motor de arranque gira bien y con fuerza? se a comprobado la carga del alternador con el motor arrancado? y un posible consumo interno cuando esta el coche cerrado?? si no compruebas esto, no puedes avanzar. Evidente que con diagnosis sería todo mas fácil, puede dar una pista de que problema tiene, porque puede estar fallando el sensor del árbol de levas (G40) o el del cigüeñal (G28) y de ahí también el mal arranque. Salu2

EAF
03/06/2015, 15:05
- La batería tiene 2 años y la he tenido que cargar un par de veces debido a como se descarga por culpa del problema que comento. Obviamente al tener que estar dándole a la llave mazo de tiempo para que arranque (que no siempre lo consigo), se va consumiendo. Ya me ha tocado tirar de pinzas unas cuantas veces. Lo cierto es que suele caer por debajo de los 10v durante este proceso.

- Arranca mal en frío y en caliente, unas veces peor que otras, de forma aleatoria.

- El motor de arranque en ocasiones se traba, ya va pidiendo cambio, pero el problema principal es que incluso con el motor girando correctamente no logro arrancar

- No he comprobado la carga del alternador en marcha ni sé como hacerlo, pero sé que carga.



Gracias por tu ayuda.

codi31
03/06/2015, 15:18
Lo suyo es comprobar 1º si hay consumo interno, que puede descargar la batería cuando el coche esta cerrado. Una vez descartado el consumo interno, sería recomendable probar con otra batería que se sepa que esta bien, porque si baja la carga de 10V en el proceso de arranque, bien no esta esa batería. Por descartar nada se pierde..

Y cuando se consiga arrancar el coche, comprobar la carga del alternador, que se mira igual y de la misma forma que cuando compruebas la carga de batería (lo mismo) con el motor parado da voltaje de carga de batería, y con motor arrancado carga del alternador. Si el motor de arranque se traba, estamos en las mismas. Si necesita un cambio o un kit nuevo de escobillas + limpieza, pues se debe de hacer, porque un motor de arranque defectuoso y que no gire a las vueltas necesarias, no arranca el motor. Salu2

EAF
03/06/2015, 15:45
Gracias, aunque mi avería no viene por la batería. Tengo los mismos problemas de arranque con ella recién cargada o con las pinzas conectadas a otro coche.

Acabo de grabar este vídeo en el garaje. Ha sido el 2º intento de arrancar y ya se podía notar como la batería flojeaba.


[Only registered and activated users can see links]

slepmoon
03/06/2015, 16:02
Muy buenas compañero,

Yo se poco y entiendo menos de mecánica pero diría que de batería viendo el video no es. Puede ser porque se descargue al forzarla tanto pero de entrada descártala.

Empezaría como te dicen por el motor de arranque (aunque tampoco "veo" que gire mal). Luego podemos seguir con tema de calentadores, pero con 3 funcionando y estas fechas que ya no tenemos fríos rigurosos debería ser suficiente. No estaría de mas cambiarlos pero cuando soluciones el problema.

Por lo del cable del Vag Com yo tengo uno, el problema que hasta el mes de agosto que me desplace no puedo dejártelo.

Veo en tu perfil que estas en Lugo, si estas cerca de la capital te puedo decir de un taller mas o menos decente, son mecánicos de los antiguos y quizás puedan darte una solución. El mecánico que tiene por las tardes es un apasionado del los Golf y conoce a la perfección estos motores.

EAF
03/06/2015, 16:15
Gracias slepmoon, si no consigo un Vag-Com estos días lo llevaré a un taller que me han recomendado. El problema es que están todos hasta arriba de trabajo. Lo cierto es que yo estaba muy contento con el mío pero en este caso, con el pasotismo que he visto por su parte, me obliga a cambiar. Sé que por ejemplo no le ha conectado la diagnosis (supongo que tendrá la maquinita, pero...), cuando nos podría haber sacado de dudas desde un primer momento. Sospecho que el coche puede tener la bomba fuera de punto, pues ya le toca cambio de correas y puede haber holgura (se lo dije, pero tampoco lo miró). El mecánico nuevo con el que hablé hoy me habló del relé de alimentación general. ¿Alguien sabe el número? Vamos a descartar el 109 porque mi coche no lo lleva, a diferencia de otros VAG que con los mismos síntomas se han podido reparar cambiando dicha pieza (o soldando sus contactos).

slepmoon
03/06/2015, 16:24
Ok, te repito que entiendo poco de mecánica y no quiero meter la pata.

Yo pensaba en lo que comentas, pero como no sabia seguro si llevas bomba o inyector-bomba no te he comentado nada.

Por lo que he visto en el video yo diría que llevas la bomba fuera de punto o que las correas al estar próxima su sustitución tengan menos tensión de la necesaria y por eso se te "descuadre" todo.

En cuanto al relé......yo llevo el 109 en mi AFN, pero el tuyo debe ser diferente. Espera a ver si otro compañero te puede decir exactamente cual es el tuyo.

Sigo atento por aquí y si necesitas la dirección del taller que te digo, aquí estamos.

EAF
03/06/2015, 16:30
Al menos el otro día no vi el 109 bajo el volante, ni en la caja de la centralita. Tampoco me pareció ver el famoso 372. Lo que me mosquea es que al sustituir el 219 hice la prueba de parar y arrancar media docena de veces y no falló ni una el hijoputa :evil:

Dime por MP qué taller es el que me recomiendas, a ver si va a ser el mismo en el que hace unos meses intentaron cambiarme radiador, convertidor de par y tubos -unos 900 pavos- para solucionarme lo que en realidad era una fuga de ATF por una junta tórica (30€) :demonio:

slepmoon
03/06/2015, 16:43
Has mirado si tienes fugas en la bomba de gasoil??? Puede que tengas alguna junta mal y te entre aire y por eso le cueste arrancar.

A mi me paso hace unos años, lo dejaba parado unas horas y ya no había manera de arrancarlo. En cambio una vez arrancaba.....lo podías parar y arrancar todas las veces que quisieras que iba perfecto.

Lo de MP, creo que llevas poco tiempo por aquí y aún no los tienes activados. Te lo miro ahora mismo.

El taller que te digo no creo que te haga esas locuras, es mas, ahora mismo tengo un coche allí......así que será por algo.

EAF
03/06/2015, 16:49
Se detectaron fugas en los tubitos del sobrante de los cilindros y en uno que va entra o sale del filtro. Se cambiaron todos y sorprendentemente este último volvió a dar fuga. Te hablo del miércoles pasado, momento en el que el mecánico me pidió que le dejase el coche unas horas más. Se lo dejé 7 días más y no hizo absolutamente nada, así que hoy saqué el coche del taller aprovechando que mi paciencia con ciertas cosas ya no da para más.

slepmoon
03/06/2015, 19:14
Si el problema de arranque solo fuese en frio, si que podíamos decantarnos por tema de bomba que es lo que me pasó a mi. Al tener las juntas de la corredera mal, me entraba aire por aquí y le costaba arrancar en frio o después de dejarlo parado unas horas.

A ti te arranca mal en frio y en caliente (si no he leído mal) que entonces pueden ser muchas cosas. Yo como te he dicho antes, me decanto por bomba fuera de punto o distribución también fuera de punto. A ver si entra alguien que tenga mas idea de mecánica y puede echarte un cable.

P.D. Aun no puedes recibir MP, llevas poco tiempo en el foro y no los tienes activados.

EAF
03/06/2015, 19:20
Acabo de meter el hocico en el motor y veo que el filtro del gasoil está mojadito, tanto por la zona de la junta como por abajo (¿no es una válvula?). Podría ser que entrase aire por ahí, ante lo cual he de decir que manda huevos que en un taller pongan mal un filtro o lo dejen flojo. Supongo que son las consecuencias de "contratar" a chavales en prácticas recién salidos del instituto, cosa que ya hacen casi todos los talleres.

¿Por dónde empezar? Tengo muy mala mano yo para esto. ¿Qué reviso del filtro?

Gracias por vuestro tiempo. Hoy estoy usando el foro como saco de boxeo :boxing:

becker
03/06/2015, 22:17
Cito: (- Arranca mal en frío y en caliente, unas veces peor que otras, de forma aleatoria.)

Incluye en las cosas a revisar la rueda dentada del cigueñal, estos motores pecan de mellar la polea donde toca con el cigueñal y retrasar tanto el timming que cuesta mucho que el motor arranque. ¿Humea cuando intentas arrancar? ¿cuando arranca notas el motor mas bronco de sonido y perezoso? digamos que se desajusta la distribución lo justo para que no arranque o no rinda el motor.
Añado que de no ser por la experiencia de saber que le ha pasado a muchos coches, no es una avería que se encuentre fácil, lo normal es empezar a buscar por otros lados...

Solución, (si es esto) rehacer la distribución cambiando la rueda dentada del cigueñal. La rueda suele valer unos 30 €, no es cara. Es mas cara la parte de tener que volver a hacer la distribución... y con tu motor, que va longitudinal, es peor hablando de mano de obra...

Para diagnosticar que es eso te hará falta un vagcom. Se mira el valor del timming a ver si oscila mucho el valor que da y se para el motor y arranca de nuevo varias veces para ver si el valor cambia mucho cada vez que el motor arranca.

Un saludo y haber si tienes suerte y das con lo que sea....

EAF
03/06/2015, 23:08
Mañana un amigo más manitas que yo viene a meterle mano al filtro, a ver si conseguimos ponerlo bien y tras una purga deja de dar problemas.

Apunto lo que me dices para cuando lo deje en el taller, aunque a los mecánicos no les gustan nada las sugerencias y recomendaciones :callado:

Big
04/06/2015, 00:04
Supongo que son las consecuencias de "contratar" a chavales en prácticas recién salidos del instituto, cosa que ya hacen casi todos los talleres.

Mucho mejor estudiar para algo y que nadie te dé la oportunidad de trabajar, si señor.:thumbsup:
Trata de hacerle el mantenimiento que necesita ese A4 si no, no lo salva ni el mecánico de Sainz.:thx:

EAF
04/06/2015, 06:08
Big, si porque un mecánico inexperto ha cogido tu coche te pasas un mes y pico sin poder usarlo, lo siento mucho, pero... ¿Le dejarían meter la mano en un coche nuevo de 100.000€? No lo creo :nono:

Ya en el pasado me hicieron mal una distribución en un taller y al mes hubo que repetir parte de la operación. No creo que el jefe del taller fuese el autor. También se repitió el cobro de la correa mal montada y a punto de romperse. En talleres he visto ya muchas cosas raras, desgraciadamente.

Los mantenimientos los llevo bien pero si le digo dos veces a mi mecánico que me cambie el aceite y no me hace ni puto caso... Si le digo dos veces que me dé presupuesto para hacer la distribución y no me hace ni puto caso... Si me cambian el filtro del gasoil y lo montan mal dejando fugas... Si me cambian los neumáticos y dejan una rueda floja y pierdo 3 tornillos en carretera, con el 4º a punto de salirse y mandarme a la mierda...

Así no hay coche que sobreviva :mf_hide:

Big
04/06/2015, 10:03
Big, si porque un mecánico inexperto ha cogido tu coche te pasas un mes y pico sin poder usarlo, lo siento mucho, pero... ¿Le dejarían meter la mano en un coche nuevo de 100.000€? No lo creo :nono:

Ya en el pasado me hicieron mal una distribución en un taller y al mes hubo que repetir parte de la operación. No creo que el jefe del taller fuese el autor. También se repitió el cobro de la correa mal montada y a punto de romperse. En talleres he visto ya muchas cosas raras, desgraciadamente.

Los mantenimientos los llevo bien pero si le digo dos veces a mi mecánico que me cambie el aceite y no me hace ni puto caso... Si le digo dos veces que me dé presupuesto para hacer la distribución y no me hace ni puto caso... Si me cambian el filtro del gasoil y lo montan mal dejando fugas... Si me cambian los neumáticos y dejan una rueda floja y pierdo 3 tornillos en carretera, con el 4º a punto de salirse y mandarme a la mierda...

Así no hay coche que sobreviva :mf_hide:
Si te da igual pagar por algo mal hecho, es normal que después te quejes no hay mas.
Yo desde luego no hubiera pagado la segunda correa, pero cada uno hace con sus Euros lo que bien le sale...
Pero ya te digo si es culpa del taller no cobra, para algo tienen seguros y demás, la culpa es tuya que aun a sí pagas.

Hablemos de mecánicos Inexpertos, también los hay Expertos y que te roben igualmente, no debes de generalizar.

Por cierto tu A4 B5 no vale 100mil ni nuevo, no pilotas un RS4...

