PDA

Ver la Versión Completa : Seat Toledo y Limpiaparabrisas delantero



jamondulce
04/06/2015, 08:10
Hola de nuevo:

hace unos dias que cuando pongo en marcha los limpias, me van muuuy lentos incluso llegan a pararse, pero le hecho agua, y poco a poco se recupera hasta que parece que vuelve a la normalidad.
El problema es que cuando dejo de usarlos unos dias, vuelve a hacer lo mismo.
Le eché tres en uno en la base de los brazos pero no funciona la cosa.
Y el otro dia probé de ponerlos en marcha con los brazos separados del cristal (como para cuando limpiamos a mano el parabrisas), y me dio la sensacion de que separadas las gomas del cristal, si que va bien.
Es posible que las gomas tengan algun problema y se agarren demasiado al cristal???
Gracias :)

slepmoon
04/06/2015, 17:12
¿Te van lentas las dos velocidades? no confundir las dos velocidades de barrido con la intermitente.

Si te va lento en las dos velocidades de barrido puede ser que el motor de los limpias este estropeado y no tengo la suficiente fuerza para moverlos. Por esto cuando los levantas al tener menos fricción con el cristal te van mas rápidos.

No creo que sea problema de la goma......a no ser que lleves ventosas jajajajajajaj que entonces es normal que se queden pegados.

jamondulce
04/06/2015, 21:21
Pues sera el motor, porque lo de las velocidades esta claro que ya se como funciona, tengo el vehiculo desde hace 15 años y un poco si que lo conozco.
Lo que no entiendo es que al cabo de un rato funcionando, la velocidad se va recuperando....

zx10
04/06/2015, 22:44
Suelen oxidarse en los ejes y al funcionar un poco como se " desagarrota un poco" puescmejora algo
Hay que sacar todo el mecanismo, lijar los ejes y engrasarlo.
Saca el mecanismo completo y al soltar el motor ya ves si puedes moverlo con la mano

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamondulce
06/06/2015, 11:08
Gracias zx10 creo que podrias tener razon :) aunque me podriais iluminar un poco acerca de como desmontar el mecanismo sin morir en el intento?? :D
Por cierto, lo del deposito del limpia, de momento ya se arreglo y no ha vuelto a fallar el sensor :)

jamondulce
09/06/2015, 08:39
Jolin!!! pues el limpia tambien se me ha arreglado solo :D
Ayer se puso a llover a cantaros, y yo acojonao pensando en que no iba a ver nada con la lluvia, le doy a la palanca del limpia, y zas!! funciona perfecto :)

plaza1
14/06/2015, 21:51
porque con agua hace menos esfuerzo, ademas eso seguro que sea de que te filtra agua y se ha oxidado el eje o que las escobillas no haga buen contacto. en cualquier caso date una vuelta por el desguace y ve pillando uno para cuando tengas que cambiarlo.

jamondulce
27/06/2015, 08:17
Pues si, porque si lo tengo parado unos pocos dias, vuelve a las andadas :(
Por cierto, os agradezco las respuestas, aunque no sepa como poner los agradecimientos :)

slepmoon
29/06/2015, 17:16
Lo mejor si no puedes engrasar o reparar el motor que tienes es buscar uno de desguace, no creo que sea muy caro.

Para agradecer, debajo de cada post (cada comentario de un compañero) hay una línea en color gris, en la parte izquierda tienes la palabra "Gracias", le pinchas con el ratón y ya esta.