PDA

Ver la Versión Completa : Tiras de LED cortesia Ibiza 6J



EnerVatox
03/06/2015, 13:59
Buenas,

NECESITAMOS.

- 2 Tiras de LEDS (cualquier color a gusto del consumido) PINCHA PARA VER LAS TIRAS LED ([Only registered and activated users can see links])
- 1 Borne para empalmar cables
- 1 Cable de 5metros con positivo y negrativo
- Destornillador (Torx)
- Espatula de platico dura o tarjetas DNI, Visa, que no utilicemos.

INSTALACIÓN

- Lo primero de todo que ice fue desmontar el plafón ( en mi caso un monobombilla del 6j reference ), como se hace? pues simple: Con las mismas yemas de los dedos cojemos la tapa del plafon (la que protege la bombilla) del lado de la luna y hacemos palanca con los dedos, sale facil. Quitamos la bombilla y tendremos acceso a dos tornillos, los quitamos y ya tendremos el plafon libre. ATENCION: (muchos de aqui y de otros foros no supieron dar esta información que yo veo necesaria, sino os podeis cargar el tapizado, no hos asusteis es facil pero OJO) veremos que nuestro plafon lo podemos mover, vale ahora cojemos con la espatula y la metemos, en la esquina superior o inferior ( da igual el orden) y hacemos palanca con cuidado, ya que hay un marco de metal, que hace el cuadro del tapizado para el plafon (de aqui lo de ATENCION). Una vez sacado TODO el plafon tendremos acceso a los cables de corriente. ( Yo no los empalme simplemente ice una "cochinada" que fue empalmar un cable positivo a una de las pestañas que dan corriente a la bombilla y el cable negativo a la otra pestaña, para no tener que ir tocando empalmes con bornes ni tonterias)
Vale para mi esto fue lo mas dificil ahora viene lo simple

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

- Lo segundo seria meter la mano dentro de la cavidad del plafon e intentar pasar el cable de 5metros hacia la luna para que nos entendamos. Y este cable lo vamos a llevar hacia el brancal del piloto por dentro del tapizado, una vez ahi, el cable lo vamos a pasar entre la espongita que cierran las puertas ermeticamente y lo pasamos hata llegar a la altura de los pies.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

- Lo tercero es conectar las dos tiras de leds, como lo vamos hacer el simple, las tiras de leds estan polarizadas, es decir positivo y negativo, lo que vamos a hacer a un borne es poner los dos cables del positivo en un huequecito del borne y en el otro huequecito los dos cables del negativo, bien ahora solo falta conectar el positivo del cable que hemos llevado del plafon hasta los pies al borne, positivo con positivo y negativo con negativo. miramos si se encienden bien y todo que este correcto.

- Lo quarto es pasar una tira leds al lado del copiloto que es facilisimo, justo en el pedal del gas al fondo a la derecha hay un hueco que comunica con el del copiloto la pasamos por ahi y listo.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

- Fijamos las tiras leds ( que suluen venir con cinta adhesiva que yo no utilice) con bridas donde podamos y yata.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

AQUI EL VIDEO
Brico explicación - Instalar tiras LED en seat ibiza 6j - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

bernard
03/06/2015, 14:35
Buen brico! Ya lo hice yo hace un tiempo, pero en lugar de pasarlo por la junta de la puerta, lo hice a traves del embellecedor de plastico que baja hasta la consola del piloto y ya desde ahi se puede pasar directamente a los pies sin verse un trozo de cable! [emoji6]

amador1968
03/06/2015, 14:36
Hola, yo en mi Passat al tener luz en los reposapies delanteros fue fácil sacar de ahí para cambiarlos por led y de paso tirar un par de cables para los posteriores. Me parece muy currado pero eso de que se vea el cable en el umbral de la puerta... intenta bajarlos por el pilar hacia el salpicadero y de ahí para abajo, quedará más curioso. Saludos.

EnerVatox
03/06/2015, 18:33
Buenas, el tema del cablecillo ya esta solucionado era tan facil como meterlo apra dentro y ya. Y actualmente tambien llevo leds detras del coche