A lo de que "Tu Mecánico" no te hace caso, es muy sencillo, quien paga manda para mi sigue siendo tu problema, llevar la batería para cambiar junto al motor de arranque y no sé cuantas cosas mas no es llevar el mantenimiento como toca.

Porque estas que te nombro mas arriba al fin y al cabo son elementos que se desgastan y necesitan mantenimiento o sustitución.

PD: Tengo 22 años y podría ser uno de esos Inexpertos que tocan coches, me da la guasa...

damonzito
04/06/2015, 12:51
Si te da igual pagar por algo mal hecho, es normal que después te quejes no hay mas.
Yo desde luego no hubiera pagado la segunda correa, pero cada uno hace con sus Euros lo que bien le sale...
Pero ya te digo si es culpa del taller no cobra, para algo tienen seguros y demás, la culpa es tuya que aun a sí pagas.

Hablemos de mecánicos Inexpertos, también los hay Expertos y que te roben igualmente, no debes de generalizar.

Por cierto tu A4 B5 no vale 100mil ni nuevo, no pilotas un RS4...

A lo de que "Tu Mecánico" no te hace caso, es muy sencillo, quien paga manda para mi sigue siendo tu problema, llevar la batería para cambiar junto al motor de arranque y no sé cuantas cosas mas no es llevar el mantenimiento como toca.

Porque estas que te nombro mas arriba al fin y al cabo son elementos que se desgastan y necesitan mantenimiento o sustitución.

PD: Tengo 22 años y podría ser uno de esos Inexpertos que tocan coches, me da la guasa...

Tio esta clarísimo, si no te hacen caso como dices tu...
Porque no pruebas a cambiar de taller?
Es que parece que te gusta o dar pena aquí o que te den el palo allí.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

slepmoon
04/06/2015, 16:31
Bueno, pongamos algo de paz y centrémonos en el tema.

Recuerdo que te cambiaron tubos de retorno de los inyectores y del filtro de gasoil y aún así sigues teniendo perdidas por el filtro por lo que comentas en tus últimos post.

Como opción mas barata es mirar ese filtro si esta bien montado, es muy sencillo por si te atreves a hacerlo tu mismo. Mira que todos los tubitos estén bien encajados hasta el fondo y verificar que las bridas están bien apretadas.
Esta claro que una pequeña entrada de aire por el filtro puede provocar el fallo que nos comentas.

No se si en tu caso (el mío si) llevas una válvula anti-retorno en el mismo filtro, es de color blanco o negro que puede estar mal puesta. Esta válvula va encajada en el mismo filtro y lleva una junta tórica interior y por donde te puede estar entrando aire. Esta junta tórica tiene que venir con el filtro cuando lo compras nuevo, ya viene encajada en su posición.
Esta válvula anti-retorno lleva una única posición y además va sujeta con un clip para que no se salga de su sitio, quizás no te hayan puesto este clip y es por donde te pierde gasoil y entra aire.......es una simple suposición. Revisa todo esto o pon una foto del filtro para que podamos ver como esta colocado.

Es lo que te muestro en este enlace.

valvula antirretorno filtro gasoil - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=fO9pMIdTyRZamM%253A%3BbdHPyj LuAmiTnM%3B[Only registered and activated users can see links] %252Fimg838%252F7244%252Ffiltrofb.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] 252F%252F[Only registered and activated users can see links] opic.php%253Ft%253D102%2526start%253D1360%3B456%3B 465)

La válvula es el número 2.
La junta tórica es el número 3.
El clip es el número 4.


Todo esto teniendo en cuenta que sea este el filtro que llevas, puede ser diferente y entonces nada de lo que te comento te valdría, por eso mira de ponernos una foto del filtro para ver si puede tener algún problema.

Vamos a empezar por aquí, que tiempo de meterse en distribuciones tendremos.

EAF
04/06/2015, 16:35
No sé si habéis leído el post entero pero dejo bien claro que he sacado el coche del taller. ¿Han mirado los inyectores? No. ¿Le han hecho diagnosis? No. ¿Es normal que lo purguen 2 veces, consigan arrancar con normalidad y me llamen para que lo recoja, vuelva a entrar aire y se conformen con volver a purgarlo? No. ¿Es normal repetirle al mecánico 2 veces que me cambie el aceite y el filtro y no lo haga? No. ¿Es normal decirle 2 veces que me mire las correas y no lo haga? No. ¿Es normal decirle que limpie el aforador y no lo haga? No. ¿Es normal decirle que revise por qué la aguja de temperatura hace lo que le da la gana y no haga nada? No. Como veréis, no hace falta que me recomendéis cambiar de taller. Es demasiado obvio. En 5 semanas lo he llevado 3 veces por el mismo problema, no durándome ni un solo día reparado. Cuando llegue la renovación del seguro me van a decir cuatro co$ita$ por usar tanto la grúa.

Tanto en este foro como en ASI se han planteado muchas más posibles averías que en el propio taller, en el cual todo giraba alrededor de una cuestión de "se desceba".

Ayer conseguí arrancarlo y me lo llevé del taller, después de decirme el propio mecánico que desde la última vez que estuve allí -7 días- no había mirado nada (pero tenía dentro coches que llegaron mucho después del mío). El problema es que ahora lo tengo en el garaje y no consigo arrancarlo. El lunes tiro de grúa otra vez y lo llevo a otro que también estará hasta arriba y "a ver cuándo te lo puedo mirar". Le daré una lista con todo lo que se ha hecho y cambiado, no sea que le dé por repetir la operación.

Hoy vinieron unos amigos y le hemos echado un ojo al filtro y definitivamente pierde fluído por la zona de la junta (suponiendo que la tenga puesta, claro). No hemos conseguido sacarlo para comprobarlo. La válvula de debajo también estaba floja.

A los inyectores les llega poca presión de gasoil, en teoría. Habrá que comprobar si la electroválvula de la bomba hace bien su trabajo y si se está quedando cerrada.

Ya sé que mi coche en teoría no vale ni 1000€. Lo único que pido es que un mecánico con 30 años de experiencia y un currículum como el suyo -que no voy a detallar aquí- sea capaz de arreglarlo y que un chico en prácticas sea capaz de montar correctamente un filtro. Llamadme soñador......

EAF
04/06/2015, 16:44
Hola slepmoon, voy a bajar a hacerle una foto al filtro. Es el original Audi. Como acabo de decir, el pitorrillo blanco que va debajo del todo estaba flojo. Por donde se nota mucho la pérdida de gasoil es por la zona donde se une el filtro con el soporte.

slepmoon
04/06/2015, 17:07
Ok EAF, como te decía, vamos a empezar por el filtro. Si tiene perdidas o ves que esta mojado es que tiene algún problema. Debería estar completamente seco. Mira de secarlo perfectamente y le pones un poco de polvos de talco (el del culete de los niños) para ver por donde gotea o pierde, así irás seguro al lugar de la perdida.

Lo primero que debes mirar es si tienes colocado el clip que te comento en el post #20. Si no esta colocado este clip no queda perfectamente sujeta la válvula y es muy posible que te entre aire y no consigas arrancar.

EAF
04/06/2015, 17:11
El manguito de entrada al filtro estaba flojo. El de salida también flojo, además de mal metido (como se ve en la foto). No he conseguido meterlo bien, aunque he apretado ambas abrazaderas. Obsérvese también como hay gasoil entre el filtro y el soporte, en el borde. Ni rastro de la grapa que me indicaste, slepmoon.

[Only registered and activated users can see links]



Toda la zona bajo el filtro está pringada de gasoil.....

[Only registered and activated users can see links]



...y también las zonas adyacentes.

[Only registered and activated users can see links]

slepmoon
04/06/2015, 17:38
Ok, gracias por las fotos.

Bien, los dos tubitos que tienen brida, han de quedar bien ajustados al fondo (como esta el de entrada).
El de entrada lo veo bien, solo falta que quede bien apretado.
El de salida lo que te comento, mira de aflojar bien la brida (tranquilo que tienes recorrido suficiente y no la vas a soltar del todo, sin miedo) luego trata si es posible de llegar hasta el fondo y vuelve a apretar la brida.

Mas a la derecha llevas una "chapita" collada con dos tornillos hexagonales, este es en tu caso la válvula anti-retorno que te comento (algo diferente a la mía). Veras que también lleva tubos como los de entrada y salida. Mi pregunta es ....¿porque estos tubos no llevan brida? Mira de comprar una para cada lado y pónsela, puede que la entrada de aire venga por aquí.

En tu motor, esta válvula va sujeta con esta chapa y los dos tornillos hexagonales, con lo que no necesitas el clip que te comento. Es tan sencillo como que son sistemas diferentes.

Por lo que veo en la primera foto (que no es lo mismo que verlo en persona) me da la sensación de que la perdida es por el tubo de salida, el que esta el tubo medio suelto y te gotea hasta la parte de abajo. Los tubos de la válvula los veo secos.

Como te digo, trata de colocar esto bien y poner dos bridas donde faltan. Con esto yo intentaría de que algún amiguete te deje una batería y trataría de arrancarlo (si es posible sin fastidiar tu batería). Una vez arrancado te fijas bien si con e motor en marcha sigue perdiendo el filtro y lo mas interesante......por donde pierde si es que sigue perdiendo claro esta.

Animo que esto son tareas muy sencillas, con un poco de paciencia lo tienes hecho y tranquilo que no tienes porque romper nada.

piloto2001
04/06/2015, 19:42
Y ese que dices se hace llamar "mecánico"? Yo le daría la definición de h... de p...
Amos, no jodas!!
Esto huele a toma de aire por todos lados!

EAF
04/06/2015, 20:49
Ahora voy a poner la batería a cargar, hoy hizo algún amago de morir. Mañana pongo abrazaderas. Supongo que luego es cuestión de darle a la llave hasta que arranque el mamón. ¿Algo más a tener en cuenta?

codi31
05/06/2015, 11:16
Se cambiaron algunos manguitos por los que goteaba combustible y entraba aire.

Según veo en el post nº24 (las fotos de tu filtro) te voy a decir cual es el motivo de que este toda la parte superior del filtro y partes de al lado del filtro encharcadas de combustible. Y es ni mas ni menos que los 2 manguitos de conducción de combustible que has puesto, esos de tela de sección 8.

Por qué sé esto? porque yo cometí el mismo error, cambie todos los manguitos de conducción y puse exactamente los mismos que has puesto tú (idénticos) y yo veía que me fugaba combustible por el motor, pero en mi caso era la zona de la bomba tándem, y veía el manguito que lleva el combustible del filtro a esta bomba empapado, y toda la parte de la bomba tándem, y caja de cambios, sensor de temperatura (etc..).

Yo pensaba que era la tándem, pero no, era el dichoso manguito de tela, que cuando ponía el motor en marcha, fugaba gota a gota y el viento hacía el resto. Hasta que de gota a gota paso a chorro vivo, parecía una fuente el manguito, tal es así, que me tiro 10€ de diésel en 30 kilómetros. Además, llevo la misma brida que tú. Ese manguito no aprieta bien, permite pasar el aire, nada tiene que ver con el manguito de serie (nada) y aparte como ves, te fuga igual que a mi.

Cambia todos los manguitos que tengas iguales, por unos de serie (yo los volví a cambiar acudiendo al desguace) me costaron bien baratos, y veras como mejora el arranque, porque ya no volverá a entrar aire. fíjate la diferencia de unos y otros, que en el desguace el manguito de tela salía con sólo soplar con la boca, y para meter el manguito de serie, tuve que sudar..!! porque entraba super mal, pero claro, entra mal pero no entra aire, encaja al milímetro, no como el otro. Salu2

EAF
05/06/2015, 11:58
Pues ahora sí que lo hemos acabado de joder todo. Se ha roto el canutillo de la válvula del filtro al intentar sacar el manguito para ponerle una abrazadera, por culpa del mal acceso al mismo, ya que el tobarro ese gordo negro no hay forma de retirarlo debido a que el tornillo tiene la cabeza reventada.

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
05/06/2015, 15:19
No te preocupes. La válvula termostática la encuentras en casi cualquier tienda de repuestos. Lleva la original y listo. Vale 4 duros.

Válvula, filtro combustible FEBI 02087 para AUDI A4 Avant 8D5, B5 1994/11 - 2001/09 1.9 TDI 115cv Diesel 2000/03 - Hasta hoy ([Only registered and activated users can see links])

Haz caso a Codi y cambia esos manguitos...

slepmoon
05/06/2015, 15:27
[Only registered and activated users can see links]
Aquí te dejo una foto de mi filtro, en si son diferentes físicamente pero en funcionalidad son iguales.

