PDA

Ver la Versión Completa : Direccion A veces dura.



Big
04/06/2015, 15:27
Holaaa compañeros,
Pues quería comentaros, que a veces la dirección se pone dura en mi ibiza del 2001, lo noto sobre todo al aparcar, a veces lo enciendo y va tan normal o a veces va duro.
alguien tiene idea?

Un saludo.

slepmoon
04/06/2015, 17:56
A primera vista, falta de liquido de dirección o que este en malas condiciones. ¿Hace mucho que no se cambia?.

Podemos seguir por la bomba y la correa pero si hace nada que hiciste distribución lo podemos descartar.

Fuelles de la cremallera. Si los llevas rotos, te puede haber entrado polvo o suciedad y se puede haber fastidiado la cremallera y funcionar mal por esto.

Lo siento pero en este tema no se mucho mas.

Artesanal
04/06/2015, 17:56
Hola, tienes el líquido de la dirección a nivel? y en que estado esta? puede haber perdido propiedades si lleva mucho tiempo sin cambiarse, echale un ojo.

Un saludo.

Big
04/06/2015, 19:46
A primera vista, falta de liquido de dirección o que este en malas condiciones. ¿Hace mucho que no se cambia?.

Podemos seguir por la bomba y la correa pero si hace nada que hiciste distribución lo podemos descartar.

Fuelles de la cremallera. Si los llevas rotos, te puede haber entrado polvo o suciedad y se puede haber fastidiado la cremallera y funcionar mal por esto.

Lo siento pero en este tema no se mucho mas.
Pues el líquido esta para cambiar pero en un su nivel, estoy esperando para cambiar guardapolvos y de mas estoy esperando para la suspensión

Hola, tienes el líquido de la dirección a nivel? y en que estado esta? puede haber perdido propiedades si lleva mucho tiempo sin cambiarse, echale un ojo.

Un saludo.

Big
04/06/2015, 22:47
Hola, tienes el líquido de la dirección a nivel? y en que estado esta? puede haber perdido propiedades si lleva mucho tiempo sin cambiarse, echale un ojo.

Un saludo.
Pues estará para cambiar seguro, en su nivel por eso.

Muy complicado cambiarlo uno mismo?

slepmoon
05/06/2015, 15:50
Jajajajaja con lo que le has hecho al coche......esto es bastante sencillo.

Lo puedes hacer de forma chapucera. Abres el depósito y con una jeringuilla sacas el viejo y vuelves a rellenar. Lo MALO es que no saca todo el liquido.

La otra opción es vaciarlo por abajo, ahora no recuerdo bien pero lleva un manguito por la zona de las correas, donde esta la bomba de la dirección. Es soltar y rellenar.

Una vez pones el liquido nuevo es bueno girar toda la dirección de lado a lado varias veces.

becker
05/06/2015, 17:25
¿El cambio del líquido de dirección está preconizado? no lo sabía. Yo antes que en el líquido pensaría en que esté floja la correa o en que falle la bomba a pocas rpm...
¿Va dura como a tirones o es todo el rato? ¿Va y viene la dureza o es siempre?

Un saludo.

Big
05/06/2015, 18:22
Jajajajaja con lo que le has hecho al coche......esto es bastante sencillo.

Lo puedes hacer de forma chapucera. Abres el depósito y con una jeringuilla sacas el viejo y vuelves a rellenar. Lo MALO es que no saca todo el liquido.

La otra opción es vaciarlo por abajo, ahora no recuerdo bien pero lleva un manguito por la zona de las correas, donde esta la bomba de la dirección. Es soltar y rellenar.

Una vez pones el liquido nuevo es bueno girar toda la dirección de lado a lado varias veces.

Pues habrá que investigar, a ver que nos dicen los Expertos.
Un saludo crack.


¿El cambio del líquido de dirección está preconizado? no lo sabía. Yo antes que en el líquido pensaría en que esté floja la correa o en que falle la bomba a pocas rpm...
¿Va dura como a tirones o es todo el rato? ¿Va y viene la dureza o es siempre?

Un saludo.

La correa pues no sé que decirte, se hizo el cambio de distribución, con todas las correas y bomba de agua, tirones no da, es a ratos.
A lo mejor enciendo y funciona bien o lo mismo enciendo y no funciona como debería.
he notado que estos días que esta haciendo calor a saco, funciona mejor..

Que tipo de liquido lleva esto? DOT o algo a sí?

Un saludo



PD: No he probado otro igual que el mio para decir si va como debería, he probado coches mas nuevos, Citroen, BMW y me parece algo dura esta, aunque seguro es otro tipo de dirección, pero la encuentro muy dura...
Por las ruedas no creo que sea, llevo 185/60 R14

becker
05/06/2015, 18:48
La correa pues no sé que decirte, se hizo el cambio de distribución, con todas las correas y bomba de agua, tirones no da, es a ratos.
A lo mejor enciendo y funciona bien o lo mismo enciendo y no funciona como debería.
he notado que estos días que esta haciendo calor a saco, funciona mejor..

Que tipo de liquido lleva esto? DOT o algo a sí?

El liquido de dirección es aceite hidraulico simplemente. Que yo tenga entendido no tiene caducidad o merma de prestaciones con el tiempo y solo se cambia cuando se ve contaminado (pierde el color rojo o verde y se pone negro)

A mi, lo de que a veces vaya bien y a veces no me hace pensar o en la bomba o en la correa, por degradación del liquido no lo veo....

Un saludo.

Big
05/06/2015, 18:55
El liquido de dirección es aceite hidraulico simplemente. Que yo tenga entendido no tiene caducidad o merma de prestaciones con el tiempo y solo se cambia cuando se ve contaminado (pierde el color rojo o verde y se pone negro)

A mi, lo de que a veces vaya bien y a veces no me hace pensar o en la bomba o en la correa, por degradación del liquido no lo veo....

Un saludo.
Pues no sé no tengo ni idea, pero que tipo de comprobaciones debo hacer?.
Metí la punta de un pañuelo, para ver el color del liquido y esta a si como Amarillento-verdoso, para nada negro...
Un saludo..

slepmoon
05/06/2015, 19:01
Yo creo que el liquido de la dirección será como la valvulina, es para toda la vida pero......si se cambia no esta de mas. Sobre todo si ya tiene muchos años.
Yo lo he cambiado una vez en los 16 años que tiene el coche y ahora lo vuelvo a llevar negro.

Big
07/06/2015, 10:32
Pues he notado que a lo mejor enciendo el coche y va blandito, pero al rato al cabo de X km, vuelve a ir duro....
Un saludo