PDA

Ver la Versión Completa : Clima en Audi TT 1.8T 225cv



wzw
03/06/2015, 21:36
Hola,

Tengo un audi tt con el 1.8T 225cv del año 1999.
Hacía tiempo que no usaba el clima, pero al arrancarlo y tras un ruido seco se ha caído el disco del embrague del compresor. Lo he encontrado y a falta de la tuerca y la arandela, en resto esta bien.
Me gustaría que alguien me indicara el espesor de la arandela y como bloquear el eje del compresor para ponerlo todo en marcha. Lo he intentado, pero solamente puedo apretar muy levemente la tuerca, ya que el eje gira...

Gracias a todos!

wzw
11/06/2015, 21:59
¿Nadie ha tenido el mismo problema?

wzw
15/06/2015, 23:30
Bueno, problema resuelto.
Comento como lo solucioné por si acaso pudiera ser útil para alguien en un futuro.
Primero levanté la rueda del acompañante con un gato y por seguridad, puse un tocón de madera de los tochos bajo el coche, casi tocando el chasis.

Como las estrías del eje del compresor y las del disco ya presentaban signos de desgaste, decidí poner en la unión un poco de epoxi metal. Encontré varios en una tienda especializada, el que finalmente usé es como una barra de masa que viene dentro de un tubo de plástico. Se corta el trozo de barra que se usará y se amasa con los dedos. El tiempo de secado es de una hora y la resistencia de temperatura 250º. Nada mal por tres miserables euros jejeje.

La arandela original se había perdido y no la reemplacé por ninguna otra.

Tras amasar un trozo de epoxi, inserté un buen trozo en el agujero del embrague y bloqueando el plato del embrague con un destornillador, pude finalmente apretar el conjunto con una carraca pequeña y vaso del 13.
Esperé unas 3 horas antes de hacer la prueba y ¡voilá! aire arreglado. Todos contentos y por tres Euros.

codi31
16/06/2015, 12:42
Tienes un agradecimiento por poner la solución. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

wzw
16/06/2015, 22:28
Gracias por la bienvenida. A ver si saco algo de tiempo y subo fotos.

Un saludo

wzw
08/07/2015, 19:40
Bueno, el producto que usé es este:

Google-Ergebnis für [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] es%2F1590_2.jpg&imgrefurl=[Only registered and activated users can see links])

Un saludo