No te preocupes por haber roto el tubito de la válvula, puedes comprarla suelta en cualquier tienda de recambios y no pasa de los 6€, considéralo un mal menor. Estas piezas de plástico con el tiempo se resecan y es muy fácil que se rompan.

Para la próxima vez que tengas que sacar un tubo, utiliza un destornillador plano con la pala algo ancha y le vas empujando con cuidado por todas partes, por arriba, un lado, otro lado y poco a poco lo iras sacando. Es normal que con el calor se acaben pegando y por eso cuesta sacarlos pero nada del otro mundo. Cuidado y paciencia.

Como te dice el compañero Codi31, puede que lleves los tubos de una sección mas grande de la que necesitas, asegúrate que el diámetro INTERIOR del tubo es el necesario de lo contrario por mucha brida que pongas siempre tendrás perdidas.

Por lo de la batería......bien, mejor que este en perfectas condiciones y no estaría de mas que alguien te acompañara en el arranque con otro coche y unas pinzas. En función de aire que le entre te puede costar bastante arrancarlo.

Esperemos que tengas suerte esta vez y sea el ultimo intento.

EAF
05/06/2015, 16:38
Gracias compañeros. Estos 3 días curro y no voy a poder comprar ni hacer nada, así que el lunes nos vemos de nuevo, a ver si consigo arreglarlo :thumbsup:

EAF
08/06/2015, 10:51
Bueno, ya es lunes y estoy a la espera de que un chico me traiga la válvula (está despiezando su B5). Vamos a repasar los pasos:

1. Cambiar válvula.
2. Poner abrazaderas.
3. Purgar... ¿cómo? ¿Le arreo al contacto como si no hubiese un mañana?

codi31
08/06/2015, 11:24
Bueno, ya es lunes y estoy a la espera de que un chico me traiga la válvula (está despiezando su B5). Vamos a repasar los pasos:

1. Cambiar válvula.
2. Poner abrazaderas.
3. Purgar... ¿cómo? ¿Le arreo al contacto como si no hubiese un mañana?

Cambiar los manguitos de conducción de combustible de tela, y luego el resto.

EAF
08/06/2015, 16:28
Ok, le acabo de enviar un mail a una tienda de repuestos ya que el merluzo de mi colega no da señales de vida y llevo desde el viernes esperando. De todos modos la experiencia me dice que el 80% de las empresas de Lugo no responden a un email ni aunque les pongas una pistola en el pecho. Productividad Made In Spain en su máximo esplendor :demonio:

Si no responden llamaré, como se hacía hace 20 años :thumbdown:

slepmoon
08/06/2015, 16:54
Si es que donde estas......la gente es de una tranquilidad espantosa, a mi me desespera cuando estoy por allí.

Pues como te dice el compañero, lo primero que haría es cambiar esos tubos de goma con malla por otros adecuados en diametro.
Estos tubos los puedes encontrar en cualquier tienda de recambios sin mas problema. No se en que parte de Lugo estas, si estas en la misma ciudad ves al polígono del Ceao, allí hay una tienda de recambios de todo tipo (coches, maquinaria, camiones, etc.) Recambios Infra S.L. en Lugo ([Only registered and activated users can see links])

Después monta otra vez la válvula, pon bridas en todos los tubos y en principio nada mas. Ves con ojo de no partir ningún otro tubito, es mejor que engrases los pitorrillos con un poco de jabón de las manos (da igual, vale cualquiera) para que entren mas suaves y a la hora de sacar ves con cuidado y haciendo uso del destornillador plano siempre con cuidado y con paciencia.

En lo que hace referencia a arranque, antes de montar la válvula mira de rellenar de gasoil por este hueco para que tenga la menor cantidad de aire (si es que hay algo) dentro del filtro. Ten a mano otra batería o otro coche con cables conectados a la tuya para que no se descargue.

A partir de aquí.....puede suceder que arranque con algún problema o que no arranque y el problema venga de otro lado. No le des llave a muerte como dices, es mejor mantener la llave unos 5 segundos y dejar descansar la batería para que no sufra tanto. Eso si, si tiene aire en el circuito le costara arrancar hasta que no lo elimine.
Desconozco si hay otra manera de purgar el circuito.

EAF
08/06/2015, 17:08
Gracias slepmoon. Estoy en Lugo pero el Ceao sin coche me pilla muy lejos :cry: He preguntado a una tienda de barrio. Otra opción es ir al conce a que me claven :black_eye:

Los de INFRA sí atienden por email :thumbsup:

Actualizo: la tienda de barrio donde he preguntado ni responden al email, ni me hacen puto caso por teléfono. De 4 llamadas, 1 comunicando y las otras 3 cogen el teléfono pero no responden (se escucha ruido de ambiente). Venta de recambios Lugo - Comercial de Automóvil ([Only registered and activated users can see links])

Y luego el problema es que lo compramos todo en grandes almacenes o en China, dicen los pequeños comerciantes :thumbdown:

EAF
09/06/2015, 09:01
Bueno, respondieron y no lo tienen. Acabo de probar con INFRA y FRAIN, a ver si un colega me puede llevar por la tarde.

codi31
09/06/2015, 09:47
Le acabo de enviar un mail a una tienda de repuestos.


Bueno, respondieron y no lo tienen.

Compañero, olvida las tiendas de repuesto, porque el manguito que viene de serie en tu coche y en el mío para conducir el combustible, sólo se vende en el concesionario, no encontraras el mismo manguito fuera de este, y los que vas a encontrar no van a ser ni remotamente parecidos, y te lo digo yo que me recorrí las mejores tiendas de recambios de Madrid gastando bastante diésel y tiempo y no los encontré similares.

Yo he comentado antes, que he tenido problemas con el mismo manguito que llevas tú de tela, y sabes cual fue la solución? acudir a un desguace y pillar un manguito ya usado (así de simple) lo lave bien, lo sequé, los comprobé y puesto esta, y sin ningún problema, y eso que estos días a echo un calor de infierno, y superaron la prueba con nota, porque los compruebo cada poco para ver si cumplen su trabajo.

No te compliques tío, ves a un desguace y los pillas, que no te van a fallar.

EAF
09/06/2015, 12:45
Aquí los desguaces tiran todos los manguitos por el coñazo de la ley medioambiental. Tendré que ir al conce y al poligono... en taxi.

codi31
09/06/2015, 12:54
Aquí los desguaces tiran todos los manguitos por el coñazo de la ley medioambiental.

Ley medioambiental?? WTF???

Aquí deben de pensar de forma diferente, o ser muy contaminantes, porque manguitos había para parar un tren en todos los desguaces. Prepara la cartera si vas al concesionario, porque cobran bastante caros ese tipo de manguitos. Casi merece la pena que viajes a Madrid a un desguace, que lo que te van a pedir por eso manguitos, y ya verás como no exagero cuando los pidas. Salu2

slepmoon
09/06/2015, 16:19
Como te dice Codi el original en tiendas de recambios no lo encontraras. Yo creo que con un trozo de tubo de combustible del diámetro apropiado es mas que suficiente y ese si que lo tienes en cualquier tienda.

Por desguaces en tu ciudad.....ahora recuerdo uno por la zona del hospital Lucus Augusti (que aquí si tienes transporte publico).

Yo de momento no me complicaba la vida, prueba con un tubo normal de combustible y que el coche te funcione bien, mas adelante y dependiendo de tu bolsillo ya tiras por un lado u otro. Lo principal es tener el coche funcionando. Imagina que tu problema no viene por estos tubos y que te gastas un dineral en los tubos y no consigues nada.......es "tirar" el dinero. No te lo tomes a mal, tan solo es mi impresión.

EAF
09/06/2015, 18:04
Otro día inmovilizado y perdido por depender de los demás :tumbleweed:

Esta situación es cargante. Mañana más y peor.

Gracias por la ayuda.

slepmoon
09/06/2015, 19:17
Hazme caso, compra un tubo de las dimensiones correctas y al menos vamos descartando.

Mira este enlace, también esta en el polígono y se que te será complicado llegar, pero intenta llamar a ver si te contestan y tienen los tubos de origen.

Desguaces Herbón Lugo ([Only registered and activated users can see links])

EAF
10/06/2015, 11:25
Otra mañanita perdida. Quedé con un amigo para mirar varias cosas y ná de ná. Estará roncando.

Siento actualizar el post con estas chorradas pero en algún sitio tengo que descargar. Los días pasan y... nada. :starwars:

Ya considero abandonar el coche y comprarme otro directamente. Esto no me puede estar pasando. Le estoy cogiendo verdadero asco: 2008-2015 = más de 6000€ en talleres... y sigue... y sigue... y sigue.

Edito: a las 5 me traen la válvula a casa y probablemente también los manguitos. Recordé que un amiguete curra en el polígono y se puede pasar a por las piezas :animadora:

slepmoon
10/06/2015, 16:29
Si quedas con un amigo y no aparece porque esta roncando.......yo cambiaria de amigos antes que de coche.

Suerte con estos recambios. A ver si solucionas de una vez el tema.

EAF
10/06/2015, 19:06
Funcionando, que es gerundio: VIDEO0172 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Solo he cambiado el filtro antirretorno y he puesto las abrazaderas que faltaban. En principio no cambio los manguitos que van del filtro a la bomba ya que no presentaban fuga. Si mañana sigue arrancando tan bien como hoy... :ganador:

Arrancó a la tercera, aunque con las abrazaderas puestas ya en seguida hizo intención de resucitar. Luego se paró solo tras unos segundos porque quedaría algo de aire, pero ahora mismo ya funciona bien. Le he sacado de paseo y he probado el arranque unas diez veces. A ver si hay suerte :redface:

Gracias a todos, mañana os cuento.

petrolo
10/06/2015, 19:31
Bueno, pongamos algo de paz y centrémonos en el tema.

Recuerdo que te cambiaron tubos de retorno de los inyectores y del filtro de gasoil y aún así sigues teniendo perdidas por el filtro por lo que comentas en tus últimos post.

Como opción mas barata es mirar ese filtro si esta bien montado, es muy sencillo por si te atreves a hacerlo tu mismo. Mira que todos los tubitos estén bien encajados hasta el fondo y verificar que las bridas están bien apretadas.
Esta claro que una pequeña entrada de aire por el filtro puede provocar el fallo que nos comentas.

No se si en tu caso (el mío si) llevas una válvula anti-retorno en el mismo filtro, es de color blanco o negro que puede estar mal puesta. Esta válvula va encajada en el mismo filtro y lleva una junta tórica interior y por donde te puede estar entrando aire. Esta junta tórica tiene que venir con el filtro cuando lo compras nuevo, ya viene encajada en su posición.
Esta válvula anti-retorno lleva una única posición y además va sujeta con un clip para que no se salga de su sitio, quizás no te hayan puesto este clip y es por donde te pierde gasoil y entra aire.......es una simple suposición. Revisa todo esto o pon una foto del filtro para que podamos ver como esta colocado.

Es lo que te muestro en este enlace.

valvula antirretorno filtro gasoil - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=fO9pMIdTyRZamM%253A%3BbdHPyj LuAmiTnM%3B[Only registered and activated users can see links] %252Fimg838%252F7244%252Ffiltrofb.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] 252F%252F[Only registered and activated users can see links] opic.php%253Ft%253D102%2526start%253D1360%3B456%3B 465)

La válvula es el número 2.
La junta tórica es el número 3.
El clip es el número 4.


Todo esto teniendo en cuenta que sea este el filtro que llevas, puede ser diferente y entonces nada de lo que te comento te valdría, por eso mira de ponernos una foto del filtro para ver si puede tener algún problema.

Vamos a empezar por aquí, que tiempo de meterse en distribuciones tendremos.


Funcionando, que es gerundio: VIDEO0172 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Solo he cambiado el filtro antirretorno y he puesto las abrazaderas que faltaban. En principio no cambio los manguitos que van del filtro a la bomba ya que no presentaban fuga. Si mañana sigue arrancando tan bien como hoy... :ganador:

Arrancó a la tercera, aunque con las abrazaderas puestas ya en seguida hizo intención de resucitar. Luego se paró solo tras unos segundos porque quedaría algo de aire, pero ahora mismo ya funciona bien. Le he sacado de paseo y he probado el arranque unas diez veces. A ver si hay suerte :redface:

Gracias a todos, mañana os cuento.

