PDA

Ver la Versión Completa : Que le queda a Este DPF



davidyork
04/06/2015, 22:03
Con los valores que he sacado con el VAG-COM, sabeis decirme la vida que le queda o si se esta taponando ya?
Ese valor de "offset for differential press.-DIP_PF_AD" es la clave, no?

226 Particle filter; difference pressure-DIP_PF 4.39 hPa
227 Particle filter; differential pressure; dynamic offset-DIP_PF_DYN_AD_VALUE[0] N/A
228 Particle filter; field regeneration lock status-LV_STATE_TEST_RGN_PF_INH_HLD 00000000
229 Particle filter; field regeneration request status-STATE_RGN_PF 0
230 Particle filter; fuel consumption since last regeneration-FCO_SUM_RGN 11.09 l
231 Particle filter; kilometers since last regeneration-DIST_RGN 213.4 km
232 Particle filter; offset for differential press.-DIP_PF_AD[0] 8.71 hPa
233 Particle filter; oil ash volume-MASS_ASH_PF N/A
234 Particle filter; oil ash volume-MASS_ASH_PF 44.5834487 g
235 Particle filter; soot mass calculated-MASS_SOOT_SIM_PF 8.34 g
236 Particle filter; soot mass measured-MASS_SOOT_PHY_PF -0.06 g
237 Particle filter; time since last regeneration-T_WOUT_RGN 10714.00 s

J&M&F
07/06/2015, 15:48
La clave es la acumulación de ceniza: Oil Ash Volume

Ya te había comentado la vida útil que le queda al DPF... igual quieres saber una segunda opinión jejeje


...
En cuanto a la vida útil del DPF: el tope máximo de ceniza que admite un TDI CR 2ª generación es de 70 gramos... como ese coche tiene acumulados 44,58 gramos de ceniza en el DPF, entonces le quedan 25,42 gramos, para que el DPF se sature (eso es en teoría, porque he visto datos de algún vehículo que supera el máximo de gramos de ceniza en el DPF), entonces, para esos 25,42 gramos que le quedan hasta que teóricamente se sature de cenizas el DPF: (25 gramos / 0,25 gramos) x 1000 = 100000Km aprox. que podría hacer todavía el vehículo hasta que se sature el DPF (seguramente menos de esos 100000Km teóricos, porque el DPF acumula más ceniza cuantos más km tenga el vehículo, a partir de 200000Km es cada vez menos lineal la acumulación de ceniza, acumulándose más ceniza en menos kms)
...


Existe una posibilidad de acabar con el DPF antes de que se llene de ceniza... es llenándolo de Hollín (porque NO se realicen las regeneraciones por avería del sensor de presión diferencial etc. o, porque NO se completan las regeneraciones por realizar continuamente recorridos cortos, etc.), eso te lo indica Soot Mass Measured, y si este valor llega a los 45g (valor general para Motores VAG), o quizás más para tu Motor (no sé el valor en concreto para ese motor) entonces, la ECU NO permite realizar más regeneraciones por peligro de incendio (aunque existe algún sistema para forzar una regeneración en esas condicones, pero se debe hacer con un extintor a mano jejeje, por si sale ardiendo el coche)

No sé exactamente lo que indica el offset for differential press.

Un saludo

davidyork
07/06/2015, 22:54
Habia oído que mi motor es de 60 gramos, no 70.
Yo pienso que el offset es la diferencia de presiones antes y después del DPF, con eso se puede saber si esta taponado o no. Alguien confirma?
Con ello podemos tener una idea si esta taponado o no.
Por cierto, ya va por 44,90.
Lo que quería saber es mas bien una idea de lo que le puede quedar si es que hay que cambiarlo.
Cambiarlo? Vaciarlo? Hacer un tratamiento DPF? ...no sé si hay un post que hables de esto.
De momento el coche tira bien, no noto nada extraño.

J&M&F
08/06/2015, 10:03
Habia oído que mi motor es de 60 gramos, no 70.

[Only registered and activated users can see links] r_zpsg00wtxtv.jpg ([Only registered and activated users can see links] r_zpsg00wtxtv.jpg.html)

En el cuadro está el Motor CAY (-->70gramos)... aunque NO están todos los motores CR, pero es fácil deducir en qué Grupo encuadrar un Motor que no aparezca: si la cantidad de ceniza, "OIL ASH VOLUME", la da en ml (mililitros) es un Motor TDI CR de 1ª Generación, y si la cantidad de ceniza la da en gramos (g) es un Motor TDI de 2ª Generación. Si se pide la cantidad de ceniza a traves de Adv. Meas. Values, entonces hay que ver si aparecen dos veces la medida del "Particle Filter, Oil Ash Volume", una puede darla en ml y la otra en g, o una no da nada (como es tu caso) y la otra lo da en g (siempre que de medida en gramos se debe considerar TDI CR 2ª generación)

Yo pienso que el offset es la diferencia de presiones antes y después del DPF, con eso se puede saber si esta taponado o no. Alguien confirma?

El sistema DPF lleva el sensor de presión diferencial que mide la presión a la entrada del DPF y a su salida, y dependiendo de la diferencia de presión activa la Regeneración del DPF (=> con la diferencia de presión la ECU calcula la cantidad de Hollín que tiene el DPF y, dependiendo de eso, activa o no la Regeneración)
Esa medida de diferencia de presión la da Particle filter; difference pressure-DIP_PF

El Offset no sé exactamente lo que indica... ¿la diferencia de presión a partir de la cual la ECU activa la regeneración?

Con ello podemos tener una idea si esta taponado o no.

Con la medida de Particle filter; soot mass measured, vemos la cantidad de Hollín del DPF... y dependiendo de la cantidad de Hollín (que se obtiene midiendo la diferencia de presión entre la entrada y la salida del DPF) la ECU activa o no la Regeneración, para "quemar" el hollín, comviertiéndose en Ceniza

Por cierto, ya va por 44,90.

Esa es la medida Particle filter; oil ash volume, la cantidad de Ceniza del DPF

Lo que quería saber es mas bien una idea de lo que le puede quedar si es que hay que cambiarlo.
Cambiarlo? Vaciarlo? Hacer un tratamiento DPF? ...no sé si hay un post que hables de esto.

Busca, que algo hay por ahí

De momento el coche tira bien, no noto nada extraño.

No haciendo habitualmente muchos recorridos cortos tienes DPF para unos 100.000kms



Un saludo...