Un Sugus para el caballero :clap:

EAF
11/06/2015, 04:48
El coche sigue arrancando aunque cuando lo dejo unas horas parado le cuesta un poquillo. Lo he parado 3h y 5h y noto esa intención de no arrancar, aunque lo acaba haciendo. Eso me indica que el día que lo deje 12h ó 24h me las voy a ver putas...... Después, cuando apago y vuelvo a arrancar lo hace instantáneamente (mucho mejor que antes). He comprobado que el soporte del filtro ya no está manchado, así que al menos una de las fugas hemos conseguido solucionarla. Pasé la mano por manguitos y empalmes si encontrar fuga alguna. Lo que he hecho ha sido aparcar el coche 1 metro más adelante de lo normal para poder ver con claridad nuevos goteos en caso de que los haya. Si lo aparcase como siempre vería las manchas de gasoil de esta última semana.

Ya os diré, pero está clavo que aún se desceba por alguna parte :mf_bookread:

codi31
11/06/2015, 09:52
Lo he parado 3h y 5h y noto esa intención de no arrancar, aunque lo acaba haciendo.

Tu circuito de combustible se desceba (entrada de aire) y ya van unas cuentas veces que te digo cual es el paso que debes de seguir (cambiar manguitos de conducción de combustible). Aunque tu no veas fugas, eso no quiere decir que por un poro o un manguito de sección mas grande al que debes de llevar no tome aire, y de ahí el problema con el arranque cuando llevas unas horas parado, y por eso al arrancar y parar motor de continuo arranca bien, porque el aire se a expulsado y el circuito esta purgado.

Cuando dejes el coche un día entero parado o incluso 2 o 3 días no va a ver dios que arranque ese motor. Si has puesto la válvula térmica de encima del filtro nueva (que no es una anti-retorno) y pusiste las juntas nuevas con esa válvula, te recomiendo cambiar todos los manguitos, o al menos, los de tela, e ir probando, pero tu decides.

EAF
11/06/2015, 15:15
No puse junta nueva, pillé la válvula en un desguace y... :mrgreen2:

Cambiaré también los tubos.

La unión entre el filtro de gasoil y el soporte donde se enrosca aparece de nuevo mojada, aunque menos. Es como si estuviese flojo. Lo comprobaré.

slepmoon
11/06/2015, 16:02
Pues si el coche arranca según el video vamos mejorando, ahora al menos ya puedes moverte con él.

Eso si, haz caso al compañero Codi31 y pon esos tubos en su justa medida y con sus correspondientes abrazaderas. Si dejas pasar un tiempo y empieza a arrancar peor es que sigue entrando aire por algún sitio.

No quiero ser pesado, pero sigue mi consejo y busca un simple tubo de la medida que necesites, cuando sepas que el coche ya no tiene perdidas y arranca bien después de estar parado un tiempo....pues busca tubos originales o de desguace. Piensa que lo importante es localizar la "avería" tratar de repararlo como se pueda y cuando la economía lo permita dejarlo OEM.

Para asegurarte de las manchas en el suelo, es mejor poner un cartón debajo del motor o por la zona donde crees que gotea. Si cae al suelo y es muy poca cantidad se puede evaporar mientras que si cae en el cartón siempre dejara la marca de mojado.

EAF
12/06/2015, 05:09
Yo creo que el problema viene del filtro. Los manguitos no están mojados pero la zona alta del filtro sí. Deduzco un mal ajuste entre este y el soporte. Podría ser la junta.

Me viene finde de curre a saco, así que hasta el lunes o martes no podré hacer mucho. Me conformaré con arrancar el coche una ó dos veces al día para que no se descebe demasiado :callado:

slepmoon
12/06/2015, 17:50
Yo creo que el problema viene del filtro. Los manguitos no están mojados pero la zona alta del filtro sí. Deduzco un mal ajuste entre este y el soporte. Podría ser la junta.

Esto ya lo he leído en otro post tuyo y no acabo de entenderlo.

Vamos a ver, el filtro es un recipiente estanco, no puede perder a no ser que lo gires 180º y salga combustible por la válvula o tubitos de entrada/salida o bien que este perforado por el motivo que sea y por eso pierda.

El soporte......no es mas que eso, un soporte que sujeta el filtro para que no se mueva. Yo diría que esto no tiene nada que ver con que pierda combustible. No se si me explico. El filtro va sujeto por una abrazadera que se aprieta con un tornillo o no se como es tu sistema, pero en si no es mas que eso, una forma de sujeción para que no se mueva, no tiene nada que ver con perdidas.

Si puedes pon una foto de este soporte, para entenderte mejor, pero yo creo que no tiene nada que ver.



P.D. Al final voy de vacaciones en Agosto y sigues con el tema. Voy a tener que hacerte una visita.

zx10
12/06/2015, 18:44
Esto ya lo he leído en otro post tuyo y no acabo de entenderlo.

Vamos a ver, el filtro es un recipiente estanco, no puede perder a no ser que lo gires 180º y salga combustible por la válvula o tubitos de entrada/salida o bien que este perforado por el motivo que sea y por eso pierda.

El soporte......no es mas que eso, un soporte que sujeta el filtro para que no se mueva. Yo diría que esto no tiene nada que ver con que pierda combustible. No se si me explico. El filtro va sujeto por una abrazadera que se aprieta con un tornillo o no se como es tu sistema, pero en si no es mas que eso, una forma de sujeción para que no se mueva, no tiene nada que ver con perdidas.

Si puedes pon una foto de este soporte, para entenderte mejor, pero yo creo que no tiene nada que ver.



P.D. Al final voy de vacaciones en Agosto y sigues con el tema. Voy a tener que hacerte una visita.
Hay algunos filtros que son de roscar como los de aceite supongo que será asi el suyo

Se enroscan hacia arriba en un soporte.
Pon el filtro y junta nuevos y comprueba que no te vuelve a perder por ahi

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Nand0
12/06/2015, 18:55
Buenas, yo tengo ese mismo filtro de gasoil. Como dice zx10 es como un fitro de aceite, pero esos cerrados que enroscas. El filtro ya viene con la junta, lo que hay que hacer es mojarla un poco con gasoil o aceite. Otra cosa que puede ser es el tornillo de purga, en mi caso veia que habia un poco en el borde del filtro y era que ese tornillo lleva una arandela de cobre, se la puse y aquello seco.

slepmoon
12/06/2015, 19:09
Perdón por mi ignorancia entonces pero nunca había oído que un filtro de gasoil va roscado......en fin, cada día aprendemos algo nuevo gracias al foro.

Nand0
12/06/2015, 19:13
Si, este filtro es rarito. Aqui una imagen:
[Only registered and activated users can see links]
Se desenrosca la tapa de arriba y se cambia solo el cartucho.

EAF
13/06/2015, 03:07
Solo como offtopic, hoy iba en el camión y...

- 1.500 pavos de multa porque mi póliza de seguro no figura en la base de datos de la Guardia Civil. Y para colmo sin los papeles pertinentes, ya que la renové el lunes y aún no recibí nada de nada (ni siquiera me la han cobrado). Hablé con Línea Directa y me dijeron que el seguro está en vigor aunque "sin verificar". Bueno, se supone que se encargan ellos del marrón recurriendo la multa y aportando documentación. De momento me acaban de enviar un provisional con fecha del martes pasado. Lo que nadie me quita es el disgusto que tuve durante un rato.

- Ha cascao el alternador de ese mismo vehículo. He llegado ahora a Lugo ya casi sin luces y curro por la mañana. Compraré una batt nueva y un cargador para ir librando el fin de semana hasta que pueda meterlo en el taller.

- Como guinda, el lunes me tienen que adaptar la instalación eléctrica de la caja a la normativa actual. Pitos y flautas, flautas y pitos... unos 700€. Sin la documentación que me da el chispas no puedo pasar la ITV (por lo que hoy me han calcao otra multa de 200€). Añado que el mes pasado tuve que homologar la reforma de dicha caja: otros 700€.

Vaya racha, hermanos. Es mejor estar en casa sin hacer nada, rascándose las bolas. Que trabajen los romanos... :black_eye:

josetrab
13/06/2015, 03:10
No es que ese tipo de filtro de gasoil sea raro, hace años lo montaban asi multitud de fabricantes de coches, camiones, maquinaria, etc.....
La medida de la rosca central mas habitual que usaban era M16 x 150
Hoy en dia se usan filtros mas enfocados a los nuevos sistemas de inyección que se usan.

codi31
13/06/2015, 11:52
No puse junta nueva, pillé la válvula en un desguace.

Increíble..:cry:

Esto es como si vienes de correr o del Gym, te duchas y te pones la misma ropa (lo mismo).

Siempre que se cambia la T térmica de encima del filtro (que es la pieza que pillaste del desguace) es recomendable cambiar las juntas de esa T porque cogen holgura de posición y ya no quedan igual, y "puede" permitir entrar el aire, y mas aún en una T que es de desguace, a estado muchas horas sin contacto con el combustible y puede estar peor que la que tenías, y lo mismo las juntas.

Que tengas mojado la unión entre el filtro y el soporte, ya te dije de que era (manguitos) me a sucedido exactamente igual a mi (ya te lo he recalcado varias veces) y es porque el manguito de tela no es de la misma sección que el filtro. Compra una T nueva (no vale tanto) y ya viene con sus juntas, cambia los manguitos y prueba el coche, o seguirás con entrada de aire, porque esa zona mojada, es fuga de combustible, y por donde hay fuga, hay aire..

Locurismo
15/06/2015, 09:31
Lo subo que interesa.

EAF
15/06/2015, 14:55
Ya estoy otra vez ON. Pillé tubo del 8 en una tienda de repuestos, a ver si me pongo mañana a cambiarlo. Tuve un finde movidito con mi otro vehículo: multas, alternador roto, 2 manguitos de agua rotos, 140€ de una grúa que tuve que pagar para llegar a mi destino (esa no la cubría el seguro ya que no iba al taller)...

slepmoon
15/06/2015, 17:11
Pero alma cándida.......tranquilízate un poco y no compres a lo loco. El tubo no es muy caro pero asegúrate bien que es de ese calibre el que necesitas.

Vuelve a leer el post #28 del compañero Codi31 y veras que el llevaba ese tubo y tenia perdidas. Puede que el que necesites sea de un diámetro inferior, de 6mm.

Repito, y llámame pesado si quieres, pero asegúrate bien de que diámetro necesitas o tendrás que volver a comprar tubo.

No se si tienes tú o alguien te puede dejar un calibre, mide exacto el grosor del tubo metálico del filtro y con esa medida compra el tubo necesario. No compres por comprar.

Mira, en la foto que pusiste del filtro, hay un tubo que no encaja hasta el fondo, es aquí donde debes mirar el grosor del tubo con el calibre para que encaje a la perfección y no tengas perdidas ni entradas de aire.

EAF
16/06/2015, 07:54
El tubo es de 8, no me cabe duda. De hecho cuesta bastante meterlo en las boquillas del filtro. Imposible que sea menor :ok:

codi31
16/06/2015, 12:07
Cuando cambies los tubos, di si mejora el arranque, y si no mejora, el siguiente paso es la T.

EAF
16/06/2015, 18:35
Ok. Hoy me cambiaron aceite y filtro, que ya tocaba. Pude comprobar que ya no hay ninguna parte del motor empapada de gasoil, así que lo que quedaba sobre el filtro del combustible sería de la última vez que tuve fuga y se habrá evaporado. El coche a veces da síntomas de descebe, así que aunque no vea gasoil por ninguna parte es evidente que sí que entra aire. Me tengo que poner con los manguitos esos (llevo unos días un poco "de locos").

EAF
30/07/2015, 18:11
Hola amiguetes, vuelvo por aquí para traeros novedades. Aún no cambié los manguitos y se sigue descebando, pero es un problema menor. Se me jodió el motor de arranque -llevaba tiempo mal- y tuve que cambiarlo. Desde entonces el circuíto se purga de maravilla ya que la bomba gira con muchísima fuerza, cosa que antes no pasaba. ¡Digamos que se juntaron dos problemas! Esta semana tuve el coche parado 4 días y se descebó, pero a los 3 segundos de arrearle al arranque se puso todo en orden otra vez.

codi31
31/07/2015, 09:16
Desde entonces el circuito se purga de maravilla ya que el motor de arranque gira con muchísima fuerza, cosa que antes no pasaba.

Ahora el motor arranca mejor pese al descebe porque el motor de arranque esta en condiciones, y si el anterior estaba mal el problema se agudizaba. Pero de seguir así poco a poco te irás cargando ese motor de arranque, de hacerlo trabajar mas de la cuenta. Ya te dijimos que hacer, en tu mano queda. No sé qué esperas para hacer lo que te hemos dicho, pero es tu coche no el nuestro.

EAF
14/01/2016, 09:53
Y por fin hoy cambién los manguitos, que otra vez daba problemas :mrgreen2:

El que sale desde el filtro hacia la bomba lo puse transparente, lo cual me ha permitido ver la cantidad de burbujas que corren por él. Un montón, demasiadas diría yo, de hecho cuando paro el motor empiezan a amontonarse y consiguen crear una bolsa de aire del tamaño de mi dedo meñique. ¿Es normal? Pienso que no. Al menos hemos avanzado algo: sabemos que no es un problema de la bomba, sino anterior. Voy a ver que tal arranca esta noche y si veo que hay dificultades probaré a empalmar los manguitos que entran y salen del filtro para saltarme este y ver si sigue ocurriendo lo mismo. Así sabré si el aire le entra por ahí o si viene de atrás :ok:

Hice un vídeo para que veáis el flujo burbujero :ganador: Vais a flipar... Dropbox - VID_20160114_102502.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
14/01/2016, 11:37
Seguramente el problema venga de la T que pillaste en el desguace y no cambiaste las juntas. Haz la prueba que piensas hacer, y esperemos que des con el problema. Salu2

EAF
14/01/2016, 16:04
Pedí la válvula en el conce, 25,50€ aghhhh.....

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

codi31
15/01/2016, 13:30
Pedí la válvula en el conce, 25,50€ aghhhh....

Buena decisión, seguro que le viene bien al coche. :thumbsup:

EAF
18/01/2016, 14:58
Válvula + junta, más de 29€. Acabo de ponerla, sigue entrando aire a raudales. ¿Se puede devolver la pieza...?

Pregunta tonta, ya por aprovechar el esfuerzo: ¿la flechita de la válvula indica que su posición correcta es en el sentido de la marcha del coche, verdad?

No pude puentear los manguitos que entran y salen del filtro para ver si el problema venía por ahí, ya que el de entrada es de 8 y el de salida es de 10.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

EAF
18/01/2016, 15:06
Rectifico, acabo de empalmarlos con un tubito: ya ni entra aire. El problema está en el filtro :-(

¿Qué hago con la válvula?

EDITO Y RECTIFICO DE NUEVO: tras montar todo de nuevo el coche arrancó y se paró. Había mazo de aire en el circuíto, supongo que por el cambio de válvula. Purgué de nuevo, arranqué y ya no corren burbujas, aunque ojo, porque al parar el motor vuelvo a verlas EN SENTIDO INVERSO... Ahora viajan de la bomba al filtro. ¿Explicación...?

EAF
18/01/2016, 16:12
El coche se me ha parado cuesta arriba y me ha costado mucho arrancarlo.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
18/01/2016, 17:20
La flecha indica la dirección de retorno al depósito.
Parece que ya solo necesitas que se purgue el aire de todo el sistema.

EAF
18/01/2016, 19:44
Entonces la posición de la válvula debería llevar la flecha apuntando hacia el depósito, correcto? Porque de ser así... la he montado al revés. Me confirmáis la metedura de pata?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

javitopia
18/01/2016, 20:06
La flecha apunta hacia el depósito. Ten en cuenta que estamos hablando de los tubos, no se en relacion con la marcha del coche, que no se como quedará. eso significa que a donde apunta la flecha debe de estar conectado el tubo que vuelve al depósito, y al otro lado de la valvula, el que vuelve del motor, comprueba que estan bien conectados y no intercambiados. También te confirmo que los 4 tubos tienen abrazaderas (aunque creo que eso ya lo arreglaste) y por si acaso te digo, la flecha que apunta hacia dentro del filtro, es el tubo que viene del depósito, y el que tiene la flecha hacia fuera es el que va al motor, aunque si estos estuviesen cambiados supongo que sería imposible arrancar.

¿Al final arreglaste el tema de que te perdía por el propio filtro de combustible? por que es muy posible que sea por ahí por donde se te descebe (no es necesario que pierda combustible, con que entre aire es suficiente) asegurate también que el filtro esta bien prieto (se aprieta con la mano). También asegurate que el tornillo de ventilación está bien apretado (10 Nm) y que su tórica está bien.


sobre la forma de prugar el sistema, tienes que hacer vacio en la linea de retorno que viene del motor, mientras estrangulas los 2 tubos de retorno que hay en el filtro. te pongo un pdf: [Only registered and activated users can see links]!r9x2lDRI!SZzikTPP46FxjWTNjh1sK5Q-7qTIZvnw3drRZbsLGqY


([Only registered and activated users can see links]!r9x2lDRI!SZzikTPP46FxjWTNjh1sK5Q-7qTIZvnw3drRZbsLGqY)PD: el soporte del filtro no tiene nada que ver con la estanquidad del sistema, simplemente lo sujeta
afloja bien este soporte, que te permita sacar el filtro y enroscalo contra la parte de arriba. aprovecha para apretar la valvula de purgado que está abajo del todo (si quieres abrela y saca de ahí un chupito, que se supone que al fondo del depósito de diesel se queda el agua que pueda venir con el combustible y de forma periódica (creo que cada 15.000, aunque dependerá del coche) hay que drenarlo)) una diagramapara que te quede claro:
[Only registered and activated users can see links]
Lo que tienes que apretar es el 14 contra el 13.

EAF
18/01/2016, 23:33
De entrada monté la válvula al revés, aunque juraría que la vieja estaba igual.

El posible descebe desde el filtro podría venir del mal estado de la junta. Ese filtro estuvo en casa unos 3 años antes de ser montado.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

EAF
19/01/2016, 08:41
Buenos días, vamos a ponernos manos a la obra con la válvula. Os cuento en unos minutos.

[Only registered and activated users can see links]

EAF
19/01/2016, 09:29
Válvula cambiada de posición. Ahora ya no vuelve aire desde el motor, pero sigue entrando hacia él (el problema inicial). Teniendo en cuenta que ayer conecté directamente sin pasar por el filtro y pude comprobar como ya no había burbujas, sabemos perfectamente que el problema está ahí, en el filtro (o su válvula). Yo apuesto por la junta del filtro.


La flecha apunta hacia el depósito. Ten en cuenta que estamos hablando de los tubos, no se en relacion con la marcha del coche, que no se como quedará. eso significa que a donde apunta la flecha debe de estar conectado el tubo que vuelve al depósito, y al otro lado de la valvula, el que vuelve del motor, comprueba que estan bien conectados y no intercambiados. También te confirmo que los 4 tubos tienen abrazaderas (aunque creo que eso ya lo arreglaste) y por si acaso te digo, la flecha que apunta hacia dentro del filtro, es el tubo que viene del depósito, y el que tiene la flecha hacia fuera es el que va al motor, aunque si estos estuviesen cambiados supongo que sería imposible arrancar.

Vamos por partes. Sobre la válvula hay una chapita que solo puede montarse en un sentido y esta tiene grabada una flechita que apunta hacia el morro del coche, motivo por el cual monté la válvula con la flecha en el mismo sentido. Después de eso tuve el problema del aire viajando desde el motor hacia el depósito. Con la válvula montada al revés, con su flechita apuntando hacia el culo del coche, ya no tengo retorno de aire desde el motor. Ahora me asalta una duda con lo que me dices, ya que el manguito que está puesto donde apunta la flechita no es el que vuelve al depósito sino el que se conecta directamente a la bomba. Deduzco que me vas a decir que tengo que conectarlos al revés, pero... ¿no bastaría con darle la vuelta a la válvula? Y claro, esto nos lleva a otro problema: dándole la vuelta quedaría como la tenía montada hace media hora, que es como hacía que el aire regresase del motor. Un lío.

[Only registered and activated users can see links]



¿Al final arreglaste el tema de que te perdía por el propio filtro de combustible? por que es muy posible que sea por ahí por donde se te descebe (no es necesario que pierda combustible, con que entre aire es suficiente) asegurate también que el filtro esta bien prieto (se aprieta con la mano). También asegurate que el tornillo de ventilación está bien apretado (10 Nm) y que su tórica está bien.

Si el tornillo de ventilación es el que va sobre el filtro con una cabeza hexagonal, está bien prieto.



sobre la forma de prugar el sistema, tienes que hacer vacio en la linea de retorno que viene del motor, mientras estrangulas los 2 tubos de retorno que hay en el filtro. te pongo un pdf: [Only registered and activated users can see links]!r9x2lDRI!SZzikTPP46FxjWTNjh1sK5Q-7qTIZvnw3drRZbsLGqY

A esto le voy a echar un ojo ahora en casa ya que desde el móvil no me permitía descargarlo :cry:


Otra duda que me asalta son los manguitos de retorno de los inyectores, que por lo que veo no tiene abrazadera ninguno. ¿Deberían tenerla?

[Only registered and activated users can see links]

Nand0
19/01/2016, 09:38
Buenas, los tubos de retorno se los cambie yo hace poco y los tengo igual que tu, sin abrazadera ni nada. El tornillo de ventilación tiene una arandela de cobre?

javitopia
19/01/2016, 11:19
Por los tubos de retorno no te preocupes, son metálicos y van así.
EDIT: acabo de ver que en realidad te refieres a los de retorno, luego miro en el elsawin

Y si tienes aire en el circuito, creo que es normal que veas como este vuelve del motor al filtro y de ahí al depósito.

Y si, el tornillo de ventilación es ese que dices, lo único que se me ocurre es que su junta esté cascada (probablemente sea una arandela de cobre o aluminio o algún material blando).

Sobre la válvula. En mi coche solo entra en una posición, pero en el caso de que en el tuyo se pudiese montar en ambas, siempre que encaje bien debería dar igual. Lo que si importa es que hay conectado a cada lado. Así que si te he entendido bien y el tubo que está a donde apunta la flecha es el que viene de la bomba, está al revés. Si los manguitos no te dan para ponerlos al revés (que me imagino que no) entonces tendrás que dar la vuelta a la válvula. Recuerda lo importante es que el tubo que viene de la bomba esté en la parte de atrás de la flecha y el de la bomba en la punta. Hacia donde apunte la flecha, que si hacia delante o atrás da igual, ponlo de tal manera que los tubos puedan llegar bien.

Aregla eso, así al menos sabemos ya que los tubos están en su posición correcta y un problema menos. Ya para rematar, podías comprobar si los otros dos tubos están bien, que el que tiene la flecha hacia afuera va al motor y el que apunta hacia dentro al depósito. Lo que no se es como se pueden diferenciar los dos tubos que vienen del deposito, cual es el de ida y cual es el de vuelta (este último tiene que estar conectado a la T). Veré a ver si el elsawin dice algo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

EAF
19/01/2016, 14:08
Como digo, los tubos los tengo conectados a la válvula justo al revés que como me recomendáis: donde marca la flecha, conectado a la bomba; el "culo" de la flecha, conectado al retorno del depósito. Si los conecto como me decís, me vuelve aire desde el motor hacia atrás :cry:

Aquí podéis ver como se une cada parte, e indico el sentido de la flecha que viene grabada en la válvula.



[Only registered and activated users can see links]

javitopia
19/01/2016, 14:12
Es que es así como debería ser. Al motor le llega el gasoil por el otro tubo (el que tiene la flecha apuntando hacia fuera y no es la T). Como el motor no consume todo el gasoil que le llega, lo devuelve al depósito (por medio del filtro) por ese tubo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

EAF
19/01/2016, 14:15
Perdón, quise decir que me devuelve AIRE desde el motor hacia atrás cuando paro el motor (ahora lo corrijo).

javitopia
19/01/2016, 14:27
Perdón, quise decir que me devuelve AIRE desde el motor hacia atrás (ahora lo corrijo).
Entonces se pone más interesante [emoji14] se supone que debería circular gasoil (y el aire en todo caso ser expulsado, pero no estar todo el rato circulando).

Esta tarde/noche busco en el elsawin como deberían ir conectados los tubos y así revisamos si está todo en orden que pinta de que ahí hay algo raro.

Sería interesante comprobar el estado de las juntas del cartucho del filtro. Si lo haces, rodealo de papel de cocina para absorber el gasóleo que pueda salir. Se ve enseguida si las juntas están dañadas, no deben tener ningún bocado o melladura y además ten en cuenta que es goma, o sea deben de ser un poco elásticas, con el tiempo (aunque mucho más del que se supone que dura un filtro de combustible) las juntas se quedan duras y rígidas. También aprovecha para limpiar el asiento de las juntas (las zonas de la "tapa" donde apretarian las juntas) simplemente limpiado con un papel.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

EAF
19/01/2016, 14:50
Gracias, a ver si conseguimos solucionar esto de una vez :clap:

¿Para qué sirve el tornillo de respiración del filtro... si siempre está apretado a tope?

javitopia
19/01/2016, 15:00
¿El de arriba del todo? Es para vaciar el filtro, lo aflojas permitiendo que entre aire y entonces ya puedes abrir abajo para vaciar. Por cierto, ¿tiene arandela ese tornillo?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

EAF
19/01/2016, 16:19
Tiene arandela y está prieto.

Volvamos a los tubos del gasoil. La válvula va conectada al segundo tubo.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
20/01/2016, 11:02
Veo que tienes un lío monumental, y sinceramente, no entiendo cómo has llegado a este punto, porque dejando los manguitos conectados tal cual lo tenías y fijándote en qué posición estaban antes de tocar nada, esto no hubiese pasado. La pieza que compraste en el concesionario y que va encima del filtro, es térmica y aparte hace de anti-retorno, y las flechas que lleva tanto esa pieza como los manguitos como el propio filtro, indican la dirección correcta del flujo de combustible, la que debe de llevar.

Y no, no da igual en que posición mira la flecha, porque entonces ya no hace la función correcta de evitar que el combustible retorne al motor, y desde luego la parte térmica tampoco la realiza. La flecha de esa válvula debe de apuntar al manguito que va desde el filtro al deposito pasando antes por un enchufe rápido. Este enchufe rápido engancha en un tubo azul, que es de retorno. El otro manguito que engancha mediante enchufe rápido es el que alimenta al filtro desde el deposito, y el manguito que entra en el enchufe rápido es color negro.

Cada manguito (si es original) debe de llevar flecha que indica la colocación correcta, y se debe de seguir su orden. Color azul (retorno) color negro/blanco (alimentación). Si al empalmar todos los manguitos del filtro sin pasar por el mismo no hay aire ni en retorno ni en alimentación, está claro que el filtro es el responsable, pero claro, de quitar y poner la válvula que compraste, las juntas pierden efectividad, puesto que solo tienen un uso, montar y colocar. Si se quita y se pone esa válvula varias veces, se corre riesgo de entrada de aire.

Por eso cada vez que se quita esa válvula se han de poner las juntas nuevas. Tal es así, que cada vez que se compra un filtro, estas juntas vienen con él, porque está diseñado el filtro y la válvula para colocar y no tocar hasta el próximo cambio. En el momento que se ande quitando y poniendo, a tomar por saco la estanqueidad. Te aconsejo comprar un filtro nuevo, cambiar de nuevo las juntas a esa válvula y montar los manguitos correctamente siguiendo las flechas, y probar la entrada de aire de nuevo.

Cambiaste todos los manguitos de conducción de combustible como te dije?? seguro??

EAF
20/01/2016, 13:27
Se cambiaron todos los manguitos y ninguno se conectó de forma diferente a como estaban. Ahora mismo la flecha de la válvula apunta hacia el manguito que vuelve al depósito, aunque mi duda surgía al ver que la chapita metálica que se monta sobre esta apunta hacia el lado contrario (sabrá Dios por qué). Ahora mismo el coche arranca muy bien, al primer toque, aunque sigue entrando algo de aire al pasar el gasoil por el filtro, por eso es casi seguro que entra por su junta.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

codi31
21/01/2016, 10:44
Alguna burbuja es normal que veas, estamos hablando de un fluido, y donde hay fluido en movimiento hay aire. Lo que no es normal es ver burbujas como tu meñique de grandes, como veías antes, eso si que no es normal. Si ahora el coche arranca al toque, es un gran paso. La prueba de fuego será cuando dejes el coche unos días parado. Pero cuando cambies el filtro y cambies las juntas a la válvula seguro que se mejora. Salu2

EAF
26/01/2016, 16:48
De momento esto sigue viento en popa, arranca muy bien. Cuando cambie el filtro dentro de unos meses :tomaatit: os vuelvo a contar. Gracias a todos por vuestro tiempo.

codi31
29/01/2016, 15:06
Pues esperamos que cuando cambies el filtro (más las juntas de la T) siga igual de bien el arranque. Ya nos irás comentando cuando lo hagas. :ok:

EAF
08/02/2016, 03:58
De nuevo problemas. He necesitado 4 intentos prolongados y casi me quedo sin batería. Ya no me explico por donde cohona le entra tanto aire de golpe (estuvo parado unos 10 minutos!!!).

codi31
08/02/2016, 11:12
Entiendo por lo que dices, que veías demasiado aire por el manguito que va del filtro a la bomba, no?? porque como dices que no sabes por dónde entra tanto aire, me supongo que se vería burbujas grandes por ese manguito, es así?? hablas que cambiaste todos los manguitos de conducción de combustible. También los manguitos que van entre los inyectores?? yo adelantaba el cambio del filtro y cambiaba las juntas a la T, y hacía lo que te comenta el compañero javitopia en el post nº88.

EAF
08/02/2016, 18:16
El jueves cambio filtro y junta de la T.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

codi31
09/02/2016, 10:57
El Jueves cambio filtro y juntas de la T.

Vale (perfecto) pero me respondes a las preguntas??

EAF
11/02/2016, 02:23
Todo SI menos lo de los manguitos de los inyectores. A ver si noto diferencia tras cambiar filtro de gasoil y junta de la T.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

codi31
11/02/2016, 11:26
Todo SI menos lo de los manguitos de los inyectores.

Pues si no cambias estos manguitos, puedes estar exactamente en las mismas. Cuando te dije de cambiar todos los manguitos de vacío, me referí a TODOS, si no, no se puede descartar que el problema de entrada de aire ya no venga de los manguitos de conducción de combustible, porque va a existir la sospecha de los manguitos que aún quedan por cambiar. Y precisamente los que te quedan por cambiar, suelen ser los que más se pican.

Cambie el filtro y las juntas a la T del filtro y prueba, y esperemos que sea de ahí. Si no, pues toca seguir jugando al gato y al ratón y adivinar por dónde entra el aire, porque está claro, que aire entra.

EAF
11/02/2016, 11:33
Cambiado filtro gasoil. A ver cómo va la cosa. Lo siguiente es la junta de la T y luego los tubos de los inyectores.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

codi31
11/02/2016, 11:36
Cambiado filtro gasoil. Lo siguiente es la junta de la T.

Pero tío, si las juntas de la T vienen con el filtro de combustible. No las has cambiado antes de poner la T en el filtro nuevo?? o no te venían con el filtro?? porque me dejas a cuadros..

EAF
11/02/2016, 18:43
El cambio lo ha hecho el mecánico, pero la T ni la ha tocado. Le preguntaré por la junta y en el peor de los casos la compraré nueva.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

codi31
12/02/2016, 11:22
El cambio lo ha hecho el mecánico, pero la T ni la ha tocado.

Madre mía, qué mecánicos tiene este país, dios mío, qué deprimente. :cry:

Las juntas deben de venir con el filtro si o si, porque para cambiar el filtro es necesario quitar la T, y altamente recomendable cambiarla las juntas. No sé qué clase de filtro te ha puesto, y si venía o no con las juntas, o se las a quedado el mecánico, pero debes de exigir su cambio. Yo compro filtros de la marca MANN y viene con las juntas, pero el filtro me lo cambio yo, que es súper sencillo de cambiar y se hace en 5 minutos.

javitopia
12/02/2016, 11:27
No menciones las juntas que la primera y última vez que llevé mi coche al norauto (encima justo tras recibirlo) por la dichosa junta que no pusieron (pero debieron de quitar la vieja) se me fue medio deposito en el viaje del taller a casa y vuelta.

Al final me imagino que comprobaste los tubos y están encajados como codi dijo no?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

codi31
12/02/2016, 11:40
La primera y última vez que llevé mi coche al Norauto.

No llevo yo mi coche a un Norauto aún así me lo hagan gratis (ni borracho). Ahora ya sabes por qué te lo digo, lo has vivido en tus propias carnes. :ok:

EAF
12/02/2016, 13:02
No se quitó la T para cambiar el filtro. Se quitó el soporte entero con la T puesta.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

EAF
12/02/2016, 13:06
Yo compro filtros de la marca MANN y viene con las juntas, pero el filtro me lo cambio yo, que es súper sencillo de cambiar y se hace en 5 minutos.

A mí no me compensa. Me sale más barato el mecánico. Ayer pagué 69€ por cambio de aceite + filtro MANN + filtro aire MANN + filtro gasoil Audi. Las dos primeras cosas fueron 40€, el f. de aire 12€ y el del gasoil 17€. Creo recordar que en el conce pagué más de 30€ por el filtro de gasoil hace unos años.

EAF
15/02/2016, 08:45
Ha sido peor cambiar el filtro que no hacer nada. Ahora da más problemas de arranque que antes del cambio. Este coche pide desguace (y en lo que a mí respecta, también esta marca).

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

codi31
15/02/2016, 11:58
Ha sido peor cambiar el filtro que no hacer nada. Ahora da más problemas de arranque que antes del cambio. Este coche pide desguace (y en lo que a mí respecta, también esta marca).

Claro, qué fácil es echar la culpa a la marca del coche y al propio coche, en vez de pensar en el verdadero problema, que tú tienes poca idea de mecánica, que quien toca tu coche lo hace mal, y que no se hacen las cosas como dios manda, porque si se hacen bien, ya te aseguro que el coche no falla, eso seguro. Echar pestes sobre la marca es un tema que me quema y mucho, porque no es la marca el problema, son las manos inexpertas el gran problema.

Comentas en el post nº110 (un número de post muy elevado para seguir igual que al principio) que no te compensa cambiar tú mismo los filtros, aceite y demás, seguro que no te compensa?? porque me he leído los 110 post de nuevo, y hablas que te has dejado entre el año 2.008 y el año 2.015 más de 6.000€ en visitas a talleres, que tuviste que sacar el coche del taller porque el "mecánico" al que llevaste el coche directamente pasaba de él, no sabía ni por dónde salía el sol, no sabía cómo arreglarlo, y pasaba (o no sabía) comprobar lo que tú le pedías.

Seguro que te compensa llevar el coche a los talleres que has llevado el coche?? seguro que te sale más barato llevarlo al mecánico?? porque si sigues seguro de que si te compensa, desde luego no me extraña que tengas el coche como lo tienes. Cambiar el filtro que lleva tu coche es muy sencillo, podías haberlo hecho tú mismo, y por no compensar tocarlo tú, ahora resulta que el coche arranca peor tras salir del taller (no me sorprende) si el "mecánico" que tocó ese pobre Audi es igual a los anteriores o el mismo que tuvo tu coche de adorno en el taller.

Te dije de cambiar todos los manguitos de conducción de combustible, y aún te falta por cambiar los de retorno de los inyectores. Te dije de cambiar las juntas a la T de encima del filtro, mandas el coche al taller a cambiar el filtro y el mecánico hace lo que le sale de las pelotas y las juntas no se han cambiado. Tampoco sabemos si ese filtro se a puesto correctamente, porque aunque parezca una tontería, la posición en el soporte influye, si es válido ese filtro o no para tu motor, si se a purgado bien el sistema o no, pero aquí seguimos vertiendo ayuda todos y seguimos igual.

Según tú, al unir los manguitos que van al filtro (excluyendo este) no se veían burbujas de aire ni en el retorno ni en la alimentación de combustible. Según tú era el filtro el responsable, porque tú eres quien tiene el coche delante y quien hizo las pruebas. Y Ahora tras el cambio del filtro el coche arranca peor. Sinceramente no sé que decir, porque se a tocado tanto ese coche de manera inexperta, se han echo tantos cambios y tantas cagadas, qué a saber que problema tiene ese pobre Audi, y qué piezas de las cambiadas está mal montada o falla.

Se podría intentar cambiar lo que te falta (juntas a la T y manguitos de retorno de inyectores) y pasar una diagnosis a fondo a ese motor como último recurso. Aunque si ese pobre Audi hablase, seguro que prefiere el desguace para descansar en paz de tantas chapuzas.

EAF
15/02/2016, 15:46
Dices que la culpa no es del coche, pero si me he dejado más de 6000 pavos en averías desde el primer mes que lo compré, yo entiendo que el coche es una soberana mierda que se cae a cachos (al menos el mío), así que algo de razón tengo en mi planteamiento :mrgreen: No olvidemos que marca casi 400.000kms y viene de fuera. En lo que a mí respecta, tiene como poco 600.000 y este no es un coche de 600.000. Alguno hay por ahí danzando, pero todos sabemos que en un B5 no es lo normal: mueren antes. Eso amén de que el motor que tiene no es el suyo (ni siquiera de la misma serie/año), lo cual me hace sospechar que tuvo un hostión grande, se arregló como se pudo y se le dió salida (me tocó la china). Quizás por eso el vendedor se preocupó en hacer la venta a 1000kms de su casa, por medio de un intermediario (Sevilla-La Coruña). Sobre el tema de talleres, la última vez que lo llevé al conce oficial tuve que decirle al "experto" que me cambiase el filtro de la caja al hacer el cambio de ATF y me respondió que esa caja no lleva filtro. Los cajones 33, porque sí que lleva (y al final se confirmó). Esto lo comento ya que hablamos de talleres y mecánicos de mierda, por dejarles un regalito a los de AUDI Lugo :mrgreen: También podríamos hablar de lo ladrones que son en algunos sitios, como en un taller vallisoletano donde, tras una rotura de homocinética*, me clavaron más de 300€. Me fui "contento" pensando que me habrían puesto la de origen, pero no: era una de esas de 40€, que por cierto no me va a durar ni 2 años (ya he pedido repuesto antes de que se vuelva a romper). Cosas de los talleres concertados con Línea Directa. Seguro que el mecánico es cojonudo y sabría dar con mi avería, no lo dudo, pero... :mrgreen:

Pero vamos a lo importante: cada vez que le cambiamos algo -con respecto a esta avería- el coche mejora, pero vuelve a fastidiarse pasadas unas semanas. Es como si el cabronazo me las estuviese guardando. Tras cambiar la T mejoró, pero duró poco. Ahí fue cuando se sospechó del filtro. Bien, se cambia el filtro y es peor el remedio que la enfermedad. He vuelto a comprar la T, a ver si se nota algún cambio (aunque dure dos semanas). Mañana pillo los tubos de retorno de los inyectores. ¿De qué diámetro son?

* Todos los años casca 1 homocinética. Todos. Un cochazo :mrgreen:

Azul Mauricio
15/02/2016, 16:48
* Todos los años casca 1 homocinética. Todos. Un cochazo :mrgreen:

Y seguirá rompiéndolas hasta que arregles el problema que lo causa.
Eso no es problema del coche, es problema de una mala reparación efectuada por un mal profesional como ya te han comentado.

EAF
15/02/2016, 18:01
Cascan las homocinéticas de ambos lados y por lo que leí en AudiSportIbérica es una avería bastante habitual en el B5. Lo que ya es de traca es que un mecánico se aproveche de la situación de que se te rompa una estando de viaje y te clave más de 300 pavos por montarte una pieza China que vale 40 -o menos- y lleva media hora de mano de obra, pero todos sabemos como funcionan la inmensa mayoría de los talleres de Ejjjpaña. Cada vez que oigo el "clac clac clac" que me avisa de que está a punto de repetirse la rotura, me acuerdo de él :mrgreen:

jnoroeste
15/02/2016, 21:16
Hola,
No voy a leerme todo el tocho pero por lo que veo en las últimas págs no andas muy acertado.....
Con los precios que has puesto de la última revisión... Qué calidad esperas tener? qué aceite? Eso si han cambiado todo eso.
Sobre lo de la homocinética.... a quien tienes que tirar de las orejas es a tu asistencia por indicarte ese taller, creo que flipas con los productos chinos.
Desde luego poco has mirado, estando en Lugo hay talleres más que competentes para solucionar esos problemas sin gastar esos 6000€ que dices haber gastado, ahora que si quieres arreglar todo con material de liquidación vas apañado para que el coche vaya bien.

En fin, tómate el coche en serio, busca taller de confianza y deja que te asesoren, como no, cuando se hace una reparación y no se soluciona hay que reclamar!!
Saludos.

javitopia
15/02/2016, 22:10
Vamos por temas, que al final nos desviamos, pero vamos lo de homocinetica al año, se me hace más que extraño mi coche lleva 12 con las mismas, las que venían de fábrica y ahí parece que van a seguir.

Sobre el tema que te lleva trayendo de cabeza, el que se desceba pues haz caso a codi, no sigas cambiando a lo loco, antes de nada descarta que sean los manguitos, termina de cambiar los que tenías pendientes de cambiar y asegurate de que el resto estén bien conectados y que las abrazaderas estén bien colocadas (y que todos los tubos tengan). También comprueba que el filtro está bien enroscado y que la T tenga tórica y en buen estado.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

EAF
16/02/2016, 04:11
Con los precios que has puesto de la última revisión... Qué calidad esperas tener? qué aceite? Eso si han cambiado todo eso.

El aceite es un Agip i-sint. Todo se cambió delante mío. Como dije en alguna ocasión, el mecánico me cobra las piezas al mismo precio que le salen a él. Hay que tener en cuenta los descuentos que les hacen las tiendas de repuestos con respecto al PVP. Por eso es tan barato.



Sobre lo de la homocinética.... a quien tienes que tirar de las orejas es a tu asistencia por indicarte ese taller, creo que flipas con los productos chinos.

Si contase historias sobre Línea Directa, no acabaría. En junio me pusieron una multa de 1500€ porque el seguro no figuraba en el FIVA. Hubo que presentar varios recursos adjuntando una carta de la aseguradora, el recibo del banco, etc. Aún no sé nada de la resolución.

No es que flipe con los productos chinos, es que me montaron una homocinética china low cost -corroborado- y me la cobraron a más de 200€ + mano de obra, que será lo que cueste la OEM. Al año de ponerla ya presentaba holgura.


Desde luego poco has mirado, estando en Lugo hay talleres más que competentes para solucionar esos problemas sin gastar esos 6000€ que dices haber gastado, ahora que si quieres arreglar todo con material de liquidación vas apañado para que el coche vaya bien.

En esos 6000€ van varios talleres y diversas roturas: turbo, taqués, manguitos de todos los tipos, culata tocada, pinzas de freno, discos... Ya el primer mes que lo tuve, hubo que ingresarlo en urgencias durante 2-3 semanas. Tendría que haberlo vendido en ese momento por la mitad de lo que me costó, como me recomendaron en el foro ASI, pero no hice caso y......

Este coche ha sido mi ruina, independientemente del taller en el que lo haya metido. Y hablando de talleres y ladrones, os dejo una historia para no dormir. A lo mejor ahora comprendéis por qué lo llevo siempre al mismo taller:

¿Si un mecánico te monta una pieza no original y te la cobra como orig - Mecánica General Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]¿Si-un-mecánico-te-monta-una-pieza-no-original-y-te-la-cobra-como-orig)

javitopia
16/02/2016, 07:39
Si contase historias sobre Línea Directa, no acabaría. En junio me pusieron una multa de 1500€ porque el seguro no figuraba en el FIVA. Hubo que presentar varios recursos adjuntando una carta de la aseguradora, el recibo del banco, etc. Aún no sé nada de la resolución.


Pues ten cuidado con esas cosas por que muchas veces el silencio administrativo (el que no contesten) es que te deniegan tu recurso, así que estate al loro no sea que te llegue la multa con recargo, o te embarquen la nómina (si tienes la suerte de tenerla, que si no embargan otras cosas) y no puedas ya recurrirla más que por vía judicial.

Lee este artículo, por que la situación es similar y puede interesarte: FACUA Málaga logra la anulación de una multa de tráfico a un usuario tras recurrir al Defensor del Pueblo ([Only registered and activated users can see links])



No es que flipe con los productos chinos, es que me montaron una homocinética china low cost -corroborado- y me la cobraron a más de 200€ + mano de obra, que será lo que cueste la OEM. Al año de ponerla ya presentaba holgura.


Pues eso tiene "fácil" solución: reclamar (y no hablo de ir al taller del impresentable ese a montarle el circo, sino de presentar una hoja de reclamaciones y seguir el procedimiento).
El primer punto importante, es que *me parece* que los talleres no pueden incrementar el precio de las piezas como les de la gana. Eso quiere decir que si a ellos la pieza les cuesta x + iva en tu factura debe aparecer como precio ese x. Lo que si estoy seguro que no se puede hacer pero ni de coña es montar una pieza de marca nisu y a ti vendertela como recambio original, por que no se exactamente si es un fraude o una estafa, pero lo importante es que ambos son delitos.

Por otro lado, aunque las reparaciones de los talleres tienen como garantía dos meses o 2.000 km las piezas por norma general tienen una garantía de 2 años. Excluidas quedan las piezas de desgaste como neumáticos, embragues correas y demás y dudo mucho que se pueda incluir en esa categoría una junta homocinetica (y aunque lo fuera, se puede fácilmente demostrar que es pura basura lo que te han vendido comparando su duración a la de origen).

Y por último evitarte el susto que te pegó el taller de la homocinetica de los 300€ se puede conseguir si no renuncias a uno de tus derechos: el presupuesto previo. Basta con que te lo mande al correo y tu le des por ahí tu OK, y todo lo que se salga de ese presupuesto (salvo que te haya avisado y tu le hayas vuelto a dar el visto bueno) pues se lo comen con patatas fritas. Interesante es también el resguardo del vehículo que te entregan cuando dejas el coche, por que debe indicar tanto la avería como el plazo de reparación y han de cumplir tanto el plazo que te han dado (o si no, indemnizarte por el perjuicio causado, lo cual suele traducirse en coche de sustitución, que ya es algo) como arreglar la avería recogida y si no lo haces pues puedes volver con el coche y exigir que reparen el vehículo dentro de la garantía.

Puede todo esto parecer muy radical, pero es que ya me he cansado que se rían de mi y me roben el poco dinero que tengo y como da la casualidad de que soy un poco manitas pues para colmo suelo encima "pescar" todas estas mierdas con el consiguiente cabreo de sentirte engañado y timado. Y en el fondo no es tan radical, por que si la otra parte cumpliese con sus obligaciones, pues es que directamente no tienes nada que reclamar.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

EAF
16/02/2016, 09:45
Y hablando de talleres y ladrones, os dejo una historia para no dormir. A lo mejor ahora comprendéis por qué lo llevo siempre al mismo taller:

¿Si un mecánico te monta una pieza no original y te la cobra como orig - Mecánica General Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]¿Si-un-mecánico-te-monta-una-pieza-no-original-y-te-la-cobra-como-orig)

Perdón, el link que quería poner es este: Mecánicos de Lugo. Esos "artistas". - Mecánica General Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

codi31
16/02/2016, 15:04
Si como dices has comprado una T nueva, cambia la T con sus juntas nuevas, cambia los manguitos de retorno de combustible de los inyectores y esperemos que el tema se resuelva, ya nos dices.

EAF
16/02/2016, 18:22
¿De qué medida son esos tubitos? Tengo aún tubo del 8 en el maletero.

Victor's
16/02/2016, 21:00
Una pregunta, si cuesta arrancar y sale humo blanco incluso un pelin azulado y oliendo a diesel, descebe del circuito no es verdad?

codi31
16/02/2016, 23:12
Una pregunta, si cuesta arrancar y sale humo blanco incluso un pelin azulado y oliendo a diesel, descebe del circuito no es verdad?

Si solo arranca mal en frío (y no en caliente) y nada más arrancar mal si se para el motor y se arranca de nuevo, arranca bien y sin problemas, si, tiene pinta de descebe de circuito, pero pasando diagnosis y demás se puede descartar o no que sea descebe u otra causa, pero pinta tiene de ser.


¿De qué medida son esos tubitos?

De 3mm :thumbsup:

EAF
19/02/2016, 17:24
- Filtro y junta cambiados.
- T y junta cambiados.
- Manguitos cambiados (todos, incluído el retorno).

Sigue entrando aire por el filtro cuando lo tengo en marcha y vuelve en sentido inverso cuando paro (lo veo por el manguito transparente) . Si conecto la bomba directamente al depósito no tengo ese problema, así que sabemos de sobra que el problema viene por el filtro. La pregunta es: ¿qué me queda por cambiar? Ya solo se me ocurre cambiar el soporte entero :cry:

EAF
23/02/2016, 17:37
Nada, no arranca. Lo aparqué esta mañana y ahora no va. De tanto intentarlo me he quedado sin batería. Sí a alguien se le ocurre qué le puede pasar al coche... que lo diga, pero ya hice todo lo que se propuso aquí.

EAF
23/02/2016, 17:38
Hasta los h.u.e.v.o.s.

kloki28
23/02/2016, 18:05
yo se de un caso, no era vw pero si llevaba bomba vp, al final el problema era por las juntas de los racores "los que angancha a los tubos de cada inyector" de la bomba.

EAF
23/02/2016, 18:09
Ni gota de gasoil en el manguito que va a la bomba. Borde del filtro -cambiado hace unos días- pringado de gasoil. El aire tiene que entrar por alguna deformidad del soporte, que es lo único que no se ha cambiado. Creo que voy a conectar directamente al depósito y a correr, sintiéndolo mucho por las impurezas que pueda tener el gasoil y el daño que puedan ocasionar, pero que me ocurra esto a 350km de casa , en un vehículo del que dependo para trabajar (llevo todo mi equipo dentro). ¿Alguna otra idea...?

JONHY
23/02/2016, 20:46
Abrazaderas de presion o de tornillo????

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JONHY
23/02/2016, 21:10
Hola chicos

Que Abrazaderas le tienes al filtro las de presion o de tornillo????

Podrias hacer una prueba barata y es cambiar los tubos del filtro temporalmente por unos transparentes asi puedes ver si aparecen burbujas o el gasoil retorna.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JONHY
23/02/2016, 21:46
Hola
perdonar todos por el duplicado de los mensajes di alguien los puede corregir mejor.

Ya estado viendo que has hecho mil pruebas y son arandelas de tornillo y has cambiado los tubos la t y mil cosas mas.
Yo haria una prueba y seria interponer como a modo de prueba una pera de cebado antirretorno que se usaba mucho antes en los coches, entre el filtro y deposito, osea en el tubo que va del deposito y entre el gasoil en el filtro. Hay con unas abrazaderas y ver como te arranca y si sigues teniendo el problema de vaciado. Para descartar el soporte el filtro entre otros.

Y perdon nuevamente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
23/02/2016, 22:19
Ni gota de gasoil en el manguito que va a la bomba. Borde del filtro -cambiado hace unos días- pringado de gasoil.

Si en el manguito de conducción de combustible que va del filtro a la bomba no hay una sola gota de combustible, y uniendo los manguitos sin que pasen por el filtro no se ven burbujas y el combustible circula bien, está claro que el problema es el filtro, hay está centrado el problema. Y más si como comentas, el borde del filtro está pringado de combustible, de ahí toma aire seguro.

Y donde entra aire, se desceba el circuito y no te arranca (así de simple). O el filtro está mal montado, o tiene algún defecto, o el soporte está mal, no hay más vuelta de hoja. No es normal no ver ni una gota de combustible en el manguito, para nada es normal, y puede ser un filtro defectuoso, porque si no, se vería combustible circular y si no se ve, algo lo obstruye. Prueba a unir los manguitos sin pasar por el filtro y a usar el coche unos días.

Si todo va bien, cambia el soporte y prueba. Y si pasa de nuevo, cambiaba el filtro.

EAF
23/02/2016, 23:01
El problema es que conectando directamente la bomba al depósito, el gasoil volvería hacia atrás al parar. Hoy fui a comprar una pera de cebado a una tienda de autorrecambios y no sabían lo que era :shocking: Mañana probaré en otras dos y en el peor de los casos compro una p.u.t.a jeringa y chupo el gasoil hasta llenar el filtro. Lo de este coche lo cuentas en un taller y no te creen.

¿Alguien tiene la referencia de la pieza en la que se atornilla el filtro? Esa en la que se monta la T, los manguitos, etc. En VagParts no me sale!!!! Por cierto, examinando el esquema del circuíto aparece una válvula antirretorno después de la T, en medio del manguito (pieza 8). De esta válvula nunca hemos hablado, porque en teoría esa función la haría la T, ¿no?

[Only registered and activated users can see links]

EAF
24/02/2016, 09:25
Compré pera y purgué (no costó mucho). Ahora espero a que venga la asistencia con el arrancador y me daré un paseo.

JONHY
24/02/2016, 09:53
Suerte ya nos contaras y si no suprime el filtro como te dice codi ten la precaucion de tener el deposito con bastante combustible.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

EAF
24/02/2016, 10:04
Nada, en cuanto saco la pera se desceba otra vez. Ni con el arrancador hemos conseguido arrancarlo. Ya está en un taller, a ver que me dicen, que para colmo estoy de viaje y tenía intención de volver hoy :-(

RoberAvant
24/02/2016, 10:34
Por el esquema que has puesto y lo que comentas (corrigeme si me equivoco) el tubo que va del filtro a la bomba es el 20 y es el que dices que se vacía.

Si sigues ese tubo llegas a la bomba, a ver si te está cogiendo aire por las juntas 24, que son de la entrada de gasoil a la bomba, revisa esa zona.

Saludos

EAF
24/02/2016, 10:56
Espero que en el taller den con la avería de una vez o tendré que cambiar de coche. Raro será que no me den 1000 euretes por mi chatarra al comprar otro.

He perdido la cuenta de cuántas fotos de estas he hecho en 9 años. Jamás pensé que un Audi pudiese dejarme tirado tantas veces.

[Only registered and activated users can see links]

JONHY
24/02/2016, 11:02
Ummm no entiendo por que no lo has arrancado con la bomba manual de cebado y a funcionar

Si eso te sirve y te lo e dicho para que no le pegues esas abrasadas al motor de arranque. Que en frio ni arranca lo cebas manualmente le das y ha funcionar hasta que des con el problema.

Que como te dice codi seguro que es la cabeza o soporte del filtro de gasoil que ya me encontrado alguno rajado y toma aire.

Suerte en el taller

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

kloki28
24/02/2016, 11:12
menuda odisea bufffff, esperemos que den con el problema por que el coche lo merece, a mi estos coches me encantan.

EAF
24/02/2016, 20:48
Ummm no entiendo por que no lo has arrancado con la bomba manual de cebado y a funcionar.

Porque en cuanto quito la pera y conecto el manguito a la bomba, el gasoil vuelve corriendo hacia el filtro y estamos en las mismas. Hablo de segundos, lo que tardo en entrar al coche y darle al contacto.

Hoy no tuve noticias del taller. Mañana me paso a hacer un poco de presión, que me tengo que ir a mi casa y estoy parado a 350km.

JONHY
24/02/2016, 21:18
Hola socio

Si lo que te digo es que no quites la bomba de cebado manual.... de tal forma que te quede instalada con 2 manguitos.... uno de la tuberia que viene del deposito a la bomba manual y el otro de la bomba manual al filtro. Me explico?

Lo que te pasa es normal en el momento que abres el circuito estanco, el gasoil retrocede y entra aire. Lo que tenias que haber hecho era intercalar la bomba con los manguitos cebarla y arrancar. Y al tener antiretorno cuando este frio mirar si areaca bien.... si arranca bien es que el problema como te dicen los compis y yo es el del soporter del filtro.

En algun coche me encontrado yo que en frio no arracan por problemas de algun sensor bien de arbol de levas o bien de cigueñal.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

EAF
24/02/2016, 23:08
Gracias por la info, me hubiese sido muy útil hace 24h y me hubiese ahorrado llevar el coche al taller. Quiero decir que, llegado el caso, dejaba la pera instalada para siempre y algo avanzábamos. 8 euretes a la bastura. A ver si al menos en el taller consiguen dar con la avería de una vez por todas y no se limitan a purgar y "chaval, esto ya arranca" :cry:

EAF
25/02/2016, 18:05
Me dicen en el taller que la T me tira el gasoil pa' atrás, cuando es nueva :-(

Sobre la fuga de gasoil no me han dicho nada. Me da a mí que dentro de 3 días tengo el coche otra vez parao...

EAF
25/02/2016, 18:41
Pasé por el taller. A la T se le quedaba trabada una bolita. Menos mal que la válvula es nueva y original Audi grrrrrrrrr.... Sobre la fuga, ni idea: limpiaron la zona manchada de gasoil y no se ha vuelto a manchar. Cambiaron otra vez todos los manguitos que puse nuevos. Ahora mismo el coche arranca perfectamente, que es lo que ocurre cuando se le cambia cualquier elemento del circuito de alimentación. Vamos a esperar a mañana por la mañana, a ver si sigue igual de bien la cosa o vuelven los misterios sin resolver :-(

JONHY
25/02/2016, 19:12
Siguenos informando!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

EAF
26/02/2016, 00:54
Espero que me llamen para decirme "venga y pague, que arranca perfectamente". Y que la cosa dure...

Azul Mauricio
26/02/2016, 06:42
Pasé por el taller. A la T se le quedaba trabada una bolita. Menos mal que la válvula es nueva y original Audi grrrrrrrrr.... Sobre la fuga, ni idea: limpiaron la zona manchada de gasoil y no se ha vuelto a manchar. Cambiaron otra vez todos los manguitos que puse nuevos. Ahora mismo el coche arranca perfectamente, que es lo que ocurre cuando se le cambia cualquier elemento del circuito de alimentación. Vamos a esperar a mañana por la mañana, a ver si sigue igual de bien la cosa o vuelven los misterios sin resolver :-(

¿Qué bolita? Esa válvula no lleva ninguna "bolita" dentro. No es más que una chapita bi-metal que conmuta el paso del gasoil de retorno al filtro por debajo de 12-13 grados.

EAF
26/02/2016, 07:05
Sería eso, quizás otras válvulas sí lleven "bolita" y él ya lo llame así. También me dijo que la anti-retorno que hay entre el filtro y el depósito está bien. Me recomendó que si volvía a darme problemas pusiera otra entre la bomba y el filtro. Lo que tengo claro es que en breve volveré a estar igual.

codi31
26/02/2016, 10:19
Lo que tengo claro es que en breve volveré a estar igual.

No hay que ser negativos, hay que ser positivos. :thumbsup:

Te a comentado el mecánico que la T nueva que pusiste comprada en Audi le falla una bola, o al parecer estaba mal, verdad?? has llevado esa T a la Audi y has puesto otra o sigue puesta?? Seguro que estaba mal? cómo la a comprobado??

EAF
26/02/2016, 11:02
La bolita o chapita que lleva se atascaba, eso me dijo (lo solucionó). El misterio sigue siendo la fuga de gasoil: ni sabemos por donde, ni se ha repetido. ¿Volverá en unos días...? Sigue la misma T, no creo que guarde la factura y sigo a 350km de casa. El coche arrancó bien por la mañana, aunque sigue en el taller para probar si arranca a la 1PM. Ya no se fía ni el mecánico xD

En teoría todo arreglado. Luego os cuento.

EAF
26/02/2016, 13:16
Nada que no pueda arreglarse con 100 euretes. Ahora me hace ruido la dirección y la noto un poco áspera. ¿Se habrá roto OTRA VEZ el manguito por donde la el fluído? Atentos al próximo episodio de "uno de los coches más duros que han fabricado Audi", probablemente se emitirá hoy mismo xDDD[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/02/2016, 14:32
Dices que el coche arrancó bien por la mañana, entiendo que desde ayer que cerró el taller hasta esta mañana a permanecido el motor parado y no se a descebado el circuito si arrancó bien, no?? es una buena noticia. Lo que no entiendo por qué debe de permanecer el coche aún en observación y no te puedes ir a casa si a arrancado bien tras pasar varias horas parado.

Con respecto a la dirección, el liquido está a nivel? a qué manguito te refieres??

JONHY
26/02/2016, 14:33
hola

Un poco caro no? 2h de mano de obra 100€ coñe...... me parce caro. Es en Valladolid esta al lado casi

EAF
26/02/2016, 15:40
A 35 pavos la hora, más repuestos, más IVA.

Codi31, revisaré niveles pero en el pasado ya perdí todo el líquido de golpe por rotura de un manguito. Sobre el resto de tus preguntas, SI a todo.

Vuelvo pa Lugo, a ver qué nuevas aventuras en esperan. Pongo a Dios por testigo de que este hilo sufrirá un reflote xDDD

EAF
26/02/2016, 20:47
Sin problemas con la D/A. Sería algo puntual (o un aviso de "hey, la siguiente avería soy yo").

codi31
27/02/2016, 12:17
Esperemos que lo de la dirección asistida se quede en eso (algo puntual). Ya nos irás comentando que tal va arrancando ese coche, y si se pone fin al problema o sigue igual.

hiuu
27/02/2016, 17:04
suerte y me alegro que todo se haya solucionado

EAF
09/03/2016, 11:12
Viento en popa a toda vela :ganador:

La magia de mi coche es que el mecánico hizo lo mismo que el mecánico anterior, que además es lo mismo que hice yo siguiendo vuestras indicaciones, pero por capricho suyo ha decidido funcionar ahora :mrgreen2:

codi31
09/03/2016, 11:14
Me alegro que el problema esté solucionado. Menudo gustazo arrancar ahora, eh..!! jejejeje

JONHY
09/03/2016, 13:01
Hola

algo habra hecho mejor que en lso anteriores veces para que ahora vaya bien, algo antes fallaba o no se hacia bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk